Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cursos de conducción

+74
marino
Lynx
Matu88
Espandgad
Nountain
Also87
fosiles67
RicardoJlb
Fon7
Guiier
swan
arcotec
larry_zgz
pilcemar
Flack
Jenofonte1963
Memel
jbasoco
BlackPanther
doscaballos
Alexhrc
Nimor
Angelvg
Jackerton
franelco
GTargui
Galin
Luis66
iclsafe
David500
quenlla
Overcbr
AFrances
Pendra
madralphw
Zuruyama
kerospipa
Xerezito
Clauditore
nachomad
matados2k
Rivadulla
Kritik
Danser
cbemesinox
guzgs
JuliuX
jval
royoantonio
Jumer
Muchostacosya
ralofri
Pheriko
NoviXi
carlesrodes
galego
den_p8
jv6
andobax
jd4ever
Chalaco
Nacho
Honma
melkaya
Beni
Nafta
kulungele
DaFisher
Makutez
Akira
hrr500
zdraconis
estanbai
gesero
78 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Angelvg Sáb Jul 18, 2020 10:25 pm

Os dejo enlace de lo que hacen en el curso de Torrejon. Material incluido, almuerzo y buen ambiente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Angelvg el Mar Jul 21, 2020 10:31 am, editado 1 vez
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Dom Jul 19, 2020 1:55 pm

Por cierto, ahora que leo los ultimos mensajes en este hilo, en el ultimo curso que hice el pasado junio en el circuito de Almeria con la escuela de Miguel Angel Castilla, habia al menos dos CB500X. Creo que una de ellas la llevaba una chica.
Estaban en los grupos de iniciacion, junto con un par de amigos que venian conmigo y se lo pasaron en grande y mejoraron mucho la forma de conducir la moto.
Sigo animando a hacer estos cursos, porque yo mismo los sigo haciendo.
Saludos.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Mar Sep 01, 2020 12:32 am

Bueno, tengo que decir que con mi X he realizado el curso con MAC, en Jerez de la frontera el pasado 22 de agosto. Os cuento un poco mi experiencia.

Comentar que me defraudó un poco, primero porque solo se hicieron tandas, las tres primeras perdimos tiempo por salida de pista, y no se hizo nada de lo que estaba estipulado como frenada de emergencia, esquiva, manejo a baja velocidad, etc. La razón que dieron fue el calor. 

Yo había hecho anteriormente un curso de conducción segura en carretera, no en circuito y después de un año con el A2, pues mi grupo fue el de iniciación. 
En segundo lugar no me gustó el enfoque del curso. A pesar de que puedes llevar cualquier moto, mi X, una BMW 1200 y una XADV era lo más raro que había allí de entre las R y naked. Digo no me gustó porque fue un curso de conducción deportiva, pues solo insistían en que cada vez había que entrar más rápido en curva, y descolgarte de la moto. Yo no fui a un curso de "conducción segura" a tocar rodilla ni mucho menos, para eso voy a un curso de conducción deportiva y voy con una R. Esa postura de conducción en la carretera creo no es ni mucho menos la más apropiada para aprender y coger seguridad. Yo no sé los demás con su X, pero yo no voy con este tipo de moto tumbando intentando tocar rodilla. La carretera no es un circuito y menos donde vivo rodeado de curvas reviradas y con asfalto irregular. El caso es que si leéis el objetivo del curso en su página no cuadra para nada con lo que yo viví. 
Yo me saco el carnet A2 y al mes voy a este curso o me tienen que esperar siempre, o me salgo en la primera curva porque me saltan todos los RS habidos y por haber. 

Coges confianza eso sí, ves tus miedos y límites, pero por ejemplo en la teoría no te enseñan realmente como trazar una curva en carretera, sino en un circuito más bien. De posturas de conducción continental o inglesa nada, solo la deportiva. De frenada también dan teoría, pero en este curso en concreto  de practicar nada. El monitor estaba muy insistente en que cada vez teníamos que entrar más rápido en curva, buscando nuestro límite para la próxima intentar pasarlo. 
Por último nos tuvimos que llevar la comida, pues nos avisaron de que por el covid se anulaba la comida en el restaurante y por ello nos descontaban 10€. La comida la comimos e allí en los boxes. 
En mi grupo había gente que decía que íbamos lentos y yo pensaba y así lo decía, que mejor practicar la trazada que ir rápidos, que yo no buscaba entrar rápido en curva sino bien, y una cosa pues llevaría a la otra. Aquello parecía una competición. 
Ya para terminar decir que con nuestra X, el siguiente nivel al de iniciación, o incluso en el segundo nivel de iniciación se queda pequeña, muy pequeña, pues ya cuesta seguir el ritmo impuesto. 
Yo nunca había entrado a un circuito y entrar en el de Jerez y rodar allí fue algo que me encantó, me ilusionó muchísimo y que no olvidaré, una cosa no quita la otra. También tengo que decir que el equipo de MAC son unos profesionales como la copa de un pino y mi monitor nos trató de diez. Otra cuestión es el enfoque que yo le daría, y para recién sacados el carnet no. Deben tener un poco más de experiencia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por pilcemar Mar Sep 01, 2020 11:42 am

Esta es una de las tareas pendientes que tengo para la vuelta de vacaciones.
Ya me han comentado varios compañeros algunos cursos, pero para la zona de Madrid o alrededores, cuál creéis que es el más completo?
Mi idea es la de aumentar mi confianza y conducir con más seguridad, no tengo ninguna pretensión de tocar rodilla en cada una de las curvas de la carretera ni tampoco tengo interés de meterme en circuito para poner al límite la X.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Mar Sep 01, 2020 10:11 pm

Gracias por tu testimonio Ubrich, seguro que a los compañeros les resulta útil para situar cada cosa en su sitio.
Si me permites te hago algún comentario sobre lo que nos cuentas.
 
Dejame que ponga un ejemplo de lo que entiendo que es la labor de un monitor en una práctica deportiva.
Creo que si vamos a un gimnasio (por no hablar de motos) el monitor tiene que velar por nuestra seguridad lo primero.
Pero luego tiene que animarnos y “exigirnos” que trabajemos duro. Para eso pagamos un gimnasio y un monitor.
No para pasearnos por la sala de maquina en maquina solo haciendo los movimientos de las mismas, llegado un punto hay que empezar a meterles un poco de peso. El justo, pero para hacer trabajar el musculo. Y los que hacen deporte en serio, sobre todo los de atletismo, saben que después de haber entrenado bien tienes que salir cansado, casi reventado.
Eso es que has trabajado bien.
En el caso de un curso de motos en circuito no es muy diferente. La seguridad es lo primero.
Pero luego te animan a trabajar duro, que en este caso es apurar un poco nuestra velocidad de paso por curva.
Te puedes preguntar que para que aumentar la velocidad. Pues porque es cuando aumentamos esa velocidad cuando aparecen los defectos, los vicios, los problemas. Que no solo impiden que aumentemos la velocidad, sino que son fuente de inseguridad para el futuro. Para eso los videos y rodar delante del monitor que puede verte como trazas y como te mueves sobre la moto.
Si se localizan esos vicios y se corrigen, aumenta nuestra seguridad y también nuestra capacidad de rodar rápido y seguro.
Por eso es en circuito donde podemos, de forma segura ir elevando nuestro ritmo, buscando esos defectos, para poder corregirlos.
Si una curva nos da problemas, como podemos pasar por ella repetidas veces, te da repetidas oportunidades de mejorar.
Y de ver tu mismo como vas mejorando.
En cuanto al modelo de moto, tampoco creo que haga falta una R para aprender y mejorar.
Uno de los amigos que vino conmigo lleva una Honda NC750X, no tan diferente de la tuya.
Personalmente creo que más “mueble” por su mayor peso y pereza para subir de vueltas, pero eso es otra historia.
Te sorprendería hace muchos años, en un curso que hice con Andres Perez Rubio y Carlos Morante, como rodaba este ultimo que fue unon de mis monitores con una Yamaha Diversion (busca información de ella en internet si no la conoces).
Yo acababa de comprar una VFR750 y no le podía seguir porque arrastraba las estriberas por el suelo . . . . . . . . .
Pasamos ahora a la solución para este problema . . . . . . . .
El tema de descolgar (sacar rodilla dices tu) solo intenta explicar como podemos “ayudar” a la moto a entrar en curva, tumbando menos, para hacerlo de forma más segura. Esta claro que no vamos a ir circulando así generalmente, pero sí sabes como se hace si hace falta.
Espero que la próxima salida que hagas en tus carreteras de siempre, aprecies que parecen mas fáciles.
Al menos eso suele pasarle a casi todo el mundo.
En fin, os aseguro que no llevo comisión de MAC, ni de ningún otro organizador de cursos.
Solo os cuento mi experiencia como también ha hecho nuestro compañero, cosa que de nuevo le agradezco.
Y espero que no le moleste mi respuesta.
Saludos.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

A Akira le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Miér Sep 02, 2020 5:09 pm

Gracias Gesero por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo, no te cambio ni una coma. Es así, ganar seguridad y salir de nuestra zona de confort para ver cómo actuamos y corregir errores. 
Cualquier jugador de tenis o pádel podría ganar a cualquier aprendiz con una simple sartén, y lo he visto, pero como comento, los mortales que no nos dedicamos a esto no podemos hacer milagros. La X va increíble, pero para niveles más superiores, por ejemplo el primero de perfeccionamiento, no el avanzado, ya si no llevas una buena maquina ahí te quedas pues te hace falta más motor. 
A mí me gustó la experiencia, pero no repetiría.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por gesero Miér Sep 02, 2020 6:50 pm

Gracias Ubrich.

Solo para que os riais un poco.            Una moto poco apropiada para circuito, la BMW K100.
Muebleuve le llamaban algunos.         Pero era lo que habia y con la que empece a rodar en circuito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El curso fue en Albacete con la gente de Motociclismo.
Y pese a lo "ortopedica" de la postura, como se podia, habia que descolgar.

Lo curioso del caso es que el camino de vuelta, tenia todas las curvas mas faciles que el de ida . . . . . .¿?

Por eso me aficione a rodar en circuito y cierto es que fui buscando motos mas adecuadas para ello.
Pasando cuando pude de la K100 de segunda manno a una VFR 750 de segunda mano.

Hasta que tuve una caida bastante fuerte en El Jarama.
Pero eso ya es otra historia.
gesero
gesero
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Mar Sep 08, 2020 2:01 pm

Me ofrecen un curso con Chicho Lorenzo para grupo de 8 personas para el sábado día 12 de septiembre.

Interesados mandarme privado, y os informo del precio y demás.

Yo me he apuntado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por larry_zgz Mar Sep 08, 2020 7:10 pm

Te mando privado
larry_zgz
larry_zgz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Mar Sep 08, 2020 8:35 pm

Surprised por no vivir en Madrid
Razz  aprovechad.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Mar Sep 08, 2020 9:30 pm

Por curiosidad, cuánto cuesta un curso en la escuela de Chicho Lorenzo? He visto muchos vídeos de Chicho en el canal de YouTube y creía que hacía cursos para pilotos o personas que están en ese mundo.
Como dice Falcon_1 no vivo en Madrid, me pilla muy lejos, pero no descarto subir alguna vez para hacer un curso y conocerlo.
Disfrutadlo mucho
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por pilcemar Miér Sep 09, 2020 12:09 am

Te mando MP [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Llevaba tiempo pensándolo y no me decidía.
Me interesa mucho.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Miér Sep 09, 2020 9:08 am

larry_zgz escribió:Te mando privado

pilcemar escribió:Te mando MP [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Llevaba tiempo pensándolo y no me decidía.
Me interesa mucho.
Respondidos.

Ubrich escribió:Por curiosidad,  cuánto cuesta un curso en la escuela de Chicho Lorenzo? He visto muchos vídeos de Chicho  en el canal de YouTube y creía que hacía cursos para pilotos o personas que están en ese mundo.
Como dice Falcon_1 no vivo en Madrid, me pilla muy lejos, pero no descarto subir alguna vez para hacer un curso y conocerlo.
Disfrutadlo mucho
En su web, en uno de los videos que vienen, comenta que si le mandas un correo (a través de su web) con el sitio donde vives, se ponen en contacto contigo para acordar algún sitio donde hacerte el curso.

Sobre precios, desconozco si se puede poner esa información en este foro o ya sería demasiado "promoción" o publi... si estás muy interesado, lo mejor sería escribirles a ellos. Yo he conseguido precio de grupo y quizás no sea el mismo que el que puedas conseguir tú.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Miér Sep 09, 2020 9:37 am

Lo comprendo, tienes razón, lo mejor preguntar directamente. Gracias de todos modos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por pilcemar Dom Sep 13, 2020 8:39 pm

Pues os comento mis impresiones del curso que realicé en el centro de Chicho Lorenzo en Madrid.

Al final, tras informarme sobre varios cursos y no haberme decidido aún por eso de si valen o no valen, pues lo he hecho y el resumen en muy pocas palabras es que estoy muy contento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo primero que quiero destacar, es un comentario que nos realizaron antes de empezar donde nos dijeron que lo que ellos pretenden es que cada uno apliquemos lo aprendido según nos interese, unos para ir mas rápidos y otros para ir mas seguros. 👏🏻

Mi grupo era de 7 personas y nos dividieron en 2 grupos de 3 y 4 y estuvimos haciendo tandas del famoso 8 sin parar durante 3 horas.

El curso es adaptativo y lo tienen dividido en niveles, de manera que pueden coincidir perfectamente una persona sin carnet que no haya cogido una moto nunca con otra con 30 años de experiencia.

2 personas de los que había en el curso habían entrado en circuito, tenían motos R y eran unos flipados y perdí la cuenta de las veces que se cayeron.

Lo que vimos en esta sesión, unos más light y otros más intenso, fueron 2 aspectos: el control de la mirada y el control del gas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo de la mirada lo había escuchado cientos de veces y lo había intentado poner en práctica otro ciento de veces mas, a mi estilo y ha sido en este curso, donde he comprendido de que se trata y como puede ayudarme.

Por no alargarme, entré siendo un paquete y salí igual, pero con otras sensaciones.

No ha sido ninguna revelación, pero el saber no ocupa lugar y siempre viene bien.

Me gustó mucho y sobre todo, que éramos en el grupo más numeroso, 4 para un monitor y podías preguntarle siempre y todo lo que querías.

Muy recomendable, animó a cualquiera a apuntarse a todos los cursos de conducción del mundo.

Yo ahorraré un poquito y mirar nuevamente para hacer otro... 😅
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A EmilioP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Dom Sep 13, 2020 8:52 pm

Gracias por contarnos tu experiencia y sensaciones. Me alegro que te hayas divertido y que hayas aprendido un montón. Seguro que eres menos "paquete" como dices y verás como cuando cojas tu máquina lo notas bastante.
Tengo un par de ppreguntas, solo hicistes 8? Nada de eslalon, frenada, etc. Y siempre me he preguntado si con esas motos más pequeñas luego a la hora de coger la tuya con mucho más peso se nota la diferencia en cuanto a lo que puedes realizar con una y con otra.
Gracias de antemano pilcemar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por pilcemar Dom Sep 13, 2020 11:34 pm

Ubrich escribió:Gracias por contarnos tu experiencia y sensaciones. Me alegro que te hayas divertido y que hayas aprendido un montón. Seguro que eres menos "paquete" como dices y verás como cuando cojas tu máquina lo notas bastante.
Tengo un par de ppreguntas, solo hicistes 8? Nada de eslalon, frenada, etc. Y siempre me he preguntado si con esas motos más pequeñas luego a la hora de coger la tuya con mucho más peso se nota la diferencia en cuanto a lo que puedes realizar con una y con otra.
Gracias de antemano pilcemar.

3 horas y sólo ochos...

En niveles superiores se realizan otras pruebas, incluso con motos "de verdad"., de hecho tienen una CB500F con defensas anticaidas.

Después de dejar la mini moto y coger mi X, me pareció la mejor moto del mundo, manejable como ninguna.

La motillo del curso estaba hecha un auténtico cascajo, se movía para todos los lados y era incómoda de coj...

Al salir del curso, en la primera curva, noté que la cogía con mucho tacto y la rotonda me pareció casi una recta. 😅

Ya te digo que me dio la sensación de que la X iba muy fina. 👍🏻

Este curso y el nivel que di yo, de iniciación total, me sirvió para comprender que es muy importante conducir bien la moto ayudando con una postura adecuada, controlando la velocidad, la carretera y las curvas, ya que entrando bien en ellas y realizando un pequeño gesto, se pueden coger con mucha soltura y seguridad.

No hace falta realizar una tumbada de las que vemos en las carreras ni tocar rodilla ni mucho menos, para que la X nos saque una sonrisa si salimos de ruta con ella.

Eso es lo que yo saqué en conclusión. ✌🏻

pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por arcotec Miér Sep 30, 2020 11:11 am

Yo hice el de Honda y está genial. Me lo pasé como un niño chico y la toma de contacto con el off road me dejó enganchado.
arcotec
arcotec
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por David500 Jue Oct 01, 2020 6:43 am

Curso Honda off??? Cuenta, cuenta...
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por swan Lun Oct 19, 2020 6:37 pm

Buenas a tod@s,
Este fin de semana he realizado el curso offroad de iniciación de Twintrail (Igualada, Barcelona) de un día.
La verdad es que el curso ha estado muy bien, pensado para los que no han pisado marrón o los que han hecho pocas pistas. Mi caso es el segundo, pero suerte del curso porqué me di cuenta que lo hacía todo mal jajaja

Contiene partes teóricas, ejercicios/pruebas y una ruta offroad. 

Puntos negativos. Los puntos negativos son por la relación CB500X - Curso, no por el curso en si. Durante una hora los ejercicios que se realizaban eran con el ABS y control de tracción desactivados (derrapes, recuperación de tracción etc). Y en mi caso no lo podía poner en práctica por motivos obvios Smile, realicé otros ejercicios. También durante la ruta del final creo que hice topes una vez. 

Partes positivas: Los instructores. Muy capacitados para enseñar y con mucha habilidad y experiencia, además de ser pilotos de rally. Para mi lo mas importante: están bastante encima corrigendo los errores de cada uno. Además el curso está pensado para ir increcendo de dificultad durante el día, por lo que tu mismo te vas dando cuenta de que vas mejorando al conseguir completar los ejercicios que al principio no podías.

Curso offroad recomendable? 100%, se aprende y mejoras mucho para ser un solo día. Para nuestras motos? Justo. Para que os hagáis una idea el resto eran todo Africas, 1090s adventure, gs1250s y todos con neumáticos de tacos jajajaja (yo con los mixtos). Hubo risas y bromas a mi costa X) 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final lo que he conseguido también es enamorarme el offroad y estar mirándome el kit rally raid level 2 jajaja
swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020

A David500, pilcemar y a Doc Rider les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por pilcemar Mar Oct 20, 2020 12:37 am

Has abierto la caja de pandora.
Yo no puedo dejar de recordar lo bien que nos lo pasábamos con nuestras motos de 50 cuando éramos jóvenes (yo tengo 45 añitos) y se podía ir por cualquier sitio, yendo todo el rato por caminos, buscando cualquier montículo para dar un salto, subir y bajar las montañas y atravesando cualquier charco que se nos pusiera por medio.
Cada vez que meto la X por un camino, me siento otra vez como un niño pero es verdad que no me atrevo a hacer nada con ella, más por miedo que vergüenza.
El curso que comentas tiene una pinta bárbara, solo hay que ver los compañeros que tuviste.
Se echarían unas risas, pero seguro que luego lo están comentando por ahí, que había una X que hacía lo mismo que sus pepinos...
Tengo en la lista hacer un curso de off y otros tantos de asfalto.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A swan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Mar Oct 20, 2020 12:33 pm

pilcemar escribió:Tengo en la lista hacer un curso de off y otros tantos de asfalto.
Yo lo mismo, y creo que de la primavera del año que viene no pasa. Pero yo en el orden inverso. Primero de asfalto y luego de off.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A swan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Guiier Dom Oct 25, 2020 6:19 pm

Me apunto a los cursos
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Zuruyama Mar Oct 27, 2020 7:33 am

Por si a alguien le interesa:   Curso de conducción en Albacete
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por larry_zgz Mar Oct 27, 2020 7:41 am

Estos cursos dada la seguridad que adquiere el que lo realiza deberían estar subvencionados, ya que salvan vidas.
190€ es una cantidad que no todas las economías familiares pueden asumir.

Supongo que es más rentable instalar radares de velocidad para "prevenir" accidentes y vidas que no la subvención
larry_zgz
larry_zgz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 9 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.