Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cursos de conducción

+74
marino
Lynx
Matu88
Espandgad
Nountain
Also87
fosiles67
RicardoJlb
Fon7
Guiier
swan
arcotec
larry_zgz
pilcemar
Flack
Jenofonte1963
Memel
jbasoco
BlackPanther
doscaballos
Alexhrc
Nimor
Angelvg
Jackerton
franelco
GTargui
Galin
Luis66
iclsafe
David500
quenlla
Overcbr
AFrances
Pendra
madralphw
Zuruyama
kerospipa
Xerezito
Clauditore
nachomad
matados2k
Rivadulla
Kritik
Danser
cbemesinox
guzgs
JuliuX
jval
royoantonio
Jumer
Muchostacosya
ralofri
Pheriko
NoviXi
carlesrodes
galego
den_p8
jv6
andobax
jd4ever
Chalaco
Nacho
Honma
melkaya
Beni
Nafta
kulungele
DaFisher
Makutez
Akira
hrr500
zdraconis
estanbai
gesero
78 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por DaFisher Lun Nov 03, 2014 11:45 am

Pheriko escribió:
gesero escribió:Sin ánimo de polemizar.
Yo prefiero un médico que haya estudiado y practicado todo lo posible,
antes de que se tenga que ocupar de mi o de mi familia.
Y tu?
Por lo que dices no te importa que te atienda uno que sea autodidacta 
y vaya aprendiendo sobre la marcha contigo y con el que pille.
O te he entendido mal?
O me has entendido mal, o yo lo he explicado mal.  Very Happy
Yo soy como tu dices "autodidacta" en la conducción somos así, vamos aprendiendo con los kilómetros y los años, vamos, la experiencia.
Yo comencé a montar en moto hace 43 años, nunca lo he dejado, hago unos 20.000 o 30.000 kilómetros al año, y sigo aprendiendo. Creo que dije que en los cursos se aprenden cosas ...  Very Happy

Vuelvo a repetir lo que dije lineas arriba.

Los cursos te enseñan cosas que en la calle no se aprenden o por lo menos no bajo unas condiciones de seguridad. 
No hay que ser tan cerrado de pensar que los cursos son la panacea, ni pensar que son totalmente innecesarios. Los cursos te enseñan y luego tú en la calle lo terminas de depurar.

Y sin animo de ofender Pheriko, me gustaría que hicieras el defensivo superior de Honda solamente para ver si después de hacerlo sigues pensando igual.  V's
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Beni Mar Nov 04, 2014 9:57 pm

Hace muchos años hice un cursillo y al leer el formulario la "secre" se hartó de reir con dos respuestas seguidas.
Eran algo asín:
Experiencia en el tema:
R.- Soy autodidacta.
¿Por que desea hacer el curso?
R.- Para dejar de ser autodidacta.

Os lo juro. Es mejor que alguien te enseñe algo aunque ya lo sepas. Siempre hay algo nuevo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por DaFisher Lun Nov 17, 2014 3:37 pm

Buenas tardes, ayer domingo estuve en Barcelona haciendo el curso defensivo medio de Honda. Muy recomendable, eso sí hay que ir concienciado que no es un curso de pilotaje sino de conducción donde se busca corregir defectos.

El curso empieza con una (muy) escueta parte teórica en la que se abordan los conceptos básicos, unos 15 minutos de simulador y a la pista.
Lo primero de todo ver la moto, en este caso nuestra prima NC700S (también tienen CB500F) y su mantenimiento básico, después ya a rodar. Unas vueltas de calentamiento y pasamos a mejorar la frenada: frenada extrema con el trasero, con el delantero y con ambos. Sacar la moto de una pendiente y practicar la absorción de los baches y la estabilidad sobre una plancha metálica.

La segunda parte nos centramos en gestionar la mirada y maniobras a baja velocidad. Ejercicios como el 8, girar alrededor de un cono y un circuito entre platos con giros de 180º, todo esto sin olvidar el zig-zag entre conos. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También probamos lo agradable que resulta tener ABS cuando tienes que frenar sobre un suelo deslizante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si me preguntáis si salí satisfecho, diré que ya estoy mirando fechas para el avanzado.  V's

Como siempre os dejo el enlace a mi blog con su entrada correspondiente: Enlace
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por jv6 Lun Nov 17, 2014 4:27 pm

Gracias compañero Razz.

Ya nos contaras con mas detalle el curso con un bocata en la mano.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por den_p8 Mar Nov 25, 2014 9:52 am

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia DaFisher!
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Akira Mar Nov 25, 2014 9:56 am

Buen curso, sí señor! Gracias por compartirlo Wink
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por ralofri Mar Nov 25, 2014 10:58 am

las pruebas de frenada del abs son divertidas, aunque el factor miedo a la hora de clavar los frenos interfiere bastante en el manejo...
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Muchostacosya Sáb Ene 17, 2015 3:14 pm

Ostras, pues he estado viendo los cursos de Honda y me ha entrado el gusanillo, creo que pronto me apuntaré al Avanzado Defensivo, seguro que hago más de una cosa mal y que tengo mil vicios adquiridos desde los 14 años que empece a cojer motos...
Muchostacosya
Muchostacosya
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 26/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Jumer Miér Nov 09, 2016 10:39 pm

hola a todos:

he encontrado este vídeo que puede resultar interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por royoantonio Dom Nov 13, 2016 5:56 pm

Tienen buena pinta los cursos de Honda, si señor Razz

Para los que nos os de pereza leer en inglés os recomiendo los libros de David L. Hough Son amenos y a mí me han resultado muy interesantes. Cubren todos los aspectos de la circulación en carretera abierta, tráfico urbano, lluvia, frenada, curvas, rodada en grupo, ciervos en la carretera, etc. Algunas cosas son un poco específicas de USA pero en general son muy aprovechables.
royoantonio
royoantonio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por jval Miér Nov 16, 2016 12:00 pm

Hola a todos!

Estoy pensando en apuntarme a un curso para mejorar un poco y que me den cuatro nociones basicas para poder aplicar luego a la carretera y he encontrado este curso.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alguien tiene referencias? Se hace en el ParcMotor de Castellolí en Barcelona y tiene bastante buena pinta! Es un poco más caro que el de Honda, pero parece que son más horas...
jval
jval
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Jumer Mar Mar 14, 2017 4:15 pm

Buenas:

Me ha llegado esto y creo que os puede interesar, sobre todo a los que vivan cerca de: 

  • Barcelona

  • Madrid

  • Pamplona




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 

¡Creado y organizado por Cruz Roja y Asociación Mutua Motera para Moteros que valoran su seguridad y la de todos!


Por primera vez, Cruz Roja y la Asociación Mutua Motera crean un curso centrado y especializado en las técnicas de primeros auxilios más necesarias para el colectivo motociclista.
Si usas la moto con frecuencia, si sales solo o con tus amigos, si formas parte de un club, peña o asociación de moteros que salís en moto, este curso te interesa.
Los que vamos en moto sabemos que es posible encontrarnos con compañeros en la carretera o en la ciudad, que han tenido un siniestro y que por leve que éste sea, suele acarrear lesiones. Con este curso aprenderás las técnicas necesarias para asistir en primeros auxilios a un motorista herido en accidente de tráfico y reducir el riesgo de lesiones graves o incluso salvarle la vida.
Este curso es especialmente interesante para clubes, peñas o grupos de amigos que suelen salir juntos en moto. En cada grupo siempre se recomienda que al menos dos de los compañeros tengan conocimientos en primeros auxilios.
Aunque el curso está especializado en accidentes de moto, también es válido para atender cualquier siniestro de tráfico.
Duración: 8 horas lectivas (eminentemente práctico)
Plazas: 20 por convocatoria
Programa:

  • Concepto de primeros auxilios
  • Pautas de actuación ante un accidente de tráfico
  • Evaluación inicial de la víctima
  • Soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar (RCP)
  • Desfibrilación semiautomática externa (DESA)
  • Accidente de moto: qué hacer y qué no hacer en caso de caída

    • El casco
    • Traumatismos
    • Heridas
    • Quemaduras
    • Otras situaciones de urgencia


  • Consejos de prevención y seguridad
  • El botiquín ideal para la moto

[size]
Convocatorias:
[/size]

  • Barcelona: pendiente de fecha
  • Madrid: 1 de abril de 2017
  • Pamplona: 13 de mayo de 2017

[size]
Precio:
PVP: 75 €
Socios AMM: 60 €
Socios AFM-UME: 55 €
Inscripciones e información:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para realizar la inscripción será necesario enviar correo electrónico a la dirección indicada con los siguientes datos:
[/size]

  • Nombre y Apellidos
  • DNI
  • ¿Eres socio de AMM?
  • ¿Eres socio AMM-UME?
  • Teléfono
  • Mail

[size]
Las plazas se cubrirán por estricto orden de inscripción. Una vez cubierto el número máximo de plazas, se generará una lista de espera para cubrir posibles bajas de última hora.
El curso incluye
[/size]

  • Curso de Primeros Auxilios para Motoristas
  • Certificado de realización
  • Botiquín de Primeros Auxilios para moto

[size]
Organiza:
Asociación Mutua Motera
Imparte:
Cruz Roja Española[/size]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por JuliuX Mar Mar 14, 2017 4:34 pm

Gracias Jumer por el aviso. A muchos nos vendría bien hacerlo. Con lo que cuesta sacarse el A2 ya podían incluirlo en la formación.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Mar Mar 14, 2017 11:07 pm

JuliuX escribió:Con lo que cuesta sacarse el A2 ya podían incluirlo en la formación.

Sabias palabras.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Jumer Miér Mar 15, 2017 11:33 pm

Pues sí.  Razz
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Dom Jun 11, 2017 11:13 am

He estado viendo videos de YouTube repasando conceptos básicos y me he encontrado con algo que me ha parecido preocupante. Hay bastantes videos en los que se puede ver o incluso leer o escuchar que para tomar una curva hay que colocarse en la rodada exterior y luego recortar hacia el interior cambiando de rodada precisamente hacia el punto de máxima inclinación y volviendo a cambiar en la salida cambiando de nuevo de rodada mientras vas levantando la moto.

No es que me considere precisamente un experto pero me parece que eso en circuito puede tener sentido, pero en carretera, poco o nada.

Creo que hay al menos algunos motivos de mucho peso para mantener la trazada por la rodada exterior: 
El primero la visibilidad, mayor desde el exterior.
El segundo la inconveniencia de cambiar de rodada en plena curva y además hacerlo cruzando la zona sucia dos veces y con la moto inclinada.
El tercero creo que lo refleja perfectamente la foto que ha puesto el compañero en posts anteriores de este mismo hilo. La del bus de cara en plena curva que te comes justo en el peor momento, con la inclinación máxima y en pleno vértice.

Saludos.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Danser Dom Jun 11, 2017 12:48 pm

cbemesinox escribió:
Creo que hay al menos algunos motivos de mucho peso para mantener la trazada por la rodada exterior: 
El primero la visibilidad, mayor desde el exterior.
El segundo la inconveniencia de cambiar de rodada en plena curva y además hacerlo cruzando la zona sucia dos veces y con la moto inclinada.
El tercero creo que lo refleja perfectamente la foto que ha puesto el compañero en posts anteriores de este mismo hilo. La del bus de cara en plena curva que te comes justo en el peor momento, con la inclinación máxima y en pleno vértice.

Saludos.

Soy de los que piensan y circulan como comentas, siempre siguiendo la rodada más exterior durante toda la trazada, sí, se va más lento, pero más vale lento y seguro... la prioridad para mí de conducir de esta forma es tener mayor campo de visión y ver antes lo que te encontrarás en una curva sin visibilidad, sobre todo si las carreteras de montaña que frecuentas están llenas de ciclistas y desprendimientos. Pero como siempre se lee y ve la forma "correcta" (para mi de circuito) de abrir, cerrar y abrir nuevamente la trazada por la curva.  scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Mar Jun 13, 2017 12:37 pm

Estoy de acuerdo, es que la historia en circuito es otra película: sin tráfico de cara, con las rodadas por otro sitio, la visibilidad, te lo sabes de memoria... Conducir en carretera como en un circuito vendría a ser al revés como poner el intermitente para entrar en boxes o que te pare la benemérita a dos curvas de meta. 

Saludos.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Beni Sáb Sep 30, 2017 8:54 pm

Mirad que me he encontrado por casualidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias al compañero que ha hecho la traducción.
Recordad que se pueden compartir enlaces, pero no contenidos.
Aunque no pasa nada si, como yo, te descargas los videos para irlos repasando de vez en cuando, para pulir asperezas.
Mejor en castellano para los que semos un poco "vrutos"*


*Tanto que lo escribo con "v"


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Sáb Sep 30, 2017 9:34 pm

La verdad es que de momento he visto los 2 primeros videos de este curso y me parece bárbaro.

Hay 1 detalle que me ha gustado que lo mencionen, y que no pueden enseñar en el curso. Pero es que es de lo más lógico que no lo puedan enseñar. Y es el conocimiento de la moto y sus características para aplicar lo que explican en el video a cada moto en particular, porque cada moto es distinta. Una X no es una R6. Los consejos que dan son válidos para las 2, pero hay que conocer las reacciones de cada 1 para llevar cada 1 lo mejor posible. Con lo cual, la conclusión final es que se puede ir aplicando lo que en este curso se dice poco a poco y así poco a poco iremos conociendo cual es punto donde mejor se mueve la X para aplicar lo que explican.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Rivadulla Dom Nov 19, 2017 8:08 pm

Enhorabuena!! Como dice Melkaya, cuando yo lo saqué hace más de 20 años las cosas eran muy distintas y lo cierto es que no nos enseñaban ni nos exigían tanto.
Yo estoy últimamente bastante convencida de intentar un curso en circuito para tratar de mejorar en curvas y tomar confianza en maniobras inesperadas, pero no sé si alguien sabe de algún sitio por aquí cerca (Asturias) donde impartan este tipo de cursos...

Gracias!
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Jue Dic 14, 2017 3:20 am

Rivadulla escribió:Enhorabuena!! Como dice Melkaya, cuando yo lo saqué hace más de 20 años las cosas eran muy distintas y lo cierto es que no nos enseñaban ni nos exigían tanto.
Yo estoy últimamente bastante convencida de intentar un curso en circuito para tratar de mejorar en curvas y tomar confianza en maniobras inesperadas, pero no sé si alguien sabe de algún sitio por aquí cerca (Asturias) donde impartan este tipo de cursos...

Gracias!

Creo que los de Herrero's Motor (antigua "Honda Herreros") en calle Principe en Gijón algo hacen (enlace: http://www.herrerosmotor.com/school.html#ad-image-0) 

Allí es donde compré mi primera moto (bueno, scooter) y en mi caso había pensado dar algún curso con ellos, aunque ahora me coje bastante a desmano. Principalmente creo que imparten clases para chavales enfocado al mundo de la competición (han corrido en resistencia, supermotard, etc... vamos, que llevan gasolina por sangre) y los cursos para adultos pues no sé muy bien como serán, en otra línea distinta imagino, pero seguro que sales de allí mejorando mucho tus habilidades si quieres. Me da que los deben hacer en el circuito de Noreña y no sé si puedes llevar tu X porque las motos las ponen ellos... personalmente no la llevaría, vas a aprender muchísimo más con una pitbike y con mucho menos riesgo (físico y económico). Luego es solo "trasladar" lo aprendido a tu moto (mejor en sitio cerrado).    

De todos modos no se debe olvidar que una cosa es un circuito (las habilidades y sus técnicas específicas) y otra la carretera abierta al tráfico (la previsión y la experiencia, y también su técnica específica... que mejor que la técnica para salir de los "líos" lo es aún más la técnica para no meterse en ellos). Para lo segundo te recomiendo la lectura. En particular casi cualquier cosa que provenga de UK, ya que allí hay mucha cultura de estas cosas a raíz de las excelentes escuelas de pilotaje enfocadas a sus agentes de tráfico.

saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por matados2k Jue Dic 14, 2017 8:29 am

Pues yo opino distinto Guzgs, creo que es mejor con tu propia moto, ganando la confianza con lo que vas a llevar día a día, yo ya hice uno y no lo veo peligroso como para no llevar la tuya, además borrarle la linea del miedo a tus propios neumáticos no tiene precio. Yo me lo pase tan bien que tuvieron que sacarme del circuito, me quede dando vueltas sin parar disfrutando de lo lindo.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Jue Dic 14, 2017 8:40 am

¿Y para los de Madrid que nos pille algo más cerquita?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Rivadulla Jue Dic 14, 2017 12:58 pm

Muchas gracias por los consejos. 
Miraré donde dices Guzgs (que a mí me queda muy a mano de casa) porque no descarto para nada cursos de todo tipo, con y sin mi moto. Igual de mano sin ella, pero luego sí que será buena idea llevarla en alguno para acabar de cogerle confianza en situaciones comprometidas.

Salud!
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 3 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.