Cursos de conducción

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Cursos de conducción - Página 8 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por David500 el Dom Nov 18, 2018 1:41 pm

A ver si se anima gente de Barcelona y organizamos uno por aquí. Sería como una quedada pero especializada  Very Happy
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Alexhrc el Dom Nov 18, 2018 6:25 pm

Otra de las opciones es entrar en circuito y seguir a alguien que sabe y seguir trazadas.... vamos!!!! como hemos aprendido los " veteranos " yo seguro que no se hacer un 8 entre conos....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por doscaballos el Mar Ene 15, 2019 10:01 pm

Yo este verano hice uno de nivel intermedio en el I.S.Honda y muy contento. Un poco de teoria, frenadas, equilibrio, conos y al final unas vueltitas por el mini circuito que tienen y he de decir que salí de allí sintiendome comodissimo en la moto. No va a ser mi último curso allí, en uno o dos años lo repetiré o pasaré al siguiente nivel según me vea... muy recomendable
doscaballos
doscaballos
Novatillo
Novatillo

Mensaje por David500 el Miér Ene 16, 2019 9:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo este verano hice uno de nivel intermedio en el I.S.Honda y muy contento. Un poco de teoria, frenadas, equilibrio, conos y al final unas vueltitas por el mini circuito que tienen y he de decir que salí de allí sintiendome comodissimo en la moto. No va a ser mi último curso allí, en uno o dos años lo repetiré o pasaré al siguiente nivel según me vea... muy recomendable
Me alegro que te gustara y gracias por la información.

Prodrías complementarla brevemente:

- Dónde está el centro, duración del curso, coste, qué requisitos, ¿con tu moto?

Razz
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por doscaballos el Lun Ene 21, 2019 5:18 pm

El centro se llama Instituto de Seguridad de Honda, pocos kms al norte de Barcelona, es de la casa Honda, con certificados de calidad, premios y cosas de esas, lo importante es que eramos 20, sobre las 9 de la mañana una hora y pico de teoria variada, cafetillo, practicas de frenadas en seco, mojado con y sin abs, circuitos de conos, rampas, equilibrio y despues vueltas en un minicircuito. Las motos eran cb700 creo recordar... te dan todo el material necesario. Creo que entre 100-150€. Finalizó sobre las 14:00. Dos monitores, hicimos dos grupos de 10 segun nivel y experiencia según nos vieron despues de rodar un rato entre conos y circuito. Muy atentos y serios, muy profesionales. El unico requisito que me pidieron fue tener carné de moto...Acabé cansado sobretodo porque la moto me parecia muy incomoda, pero me hubiera quedado porla tarde o al dia siguiente con mucho gusto, me fui con ganas de mas y pienso volver. No es nada del otro mundo, pero tienes a alguien que te corrige, ves como evolucionan los compañeros y sales de ahí mucho mas comodo en la moto, y si ademàs la moto que te espera fuera es una X, entonces sales doblemente comodo
doscaballos
doscaballos
Novatillo
Novatillo

Mensaje por gesero el Mar Ene 29, 2019 9:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El centro se llama Instituto de Seguridad de Honda, pocos kms al norte de Barcelona, es de la casa Honda, con certificados de calidad, premios y cosas de esas, lo importante es que eramos 20, sobre las 9 de la mañana una hora y pico de teoria variada, cafetillo, practicas de frenadas en seco, mojado con y sin abs, circuitos de conos, rampas, equilibrio y despues vueltas en un minicircuito. Las motos eran cb700 creo recordar... te dan todo el material necesario. Creo que entre 100-150€. Finalizó sobre las 14:00. Dos monitores, hicimos dos grupos de 10 segun nivel y experiencia según nos vieron despues de rodar un rato entre conos y circuito. Muy atentos y serios, muy profesionales. El unico requisito que me pidieron fue tener carné de moto...Acabé cansado sobretodo porque la moto me parecia muy incomoda, pero me hubiera quedado porla tarde o al dia siguiente  con mucho gusto, me fui con ganas de mas y pienso volver. No es nada del otro mundo, pero tienes a alguien que te corrige, ves como evolucionan los compañeros y sales de ahí mucho mas comodo en la moto, y si ademàs la moto que te espera fuera es una X, entonces sales doblemente comodo
Mi hija se lo regaló a mi yerno siguiendo mi consejo de que seria bueno que hiciera un curso.
Se pasaron un buen fin de semana en Barcelona con esa excusa
y al tiempo aprendió y mejoró su conducción, por si decide subir a mi hija en moto de vez en cuando.
Smile
gesero
gesero
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por doscaballos el Miér Ene 30, 2019 8:45 am

Eso es tener vista!
doscaballos
doscaballos
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Angelvg el Mar Feb 05, 2019 10:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso es tener vista!
Ya te digo..

De todas formas, creo que siempre se tiene que hacer algún curso de este tipo para recordad y corregir cosas que creemos hacer bien.
Una de las cosas que veo imprescindible es practicar las frenadas de emergencia y como esquivar objetos, también frenando..... yo creo que esto para el día a día de los que conducimos en las ciudades, la mayor parte del tiempo, nos puede salvar de muchas situaciones peligrosas.

No soy de dar consejos pero uno de los que doy a los que empiezan es que hagan todos los cursos que puedan.... aumenta su seguridad y sobre todo se disfruta mas... 
Todavía me acuerdo cuando monte la Suzuki 750 hace muuuchos años y al intentar salir me hizo un caballito...
la controle, metí segunda y me hizo otro caballito.... la controle.... pero no me amedrente y sabia que tenia que hacerme con ella...
Metí tercera y como la seda...Conclusión la experiencia anterior me hizo poder controlar el empuje al que no estaba acostumbrado, pero las sensaciones en curvas, velocidad en rectas, agarre, etc. son muy distintas y si no hubiese practicado con ella, salidas, frenadas, ochos, etc. seguro que habría tenido algún problema.

Como ha dicho algún compañero en el hilo, sigo practicando de vez en cuando las frenadas y los ochos, aunque parezca de novatos os aseguro por experiencia, que nos puede salvar la vida...
Angelvg
Angelvg
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por gesero el Mar Feb 05, 2019 11:19 pm

Me parece muy acertado tu comentario.

Y sobre el tema de dar consejos . . . . . dificil cuestión.
Desde luego no se trata de dar lecciones a nadie, ni mucho menos.
Pero si alguien puede aprovechar de la experiencia de otro, pues no esta mal, no?

En el mundo de las motos hay un problema de base, desde mi punto de vista,
que impide que muchos compañeros mejoren su conduccion y sea mas segura.
Es muy frecuente escuchar que la experiencia se consigue rodando y que con eso basta.
Si eso fuera asi, Rafa Nadal no tendria entrenador, ni seguria practicando cada dia buscando mejorar cada detalle.
Con seguir jugando y jugando ya tendria bastante.
Pero como gran campeon que es sabe que la forma de mejorar es con la ayuda de alguien que te ve desde fuera, te analiza, te corrige y te indica que tienes que mejorar y como hacerlo. Y luego desde luego practicarlo sin descanso.

Por eso creo que no debemos dejar de predicar y animar a todos los compañeros,
explicando que la mejor forma de aumentar su seguridad es asistiendo a cursos de conduccion.

Tampoco creo que nadie se pueda molestar aunque no este de acuerdo con nosotros.

Gracias y saludos.
gesero
gesero
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por hrr500 el Jue Feb 07, 2019 7:47 pm

Verdad verdadera  Razz
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por quenlla el Vie Feb 08, 2019 4:49 pm

Las motos del HIS son nc700. En la página 6 de este hilo os describo como fue el curso que realicé el año pasado
Saludos
quenlla
quenlla
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8