KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Pa5ku el Mar Jun 20, 2017 7:18 pm

El otro día, me encontré con uno de esos azares de la vida, un tornillo en la rueda delantera.

Como era un día de fiesta, y tenía esa vena aventurera, me decidí a ponerle una mecha por mí mismo, para probar, ya que cualquier día pinchas de viaje y puede ser que toque hacerlo en carretera.

La cosa, la verdad que no es difícil, cuando le pillas el truco. Tuve que gastar el paquete entero de mechas hasta que quedo bien, siempre perdía por algún sitio, pero con la ultima lo conseguí. Le puse 2.5 Bares, comprobé que no perdía aire con agua y jabón, y me marché a casa.


Al día siguiente lo primero que hice fue llevarla al mismo sitio donde la inflé a comprobar la presión, ¡y no había perdido nada! ¡Conseguido! Palmadita en la espalda y contento que nos vamos.
Error, a la semana de estar reparada, saliendo del garaje me hace un raro la rueda delantera, ya sabía que el parche no había funcionado. Le ha salido un pequeño huevo, muy muy pequeño, pero esto también le hace perder aire.
He ido al mecánico, me ha dicho que eso es porque se habrá cortado un hilo del interior de la rueda, que le puede poner una seta, que se pone por el interior de la rueda y que es el mejor arreglo y a ver cómo queda. No obstante, voy a cambiar la rueda por una nueva, son casi 30€ de reparación, y le queda apenas 1 mm para llegar a los testigos. Lo que tengo claro es que con las ruedas no me la juego.


Mi conclusión, la próxima vez que me ocurra, si me pasa de viaje, intentare llegar a algún taller, o llamare a la grúa, que para eso pagamos seguro. Si es domingo y tengo que llegar a algún sitio, y como último recurso, pues usaré las mechas, pero al día siguiente, lo primero al taller para que lo arreglen en condiciones. Está bien llevarlas y saber utilizarlas, pero siempre es mejor no tener que usarlas.
avatar
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Rio500x el Mar Jun 20, 2017 9:46 pm

¿no había tornillo mas grande para coger? , lo importante que no hayas perdido agarre en la rueda y haber ido al suelo!!
Ahora desgastar la nueva rueda!!

Vssss
avatar
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por alfredjorde el Miér Jun 21, 2017 8:56 am

Exacto!, las mechas son reparacion de urgencia. Lo apropiado es poner un parche interno, tipo seta, como reparación definitiva.

Si el neumático ya tenía desgaste has hecho bien en invertir el coste de la reparación en uno Nuevo.

Saludos!!
avatar
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Pa5ku el Miér Jun 21, 2017 7:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿no había tornillo mas grande para coger? , lo importante que no hayas perdido agarre en la rueda y haber ido al suelo!!
Ahora desgastar la nueva rueda!!

Vssss

El tornillo no era tan grande! Lo justo para pinchar la rueda.


alfredjordeExacto!, las mechas son reparacion de urgencia. Lo apropiado es poner un parche interno, tipo seta, como reparación definitiva.

Si el neumático ya tenía desgaste has hecho bien en invertir el coste de la reparación en uno Nuevo.

Saludos!!




En el coche me pasó una vez y con la mecha aguantó hasta el final de su vida. Se que los neumáticos no son ni parecidos, Y tambien pudo ser la mano del que lo puso, pero quería comprobarlo.
avatar
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Rio500x el Miér Jun 21, 2017 9:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿no había tornillo mas grande para coger? , lo importante que no hayas perdido agarre en la rueda y haber ido al suelo!!
Ahora desgastar la nueva rueda!!

Vssss

El tornillo no era tan grande! Lo justo para pinchar la rueda.


Pues por la cabeza del tornillo parecía más grande, y por las mechas no te preocupes ya te pondré un par de tornillos para que practiques 
Silbar Silbar Twink Twink
avatar
Rio500x
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Elfo el Miér Jun 21, 2017 9:51 pm

Por curiosidad: ¿Cuántas botellas de aire comprimido son necesarias para inflar la rueda? 
Asumiendo que, tras reparar el pinchazo, toca comprobar presiones en la primera gasolinera.
avatar
Elfo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Pa5ku el Jue Jun 22, 2017 12:14 am

En este caso tenía compresor, así que ni idea. De todas formas si eres rápido no pierdes demasiado aire y podrías rodar con cuidado hasta algún sitio cercano. Entre quitar el tornillo pasar la lima y poner la mecha perdí medio bar. Y eso que puse varias.
avatar
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por jv6 el Jue Jun 22, 2017 4:45 am

Es bueno saberlo.
Gracias


No hay curva complicada y se toma a la velocidad adecuada.
avatar
jv6
Moderador
Moderador

Mensajes : 3151
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Elfo el Jue Jun 22, 2017 7:33 pm

Razz
avatar
Elfo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por guzgs el Mar Ago 15, 2017 4:02 pm

Resucito el hilo. Esta mañana me tocado usar el kit, según cojo la moto observo que la rueda trasera está totalmente desinflada y tras mucho rebuscar descubro que tiene algo parecido a un tornillo clavado en ella. Total, lo saco con unos alicates finos (primer aprendizaje, estos kits vienen sin ellos así que no haríais mal en adjuntarles unos porque sino es casi imposible -salvo que sea un tornillo con su cabeza en buen estado lo que se haya clavado- que podáis extraer nada... por suerte a mi me pasó en casa) y observo que lo que tiene clavado es una grapa (¿Se puede tener más mala suerte? ¿Qué probabilidades hay de eso? Surprised). 


Como los agujeros son minúsculos no hay manera de meter la herramienta "fresadora" para agrandar el agujero. ¿Solución? subo a casa a por un tornillo largo y un poco más pequeño que el diámetro de la "fresadora" y atornillando el mismo sobre los agujeros de la grapa (que están muy juntos) con el destornillador de las herramientas de la moto consigo hacer un primer agujero (segundo aprendizaje, adjuntar un tornillo al kit). Total, con mucho esfuerzo voy consiguiendo ampliar el agujero con la fresadora hasta que lo tengo listo. Pongo la mecha de caucho en la herramienta especial y la unto bien con una cola que trae. Con no poco esfuerzo meto la mecha hasta que asoman los rabitos como un centímetro y medio o dos (bastante difícil meterlos más adentro y me da miedo pasarme), giro la herramienta como media vuelta (las instrucciones dicen 1/4, pero bueno) y la saco. Corto el sobrante con el cutter que trae al ras (quizás no debería haberlo cortado tanto) y empiezo a utilizar las bombonas. Utilizo una, y como tengo la gasolinera bastante cerca prefiero ahorrarme usar las otras. 

¡Que va! Paro unos metros más adelante a revisar y está bajísima. Utilizo otra más y veo que la cosa mejora pero no mucho más. Se entiende (y se comprueba) que cada nueva bombona que se utilice cada vez se desaprovecha más, porque la presión del neumático cada vez es mayor y el trasvase de la bombona al mismo cada vez es menor, más incompleto. Así que lo dejo así y tiro para la gasolinera. Me pongo a rellenar y de entrada me da 1,0 kg/cm^2, es decir, bajísima (tercer aprendizaje: para usarlo de emergencia en carretera, creo que hay que llevar 4 botellas por lo menos y así todo yo no pasaría de 60km/h hasta llegar a una gasolinera. Para viajes, mejor llevar un simple bombín de bici, que tampoco ocupa tanto y a poco decente que sea supongo que da presión de sobra para inflar una rueda de moto al menos hasta dos kilos).

Inflo hasta 2,90 que es lo que ha de llevar. Tiro agua por encima del neumático a ver si descubro algo más y no veo nada. Pasado un rato, 15 minutos o así, compruebo otra vez la presión a ver si baja, y parece que todo está ok. Tiro millas. Al rato paro y veo que el apaño está perfectamente recauchutado, tiene buena pinta. 

A la hora y pico o así paro en otra gasolinera a comprobar presión, y me da 2,60. Es decir ha perdido 0,3  (o más, porque el neumático ahora está caliente). Relleno a 2,90 pero no me fío mucho del manómetro de esa gasolinera, así que otra hora y media después (más o menos) vuelvo a la primera gasolinera y efectivamente, otra vez 2,60. Me pongo a revisar otra vez el apaño y le echo bien de agua por encima, un buen chorro, pero poniendo la rueda de modo que este quede en la parte más alta. Y compruebo que sopla un poco  Surprised Surprised Surprised

Murphy sabe cuando hacer de las suyas... Encima festivo. ¿Y ahora qué? Pregunta que os hago. ¿Creeis que se puede quitar/perforar la mecha ya recauchutada para intentar hacerlo de nuevo, o me toca comermelo con patatas? Gracias, se agradece cualquier respuesta. 

Como hasta mañana no hay taller, estoy pensando en dejar la moto en la gasolinera... eso o llamar mañana a la grúa, que me da bastante pereza.
avatar
guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Beni el Mar Ago 15, 2017 6:02 pm

Si tuvieras un taladro y una broca de metal fina (del 2, 3 o incluso 4 mm) podrias intentar hacer una par de agujeros nuevos y redondos en los sendos pinchazos de la grapa.
Luego consistiría solamente en escoger la cinta esa de goma mas apropiada en grosor y volverlo a intentar.
Como consejo te daré uno:
No recortes el sobrante con el cutter. Puede que por eso pierdas aire. Los profesionales no lo hacen. Ya se encargará el asfalto de limar desigualdades y de esa manera queda mejor cerrado el agujero.

Suerte y ya contarás....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6358
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Ferminathor el Mar Ago 15, 2017 7:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Resucito el hilo. Esta mañana me tocado usar el kit, según cojo la moto observo que la rueda trasera está totalmente desinflada y tras mucho rebuscar descubro que tiene algo parecido a un tornillo clavado en ella. Total, lo saco con unos alicates finos (primer aprendizaje, estos kits vienen sin ellos así que no haríais mal en adjuntarles unos porque sino es casi imposible -salvo que sea un tornillo con su cabeza en buen estado lo que se haya clavado- que podáis extraer nada... por suerte a mi me pasó en casa) y observo que lo que tiene clavado es una grapa (¿Se puede tener más mala suerte? ¿Qué probabilidades hay de eso? Surprised). 


Como los agujeros son minúsculos no hay manera de meter la herramienta "fresadora" para agrandar el agujero. ¿Solución? subo a casa a por un tornillo largo y un poco más pequeño que el diámetro de la "fresadora" y atornillando el mismo sobre los agujeros de la grapa (que están muy juntos) con el destornillador de las herramientas de la moto consigo hacer un primer agujero (segundo aprendizaje, adjuntar un tornillo al kit). Total, con mucho esfuerzo voy consiguiendo ampliar el agujero con la fresadora hasta que lo tengo listo. Pongo la mecha de caucho en la herramienta especial y la unto bien con una cola que trae. Con no poco esfuerzo meto la mecha hasta que asoman los rabitos como un centímetro y medio o dos (bastante difícil meterlos más adentro y me da miedo pasarme), giro la herramienta como media vuelta (las instrucciones dicen 1/4, pero bueno) y la saco. Corto el sobrante con el cutter que trae al ras (quizás no debería haberlo cortado tanto) y empiezo a utilizar las bombonas. Utilizo una, y como tengo la gasolinera bastante cerca prefiero ahorrarme usar las otras. 

¡Que va! Paro unos metros más adelante a revisar y está bajísima. Utilizo otra más y veo que la cosa mejora pero no mucho más. Se entiende (y se comprueba) que cada nueva bombona que se utilice cada vez se desaprovecha más, porque la presión del neumático cada vez es mayor y el trasvase de la bombona al mismo cada vez es menor, más incompleto. Así que lo dejo así y tiro para la gasolinera. Me pongo a rellenar y de entrada me da 1,0 kg/cm^2, es decir, bajísima (tercer aprendizaje: para usarlo de emergencia en carretera, creo que hay que llevar 4 botellas por lo menos y así todo yo no pasaría de 60km/h hasta llegar a una gasolinera. Para viajes, mejor llevar un simple bombín de bici, que tampoco ocupa tanto y a poco decente que sea supongo que da presión de sobra para inflar una rueda de moto al menos hasta dos kilos).

Inflo hasta 2,90 que es lo que ha de llevar. Tiro agua por encima del neumático a ver si descubro algo más y no veo nada. Pasado un rato, 15 minutos o así, compruebo otra vez la presión a ver si baja, y parece que todo está ok. Tiro millas. Al rato paro y veo que el apaño está perfectamente recauchutado, tiene buena pinta. 

A la hora y pico o así paro en otra gasolinera a comprobar presión, y me da 2,60. Es decir ha perdido 0,3  (o más, porque el neumático ahora está caliente). Relleno a 2,90 pero no me fío mucho del manómetro de esa gasolinera, así que otra hora y media después (más o menos) vuelvo a la primera gasolinera y efectivamente, otra vez 2,60. Me pongo a revisar otra vez el apaño y le echo bien de agua por encima, un buen chorro, pero poniendo la rueda de modo que este quede en la parte más alta. Y compruebo que sopla un poco  Surprised Surprised Surprised

Murphy sabe cuando hacer de las suyas... Encima festivo. ¿Y ahora qué? Pregunta que os hago. ¿Creeis que se puede quitar/perforar la mecha ya recauchutada para intentar hacerlo de nuevo, o me toca comermelo con patatas? Gracias, se agradece cualquier respuesta. 

Como hasta mañana no hay taller, estoy pensando en dejar la moto en la gasolinera... eso o llamar mañana a la grúa, que me da bastante pereza.
Una pregunta ,¿que kit llevas tu?
¿cabe debajo del asiento ?
Busco un kit con bombonas que se pueda meter bajo el asiento (si ,ya se que pido mucho ,pero por pedir no cobran?
avatar
Ferminathor
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por guzgs el Mar Ago 15, 2017 7:52 pm

Muchas gracias Beni Razz 

Sí, metí la pata bien cortando el sobrante (y más al ras como lo hice), me doy cuenta ahora. No entiendo porque regalan el cutter ese con el kit. Y creo que también metí la pata al girar media vuelta la "pinza" de la mecha. Tras pensarlo un poco, si el manual decía un cuarto de vuelta quizás debía ser para que quedasen cuatro hilos de la mecha formando una "cruz" en el agujero, tapandolo bien por dentro. 

De todos modos veo que he explicado mal. La forma de la grapa (la tengo aquí conmigo) es un poco "peculiar", digamos que las dos "patitas"miden poco más de un centímetro (1,3 cm o así) y distan entre sí apenas 3 o 4 mm. Como además estaba un pelín cerrada, los agujeros estaban uno del otro a unos 2 o 3 mm como mucho, por lo que decidí usar la lima (o fresa), que tiene más diámetro que eso, para perforar con un mismo agujero los dos a la vez, y luego solo me hizo falta usar una mecha de caucho (y así todo no entró nada fácil). Vamos, a efectos prácticos ya solo hay un único agujero, el de la lima. 

Mi miedo ahora digamos que es más por el hecho de si al volver a perforar podría causar un estropicio mayor sobre el neumático, no sé... aumentar más aún el agujero que hice y liarla, o que no sea tan fácil sacar la mecha porque ya esté bien vulcanizada (creo que lo suyo sería sacar lo que puse antes de volver a meter nada), yo que sé scratch ¿Esto como lo ves? 

El señor Murphy además no pega puntada sin hilo y el neumático que pinché no debe tener ni 1000 km, (joer, ya podría haber sido el delantero que le queda un suspiro para el cambio, con ese experimentos los que hiciera falta). Ahora, con la cabeza ya más fría, estoy pensando en acercarme mañana a algún sitio especializado a que lo reparen ellos, creo que va a ser lo mejor.

De todos modos, la idea de usar una broca fina es muy buena idea, al menos para extraer con unos alicates fino la mecha que está puesta podría ayudar Razz
avatar
guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por guzgs el Mar Ago 15, 2017 8:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Una pregunta ,¿que kit llevas tu?
¿cabe debajo del asiento ?
Busco un kit con bombonas que se pueda meter bajo el asiento (si ,ya se que pido mucho ,pero por pedir no cobran?

Este: enlace

Sí, cabe debajo del asiento bastante justo, junto a las herramientas de la moto y una linterna pequeña que suelo llevar ahí.

Por este sí cobran... pero es más bien económico. Con todo, esas botellitas las puedes encontrar en recambios para bicis o pistolitas de esas de bolas y aire a presión, por poco más un euro (y no a cinco como a veces nos las cobran a nosotros). Eso sí, habrá que ver a qué presiones van una y otras.

De todos modos, no sé si será que yo he tenido mala suerte al ponerlo, pero opino que pa5ku lleva razón. Ya no es tanto por tema de seguridad (no va a "explotar" nada, para entendernos... solo que hay que estar muy atento a las posibles pérdidas de presión), pero un trabajo profesional es un trabajo profesional. Y esto solo es un apaño. Sino no es para viajar, por eso del trastorno que supone un pinchazo en medio de un viaje, creo que sale a cuenta llamar a la grúa.
avatar
guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por JuliuX Ayer a las 12:12 am

Que mala suerte has tenido guzgs, con el neumático casi nuevo!! desde luego está claro que reparar con el kit antipinchazos es una lotería que te quede bien. Vete sin falta mañana a un taller para que te lo reparen bien. Y como bien dices, a no ser que vayamos por un desierto quizá salga mas a cuenta llamar a la grúa y que te lleven la moto aun taller cercano para reparar el pinchazo.
avatar
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por guzgs Ayer a las 1:32 pm

Esta tarde llevo la moto a un taller especializado, así que voy a aprovechar para consultar bien como se ha de usar lo del kit y luego lo posteo. De momento decir que no me han puesto pega alguna porque haya puesto ya una mecha, me ha dicho que lo importante es como esté el agujero. No sé, reconozco que lo había visto hacer una vez (aunque desconozco que tal fue la cosa después) y hay quien afirma que bien puesto es una solución "definitiva". Quizás soy yo que soy poco un patán, pero de momento lo veo más como un apaño para ir tirando en caso de "emergencia".
avatar
guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Nafta Ayer a las 2:32 pm

Yo también pinché el neumático trasero al poco de ponerlo nuevo. Le puse una mecha y así ha aguantado 17.000 km. hasta que con el propio desgaste del neumático y por consiguiente de la mecha ha empezado a perder aire. Me dí cuenta de la perdida de presión cuando la moto parecía hacer eXtraños y es que la tenia a 1,1 Surprised Así que con esa presión ya te digo yo que se pueden hacer muuuchos kilómetros y no pasa nada, mientras que no tumbes demasiado, que no hace falta parar enseguida ni llamar a la grúa.
El caso es que ya me tocaba cambiarlo, pero antes quise hacer la prueba que tu comentas, de volver a poner una mecha en el mismo agujero y tengo que decir que se arregla y queda perfectamente bien. Se trata de meter la lima en el agujero y sacar los restos de mecha antigua (y si caen hacia dentro de la rueda tampoco pasa nada) Se vuelve a poner la mecha nueva y a rodar.


Yo estuve en Arnedo '15, Cantalejo '16 y Cuenca '17

fer
avatar
Nafta
Moderador
Moderador

Mensajes : 3351
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por guzgs Ayer a las 9:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo también pinché el neumático trasero al poco de ponerlo nuevo. Le puse una mecha y así ha aguantado 17.000 km. hasta que con el propio desgaste del neumático y por consiguiente de la mecha ha empezado a perder aire. Me dí cuenta de la perdida de presión cuando la moto parecía hacer eXtraños y es que la tenia a 1,1 Surprised  Así que con esa presión ya te digo yo que se pueden hacer muuuchos kilómetros y no pasa nada, mientras que no tumbes demasiado, que no hace falta parar enseguida ni llamar a la grúa.
El caso es que ya me tocaba cambiarlo, pero antes quise hacer la prueba que tu comentas, de volver a poner una mecha en el mismo agujero y tengo que decir que se arregla y queda perfectamente bien. Se trata de meter la lima en el agujero y sacar los restos de mecha antigua (y si caen hacia dentro de la rueda tampoco pasa nada) Se vuelve a poner la mecha nueva y a rodar.

Genial Nafta! Muy pero que muy buen aporte Razz  Razz

Esta tarde en el taller les cosí bien a preguntas pero tampoco he sacado mucho más en claro sobre como ponerlo mejor. Me dijo que sí había que cortar el sobrante, para que no haga demasiado bulto, pero vaya... me da que en estas cosas como en otras tantas de taller cada uno tiene su versión. Yo pienso como Beni, no lo cortaría... que para pasarle la cuchilla después si es que haciese falta siempre se está a tiempo.  

De entrada me dijo que a ver que tal quedaba el arreglo, que si quería hacerlo pues vale pero que no me aseguraba nada y menos a largo plazo, que estas cosas dependiendo del agujero podría quedar mejor o peor (a ver... me da la sensación de que me tanteo para colocarme un neumático nuevo jejeje pero vamos, que igual sí que fue honesto, tampoco quiero pensar mal. Lo lógico de todo profesional no es vender motos, sino curarse en salud). Le pusieron una tira de caucho por el interior y le aplicaron presión y calor con una plancha un buen rato. Nada que ver con el pegote del kit de reparación -luego subo una foto de la mecha por el interior... ¿sustitutos para photobucket?-, parece que ha quedado bastante bien, el tiempo dirá. 

Me explicaron que de usar algo como solución transitoria hasta pasar por el taller, y si es por el neumático, quizás sea mejor usar espuma. El problema de la espuma es que también se adhiere a la llanta y hay que limpiarla luego, y que además la puede "estropear o degradar" un poco (esto último no sé si lo entendí bien). Y la ventaja es que obviamente no hace falta agrandar más el pinchazo (bueno, y que aplicarla no tiene ningún "arte"). El problema de las "mechas" (ellos los llamaban "macarrones" o algo así), es que al agrandar el agujero la reparación se puede complicar (o eso me vendieron). A parte, lo que te ha pasado a tí Nafta por lo visto es bastante frecuente. Al parecer en las frenadas el asfalto tira de la goma del macarrón y poco a poco lo va moviendo, y este efecto es aún mayor según avanza el desgaste, por lo que lo más típico con el tiempo (según me dijo) es acabar pasando por el taller... si es que el neumático no muere antes. Ahora, sabiendo que se puede sacar sin problemas y volver a intentar, pues la cosa cambia. 

Yo lo que extraigo es que quizás para un neumático con la mitad del uso o más, pues igual los kits no sean tan mala opción, parece que también depende un poco de la suerte que se tenga al ponerlo, de lo bien que quede. Para un neumático nuevo, pues quizás mejor pasar directo por taller que te lo hacen en una hora o menos y no me parece tan caro (quizás podamos llegar en la propia moto sin llamar a la grúa. Si no pierde mucha presión llenamos bien el neumático y tampoco creo que pase nada por ir con el tornillo o clavo unos pocos kilómetros más... en coche, que se escucha menos, ya bastantes solemos circular con uno puesto hasta que nos damos cuenta), o de una mala la espuma si nos pasa de viaje. 

Comparto lo de la presión. Ayer a 1,0 me parecía otra moto completamente diferente, un peligro. Hoy, tras 20 metros hasta la gasolinera, pues no tanto... y resultó que estaba a 1,35 (si me dicen que estaba a 2 y pico me lo creo). Supongo que si el efecto es progresivo se nota menos.
avatar
guzgs
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1969
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Beni Ayer a las 11:57 pm

En teoría (no conozco el dato) las ruedas de moto deberian ser capaces de rodar un cierto tiempo sin aire.
Por eso son mas gruesas que una de coche. Tienen mas goma en proporcion que una de coche.
Pero es que si vas encima y pinchas a lo bestia...deberías poder controlar un poco la moto. Si hiciera como un coche o camión que a veces la desintegra, eso en moto es casi letal.
Yo pinché una vez la trasera de una scutre mientras la probaba (casi a tope) y me fue de poco....La segunde vez que pinche la misma rueda de la misma moto...decidí que hasta ahí habíamos llegado y la cambie por una moto con ruedas de verdad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                         Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017.
avatar
Beni
Moderador
Moderador

Mensajes : 6358
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.