Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rueda Trasera y su interior

3 participantes

Ir abajo

Rueda Trasera y su interior Empty Rueda Trasera y su interior

Mensaje por BlackPanther Vie Mayo 07, 2021 7:45 pm

Esta es la rueda trasera de la CB500X/2019
Rueda Trasera y su interior Rueda-Trasera

Casi con 20k Km ya tocaba cambiar de neumáticos, así que vamos a por ello y la sorpresa salta cuando se desmonta la rueda trasera, se retira el portaplato y se observa que la junta tórica (24) está machacada igual que el alojamiento.

Se observa que los rodamientos y el portaplato no tienen ningún rozamiento extraño que hayan podido producir ese daño, solo está machacado ese aro. Se continua con el el montaje de los neumáticos.

Como aún esta en garantía me acerco a mi concesionario Honda, con la rueda completa, portaplato, tacos de goma, eje.
Tras un rato de estarlo mirando y verificando con el equipo taller, me comenta que el daño que se observa es por mala manipulación de la rueda, a sacarla del basculante o del portaplato, que nunca se había visto eso.

Es la primera vez que se saca la rueda y la manipulación para cambiar el neumático, he visto que a sido de lo más correcto.
Aquí dejo unas fotos, pinchando sobre ellas sale más grande.

Rueda Trasera y su interior F1 Rueda Trasera y su interior F2 Rueda Trasera y su interior F3

Rueda Trasera y su interior F4 Rueda Trasera y su interior F5
Aquí tenemos las fotos del porta plato, donde se observa un desjaste anómalo.
Teniendo en cuenta que esto nunca se ha abierto antes, deja mucho que pensar, lo de mala manipulación en el desmontaje de la rueda y plato, creo que no se sostiene.

Rueda Trasera y su interior P2 Rueda Trasera y su interior P3 Rueda Trasera y su interior P4 Rueda Trasera y su interior P5


Última edición por BlackPanther el Lun Mayo 10, 2021 11:21 am, editado 2 veces
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Rueda Trasera y su interior Empty Re: Rueda Trasera y su interior

Mensaje por Kritik Vie Mayo 07, 2021 9:58 pm

¿Desmontas tú la rueda y el plato o te lo desmontan en algún taller? Sea como fuere, no parece que haya más daños que esa pieza (24). Te aconsejo comprar una nueva y no seguir usando esa. Y como mínimo, sospechar de quien te haya quitado el plato.

El plato es uno de los sitios donde la igualdad de apriete de los tornillos es super importante. Es decir, que todos los tornillos estén apretados con la misma fuerza. Y eso sólo se puede conseguir con llave dinamométrica. Una fuerza de apriete de por ejemplo 37Nm (quité y puse las estriberas ayer y me acuerdo de su par de apriete) echa a mano puede significar muy fácilmente 40Nm en un tornillo y 34Nm en otro (uno 3Nm más y otro 3Nm menos, diferenciándose entre las dos 6 Nm). Y esto que ha pasado puede ser uno de los efectos de que no todos los tornillos estén apretados con la misma fuerza. Otro posible efecto es un desgaste más acelerado del plato y de la cadena. Pues el plato terminaría por no ir totalmente paralelo a la rueda. Con lo cual, una vez llegada a la zona roja de estiramiento, habría más riesgo de ruptura. Lo mejor es usar el par de apriete recomendado por el fabricante, y usar llave dinamométrica para que todos lleven justo esa fuerza de apriete.

Por suerte has pillado esto a tiempo y la cosa no ha llegado a nada grave. Ahora poner la rueda bien puesta, con todo en su sitio y como debe ser y a seguir disfrutando.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Rueda Trasera y su interior Empty Re: Rueda Trasera y su interior

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Mayo 10, 2021 1:31 am

Si que sorprende, la verdad, yo no soy ningún experto, pero cuando he desmontado motores eléctricos que han funcionado con algún daño, ese daño suele estar todo alrededor de la pieza, cuando el daño es al desmontarlo se produce en una zona, como parece el caso, pero es muy dificil decirlo, la verdad, si fuese una zona expuesta te diria que quizás algo podria haber producido los daños metiendose por ahí, pero no lo parece... Ya nos dirás como termina todo...
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Rueda Trasera y su interior Empty Re: Rueda Trasera y su interior

Mensaje por BlackPanther Jue Jul 29, 2021 9:23 pm

Dos mes y pico después ya tenemos desenlace, cambio de la rueda completa en garantía.
Lo que no me esperaba que por lo visto me viene en camino el porta plato, no se sabe cuando llegará.
Solo puedo decir una cosa, bien y bien por Honda, así se ganan a los clientes.

Rueda Trasera y su interior RuedaNew
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

A virux, Kritik y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rueda Trasera y su interior Empty Re: Rueda Trasera y su interior

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.