Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglaje válvulas con 12.000 km????

+5
Akira
guzgs
jv6
wozzeck
Josemote
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Reglaje válvulas con 12.000 km???? - Página 2 Empty Re: Reglaje válvulas con 12.000 km????

Mensaje por guzgs Lun Jul 10, 2017 9:00 pm

vicloro91 escribió:Eso es! Gracias!




Los asientos de válvulas, aunque revises la distribución cada 1000km, si se van se van.
Es el motivo por el cual se hace reglaje de válvulas.
La válvula cuando abre y cierra,por el descentramiento del taqué, giran sobre si mismas, haciendo que cuando apoyan sobre el asiento haya desgaste.
Si se va desgastando el asiento, el vástago de la válvula sube hacia arriba, haciendo que la holgura leva/balancín  contra el vástago sea inferior.

Bajo mi experiencia, estas motos, giran a pocas vueltas, el desgaste de los asientos es infima. Aparte que llevan un sistema de control de holguras por pastilla calibrada, no es como una 125, que llevan tuerca y contra tuerca para regular.

Por otro lado, no es muy engorroso hacer la inspección, el sobrecoste viene porque se tiene que desmontar el deposito, caja del filtro de aire, varios plásticos, cableado eléctrico, blablabla, si bien no , en la revisión de los 48kkm se deben cambiar bujías, y para ello se debe desmontar casi todo lo anterior, yo creo que es el momento idóneo para una inspección de holgura ya que solo supone unos 30 minutos mas de trabajo (aprox).

Cada uno que coja la información como desee, solo es mi opinión.

Me refería quizás más a sobrecalentamiento de los asientos por pérdidas de compresión por las de escape por ir con ellas pisadas (válvulas quemadas, deposición de carbonillas en los asientos, desgastes acelerados de los mismo por el calor...). Pero vamos, cosas estas que no tengo muy claras y tú seguro que sí (me fío más de tu criterio, eso por descontado  Razz)

Esta moto al llevar balancines intercalados imagino que la forma de incidir sobre las pastillas será algo diferente a sistemas donde la leva incide directamente sobre la pastilla... yo que sé, como en la susi gs500 por ejemplo. En sistemas como este segundo caso tenía entendido que las pastillas se ubican un pelín "excéntricas" respecto a la leva para que fuesen girando un poco sobre el vaso y el desgaste provocado por la leva en la pastilla fuese un poco más regular en toda esta. Y a partir de aquí es donde veo que estaba yo muy perdido (vamos, que no tengo ni p. idea y sí todo por aprender). Creía que este giro (rotación sobre su propio eje) de la pastilla podría transmitirse un poco al vaso, al taqué y finalmente a la válvula, acelerando un poco el desgaste el asiento -como si la válvula hiciese un poco de "taladro" al abrirse y cerrarse, por así decirlo-. De hecho, eso me llevó a pensar en su día que los sistemas de balancines de pecar, pecarían más de válvulas con holguras que pisadas (al menos frente a los otros sistemas). Lo que comentas del descentramiento del taqué sí que tiene muchísimo más sentido. De todos modos, solo por saber si lo he entendido bien, sería como si al no ser el empuje del taqué sobre el vástago perfectamente coaxial, la válvula se "descentra" de su camio al abrirse y cerrarse e incidirá más sobre el asiento (e imagino que provocando además desgastes muy irregulares ahí). ¿¿Es algo así??  scratch ¿Y qué es lo que provoca el descentramiento del taqué, se puede controlar/corregir?  scratch  scratch Una de las cosas por las que siempre he pensado que es bueno que un mecánico abra la tapa y meta la nariz (es decir que se haga el reglaje cuando toca) es porque a parte del propio reglaje entiendo que puede haber más "cosillas" que quizás puedan "cantar" por simple inspección visual... ¿esto es así? Porque en verdad es más una creencia personal más que algo contrastado. 

Una cosilla (esto ya va más para los compañeros), en las CB500 los cambios de bujías (tan escondidas ellas en esta moto) son a los 24k coincidiendo siempre con el reglaje de válvulas. Y efectivamente, una vez retirada la bandeja inferior del depósito que hace falta para llegar a las bujías, parece que solo hace falta apartar un poquito más de cableado, alguna manguera, cable de embrague, cables de acelerador y ahí está ya la tapa para ponerse con las válvulas. Se ve que el señor Soichiro dejó sus asuntos bien atados y dio buenas instrucciones antes de despedirse...  Twink Y ya sin ser mal pensado, esta claro que estas cosas (un orden lógico en las operaciones de taller que en nuestro caso no encarezca mantenimientos) se intentan tener muy en cuenta desde el mismo momento que se proyecta la configuración de cualquier vehículo en su fase de diseño. Por tanto, si tenemos en mente hacer luego solo el reglaje por nuestra cuenta mejor preguntar antes y comparar presupuestos para evitar luego caernos de culo del susto. O mirad por los foros lo que se viene pidiendo en según que motos por solo hacer un reglaje: Sobre 300-400€, y de ahí para arriba... aunque bueno, hay de todo, quizás a veces algunos presupuestos están un pelin inflados (ni idea).  Vamos, que lo suyo es hacerlo coincidir con las revis donde se toca bujías como comenta vicloro91.

Mi opinión personal con esto del reglaje: Si bastante gente se lo salta es principalmente porque en algunas motos supone una buena pasta que muchos, por circunstancias varias no lo ven buena "inversión". Y porque sus efectos no son siempre inmediatos: Me compro una naked molona de marca fiable, le hago 8.000 al año y a los cuatro años como mucho la vendo para hacerme con otra... ¿me voy a preocupar yo por el reglaje? Va a ser que no, que se lo haga el siguiente si quiere. Me compro una moto de segunda con 32.000 y le pienso sacar 25.000. Espérate, que le voy a hacer yo el reglaje... Me compro una moto con 57.000, no me gusta, la vendo con 8.000 más. Me compro una moto con 65.000 y: Caso A) la moto dice socorro con 85.000. ¿La broma? 1500 pavos, casi lo que pagué por ella... al desguace que las motos duran lo que duran, no son coches. Caso B) Pues mi primo tiene una varadero con 95.000 que nunca se le hizo reglaje y por ahí anda como el primer día... lo del reglaje a veces es tontería, a veces se abre para nada... pirat   Twink Pero vamos, quien dice reglaje dice un montón de cosas. Mi scooter tiene las ruedas cristalizadas, el aceite creo que va para dos años, reglaje empiezo a creer que que no se le ha hecho nunca (y creo que le tocaba... las revis siempre en conce oficial, tampoco pregunté mucho) y ahí sigue... de momento Smile

Josemote, haces genial en consultar todo lo que no se sepa o se tengan dudas, es lo suyo. Y mira tú, al final nos sirve a todos... que yo también estoy aprendiendo cosas muy interesantes que no sabía (y sobre las que no es tan fácil encontrar información) del compañero vicloro91 Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.