Me cago en las válvulas de los neumáticos

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Mensaje por Jatorremar el Sáb Mayo 11, 2019 9:50 am

Pues he ido esta mañana a la gasolinera a revisar presión.
La delantera estaba en 1,8 Surprised. La he puesto en 2,5.
La trasera no he tenido cojones a comprobar. No hay manera de conectar con la válvula. Seguramente la tenga falta de aire como la delantera, peeeero.....
He trasteado x el buscador y he visto que hay gente que se ha puesto válvulas acodadas. Que me lo apunto, pero mientras tanto, que leches hago?
A simple vista, la rueda no parece q esté mal, pero ya no voy tranquilo.

He pasado x varias gasolineras y ninguna tiene el final de la manguera acodado.
Y claro, entre disco de freno x un lado y cadena x otro, no hay manera
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Mensaje por alvarobernardi el Sáb Mayo 11, 2019 10:49 am

Parecera una pijeria pero yo harto de ir a comprobar inflado de ruedas (coches, moto, bici...) Al final me he comprado un conpresor de aire con manometro digital incorporado, va con bateria, we se conecta facil, y encima me lo puedo llevar de viaje
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Mensaje por Jatorremar el Sáb Mayo 11, 2019 11:00 am

Una foto o un enlace a dicho compresor, estaría bien
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Mensaje por alvarobernardi el Sáb Mayo 11, 2019 11:16 am

Este es, de momento lo he probado y va bastante bien, ademas no hace excesivo ruido, el tamaño es como de una caja ee zapatos mas o menos.
KYG Compresor de Aire Eléctrico Portátil 12V 130 PSI Bomba Inflador de Aire Digital con Presión Prefijada de Cierre y Luz de Emergencia para Neumáticos Coche Moto Bicicletas Otros Inflables [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Mensaje por Jatorremar el Sáb Mayo 11, 2019 12:26 pm

Pero sigo sin saber cómo hacéis los que tenéis válvula normal, para inflar la rueda trasera en una gasolinera
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Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 11, 2019 12:49 pm

Yo uso la bomba de bici para inflar y un manómetro digital como este para comprobar la presión:

https://www.jpcycles.com/product/911-005/bikemaster-digital-tire-gauge

Me costo unos 15 euros en una tienda de accesorios de motos. Y casi siempre lo llevo conmigo - asi antes de salir del garaje miro la presión para evitar pasar por las gasolineras - por el problema de enganchar la manguera y por la precisión impredecible de los manómetros de las gasolineras. Ademas con lo rápido que se calientan los neumáticos no es lo mismo medirlo antes de salir que después de varios kilómetros. 

Respecto a como hacerlo en una gasolinera - las pocas veces que lo hice tuve que acercarme mucho al aparato para que al enganchar la manguera no tire demasiado de la válvula. En la rueda trasera meto la manguera por el lado derecho y delante por el lado izquierdo - asi es como menos tropieza. Pero ya te digo - es un poco brindis al sol - hasta que llegues a una el neumático esta caliente y la precisión deja mucho que desear. Es mas para salir del apuro que otra cosa. Con lo sensibles que son las motos a la presión de neumáticos merece la pena tener un manómetro propio.

Saludos!
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Mensaje por guzgs el Sáb Mayo 11, 2019 3:00 pm

Acodada es muy difícil de encontrar en ninguna gasolinera. En la trasera inflar mejor por el lado del disco, como te comenta Tim. Hay un poco más de espacio y no te mancharás de grasa. Dobla la manguera cerca de la boca (15 cm o así, la distancia de la válvula a la zona del "buje", vaya) y asegúrate de que conecte bien (a veces tocará incluso aguantarla para que no pierda, así que mejor posicionar la rueda trasera cerca de la bomba). Depende de la manguera costará más o directamente será impracticable, así que toca probar en varias gasolineras. Yo en algunas no lo consigo, no te voy a engañar. Como además por lo común suele enganchar mal y casi siempre se pierde algo de presión al soltar (las ruedas de moto son pequeñas y cualquier pérdida se nota más en la presión final), corrige dando un poco más de lo que toca (por ejemplo 2,55 o 2,60 delante y 2,95 o 3,00 kg/cm2 detrás). Haz pruebas para sacar tus propias conclusiones. Igualmente 0,1-0,2 kg/cm2 arriba o abajo tampoco van a ningún lado (la verdad es que buena parte de los manómetros de las bombas de algunas gasolineras ya cometen ese error, pues todo manómetro requiere un recalibrado cada cierto tiempo y eso no siempre se hace). Pero 0,5 sí. No va desllantar, pero así a bote pronto tendrás una respuesta de la dirección bastante más perezosa e imprecisa por la mayor deriva deformación del neumático, sobretodo por el delantero, se corre mayor riesgo de que la goma patine por el aro al frenar fuerte y se vaya al garete el equilibrado, el dibujo evacuará peor el agua, y también puede haber desgastes anormales y consumo algo mayor por el aumento de la resistencia a la rodadura. Con menos que eso ya se corre el riesgo incluso de machacar la zona del aro de la llanta en un bache brusco. De todas las regulaciones posibles en cualquier vehículo me atrevo a decir que esta es la más afecta a su dinámica (con presión indebida todo lo demás se va al garete). Así que no conviene desmadrarse mucho con esto, no dejes pasar tanto tiempo para revisar.  Wink


Última edición por guzgs el Sáb Mayo 11, 2019 9:57 pm, editado 1 vez
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Mensaje por daiann el Sáb Mayo 11, 2019 4:00 pm

Yo utilizo el mismo sistema q @guzs,doblar la manguera en forma de U para enchufarla,luego ya se aguanta
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Mensaje por Kritik el Sáb Mayo 11, 2019 5:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero sigo sin saber cómo hacéis los que tenéis válvula normal, para inflar la rueda trasera en una gasolinera
Yo también me he comprado un compresor. Enlace. En algunas comparativas lo ponían como el mejor no sólo en calidad, sino también en calidad/precio. En las 2 categorías. Lo malo... el enchufe es de pared. (Con su tamaño tampoco es para llevártelo por ahí. Pero de todas formas, salvo que pinches no te va a hacer falta llevártelo. Yo reviso presiones cada 3 semanas-1 mes) Además tener un compresor no te quita la posibilidad de que en una ruta de varias semanas (pedazo ruta de irse de vacaciones con la moto) de mirar presiones en las gasolineras. Eso se puede seguir haciendo.

De todas formas te cuento mi experiencia y mis soluciones con esos problemas que estás teniendo, que yo también los tuve.

Resulta que en muchas válvulas de las gasolineras cercanas a mi casa (hay que hacerlo con las ruedas frias, así que no puedes parar en medio de una ruta porque la presión te puede subir 0.1 o 0.4 fácilmente) me pasaba siempre lo mismo. Las válvulas de las mangueras no agarraban bien la válvula de la rueda, y cuando iba a darle al botón o se salía todo el aire de la manguera sin inflar nada la rueda... o simplemente se soltaba.

Solución: Retorcer un poco el final de la manguera para que se quede presionada a la válvula de la rueda aprovechando para ello el disco de freno. Y al estar encajonada la goma entre el disco de freno y la válvula se quedaba presionando la válvula lo suficiente para que hiciese su trabajo, y poder levantarme a apretar el botón.
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Mensaje por Invitado el Dom Mayo 12, 2019 7:04 pm

@Kritik escribió:Solución: Retorcer un poco el final de la manguera para que se quede presionada a la válvula de la rueda aprovechando para ello el disco de freno. Y al estar encajonada la goma entre el disco de freno y la válvula se quedaba presionando la válvula lo suficiente para que hiciese su trabajo, y poder levantarme a apretar el botón.
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Mensaje por Sito Locas el Lun Mayo 13, 2019 5:03 pm

Yo inflo los neumáticos en la gasolinera como algunos han comentado y luego compruebo la presión con un medidor digital. Tengo uno acodado que lo llevo en el coche y este mas pequeño de bolsillo del que pongo foto. Los dos están comprobados comparandolos con un aparato de medición de presión homologado si su medidas son correctas y lo son. Siempre hincho algo de mas y después mido y voy sacando aire hasta la medición correcta. Ya le tengo cogida la practica y en dos o tres mediciones acierto. Lo compre por internet hace unos años en algunas de esas paginas chinas y aunque no recuerdo creo que no llego a los 5 €

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Mensaje por Kritik el Lun Mayo 13, 2019 7:17 pm

Para cuestión de llevar la presión controlada, no olvidemos el complemento de los tapones medidores que te dicen en una app en el móvil la presión que llevas.

Y hablando de tapones yo compré unos de aluminio rojo. Que su función es exactamente la misma y no mejora su funcionamiento en nada. Pero quedan super-chulos.  Very Happy Very Happy … por 1€ y pico en aliexpress. Un capricho sólo visual barato.  Very Happy Very Happy
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Mensaje por Cortelli el Miér Mayo 15, 2019 9:03 am

Me cago en las válvulas de los neumáticos Adaptador-valvula-acodada
Hola, ¿habéis probado los adaptadores en L?
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Yo no lo he probado, pero por el precio que tiene, voy a pedir uno.
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Mensaje por Jumer el Miér Mayo 15, 2019 12:43 pm

la verdad, es que cuesta enchufar la válvula.
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Mensaje por Cortelli el Miér Mayo 15, 2019 2:00 pm

te refieres que cuesta enchufar la válvula con el acoplador o sin él?
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Mensaje por guzgs el Miér Mayo 15, 2019 2:03 pm

No, no funciona bien. Implica enroscar y luego desenroscar (eso no lo puede dejar puesto, no es para eso, pues desequilibrarás la rueda), y al desenroscar se pierde un montón de aire.
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Mensaje por Cortelli el Miér Mayo 15, 2019 3:17 pm

ok, gracias. Descartada entonces la compra del chisme
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Mensaje por Invitado el Miér Mayo 15, 2019 6:25 pm

@Cortelli escribió:Hola, ¿habéis probado los adaptadores en L?


Yo no lo he probado, pero por el precio que tiene, voy a pedir uno.
Olvídate de esos adaptadores. Las únicas válvulas acodadas que se pueden montar con seguridad son las que montas fijas sobre la llanta al cambiar las cubiertas. Esas del enlace, cuando gira la rueda, como van "colgando" provocan vibraciones en la llanta, como si estuviera mal equilibrada. No es la primera que se salta
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