Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desconectar ABS?

+23
Jaume Annapurna Lodge
casidus
Zuruyama
RaiD
danix2
Cavinami
cbemesinox
franelco
Nafta
Clauditore
Hectorrv
salva
Danser
Fox
Fmagan
AngelFons
guzgs
Killo
alfredjorde
anluan
Kritik
Beni
Alexhrc
27 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc Mar Dic 29, 2020 9:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Desconectar ABS? - Página 6 61FxFLE9qaL._AC_SL1000_



es el mismo que tengo yo montado.....  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por juan nadie Mar Dic 29, 2020 9:42 am

Graciasss
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Kritik Mar Dic 29, 2020 10:03 am

AngelFons escribió:El ABS deja de funcionar si le quitamos el fusible que alimenta el sistema, tiene un fusible específico para él solo.
Gran brico. Algo así me imaginaba que sería la solución.

No se si lo he comentado ya en este hilo o no, pero lo digo aquí por si acaso. El fusible del ABS no sólo da corriente al ABS. Hay otro sitio en la moto donde también da corriente. Y es el conector apagado-siempre.

Vereis, según se levanta el asiento podremos ver 3 conectores. 1 blanco en el centro (muchos conectamos el usb en este conector), muy cerca del sitio donde va el candado en U de honda (esta moto está preparada para llevarlo 1 ahí, bajo el asiento). A un lado podremos ver un conector rojo. Este es el conector de la centralita, para diagnósticos. Y también podremos ver un conector protegido por una goma todo alrededor negro, un poco más atrás, cerca de las agarraderas. También en el lado derecho. Este tercer conector puede dar corriente o bien cuando la moto está apagada, o siempre. Según cómo conectemos nuestro aparato a dicho conector. Se suele usar para alarmas o gps tracker, o aparatos que necesiten tener corriente siempre, independientemente de si la moto está arrancada o no.

Yo concretamente tengo 2 chuches puestas a este coenctor. Un gps tracker que se conecta cuando apago la moto. Y un scottoiler que está conectado siempre, independientemente si la moto está arrancada o no.

El fusible del ABS también da corriente a este conector. Cuando cortamos la corriente del ABS a la altura del fusible, también la cortaremos a este conector.

Cuando quito el fusible del ABS, las 2 chuches que tengo conectadas a ese conector se me apagan.

Al menos, en la versión X2016 lleva este conector que funciona de esta manera, y al menos en esta versión comparte con el ABS.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc Mar Dic 29, 2020 10:57 am

Kritik escribió:
AngelFons escribió:El ABS deja de funcionar si le quitamos el fusible que alimenta el sistema, tiene un fusible específico para él solo.
Gran brico. Algo así me imaginaba que sería la solución.

No se si lo he comentado ya en este hilo o no, pero lo digo aquí por si acaso. El fusible del ABS no sólo da corriente al ABS. Hay otro sitio en la moto donde también da corriente. Y es el conector apagado-siempre.

Vereis, según se levanta el asiento podremos ver 3 conectores. 1 blanco en el centro (muchos conectamos el usb en este conector), muy cerca del sitio donde va el candado en U de honda (esta moto está preparada para llevarlo 1 ahí, bajo el asiento). A un lado podremos ver un conector rojo. Este es el conector de la centralita, para diagnósticos. Y también podremos ver un conector protegido por una goma todo alrededor negro, un poco más atrás, cerca de las agarraderas. También en el lado derecho. Este tercer conector puede dar corriente o bien cuando la moto está apagada, o siempre. Según cómo conectemos nuestro aparato a dicho conector. Se suele usar para alarmas o gps tracker, o aparatos que necesiten tener corriente siempre, independientemente de si la moto está arrancada o no.

Yo concretamente tengo 2 chuches puestas a este coenctor. Un gps tracker que se conecta cuando apago la moto. Y un scottoiler que está conectado siempre, independientemente si la moto está arrancada o no.

El fusible del ABS también da corriente a este conector. Cuando cortamos la corriente del ABS a la altura del fusible, también la cortaremos a este conector.

Cuando quito el fusible del ABS, las 2 chuches que tengo conectadas a ese conector se me apagan.

Al menos, en la versión X2016 lleva este conector que funciona de esta manera, y al menos en esta versión comparte con el AB
Eso lo tendría que verificar ....
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc Mar Dic 29, 2020 11:08 am

Verificado .... yo de la toma auxiliar para que solo tenga corriente cuando la moto esta en marcha:

- alimentación relé puños calefactables.
- toma auxiliar usb.
- faros auxiliares antinieblas.

desconectado el ABS .... todo funciona 

Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por AngelFons Mar Dic 29, 2020 5:52 pm

Alex efectivamente ese es el portafusible y Kritik gracias como siempre por tus excelentes aportaciones, no tenía ni idea del tercer conector...
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Kritik Mar Dic 29, 2020 5:55 pm

He encontrado este video que creo que aclarará muchísimo más esto. En la X 2016 existen estos conectores de corriente:



El que comparte con el fusible del ABS es el tripolar, el escondido cerca de la agarradera del paquete. Yo se que comparte, porque en el video avisa del cuidado de cortocircuito. Yo provoqué aquí un cortocircuito cuando intentaba poner el tracker gps junto con el scottoiler a este mismo conector (tracker sólo con moto apagada, scottoiler al siempre encendido). Y al provocar corto me cargué el fusible del ABS, y así es como averigué que este fusible afecta también a este conector.  Surprised

Me parece que este conector tripolar sigue existiendo en la 2019, me parece recordar vérselo a un amigo que tiene la 2019.

El que no tenga nada conectado a él, o sólo tenga cosas al bipolar blanco del centro, pues no tiene por qué preocuparse.

El que lo tenga al tripolar en modo "Solo con moto apagada" tampoco tiene por qué preocuparse, normalmente apagaremos el ABS durante la ruta por lo marrón. Al volver al asfalto y antes de llegar a casa (donde la apagaremos) volveremos a conectar el ABS, así que no habrá problema.

El único problema es con el modo de este conector tripolar en modo "corriente siempre conectada". El que tenga algo ahí conectado, simplemente que sepa que va a mantenerse apagado mientras el ABS esté apagado.


Última edición por Kritik el Mar Dic 29, 2020 6:06 pm, editado 3 veces
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc Mar Dic 29, 2020 5:57 pm

Desconectar ABS? - Página 6 Toma1Custom_zps19ff86d1

Yo lo tengo todo conectado a esta toma auxiliar

Very Happy
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por juan nadie Miér Dic 30, 2020 3:16 pm

Creo q esos portafusibles son mas grandes..
La mia del 19 lleva unos muy pekes.. d 1x1 cm.. mini o micro cuchilla creo q se llaman
A ver si me deja poner fotos...
Desconectar ABS? - Página 6 Screen17
Desconectar ABS? - Página 6 Screen16
Y lo tengo asi preparado xa conectar el portafusibles
Desconectar ABS? - Página 6 Screen18
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Kritik Sáb Abr 17, 2021 2:00 pm

Cuando se saca de esta manera el fusible fuera del portafusibles... ¿Ya no se puede colocar la tapa de la caja de fusibles? Es lo que no me gusta de esta solución. Me gusta pensar que esa tapa sirve para protegerlos.

Desde la caja de fusibles tienen que salir 2 cables que lleguen al ABS. ¿Sería posible hacerlo en mitad de estos cables? Y si no, el ABS está debajo de la batería. Sería posible sacarlo en la misma conexión que haga el ABS con el cable que le llega de los fusibles?

Yo si tengo 2 aparatos al conector que comento más arriba, al que da electricidad siempre, independientemente de si está encendida o apagada. Y desconectar ahí me desconectaría estos 2 aparatos. Un Scottoiler y un GPS tracker. El GPS se conecta sólo conectándolo a la luz. Pero el Scottoiler tengo que levantar el asiento y darle al botón de encendido. Además de que con la tierra y el polvo el aceite del Scottoiler le va genial porque también tiene agentes limpiadores, sin él con el polvo del camino la cadena se me quedaría seca enseguida. Ya que esta grasa se va de la cadena enseguida y necesita ser renovada de continuo. Sin esa renovación continua se quedaría seca en nada. Por eso no me gustaría renunciar al Scottoiler mientras voy por tierra. ¿Alguna idea para mi caso?


Última edición por Kritik el Sáb Abr 17, 2021 2:12 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por juan nadie Sáb Abr 17, 2021 2:10 pm

Correcto.. con el cable no t deja poner la tapa.. es lo malo q tiene
Aunke siempre se puede hacer un poco d brico y acoplarle una
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Gonzalo.a.d Sáb Abr 17, 2021 2:55 pm

Saludos, estoy mirando este tema y me preocupan dos cosas, la primera es si hay diferencia entre dejarlo o desconectarlo a la hora de salir a pistas, a los más experimentados les pregunto si realmente merece la pena.

la segunda es que usar un interruptor lo veo peligroso, me parece muy facil olvidarse de conectarlo o incluso que se desconecte accidentalmente, no se como lo hago, pero en ocasiones voy a arrancar y tengo apagado el interruptor del corte de la piña, este supongo que podria pasar lo mismo... creo que eso se puede solucionar facilmente con un pulsador y un pequeño relé retroalimentado. ¿alguno lo tiene asi? Gracias.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Kritik Sáb Abr 17, 2021 3:29 pm

Gonzalo.a.d escribió:Saludos, estoy mirando este tema y me preocupan dos cosas, la primera es si hay diferencia entre dejarlo o desconectarlo a la hora de salir a pistas, a los más experimentados les pregunto si realmente merece la pena.

la segunda es que usar un interruptor lo veo peligroso, me parece muy facil olvidarse de conectarlo o incluso que se desconecte accidentalmente, no se como lo hago, pero en ocasiones voy a arrancar y tengo apagado el interruptor del corte de la piña, este supongo que podria pasar lo mismo... creo que eso se puede solucionar facilmente con un pulsador y un pequeño relé retroalimentado. ¿alguno lo tiene asi? Gracias.
Lo que yo he escuchado por todos los sitios es que en tierra es mejor poder derrapar con la trasera. Pues en tierra la distancia de frenado aumenta con el ABS, y al derrapar en tierra la distancia de frenado es menor. Además, para los algo más expertos en pistas, al derrapar en pista antes de la curva y ladearse la moto hacia un lado favorece después al acelerar tomar esa curva mejor. Por ejemplo, se aproxima una curva a derechas y justo antes de llegar la rueda de atrás derrapa y el culo se va hacia la izquierda. De forma que al acelerar la moto ya está en línea con la nueva dirección que se quiere tomar, con la moto en dirección a la derecha. Pero eso ya es para los muy expertos, para todos (expertos y no expertos en tierra) lo importante es reducir la distancia de frenada. Y en el caso de la tierra, como digo antes, se reduce al derrapar.

Tu segunda cuestión se soluciona poniendo el interruptor en un sitio poco accesible durante la conducción. Ya que no se si será posible conectar y desconectar el ABS durante la marcha, pero malo para modulador si que es. No es malo desconectarlo de la corriente. A fin de cuentas, cuando apagamos la moto se desconecta de la corriente. Lo que si es malo es conectarlo durante la marcha. Es decir, sería malo para el modulador que durante la marcha lo apaguemos para una curva y lo conectemos para la siguiente, y andemos apagándolo y encendiéndolo durante la marcha sin detenerse. Para evitar que se pueda hacer sólo hay que poner el interruptor en un sitio en el que tengas que bajarte de la moto para accionar dicho interruptor. O que al menos tengas que estar tanteando con la mano para encontrarlo por lo que sería peligroso buscarlo en marcha y al menos tengas que tener la moto detenida. Aunque no te bajes de ella. Un buen ejemplo de buen sitio para colocar el interruptor sería en el lateral izquierdo de la tapa del modulador del ABS, para lo cual habría que meter los dedos por la parte del chasis justo delante de la estribera izquierda del paquete. Tampoco hay que meter los dedos demasiado, pero justo para que no se pueda accionar por accidente. Ese sería un buen ejemplo de un sitio difícil de acceder a él por accidente o queriendo pero durante la marcha, pero de fácil acceso si te bajas de la moto.

Luego ya el tema de la memoria no se puede hacer todo de manera automática. Es como si dices "por la noche pongo las largas y luego se me olvida quitarlas y me van dando ráfagas todos los coches y yo no se por qué hasta que llego a casa y veo que alumbro más que de costumbre" pues oiga... existen sistemas de detección de coches que permiten poner y quitar las largas automáticamente en algunos coches. Y así no te tienes que acordar de ponerlas y quitarlas, lo hace solo. Pero oiga, si quiere Ud poner ese sistema en la moto... gástese 1.000€ o más. Pues lo mismo con el sistema ABS y el interruptor. Siempre puedes poner un sistema de detección automática de caminos, o un sistema electrónico (no eléctrico) e incorporarlo a la piña. Pero gástate un montón de dinero en ello. Si no quieres que sea automático y que tengas que tenerlo en cuenta al llegar o salir de pista, tendrás que ejercitar la memoria.

Lo único que veo como sugerencia es que, como es malo activar y desactivarlo en marcha, el interruptor no es necesario que esté en un sitio fácil de acceso como en la piña o delante del piloto. Con que esté cercano a la caja de fusibles pero por fuera o incluso por debajo del asiento de forma que habría que levantarlo (dependiendo si se sale a menudo a pista o sólo de pascuas a ramos). Yo por ejemplo no necesito accionar ningún mando del Scottoiler que tengo instalado a menudo. Sólo lo toco de pascuas a ramos, así que no me importa tener que levantar el asiento para acceder a él. Lo mismo pasaría si quisiera salir a pista sólo de pascuas a ramos, pondría el interruptor bajo el asiento. Y de querer salir a pista a menudo, lo pondría en algún sitio de difícil acceso durante la marcha pero de fácil acceso bajándome de la moto.

Edito:

Buscando interruptores he dado con una solución que me parece muy interesante. Que son los interruptores inalámbricos. Y los hay hasta Wifi. Se me ocurre que se puede conectar uno de estos interruptores dentro de la caja del propio modulador. Hacer dentro de esa caja la propia conexión de forma que el interruptor quede dentro de la caja, protegido por esta, y acceder a él de manera inalámbrica. Algunos modelos con Wifi tienen su propia app. De forma que se podría conectar y desconectar el ABS a través del móvil. O los que no llevan Wifi, a través de un mando a distancia. El mando a distancia se podría llevar en el bolsillo, o pegarlo a algún lugar de la moto. Como en la parte externa de la tapa del modulador ABS, o cerca del cuadro de mandos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Gonzalo.a.d Sáb Abr 17, 2021 10:19 pm

Pensé que podría desconectarse al iniciar la marcha por lo marrón, y hacer un circuito que al apagar la moto volviera a conectarse solo, que es como funcionan otros, siendo como dices prefiero no quitarlo, estoy seguro de que más de una vez terminaré viajando sin el ABS conectado, se queda como está.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc Dom Abr 18, 2021 1:10 pm

Gonzalo.a.d escribió:Pensé que podría desconectarse al iniciar la marcha por lo marrón, y hacer un circuito que al apagar la moto volviera a conectarse solo, que es como funcionan otros, siendo como dices prefiero no quitarlo, estoy seguro de que más de una vez terminaré viajando sin el ABS conectado, se queda como está.
Cuando ves el testigo ABS encendido

Desconectar ABS? - Página 6 MT0NFLHlsXh0la5WlQSqNhjVGEhXa1F9s2x4iMjKm20uFcvtcHrVwpKMvoWg+38B4bYy+l8TA2AAAAAASUVORK5CYII=

ya sabes que lo llevas desconectado....  Razz

" siempre hemos ido sin abs ... "
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por juan nadie Dom Abr 18, 2021 2:46 pm

Asi d facil y claro
No tengas tanto miedo homeee 😅
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Frochem Lun Abr 19, 2021 9:41 am

Kritik escribió:[...]

Desde la caja de fusibles tienen que salir 2 cables que lleguen al ABS. ¿Sería posible hacerlo en mitad de estos cables? Y si no, el ABS está debajo de la batería. Sería posible sacarlo en la misma conexión que haga el ABS con el cable que le llega de los fusibles?

[...] ¿Alguna idea para mi caso?

He encontrado las instrucciones de instalación del interruptor de Rally Raid, y ellos hacen el empalme en los cables que llegan a la caja de fusibles. Esta seria la opción más fácil si quieres mantener la tapa de la caja y no quieres modificarla.

Otra opción sería modificar la tapa de fusibles para que puedan salir los cables con ella puesta. Pero lo veo más complicado de hacer y que la tapa continue haciendo su función.

Lo bueno que tiene el sistema hecho con el fusible es que no modificas el cableado original y siempre es reversible la modificación.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Kritik Mar Abr 20, 2021 9:02 pm

Bueno, voy a añadir algo más de información sobre el modulador de ABS, y aquí dejo el diagrama del sistema ABS:

Desconectar ABS? - Página 6 Sin_tz19

Como dato adicional comentar que el fusible en el que estáis haciendo el empalme con el interruptor creo que es el que indica en la caja de fusibles 2, principal de ABS (7.5 A) que va al puerto 7.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Kritik Miér Abr 21, 2021 12:13 pm

Quiero añadir una nota importante sobre la anotación de qué es lo que desconecta exactamente el MAIN ABS (7,5 A).

Anteriormente yo decía que el interruptor de 3 pines que da corriente o siempre o sólo con moto apagada (contrario al blanco del centro) se desconectaba entero. No es así.

Resulta que hoy he estado viendo mis fusibles. Y resulta que en su día, con ese conector que comento tuve un problema. Creé un cortocircuito y quemé el fusible del ABS, pero el que quemé fue el de 30A. Y claro, así si que desconecta las 2 formas de ese conector, y probablemente muchas más cosas que no probé. Aunque la moto sigue arrancando.

Hoy quitando ese conector de MAIN ABS (7,5 A) he descubierto que, de ese conector de los 3 pines, sólo quita la corriente de opción "Sólo apagado". La opción de "siempre da corriente" no la desconecta al quitar el ABS.

----

En lo que a mí me toca, me sirve. Tengo un Scottoiler a la opción "siempre da corriente" que no queda sin corriente al desconectar este fusible. También tengo un tracker GPS conectado a la opción "sólo con moto apagada", pero sólo tengo que acordarme de conectar el ABS al salir de la pista, y así cuando aparque la moto volveré a tener el tracker GPS (para que me avise si alguien le da un golpe estando aparcada, o la tira, y me indique su posición si me la roban). Entonces, la opción que usais otros de usar un fusible para unir los cables ahí y sacar del cuadro de fusibles el interruptor me sirve. Qué alegría  Very Happy

Pero yo le voy a hacer un agujero a la tapa para dejarla puesta, y voy a sellar los cables para que la tapa siga protegiendo el interior.

Pondré en el hilo de bricos sobre el ABS el resultado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desconectar ABS? - Página 6 Empty Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.