Club Honda CB500X

Desconectar la batería

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desconectar la batería

Mensaje por Jumer el Jue Ago 11, 2016 12:23 pm

Buenos días a todos:

Hola, quería preguntar algo que supongo que es muy elemental, y yo creía que lo tenía claro hasta que el otro día me saltó la duda.
Próximamente no cogeré la X, (20 días aprox.). Tendré que hacerle algo a la batería?.

Gracias y feliz verano para todos.

Jumer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Re: Desconectar la batería

Mensaje por matados2k el Jue Ago 11, 2016 12:41 pm

Yo no soy experto en esto y con una sccoter que tuve la llegue a tener parada un mes o dos seguidos sin problema alguno y con el coche igual.

Me imagino que depende mas del estado de la batería.

matados2k
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guerri el Jue Ago 11, 2016 12:42 pm

Si no tienes alarma no tienes porque desconectar la beteria por 21 dias no le va a pasar nada. Otra cosa es que no la fueses a usar en 3 o 4 meses, ahi si que te diria que no solo la desconectases sino que te la subieras a casa, por cuestiones de temperatura. Otra cosa es si tienes alarma puesta porque algunas consumen bastante bateria y te podrias encontrar con la bateria descargada.
Pero si no tienes alarma por 3 semanas sin problemas.

guerri
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Jumer el Jue Ago 11, 2016 2:03 pm

Muchísimas gracias Compañeros.

Jumer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Jue Ago 11, 2016 5:21 pm

Si no tienes alarma ni nada que chupe batería, sólo desconéctala cuando tengas pensado dejarla parada meses. Si eres de los que llega el invierno y deja de usarla.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por drako el Lun Sep 12, 2016 12:53 pm

Hola, yo tuve la mala suerte de dejarla algo más de dos semanas parada y a la vuelta me había quedado sin batería. No sé si el calor o humedad hayan podido afectar en ello, ya que estaba al descubierto. En mi caso no tengo instalado ningún elemento adicional conectado a la corriente.

drako
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Jumer el Lun Sep 12, 2016 2:14 pm

Hola Drako, yo no la desconecté y todo bien, al primer intento después de tantos días sin uso y se puso a la primera.

Por cierto, vengo de hacer el camino de Santiago y bajando del Monte do gozo para enfilar mi entrada a mi querido Santiago de Compostela lo primero que veo es un CB500X negra con baúl, que pequeño es el mundo...

Jumer
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por duncanScalion el Dom Nov 27, 2016 10:17 am

al volver a conectar una batería, no hay que hacer nada con el HISS de la llave, no? en manuales no vi nada, a ver si vosotros sabeis algo

duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik el Dom Nov 27, 2016 11:08 am

Lo mejor es que llamases al concesionario oficial de la zona, o al que dependa el tuyo (en el manual de taller especifica cual es el concesionario oficial del que depende el que lo hayas comprado tú, si es que no lo has comprado a uno oficial). O también puedes llamar a Honda España.

Si lo haces, cuéntanos que te dicen.

Kritik
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Nafta el Dom Nov 27, 2016 9:55 pm

duncanScalion escribió:al volver a conectar una batería, no hay que hacer nada con el HISS de la llave, no? en manuales no vi nada, a ver si vosotros sabeis algo
Yo he sacado la batería varias veces (es que estoy viciado con esto de los bricos Embarassed ) y no pasa nada, ni con la llave, ni con los kilometros (no se ponen a cero Rolling Eyes ) ni nada de nada

Yo estuve en Arnedo '15 y Cantalejo '16
fer

Nafta
Moderador
Moderador

Mensaje por duncanScalion el Lun Nov 28, 2016 9:47 am

Nafta escribió:
duncanScalion escribió:al volver a conectar una batería, no hay que hacer nada con el HISS de la llave, no? en manuales no vi nada, a ver si vosotros sabeis algo
Yo he sacado la batería varias veces (es que estoy viciado con esto de los bricos Embarassed ) y no pasa nada, ni con la llave, ni con los kilometros (no se ponen a cero Rolling Eyes ) ni nada de nada

si, al final me lié y saqué la batería para ¿cargarla? y resulta que a los 5 minutos estaba... na, un día que me hizo un extraño al arrancar. Como dice nafta, lo único que hay que hacer es poner la hora.

Kritik...yo para eso HUYO  de los servicios oficiales y de los telefonos de las marcas. Estar 20 minutos a la espera para que te remitan al manual...ojo, no solo honda sino cualquier producto.

duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por alvadiur el Lun Nov 28, 2016 2:01 pm

Yo estuve un mes entero sin cogerla metida en un garaje y ni desconecte ni nada y al arrancarla fue como si la arrancara todos los días.  A lo mejor tenia que ver que era nueva y no tenía ni 500Km.
Es lo que dicen,  si no tienes alarma ni nada que chupete por 20 días seguro que no hay problema,  lo que haya podido descargar después el alternador ya se encargará de recuperar la,  saludos y v'sss

alvadiur
Novatillo
Novatillo

Mensaje por alfredjorde el Lun Nov 28, 2016 5:17 pm

guerri escribió:Si no tienes alarma no tienes porque desconectar la beteria por 21 dias no le va a pasar nada. Otra cosa es que no la fueses a usar en 3 o 4 meses, ahi si que te diria que no solo la desconectases sino que te la subieras a casa, por cuestiones de temperatura. Otra cosa es si tienes alarma puesta porque algunas consumen bastante bateria y te podrias encontrar con la bateria descargada.
Pero si no tienes alarma por 3 semanas sin problemas.

+1 Razz

alfredjorde
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:50 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba