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Desconectar ABS?

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Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc el Dom Nov 27, 2016 11:31 am

Hola, solamente curiosidad, alguien a puesto un interruptor para desconectar el ABS para circular por pistas...???? Silbar

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Beni el Dom Nov 27, 2016 11:47 am

No me suena.
Pero se puede hacer.
Por algún lado alguien dejó el dato de que fusibles son los afectados. 
Creo recordar que eran dos.
Es un brico bastante fácil en principio. Lo que desconozco fruto de mi ignorancia es si es necesario un relé.
Eso ya si acaso...esto...quizás...ejem,ejem.... Silbar Twink


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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc el Dom Nov 27, 2016 11:51 am

Gracias, esa información va la he visto en el Foro, pero quiero saber si alguien lo lleva, y si vale la pena pegarse la paliza de hacerlo .... Shocked

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Beni el Dom Nov 27, 2016 11:59 am

Personalmente no creo que sea util para un uso normal.
Me lo plantearía en todo caso si decidiera darme una vuelta por el mundo en plan "no se lo que voy a encontrar"
Pero entonces supongo que haría mas cambios a parte de ese.
La X no es de campo. Aunque desconectes el ABS seguiras llevando la suspensión demasiado dura, las ruedas lisas y la moto demasiado pesada.


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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Kritik el Dom Nov 27, 2016 12:36 pm

Yo pienso que esta moto sirve para que, si quieres llegar a un sitio donde únicamente puedes llegar por camino, puedes ir por ese camino.

Pero buscar caminos por el simple gusto de hacer kilómetros por caminos, no es la más adecuada. Quizá, sin salirnos de honda, una Africa Twin vaya mejor a esas necesidades.

Que si, que esa es más cara... pero igual que una bicicleta es más barata aún y no es recomendable para ir de Madrid a la playa los fines de semana. El que algo quiere, algo le cuesta.

Yo por ejemplo tengo una ruta pendiente a una zona medio virgen del pantano de San Juan donde por la zona norte del pantano no llega carretera alguna, pero si caminos. Y no parecen caminos de cabras. Entonces puedo ir despacio y llegar a mi objetivo. Cosa que con la CB500S que tuve no me atrevería ni siquiera despacio. Porque tendría que ir a ritmo de andar a pie, y para eso aparco y voy a pie. Jejejeje.

También tengo el cerro Almodobar cerca de casa, ideal para volar cometas de tracción ya que hay una explanada en lo alto del cerro, y mucho viento. Y un camino que sube hasta arriba. Y ya que la subida a pie es agotadora, puedo subir con la X aunque sea despacio. Para cosas así pienso que la X va bien. Y si se van a dar muy a menudo, se le cambian las ruedas y listo. Y si se dan mucho más a menudo habría que hacer más cambios. Y por el dinero que cuestan al final te gastas lo que en la Africa Twin.

Pero yo al menos no voy a ir buscando rutas de caminos por el simple placer de andar por camino evitando el asfalto para llegar a donde quiera. Porque si puedo elegir... elijo asfalto.

Y para un uso así, pienso que la X si da la talla. Y no creo necesario desconectar el ABS para un uso así, que es más o menos puntual.

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Beni el Dom Nov 27, 2016 6:32 pm

A ver...
Con la X puedes llegar a donde te lo propongas y haciendo unos "pequeños cambios" hasta mas cómodo que ahora.
Puedes ir por caminos y pistas forestales FACILES y DESPACIO. Asinn legarás a donde quieras.
Pero un servidor que siempre hasta ahora había tenido motos de campo, pues...
Que cuando tu has llegado, cualquier Derbi Senda de 50 cc ha ido, ha vuelto, se ha fumado dos cigarros, ha vuelto a ir, ha llamado a todos sus contactos y te lo cruzas cuando está volviendo.
Ya no digamos una moto decente de campo.
Ir, puedes, pero sufriendo mas que disfrutando.

Cogeros un día una enduro de mas de 250cc, pegad un par de acelerones y veréis que para esas máquinas no hay baches, ni agujeros ni piedras y que las subidas empinadas es lo que andas buscando todo el trato. Que para pasar los baches aceleras y levantas el manillar y que si aceleras en una curva, tienes que girar al revés. Que detrás no se puede ir, so pena de acabar apedreado y que cuando has subido a la montaña, te crees que el camino era una carretera lisa y pulida.
Luego coges la X y repites el camino.
Sufriendo.
Ir se puede, pero mal.
Y si te caes por un casual te puede costar una pasta en plásticos y demás.

Pero no te desanimes, que por poder se puede. 
Pero es que un servidor conoce los dos mundos. Me he metido por sitios que no creeríais, me he pegado de galletas y me he vuelto a levantar sin sufrir por la moto. He hecho el loco lo que debía y lo que no. He volado en moto y he aterrizado a veces bien y a veces no. Me he llenado de barro hasta no diferenciarme del suelo y creo que me he caido en todas las posturas posibles. 
De eso hace años, pero eso no se olvida.
Buena escuela de moto, por eso.


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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Kritik el Dom Nov 27, 2016 8:38 pm

Comprendo que para el campo es mejor una de campo. Pero es que yo también quiero ir por ciudad, y por rutas de curvas de asfalto, y por autopistas. Y quiero hacerlo todo con la misma moto. A lo mejor una de campo no es lo mejor para todos esos trayectos.

Y lo de ir sufriendo bueno, depende de cómo uno lo enfoque. Hace poco me metí por un camino que iba cerca del rio Tajuña, pero que no llegaba a tenerlo a la vista. Así que me adentré por él a ver si llegaba algún punto donde si se viese... y como hacía poco que había llovido tenía algunos puntos con charcos, aunque la mayoría era de tierra mojada, no estaba fangoso del todo y, aunque fui despacio... disfruté mucho de esos... ¿300 metros?. Luego el camino giró en dirección contraria al rio y me di la vuelta. No es que haya sido mucho camino el que he andado hasta ahora con la X, pero ese pequeño trayecto lo disfruté mucho. Para mí fue toda una aventura jijijiji. Aunque fuese a 20 km/h. Lo único que no me gustó fue mancharla de barro y pajas, porque acababa de hacer los 1000 km y estaba toda ella reluciente de nueva. Pero al llegar a casa un manguerazo y otra vez limpita limpita. Y yo más contento que un tonto con una tiza.

Pero volviendo al tema de la desconexión del ABS, pienso que es según lo que uno quiera meterla en lo marrón. Y por supuesto que este sería sólo una pequeña mejora, y estaría bien que no fuese la única si se va a usar mucho por lo marrón. Pero hay que saber si se puede hacer o no cada una de esas mejoras. Y aunque siga siendo mejor una de campo para lo marrón... lo bueno que tendría la X mejorada para camino (no campo, sino camino) es que sale de lo marrón, se mete en lo negro y sigue siendo muy buena en lo negro. Sólo para 1 momento, conecta el ABS y listo. Es decir, que puede haber muchas mejoras como esta de desconectar el ABS con un interruptor que no empeoren el resultado de la X para asfalto. Y esas son las mejoras que molan.

Aun así, mola tener aquí en el foro de compi a alguien con experiencia con las de campo, porque se puede aplicar su sabiduría al lado campestre de la X.

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por anluan el Dom Nov 27, 2016 10:19 pm

Para el que quiera ir por lo marrón en serio con la CB500X:

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc el Lun Nov 28, 2016 5:25 pm

anluan escribió:Para el que quiera ir por lo marrón en serio con la CB500X:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias, buena aportación  Razz

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por alfredjorde el Lun Nov 28, 2016 5:37 pm

Para ir por el campo con una moto ligerita y robusta a la vez y con gran autonomía, esta es una Buena opción:


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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc el Lun Nov 28, 2016 6:58 pm

Muy bonita  Very Happy Very Happy

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Killo el Lun Nov 28, 2016 7:18 pm

El problema es que nos venimos arribísima con lo de "ir por el campo"...

Para un carretero, ir por una pista de tierra lisa bien pisadita va a ser offroad, y la unica forma de disfrutar de la carretera BIEN va a ser una buena R o una supernaked pollúa que acelere como dios manda.... para un campero una moto de 125 y 2 tiempos y tacos como pezones de cabra va a ser la unica forma de ir disfrutando en lo marron...


¿Y los que queremos pegarnos 250km de ruta por carretera, tomar a una pista de 15 o 20 km que llega a un sitio idilico dando un paseito divertido pero de tranki aunque con algo de seguridad, usando la moto para llegar y  no para cronometrar,  almorzar  en una zona tranquila y luego volver a casa haciendo otros 250km de asfalto, y por supuesto que no nos duela usar la moto en estos dos terrenos por que vayamos a romperla por cojer algunos baches o meterle muchos km de autovia seguidos?

¿esta moto vale pa eso?

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc el Lun Nov 28, 2016 7:25 pm

Killo escribió:El problema es que nos venimos arribísima con lo de "ir por el campo"...

Para un carretero, ir por una pista de tierra lisa bien pisadita va a ser offroad, y la unica forma de disfrutar de la carretera BIEN va a ser una buena R o una supernaked pollúa que acelere como dios manda.... para un campero una moto de 125 y 2 tiempos y tacos como pezones de cabra va a ser la unica forma de ir disfrutando en lo marron...


¿Y los que queremos pegarnos 250km de ruta por carretera, tomar a una pista de 15 o 20 km que llega a un sitio idilico dando un paseito divertido pero de tranki aunque con algo de seguridad, usando la moto para llegar y  no para cronometrar,  almorzar  en una zona tranquila y luego volver a casa haciendo otros 250km de asfalto, y por supuesto que no nos duela usar la moto en estos dos terrenos por que vayamos a romperla por cojer algunos baches o meterle muchos km de autovia seguidos?

¿esta moto vale pa eso?
Para todo esto me compre la X .... lo has calcado  Razz

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Killo el Lun Nov 28, 2016 7:55 pm

no, si te sirve a ti, me quitas un peso de encima. Por otra parte, el abs al menos en 4x4 llevarlo conectado con terreno suelto/arena es un puto peligro, por que hace que frene cero patatero...

no se en moto como será, pero pinta bastante similar, no? seria buena cosa descubrir como desconectarlo...

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Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc el Lun Nov 28, 2016 8:08 pm

Esperare a encontrarme en esa situación de tener desconectado el ABS, pero de momento para ir pos pistas no he notado diferencia... Cómodo

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Re: Desconectar ABS?

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