Desconectar ABS?

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Re: Desconectar ABS?

Mensaje por Alexhrc el Dom Jun 24, 2018 6:53 pm

Cuenta, cuenta .....  Shocked
Alexhrc
Xmen residente
Xmen residente

Re: Desconectar ABS?

Mensaje por danix2 el Lun Jul 02, 2018 11:57 pm

Alaaa joer perdon por tardar tanto en responderos... qué desastre. No doy a basto preparando el viaje.

La verdad es que el curso daría para una entrada en sí, no se si interesaría mucho el tema. Pero teniendo en cuenta el título de este hilo, me voy a centrar en el ABS. Y sobre todo en el ejercicio de frenada de emergencia en Offroad.

(Recodad que mi experiencia en moto es de 1 año)

La prueba consistia en unos 20m (así a ojo) de arena muuy fina. Habia que coger cierta velocidad, y a mitad había unos conos a partir de los cuales tenias que frenar, y poco despues otros conos que no debías sobrepasar. El ejercicio era desactivando el ABS,  el que pudiera (es decir todos menos yo jajaja).

Pues chico, quizás me pasara de los conos, pero no recuerdo pasarme mucho más. Quizás no cogia mucha velocidad inicial? yo diría que si, pero quizás por miedo pensaba que iba rápido? (que recuerdo cuando me sacaba el A2 iba a 80 y parecia eso un mundo, y ahora me da la risa), no puedo ser objetivo en este dato. 

Pero la moto: paraba. Osea que eso de que el abs levanta el freno y te pasas te pasas y no paras, a mi no me pasó. Yo conseguía parar la moto. Y la maniobra me parecia brusca y violenta, pero núnca llegué a caer.

Así que el sentimiento que tengo ahora mismo es de "estaría bien, sí, pero tampoco lo he visto algo imprescindible". Si voy con cuidado, como muy bien decía Kritic (su comentario está un poco más arriba) , y a menos que me encuentre una cabra de repente, creo que no me va a pasar nada. Me parece algo extremadamente importante el ABS (hoy mismo frenzado de emergencia sobre regillas del metro de Madrid) como para andar urgando.

Y luego está el tema que hay que ser super pro para no pasarte con el freno delantero. Y yo que estoy a años luz de eso, creo que el ABS en offroad me va hacer más bien que mal. Pero repito: a mi. ( Ahora hay motos ahora que puedes desactivar solo el trasero...que pasada)

Un saludo camaradas! :-)
danix2
Novatillo
Novatillo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5