Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protectores para puños versus puños calefactables

+5
Alexhrc
tantarante
Galin
wozzeck
julioebc23
9 participantes

Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por julioebc23 Vie Nov 25, 2016 8:29 pm

Hola,

Tengo unos guantes Alpinestar Yari Dryestar Gloves, pero no hay manera de tener que parar cada ciertos kilómetros a calentar los dedillos.
Me gustaría conocer experiencias de gente que tenga protectores de puños o hayan instalado puños calefactables y que solución es mas adecuada en cuanto a la relación coste/comodidad.

Gracias, saludos y buen fin de semana en moto!
julioebc23
julioebc23
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por wozzeck Vie Nov 25, 2016 10:41 pm

Yo te diría que ambos.

Los calefactables producen calor, los paramanos protegen del frío. Si vas a conducir con mucho frío (de 5º para abajo) y sólo llevas calefactables, llevarás las palmas de las manos ardiendo pero los dorsos congelados. Y si solo llevas paramanos, aguantarás un poco más el frío pero al final terminarás teniendo que parar a poner las manos en el escape para volver a sentir los dedos.

En cuanto a precio no se llevan mucho. Los calefactables que llevo yo, unos Oxford, los tienes por 50 euros (los hay por 10 en aliexpress, y los hay de más de 100). Los paramanos que llevo yo, que son de KTM, no llegan a 60€. Los paramanos son más sencillos de instalar que los calefactables (si te los instalan en un taller te cobrarán más de mano de obra por los segundos).

Pero como ya he dicho, lo suyo es instalar ambos. 

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por Galin Vie Nov 25, 2016 11:07 pm

Suscribo lo dicho por Wozzeck. Hay diferencia entre llevar las dos cosas o ninguna. Merece la pena. Yo llevo paramanos Givi y puños Tecno Globe. Geniales.
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por tantarante Sáb Nov 26, 2016 12:59 pm

pues como dicen, todo es un conjunto, puños calefactables, paramanos, y unos sotoguantes, con eso no te enteras del frio
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por Alexhrc Sáb Nov 26, 2016 1:04 pm

Razz Razz  y unos buenos calcetines  :ricky: :ricky: :ricky: :ricky:
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por Alexhrc Sáb Nov 26, 2016 1:17 pm

Yo puse los puños el otro día 50€ la mejor inversión  Cómodo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por DarkKnight Sáb Nov 26, 2016 3:48 pm

Y nadie utiliza unos guantes calefactables?
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por Kritik Sáb Nov 26, 2016 4:27 pm

DarkKnight escribió:Y nadie utiliza unos guantes calefactables?
Pues a lo mejor en vez de tanto complemento junto, simplemente con unos guantes calefactables ya no te hacía falta más. Pero a ver si alguien que los tenga nos habla de su experiencia con ellos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por Invitado Dom Nov 27, 2016 1:07 pm

Yo tengo unos guantes calefactables. Son unos Alpinestar Celsius que costaron algo más de 100 Euros.
 Un cable va conectado permanentemente a la batería, en invierno oculto la clavija de conexión en el lateral del asiento para no tener que sacar el asiento cada vez que utilizo los guantes.
El otro, que tiene forma de (Y) lo metí entre el forro de invierno desmontable y la chaqueta.Lo que serían los brazos de la Y salen por las mangas para conectarse a los guantes y el otro cable se conecta al que sale de la batería.
Las clavijas de conexión se ponen y quitan fácil y son fuertes, si te olvidas de sacarlas no les pasará nada si reciben un tirón.
De momento los usé en trayectos de poco más de media hora con temperaturas entre 4º y 0º y bién, reparten el calor uniformemente por toda la mano.


Antes de comprar estos guantes probé unos sotoguantes calefactables. El precio era parecido y los pedí porque pensé que me servirían también para usar en bicicleta o esquí, eran finos y no suponía un problema usarlos bajo los guantes que ya tenía, pero parecían delicados y tenían unas baterías bastante aparatosas e incomodas y lo peor es que sólo me calentaban el dorso de la mano y se me congelaban las puntas de los dedos.


Los guantes no tienen ningún tipo de regulador de temperatura pero de momento no lo eché en falta. Creo que serían suficientes para temperaturas más bajas y si calentaran demasiado siempre puedes tirar del cable y desconectarlos en marcha.
Son de por sí calientes aún sin conectar por lo que no son una opción como único par de guantes....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por Alexhrc Dom Nov 27, 2016 1:19 pm

bolila escribió:Yo tengo unos guantes calefactables. Son unos Alpinestar Celsius que costaron algo más de 100 Euros.
 Un cable va conectado permanentemente a la batería, en invierno oculto la clavija de conexión en el lateral del asiento para no tener que sacar el asiento cada vez que utilizo los guantes.
El otro, que tiene forma de (Y) lo metí entre el forro de invierno desmontable y la chaqueta.Lo que serían los brazos de la Y salen por las mangas para conectarse a los guantes y el otro cable se conecta al que sale de la batería.
Las clavijas de conexión se ponen y quitan fácil y son fuertes, si te olvidas de sacarlas no les pasará nada si reciben un tirón.
De momento los usé en trayectos de poco más de media hora con temperaturas entre 4º y 0º y bién, reparten el calor uniformemente por toda la mano.


Antes de comprar estos guantes probé unos sotoguantes calefactables. El precio era parecido y los pedí porque pensé que me servirían también para usar en bicicleta o esquí, eran finos y no suponía un problema usarlos bajo los guantes que ya tenía, pero parecían delicados y tenían unas baterías bastante aparatosas e incomodas y lo peor es que sólo me calentaban el dorso de la mano y se me congelaban las puntas de los dedos.


Los guantes no tienen ningún tipo de regulador de temperatura pero de momento no lo eché en falta. Creo que serían suficientes para temperaturas más bajas y si calentaran demasiado siempre puedes tirar del cable y desconectarlos en marcha.
Son de por sí calientes aún sin conectar por lo que no son una opción como único par de guantes....
Es la misma solución con dos opciones  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por duncanScalion Mar Ene 09, 2018 10:14 am

se os ha olvidado la tercera vía: las manoplas. Yo tengo puestos paramanos (los tenia el anterior dueño) y desde septiembre hasta mayo le pongo las manoplas, que me encajan sin tener que desmontar los paramanos en ese tiempo.

¿estética? pues ande yo caliente, ríase la gente. Es muy efectivo, y te lo puedes llevar de una moto a otra sin que se queden muerta de risa porque el nue dueño no quiera usarlo.

Precio ronda también unos 50€, y te olvidas de instalación eléctrica y demás. Sólo unos guantes de invierno normales y te olvidas de cómo hace hasta que llega el calor. Durante los últimos picotazos de frío los uso con guantes de verano.

Lo único que te impide usar son las ráfagas, el resto de mandos se accede mas o menos. Los intermitentes hay que acostumbrarse porque es un tacto distinto, algo peor.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por aleajactaest Mar Ene 23, 2018 4:29 am

Protectores de puños más puños calefactables o unas manopas (feas pero efectivas).
aleajactaest
aleajactaest
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Protectores para puños versus puños calefactables Empty Re: Protectores para puños versus puños calefactables

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.