Puños calefactables Oxford + toma de 12v
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Puños calefactables Oxford + toma de 12v
El otro día me decidí a montar unos puños calefactables para mi honda cb500f, en este caso me decanté por los oxford, decir que tienen la temperatura regulable en 5 posiciones, protección de batería inteligente, y el tacto es bastante mejor que los originales al ser un poco mas anchos dan sensación de mas control de la moto, todo incluido me salió por 50€ en el motorista de córdoba.
Estoy encantado con ellos, de momento me van muy bien, también le he añadido una toma usb aprovechando que le monto los calefactables el tema de las conexiones y el cableado es el mismo ,en cuanto al montaje quiero relatar un poco en que consiste:
Herramientas necesarias para la instalación:
maletín de herramientas, destornillador plano, bridas, unas pinzas, cable, porta-fusibles, alicates para pelar cables, y muchas ganas de currar.
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1 Paso: quitar los puños originales
en este caso con ayuda de un destornillador plano y haciendo un poco de palanca conseguí sacarlo, el puño del gas es mas complicado porque hay que tener mas delicadeza ya que podemos partir el acelerador, antes de todo esto quitamos los contrapesos.
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2 Paso: hay que limar la pestaña del acelerador ya que no entran los puños con ella, esa pestaña esta en los extremos del mando del gas es donde encajan los poños originales, con limar la pestaña exterior es suficiente , en mi caso corte la pestaña exterior y fácil , a continuación insertamos los puños oxford con ayuda de un poco de mistol, asi entran facil.
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3 Paso: instalamos la toma usb en mi caso la he puesto junto al mando de los calefactables, seguiré buscando alternativas pero por ahora se queda hay, la parte inicial de los cables le he puesto cinta aislante ya que venían sin protección.
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4 Paso: instalación eléctrica
los cables los meto por la misma zona que los originales de la moto
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lo primero es tener el conector original a mano, para ello nos ayudamos de unas pinzas y presionamos ambas pestañas para que salga fácil, luego buscamos el positivo y negativo y empalmamos , adelanto que el cable azul es el positivo y el verde el negativo.
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en mi caso he seguido los cables de la moto, para meter los cable me he ayudado de un alambre simplemente meter el alambre y agarrarlo por el otro extremo luego los he atado con bridas siguiendo el recorrido de estos, los cables hay que pasarlo por el lateral de la moto para ello casi que no hace falta desmontar plásticos si tenemos maña, yo los he pasado por el lado derecho de la moto, tuve que quitar el lateral de la moto son dos tornillos lo demás va a presión, mas abajo pondré fotos.
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Esa tapa negra es la única que tuve que quitar, dejo esto a medias mañana continuo con el tema de las conexiones etc. Adelanto que utilice el conector original para accesorios que trae nuestra moto, así todo el sistema va con el contacto de la moto y evitamos posibles problemas, ademas de montarle un fusible.
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alambre para pasar los cables
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cables metidos por el lateral de la moto[/url]
aquí vemos todas las conexiones se ve los fusible que van al positivo y empalmados con una regleta cable azul con los fusibles en este caso positivos y cable verde con los negativos.
Gracias a nuestros amigos de honda tenemos este conector, lo que se traduce en que nos ahorramos el relé ya que esta toma de corriente va con el contacto de la moto.
4 paso: resultado final
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También le puse una cúpula puig, pero creo que para eso no hace falta ningún brico
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Estoy encantado con ellos, de momento me van muy bien, también le he añadido una toma usb aprovechando que le monto los calefactables el tema de las conexiones y el cableado es el mismo ,en cuanto al montaje quiero relatar un poco en que consiste:
Herramientas necesarias para la instalación:
maletín de herramientas, destornillador plano, bridas, unas pinzas, cable, porta-fusibles, alicates para pelar cables, y muchas ganas de currar.
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1 Paso: quitar los puños originales
en este caso con ayuda de un destornillador plano y haciendo un poco de palanca conseguí sacarlo, el puño del gas es mas complicado porque hay que tener mas delicadeza ya que podemos partir el acelerador, antes de todo esto quitamos los contrapesos.
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2 Paso: hay que limar la pestaña del acelerador ya que no entran los puños con ella, esa pestaña esta en los extremos del mando del gas es donde encajan los poños originales, con limar la pestaña exterior es suficiente , en mi caso corte la pestaña exterior y fácil , a continuación insertamos los puños oxford con ayuda de un poco de mistol, asi entran facil.
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3 Paso: instalamos la toma usb en mi caso la he puesto junto al mando de los calefactables, seguiré buscando alternativas pero por ahora se queda hay, la parte inicial de los cables le he puesto cinta aislante ya que venían sin protección.
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4 Paso: instalación eléctrica
los cables los meto por la misma zona que los originales de la moto
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lo primero es tener el conector original a mano, para ello nos ayudamos de unas pinzas y presionamos ambas pestañas para que salga fácil, luego buscamos el positivo y negativo y empalmamos , adelanto que el cable azul es el positivo y el verde el negativo.
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en mi caso he seguido los cables de la moto, para meter los cable me he ayudado de un alambre simplemente meter el alambre y agarrarlo por el otro extremo luego los he atado con bridas siguiendo el recorrido de estos, los cables hay que pasarlo por el lateral de la moto para ello casi que no hace falta desmontar plásticos si tenemos maña, yo los he pasado por el lado derecho de la moto, tuve que quitar el lateral de la moto son dos tornillos lo demás va a presión, mas abajo pondré fotos.
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Esa tapa negra es la única que tuve que quitar, dejo esto a medias mañana continuo con el tema de las conexiones etc. Adelanto que utilice el conector original para accesorios que trae nuestra moto, así todo el sistema va con el contacto de la moto y evitamos posibles problemas, ademas de montarle un fusible.
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alambre para pasar los cables
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cables metidos por el lateral de la moto[/url]
aquí vemos todas las conexiones se ve los fusible que van al positivo y empalmados con una regleta cable azul con los fusibles en este caso positivos y cable verde con los negativos.
Gracias a nuestros amigos de honda tenemos este conector, lo que se traduce en que nos ahorramos el relé ya que esta toma de corriente va con el contacto de la moto.
4 paso: resultado final
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También le puse una cúpula puig, pero creo que para eso no hace falta ningún brico
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Última edición por danipro22 el Vie Sep 25, 2015 11:28 pm, editado 27 veces
danipro22- Xmen junior
- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/10/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
danipro22... siendo de Córdoba, no te hubiera ido mejor el kit de aire acondicionado?
Yo voy a ver si los puedo adaptar a los reposapiés, porque mi mujer (que alguna vez viene en moto conmigo), siempre tiene los pies helados...
Es broma!!! Seguro que en invierno se agradecen.
Vsss.
Yo voy a ver si los puedo adaptar a los reposapiés, porque mi mujer (que alguna vez viene en moto conmigo), siempre tiene los pies helados...
Es broma!!! Seguro que en invierno se agradecen.
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Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
En córdoba en invierno hace mucho frió y mas por la mañana los veo necesarios ya que la moto la cojo para el diario y por tramos de carretera, imagínate el calor cordobés dura 5 meses contados, el resto del año hace frió por la mañana y al anochecer que es cuando suelo coger la moto.Copon escribió:danipro22... siendo de Córdoba, no te hubiera ido mejor el kit de aire acondicionado?
Yo voy a ver si los puedo adaptar a los reposapiés, porque mi mujer (que alguna vez viene en moto conmigo), siempre tiene los pies helados...
Es broma!!! Seguro que en invierno se agradecen.
Vsss.
danipro22- Xmen junior
- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/10/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Se han quedado de lujo,
Alsinero- Xmen residente
- Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
@danipro22, aunque no sé cómo le quedarían a la F, mi consejo es que le pongas unos paramanos. Yo al principio llevaba calefactados (tu mismo modelo, además) sin paramanos y terminaba con los dedos congelados y las palmas ardiendo. Con los paramanos mejora mucho la cosa.
Por ahí había un compi que vendía unos KTM blancos y negros (los mismos que llevo yo ), por si te interesa.
Por cierto, tras 40.000 kms, los Oxford están ya medio limados por las zonas que apoyo la mano, sobre todo la izquierda, y noto que al soltar el puño, la goma se ha vuelto un poco pegajosa, como si se estuviera descomponiendo. Si la cosa va a peor, los cambiaré por estos que puso un compi hace poco, que me parecen más discretos.
Vs!
Por ahí había un compi que vendía unos KTM blancos y negros (los mismos que llevo yo ), por si te interesa.
Por cierto, tras 40.000 kms, los Oxford están ya medio limados por las zonas que apoyo la mano, sobre todo la izquierda, y noto que al soltar el puño, la goma se ha vuelto un poco pegajosa, como si se estuviera descomponiendo. Si la cosa va a peor, los cambiaré por estos que puso un compi hace poco, que me parecen más discretos.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Yo a los puños Oxford le veo dos "pequeños" inconvenientes": la unidad de control, que me parece un cacho de armatoste en el manillar y el desgaste prematuro de los puños, el cual es muy rápido.( visto en varias motos)
Decker25- Xmen acelerando
- Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
hugo aqui los tienes mas baratos
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ralofri- Xmen curveando
- Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Gracias señor @ralofri
Pero vamos, que por lo pronto mis Oxford todavía aguantan. El izquierdo ha perdido el dibujo en un par de zonas (hago foto luego si me acuerdo), pero todavía les queda mucha vida.
Y vamos, que llevan mucho kilómetro encima, si al final terminan por entregar la cuchara no podré decir que hayan dado mal resultado.
Vs!
Pero vamos, que por lo pronto mis Oxford todavía aguantan. El izquierdo ha perdido el dibujo en un par de zonas (hago foto luego si me acuerdo), pero todavía les queda mucha vida.
Y vamos, que llevan mucho kilómetro encima, si al final terminan por entregar la cuchara no podré decir que hayan dado mal resultado.
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wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
si los quieres instalados por 135 aurelios, no se, a lo mejor me escapo un sabado a la capi (si es que trabajan los sabados)
ralofri- Xmen curveando
- Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Pues no se como irán, pero desde luego que yo me pensaría muy seriamente éstos:
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Son mas baratos, y se pueden quitar fácilmente en los momentos en los que no va a hacer falta y así evitas que se deterioren...
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Son mas baratos, y se pueden quitar fácilmente en los momentos en los que no va a hacer falta y así evitas que se deterioren...
Copon- Xmen residente
- Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Foto de los puños. Como se ve, hay dos zonas que han perdido ya el dibujo...
Vs!
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wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Hugo si es que no dejas de acariciar tu moto y claro, tanto roce produce de yo ni me he fijado en el desgaste pero estoy contento con ellos solo un par de días he conseguido aguantarlos a tope
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
No es desgaste... Es adaptación anatómica al usuario
Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Nada es para siempre. Mi cuñado suele cambiar cada 50 o 60000 km sus puños originales BMW hechos polvo. Y lleva ya unos cuantos!
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
hugo cortate las uñas leñe!!!!
ralofri- Xmen curveando
- Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Los mios son Oxfor y estan casi para cambiarlos, se desgastan por las muecas de agarre, y mucha culpa tiene el calor que cogen en invierno para calentarnos las manos, que por otro lado son para eso, pero se vé que el material con que estan echos no es muy duradero
Alsinero- Xmen residente
- Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Una pregunta a la hora de crimpar sabes la referencia de la hembra? Lo busque pero no encontre nada
marchque- Xmen acelerando
- Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 04/04/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Eso del degrado del mango solo pasa con los oxford? Yo tengo la intencion de cogerlos Honda (si me los incluyen en el precio de la X cuando la compre). Si nadie usa los honda ya os dire que tal van y si merman en lo mismo que los oxford!
MarioLV- Xmen junior
- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 20/09/2015
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Imagino que pasará con todos, MarioLV. Ya dije que los míos tienen todo el derecho del mundo a desgastarse, lo tienen merecido
Si dejasen de funcionar los cambiaría por el otro modelo que comentamos, no porque no esté contento con los Oxford, sino porque el otro me parece más discreto.
Vs!
Si dejasen de funcionar los cambiaría por el otro modelo que comentamos, no porque no esté contento con los Oxford, sino porque el otro me parece más discreto.
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wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Pasa con todos, aunque por el precio de por ejemplo los Oxford, puedes pillar 5 o 6 pares de estos o uno original de Honda. Pa gustos los colores
Davidu72- Xmen curveando
- Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
Hola a todossss. Personalmente, tuve los oxford en una moto que tuve en 2008 y no iban mal, pero pasaba lo mismo que comentáis... chicle en las manos... teniendo en cuenta que uso la moto a diario, la durabilidad era bastante menor de lo deseable... posteriormente, en una gsxr, puse los Tecnoglobe en clubmotero.es (http://www.clubmotero.es/tienda/home/3116-punos-calefactables-tecnoglobe-gold-120-mm.html) y... chapó... Un poco más caros, si, pero nada que ver con los oxford... adiós botonera por fin!!! que además con el sol se ponía bastante fea y asquerosa... y de momento llevan puestos 3 años y 0 problemas... ni chicle ni nada... muy contento... Los vi porque fui a esa tienda a comprar el triboseat para la moto y los tenían allí en stock. Además, me los instalaron ellos y me quité de historias, aunque no me pareció muy complicado el montaje, la verdad, pero no me compliqué la vida saludos!!!
EtiLiCo- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/07/2014
Re: Puños calefactables Oxford + toma de 12v
que tal van estos ? los has probado? uso la moto todas las mañanas temprano, y solo unos pocos dias se me quedan realmente frias. quizas con este apaño.....Copon escribió:Pues no se como irán, pero desde luego que yo me pensaría muy seriamente éstos:
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Son mas baratos, y se pueden quitar fácilmente en los momentos en los que no va a hacer falta y así evitas que se deterioren...
ferramenta- Xmen junior
- Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017
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