Club Honda CB500X

¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Algorri el Lun Dic 07, 2015 9:46 pm

joaquin72 escribió:Ahí van unas fotos de donde está el deposito de refrigerante y del orificio de purga de la bomba.

Hola a todos
yo rellené el depósito de refrigerante en junio, ya que estaba por debajo de la raya del mínimo y hoy he tenido que volver a rellenar pues estaba otra vez al mínimo.
En el suelo del garaje no hay manchas de refrigerante y el tapón del radiador está bien cerrado,con lo cual, tendrá que visitar el taller.
Pero antes quiero mirar como está el orificio de purga y no lo he visto por ningún lado.

¿Alguien me puede decir en que parte del motor está situado?

Un Saludo

Algorri
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por joaquin72 el Mar Dic 08, 2015 1:45 pm

Hola,
El orificio de purga está en la parte inferior de la bomba.
La bomba está en el lateral izquierdo, abajo, junto al pedal del cambio. Para ver el orificio hay que mirar la moto por debajo, pero el carenado inferior no deja ver casi nada.
Para poder verlo sin desmontar nada, hice una foto con el móvil metiéndolo justo por debajo de la bomba en el poco espacio que hay entre la bomba y el carenado inferior.
Si no te aclaras, luego subiré alguna foto.
Saludos

joaquin72
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Algorri el Mar Dic 08, 2015 8:45 pm

Gracias joaquin, ahora ya me hago una idea y probaré a hacer una foto como hiciste tú, a ver si es que tira por ahí el refrigerante y después, al taller, que para eso está la garantía.

Un saludo

Algorri
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por joaquin72 el Mar Dic 22, 2015 9:08 pm

Hola a todos,
pues ya he llegado a la revisión de los 12.000 km y les he comentado lo de la perdida de refrigerante. Me han dicho que la han revisado y no le han visto nada, que si ha tenido alguna perdida ha sido porque ha expulsado el exceso de refrigerante. ¿?
El nivel de refrigerante no ha vuelto a bajar desde que la rellené hace ya más de tres meses ( y unos 3.000 km), aunque no es lo mismo ya que no hace calor.
Como está en garantía, ya veremos que pasa y si vuelve a perder la llevaré al taller.
Saludos

joaquin72
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Vizen el Sáb Abr 16, 2016 10:56 pm

Pues leyendo este hilo he revisado mi depósito y está practicamente a cero. Solo le queda líquido en la zona de la reserva y con solo 650km. Los primeros días note algunas gotas en el suelo, pero hace días que no veo nada. El lunes me paso por el taller y que lo rellenen.

Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Beni el Sáb Abr 16, 2016 11:05 pm

Le cabrán 20 ó 30 cc.
Ya verás.

A mi me pasó al principio, la primera semana. Al ir a buscar la moto aparcada en la playa, debajo había un charco de algo amarillo debajo. Lo comenté en la revisión de los 1000 y me dijeron que era normal.
Hay que vigilar al principio, pero después...si notas calor en las piernas, empieza a preocuparte, pero no antes. Y para eso está el chivato de la temp. aunque espero no verlo nunca.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Vizen el Sáb Abr 16, 2016 11:09 pm

Gracias Beni, lo tendré en cuenta. Buen chivato también eso de notar calor entre las piernas.Razz

Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Beni el Dom Abr 17, 2016 7:20 am

Yo que tu me preocuparia mas, no del agua que gasta la moto sino de las 0.0 que se gastan en las quedadas.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Vizen el Lun Abr 18, 2016 8:50 pm

He ido al conce y me han rellenado el depósito. Me han dicho que es normal y que cuando son nuevas se chupa casi toda el agua para rellenar el circuito pero que he hecho bien en ir.

Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por joaquin72 el Lun Abr 18, 2016 10:24 pm

Supongo que tendrán razón y será normal que le falte agua al principio.
La mía ya no me ha vuelto a dar ningún problema y ya van mas de 16.000 km.

joaquin72
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensaje por Usuberri el Mar Mayo 03, 2016 11:13 am

Muy buenas.
Os comento mi experiencia con el líquido refrigerante de la moto, por si os pudiera servir de ayuda.
Desde que la saqué nueva del concesionario hace aproximadamente un mes, y comprobar donde estaba cada uno de los depósitos, me llamó la atención la poca cantidad de líquido refrigerante que había en el depósito de reserva (el de plástico blanco, que para verlo hay que agacharse y está tras el bastidor). Ya desde el principio el nivel del líquido no llegaba ni al mínimo marcado en dicho depósito. No le di mayor importancia porque a los 1000 kilómetros había que pasarle la revisión y lo comentaría en el taller.
Así las cosas, a medida que iba haciendo kilometros, cuando comprobaba el citado depósito veía que cada vez su contenido disminuía mas, hasta llegar practicamente a desaparecer hace un par de días, ya la moto cercana a los 1000 kilómetros y en frio. Cuando está caliente, después de andarla unas decenas de kilometros, dicho líquido se recupera un poco pero para nada para llegar al límite que dan por bueno, si acaso para rellenar el capuchón final de ese depósito. Sin embargo, no he advertido ninguna fuga.
Ya la he llevado al taller a la revisión de los primeros 1000 kilómetros y me dicen, al igual que lo que he leído por aquí que les han contado a otros, que al principio es normal que gaste, sin darme mayores explicaciones. Hombre, yo supongo que al ser moto nueva ese líquido debe hacer todo su recorrido y llenarlo con lo cual en principio, y partiendo del hecho de que no constato ninguna fuga, no le voy a dar mas importancia. Eso sí. Seguiré expectante. Si hubiese algo mas ya os contaría.
Saludos

Usuberri
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Fox el Mar Mayo 03, 2016 11:24 am

Yo acabo de dejar la X para la primera revisión y el deposito estaba seco. Según me ha dicho el mecánico dice que cuando llenan líquidos en fabrica puede quedar alguna burbuja de aire que no deja que se llene del todo el deposito. Pero cuando el motor pone en marcha la bomba, el aire sale y se nota la falta de liquido. Pero que no hay mayor problema que temer que rellenarlo. Y que par estas cosas está la primera revisión.
Lo que yo me pregunto, entonces que es lo que hacen en la pre-entrega Shocked

Fox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Usuberri el Mar Mayo 03, 2016 12:16 pm

Fijo!!
Pues se ve que poca cosa, je, je.
Bueno, ahora, tras los primeros 1000 kilómetros, preparados para acometer empresas más ambiciosas. Very Happy

Usuberri
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:44 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba