Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

+18
Usuberri
Vizen
Algorri
Pelaferros
Beni
Felixon
joaquin72
Fmagan
gerhersan
Nan75
javier44
Falco
Nafta
Dobest
wozzeck
Tronmax
Cuervo
duncanScalion
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por duncanScalion Miér Nov 18, 2015 2:30 pm

No le había prestado demasiada importancia al tema de nuevo, pero...muchas gracias por la pista Dobest Wink
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por joaquin72 Miér Nov 18, 2015 8:56 pm

Bueno, pues he comprobado por debajo de la bomba de agua y....
¡¡¡PREMIO!!!
el orificio de purga está sucio, parece que por ahí a fugado. Le he hecho una foto, estoy intentando subirla pero me da fallo. Luego la subo.
Gracias Dobest.
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por gerhersan Jue Nov 19, 2015 12:07 am

Dobest escribió:Buenas!
El moderador dará noticias

Saludo
Te he enviado un MP

SALUDOS
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por joaquin72 Jue Nov 19, 2015 8:13 pm

Ahí van unas fotos de donde está el deposito de refrigerante y del orificio de purga de la bomba.
¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Recipiente%20refrigerante_zpsqrxxbg0a¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Orificio%20purga_zpsigjlpyit
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Dobest Jue Nov 19, 2015 11:14 pm

Humm! Essa pérdida de líquido parece ser normal. Sin embargo, si el nivel de líquido cae es un problema. Por ejemplo, este es un problema:
¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Temporary

Comprobe frecuentemente  el nivel de líquido, si la pérdida continúa, compruebe el funcionamiento de la tapa del radiador, puede no estar funcionando correctamente.

Perdón por mi mal español.

Saludo.
Dobest
Dobest
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por duncanScalion Vie Nov 20, 2015 11:27 am

no nos has visto hablando portugues  Very Happy:D ... tu tranquilo, se entiende perfectamente y tu espíritu de foro es mejor todavía
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Dobest Vie Nov 20, 2015 1:51 pm

duncanScalion escribió:no nos has visto hablando portugues  Very Happy:D ... tu tranquilo, se entiende perfectamente y tu espíritu de foro es mejor todavía

Gracias. Sólo quiero ayudar y ser ayudado  Razz
Saludo
Dobest
Dobest
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por joaquin72 Vie Nov 20, 2015 5:02 pm

Gracias, Dobest.
Se te entiende muy bien, gracias por tu aportación.
De momento no sigue perdiendo agua. Creo que fue una vez que hacía calor y fui llevandola a 8.000 rpm. A ritmos normales no ha vuelto a dar problema.
Saludos.
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Falco Sáb Nov 28, 2015 5:06 pm

Buenas, pues hoy me ha dado por mirarlo a mi, pues va a cumplir los 1000km y la he dado un poco de alegría en ruta. Solo he podido mirarlo en caliente, pero no veo que llegue ni al mínimo. Supongo que al enfriar recuperará, pero no creo que vaya muy sobrada...A ver si enfría y puedo ver como está...De todas formas tengo que llevarla a la revisión de los 1000km asique lo comentaré.

saludos!
Falco
Falco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Nan75 Lun Nov 30, 2015 12:43 pm

Hola, a raíz de leer este post me ha generado dudas y esta mañana he revisado el vaso expansor y estaba vacio o si tenia refrigerante era poco ya que esta en una zona poco visible, me he puesto a leer por internet y he sacado algunas conclusiones que si me equivoco y hay algún mecánico que porfavor me rectifique, según yo entiendo la función del vaso expansor no es la de mostrar el nivel de liquido del circuito para eso tendríamos que mirarlo a través del tapón del propio radiador, su misión seria la de alojar el liquido que se expande del propio radiador cuando la moto esta en marcha, y una vez en frio vuelve el liquido de la botella al radiador, por eso si llenamos la botella de expansión con liquido estabas metiendo refrigerante de mas en el circuito y seguramente lo tire por el agujero del motor de la foto que habéis puesto o bien por la válvula de seguridad del tapón del radiador si es que la lleva.
A modo de conclusión entonces la comprobación habría que hacerla en el tapón del radiador y no en la botella de expansión y todo esto con el motor frio. Este viernes pase la revisión de los 1000 y a día de hoy el vaso esta vacio o casi vacio a falta de verlo con mejor luz, y me imagino que lo habrán comprobado, yo por mi parte le preguntare al mecánico sobre lo que os he comentado a ver que me dice.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por javier44 Lun Nov 30, 2015 2:10 pm

en la fra de la revision de los 1000 pone que lo revisan, pero creo que no es cierto(en mi caso), saldra por defecto en el programita del sr. Honda.
con casi 4000 km he tenido que ir al taller xq el vaso estaba totalmente vacio, y me lo han rellenado hasta que ha llegado al maximo.
por supuesto sin coste ninguno.
pasados unos dias he podido comprobar que no ha tirado ni una sola gota, osea, le hacia falta
avatar
javier44
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 24/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Nan75 Lun Nov 30, 2015 2:31 pm

Sigo recogiendo informacion por internet y según que marca recomienda que el vaso este vacío cuando el motor este frio o que tenga un determinado nivel, habrá que ver el manual de la X a ver que dice, tiene todo su lógica, el nivel lo tendriamos que ver a traves del tapón del radiador, la botella de expansión seria para recoger el liquido que se expande, antiguamente e incluso ahora por ejemplo en motos de enduro no tiene depósito de expansión sino que el sobrante de liquido o cuando se alcanza mucha presion en el circuito el liquido era espulsado a través de un tubo para que el circuito no reventase por la presión, la función de la botella seria recoger ese liquido expandido y devolverlo al circuito una vez fría la moto, por lo que no es raro que la botella de expansión este vacía cuando la moto este completamente fría, si lo miramos  en caliente habrá liquido en la botella.
Ponerle liquido en la botella de expansión según esto no le veo sentido ya que el que quede en ella cuando el circuito este frio seria el que le hemos echado de mas y el circuito no admite, habría que ver si nuestra botella marca un minimo y un máximo pienso que sino es así quiere decir que en frio deberia estar vacía.
En cuanto a los mecanicos , me fio mas de lo que diga el manual de la casa ya que como no sea un concesionario oficial quizás desconozca si nuestra moto debe ir a un nivel o no.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por gerhersan Lun Nov 30, 2015 4:13 pm

En el libro de mantenimiento lo pone bien claro, el nivel tiene que estar entre el max y el mínimo ,si esta en la línea del mínimo rellenar hasta que alcance ,sin pasar el máximo y nunca por el tapón del radiador ,si ya no llega ni al mínimo es síntoma de que por algún lado lo esta tirando acudir al taller , esto dice el libro de la moto
Saludos
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Fmagan Lun Nov 30, 2015 4:32 pm

Pagina 64 del Manual del propietario, mas claro el agua.


¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Refrigerante_zpsyxskewbo

Un saludo.
Fmagan
Fmagan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por joaquin72 Lun Nov 30, 2015 8:34 pm

Hola,
El manual lo deja bien claro: el nivel de refrigerante debe estar entre el minimo y el maximo.
El depóstio de refrigerante irá variando su nivel según las variaciones de volumen por la dilatación del refrigerante: a mayor temperatura mayor volumen. Esa dialtación hará subir el nivel en el deposito. Cuando se enfríe, se vuelve a contraer y debería bajar el nivel en el deposito.
Por eso se debe mantener entre el maximo y el minimo: para que no derrame cuando se calienta ni le falte cuando se enfría. Si luego baja por debajo del minimo puede llegar a faltarle refrigerante: se ha perdido por algun sitio.
Saludos
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Nan75 Lun Nov 30, 2015 10:12 pm

Pues creo que esta claro, acabo de mirar la botella y esta seca, ni gota de refrigerante y el viernes pase la de los 1000km y en la hojita ponia que lo habían revisado, a ver mañana que explicación me dan.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Felixon Lun Nov 30, 2015 10:19 pm

En teoría es que tiene que cebarse, a mi me paso igual. Lleva la moto y ve vigilando la temperatura. Comprueba que no haya manchas de refrigerante. Si es así, ni la toques. Que vengan a por ella nan 75. Saludos.

Edito: si no lleva nada de agua en el depósito. Y digo nada de nada. Ni la arranques. Eso haría yo. No te la juegues.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Nan75 Mar Dic 01, 2015 12:44 pm

Ya he pasado por el taller y me han puesto a nivel el liquido, la verdad es que con poco que le ha hechado ya de ha quedado a su nivel, lo que mas me j**e, es que el viernes pase la revisión de los 1000 y en la factura ponia que habían revisado el nivel y esta mañana me dice que se le pasaría comprobarlo, un error que sino es porque me da a mi por comprobarlo me hubiese costado un disgusto.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Beni Mar Dic 01, 2015 9:39 pm

A ver....
Esta bien que en el cuadro haya testigos de todo. Pero tened claro una cosa:
Cuando se enciende una luz roja de aceite o temperatura HAY QUE PARAR YA,  sea donde sea y en caso de que sea temperatura la cosa está j...dida pues si te detienes y paras el motor el calentón es seguro. Si paras y la dejas al relentí la puedes gripar. Lo mejor en estos casos es parar el motor y seguir a punto muerto hasta que se enfríe un poco. Pero pocas veces nos pasa eso bajando un puerto de montaña.
Si te pones agua hoy yo lo miraría en dos o tres días. Si vuelve a desaparecer el agua, directo al conce. 
La moto no se la bebe. O la evapora o la tira. Ninguna de esas dos cosas son normales.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Felixon Mar Dic 01, 2015 10:50 pm

Sería interesante saber los márgenes de temperatura, me refiero cuando se enciende la luz. Es demasiado tarde?. Entonces para que esta?. Desde mi ignorancia total en mecánica es lo que me preguntaría. Al igual que el aceite, la luz testigo mide la presión de aceite? Eso va en relación a la cantidad de aceite. No hay margen ahí tampoco?.  Debería haber margen. scratch
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Beni Miér Dic 02, 2015 12:05 am

Felixon escribió:Sería interesante saber los márgenes de temperatura, me refiero cuando se enciende la luz. Es demasiado tarde?. Entonces para que esta?. Desde mi ignorancia total en mecánica es lo que me preguntaría. Al igual que el aceite, la luz testigo mide la presión de aceite? Eso va en relación a la cantidad de aceite. No hay margen ahí tampoco?.  Debería haber margen. scratch

Mejor no tenerlo que probar.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Nan75 Miér Dic 02, 2015 12:43 pm

Tras llevarle ayer a que me pusieran a nivel el refrigerante ya que la botella estaba seca y en la revisión de los 1000km de este viernes el muchacho se le olvido un detalle tan insignificante como mirar el nivel, me comento que el tema es general en toda la serie cb500, que vienen con poco refrigerante pero que no me preocupase que el radiador llevaba seguro liquido, lo que pasa que de casa viene justito, con esto quiero decir que andeis con ojo sobre todo a los que como yo la acaban de comprar, yo por mi parte la voy a observar en cada salida a ver como va el nivel por si consumiera en exceso.
Nan75
Nan75
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por joaquin72 Miér Dic 02, 2015 10:11 pm

Felixon escribió:Sería interesante saber los márgenes de temperatura, me refiero cuando se enciende la luz. Es demasiado tarde?. Entonces para que esta?. Desde mi ignorancia total en mecánica es lo que me preguntaría. Al igual que el aceite, la luz testigo mide la presión de aceite? Eso va en relación a la cantidad de aceite. No hay margen ahí tampoco?.  Debería haber margen. scratch
hola,
Tanto el indicador de temperatura del refrigerante como el de presion de aceite son de valores máximos: Algo va mal y hay que parar.
(viene en el manual p.84 y 85). Lo hacen así para simplificar el cuadro de instrumentos y ahorrar costes.
No estaría de más tener un indicador de temperatura, pero no lo tiene.
El indicador de aceite se refiere a la presión. Con el motor parado la bomba de aceite está parada (la mueve el motor) y no hay presión de aceite. En cuanto se pone en marcha y alcanza el ralentí, la bomba de aceite debe dar sufiente presión y se apagará la luz. Si el nivel de aceite es correcto, todo debería ir bien, por lo que no es necesario más información.
En cuanto a la temperatura, pues no estaría mal tener un indicador para ver si va bien y en caso de que se caliente bajar el ritmo.
Cuando se enciende la luz ya está demasiado caliente.
Saludos
joaquin72
joaquin72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Beni Jue Dic 03, 2015 10:54 pm

Lo he dicho varias veces en no se que hilos. Por eso lo repito.
Los "antiguos" estamos acostumbrados a que el motor pierda rendimiento por calor y es una preocupación. En nuestro primer viaje al Turmalet (Ver "de puerto en puerto como los marineros" en sección correspondiente) nos hicimos Huesca-El Bruc sin parar a la hora de mas calor y sin bajar de 120 ni pasar de 140. 
En un momento dado, con toda la calor, se me ocurrió quitarme el guante y tocar el bloque el motor a ver si se derretía. Aguanté el dedo desnudo unos tres segundos sin quemarme.
Desde entonces no me preocupo por la temperatura. Si todo va bien y no hay averías la moto aguanta lo que se le eche.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Pelaferros Jue Dic 03, 2015 10:57 pm

Cag....to , en la época del 600 , sus queria ver...!!!
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuanta agua gasta vuestra moto? - Página 2 Empty Re: ¿Cuanta agua gasta vuestra moto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.