Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

+8
Jaume Annapurna Lodge
Maria
Kritik
guzgs
Gonzalo.a.d
RicardoJlb
Titoo
tanent
12 participantes

Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por tanent Miér Ene 11, 2023 3:23 pm

Pues eso, estoy pensando en vender mi moto y comprarme algo más grande (un poco por vicio). Y pensando sobre el proceso de venta, lo que más palo me da es el momento de dejarle la moto para probar a un desconocido. 

Ya no tanto porque el tío se marche y no lo vuelvas a ver (que yo creo que son eventos muy extraños, por mucha mala fama que se lleven) como porque es una persona probando una moto que no conoce y que puede irse al suelo sin querer y liártela parda. O dar un acelerón e irse contra otro coche. 
Por no mencionar el hecho de que es una moto A2 y vendrá mucho chaval sin experiencia a probarla. 

El otro día hablándolo con un conocido me comentaba que él había vendido varias motos y nunca se las había dejado probar al comprador, que como mucho le dejaba la moto a un mecánico que eligiese el compra y solo después de firmar una hoja de entrada de la moto al taller. 

Yo tengo sentimientos encontrados, porque por un lado yo no compraría una moto sin probarla, pero por otro no me fío nada del que pueda venir. 

Vendí otras dos motos en el pasado y las dejé probar, pero eran scooters de bastante menor valor. 

Por curiosidad. Los que tenéis experiencia en esto, ¿cómo lo habéis manejado?


Última edición por tanent el Miér Ene 11, 2023 11:28 pm, editado 1 vez
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Titoo Miér Ene 11, 2023 10:13 pm

Moto nueva = no dejo probar. 

Moto vieja = dejo probar. 

La prueba debe servir para verificar el estado de la moto, no para ver si le gusta al comprador, para eso están las pruebas de conducción de los concesionarios.

Una moto nueva no debería presentar problemas. El único problema que veo es dónde trazar esa linea... hasta ahora he tenido motos muy nuevas y muy viejas.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por tanent Miér Ene 11, 2023 11:30 pm

Titoo escribió:Moto nueva = no dejo probar. 

Moto vieja = dejo probar. 

La prueba debe servir para verificar el estado de la moto, no para ver si le gusta al comprador, para eso están las pruebas de conducción de los concesionarios.

Una moto nueva no debería presentar problemas. El único problema que veo es dónde trazar esa linea... hasta ahora he tenido motos muy nuevas y muy viejas.

Pues mira, casi que tienes razón. Mi moto está en garantía así que no la voy a dejar probar. Me parece una muy buena idea para poner una base.
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

A joseito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por RicardoJlb Jue Ene 12, 2023 11:52 am

Buenas,

Se yo voy comprar una moto de segunda mano a un particular y el no me la deja probar, directamente me largo.
Pienso luego.....este me está escondiendo algo....
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A Maria y a Asiermikel les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Gonzalo.a.d Jue Ene 12, 2023 1:25 pm

Yo nunca compraria una moto o un coche sin probarlos, si no la dejas probar te vas a quitar de encima a muchos posibles compradores.
Yo lo que haria en tu caso es ver quien viene a comprarla, si es un crio con 0 experiencia entiendo los recelos o si ves que es alguien que va a probar por probar y no realmente por que le interese la moto, además no es lo mismo probarla en una carretera tranquila o circuido cerrada que en ciudad o meterla a hacer offroad, yo si pondría condiciones a la prueba, pero no me negaría a ella.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por tanent Jue Ene 12, 2023 1:47 pm

Si yo tengo sentimientos encontrados.

Pero en principio voy a ir por el camino de: si estás interesado en la moto y quieres verla al detalle pagale a un taller y que la revisen allí. Nada que esconder.
Yo mismo prefiero pagar la mitad del taller que luego discutir con un desconocido el pago de un retrovisor o algo así.

Obviamente en el propio momento también ves el tipo de persona que estás tratando y hay gente que ves enseguida que no hay problema. Pero lo voy a intentar con esas premisas.

Me voy a quitar compradores pero también dolor de cabeza haha
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Titoo Vie Ene 13, 2023 8:33 am

Yo el año pasado vendí 2 motos.

Suzuki gs500 del 2005 con 72000kms. Precio de la moto inferior a 1000€, vino un chico, la probó, me la pagó y se la llevó.

Victory Hammer S de 2016 con 33000kms. Vino un chico y la quiso probar, le dije que no, lo acompañé de ruta con la moto (+150 kms). Finalmente se vendió sin probar, si esa moto se cae, aunque sea en parado... podría tener una reparación de miles de euros.
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por guzgs Sáb Ene 14, 2023 9:15 am

Hola tanent. Sí que tienes "sentimientos encontrados", porque lo primero que tienes que hacer cuando decides vender tu moto es cambiar el chip y asumir que esa ya no es tu moto. Pero es normal. 

No, en mi opinión y experiencia no hay "procedimiento" genérico para esto y cada cual actúa como le da la gana. Los daños que te pueden hacer a la moto serían principalmente estéticos, por una caída leve o un raspón contra algo, o a la caja de cambios, pero para lo último habría que ser bastante bruto y desconsiderado. 

Yo por ejemplo a un recién A2 no le dejaría la moto por riesgo a que la lie, y creo que si se le explica sería facil convencerlo de que eso es lo mejor para los dos. Ya si quiere, pues le doy yo una vuelta. Un novel lo que tiene que hacer es hacerse acompañar de alguien que sepa y que la pruebe por él. 

Mientras que a alguien ya con experiencia, y hablando te das cuenta de quien es quien, pues sí se la dejaría. En ese caso la dejaría calentando un buen rato antes de que salga con ella (o antes, salvo que me pidan dejar la moto fría para ver cómo arranca, cosa que con una moto tan nueva tampoco tiene sentido), mientras vamos hablando, porque es obvio que algún acelerón a fondo le va a meter... Es lo suyo y no pasa absolutamente nada por eso. 

Ya poniendose en lo peor, otra cosa es si quieres hacerle firmar algún "contrato" de obligación de compra o arreglo en caso de accidente o incluso pedirle señal con ese concepto (y así te quitas de compradores que no estén realmente interesados). Aunque nunca he visto nada así. Si tienes contrato a todo riesgo (sería lo mejor) indaga si le cubre a él, que no suele ser el caso. Pero vamos, ya sería mala suerte. Lo que veo más probable algún tipo de percance tonto con un novel, eso sí. 

Si viene sin tener claro si ese es el modelo que quiere tampoco es relevante, a lo mejor la vuelta le sirve para aclarar las dudas y se queda con la tuya. Vamos, yo un vehículo de segunda sin probarlo no lo compro. Y como el vendedor me diga que no me deja o me ponga coto de algún tipo automáticamente pienso que oculta algo y ahí mismo termina la negocicación. Pero cada uno es cada uno. A ver, por muchas ganas que tengas de comprar moto quedar con alguien para probarlas es un coñazo. Y  sumale a esto que nadie con experiencia de moto tiene particular interés por darse un "garbeo gratis" en una moto de 500cc y 35kW, por eso no te preocupes (otra cosa los noveles, pero esos que vengan acompañados y ya está... y además así te garantizas de que tienen verdadero interés y que no te den el coñazo). Suerte con la venta!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por guzgs Sáb Ene 14, 2023 9:20 am

Por cierto, ¿que motico te está haciendo tilín? 

Joer, ¡yo sí que tengo sentimientos encontrados! Laughing por un lado tengo muchas ganas de algo más grande, ruidoso y molón, y por otro tengo tan claro que no voy a encontrar otra moto tan funcional y económica como está que además me sirva para todo que me es imposible decidirme  Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por guzgs Sáb Ene 14, 2023 9:32 am

Titoo escribió:Moto nueva = no dejo probar. 

Moto vieja = dejo probar. 

La prueba debe servir para verificar el estado de la moto, no para ver si le gusta al comprador, para eso están las pruebas de conducción de los concesionarios.

Una moto nueva no debería presentar problemas. El único problema que veo es dónde trazar esa linea... hasta ahora he tenido motos muy nuevas y muy viejas.

Cuanto tiempo! Me alegro de leerte por el foro  cheers  A ver si cuando llegue la primavera nos juntamos todos de nuevo en ruta que hace siglos que no nos vemos. Saludos!!  :beer:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Kritik Sáb Ene 14, 2023 2:20 pm

guzgs escribió:Cuanto tiempo! Me alegro de leerte por el foro  cheers  A ver si cuando llegue la primavera nos juntamos todos de nuevo en ruta que hace siglos que no nos vemos. Saludos!!  :beer:
Me apunto!!
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A guzgs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Kritik Sáb Ene 14, 2023 2:31 pm

Hoy en día no te puedes fiar de nadie. "El amigo de mi amigo vende una moto"... pero no es tu amigo, es el amigo del amigo. Pues ni de ese te puedes fiar. Hoy en día cualquiera que tenga una moto con algún defecto va a intentar venderla escondiendo, si se puede, dicho defecto. Para que cuando ya la hayas pagado te encuentres con la sorpresa. Lo siento, no se admiten devoluciones.

Si es un amigo y como amigo que es conoces su moto, entonces si te puedes fiar. Porque conoces su moto. Quizás no de montarla, pero si de rutear con él. Que si se le calienta mucho, que si en verano le sopla mucho calor en las piernas, que si se chupa el aceite... todas esas cosas importantes, a base de rutear con el dueño se saben.

Cualquier otra moto que uno no conozca, no se puede uno fiar en absoluto. Y la prueba ya por lo menos es un algo. Algún problema que tenga y que sea fácil de detectar (por ejemplo vibraciones) salen en una prueba de 5-10 minutos. Tampoco es cuestión de pedirle a un particular una prueba de irse de ruta de 4 horas o más, tipo como te dejan en algunos conces... pero qué mínimo que una prueba de 5-10 minutos.

Luego está el tema de la garantía. Mirándolo desde la perspectiva del comprador, que tenga algún problema pero esté en garantía pues es algo a valorar. Y por eso también se paga más por una moto con 1 año que por otra con 5, no solo por el tiempo de la moto, sino porque esté en garantía. Eso sube el precio.

Visto desde la perspectiva del vendedor... mejor no prestarla si es nueva. Si es vieja pues bueno, tampoco vale tanto. Pero siendo nueva, que te hagan un raspón en el depósito o en el escape pues joroba un montón.

Y ahí llega una dificultad más para hacer negocios. Pero en general... por más dificultades que se tengan, el que la vende la quiere vender. Y el que la compra la quiere comprar. Y para eso tenemos las palabras, para entendernos y llegar a acuerdos.

Pienso que eso de dejar probar la moto se puede reflejar en el precio. La pones a la venta muy barata con respecto a la competencia? No dejes probarla. La pones más alta por X o Y razón? Déjala probar... pero no muy largamente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Titoo Sáb Ene 14, 2023 5:07 pm

Kritik escribió:
guzgs escribió:Cuanto tiempo! Me alegro de leerte por el foro  cheers  A ver si cuando llegue la primavera nos juntamos todos de nuevo en ruta que hace siglos que no nos vemos. Saludos!!  :beer:
Me apunto!!
Pues avisad, que yo salgo mucho y es fácil coordinar conmigo. Hoy mismo me he hecho 2 rutas; una de carretera y otra de enduro (cortita), Hace siglos que no te veo Guz, a Kritik sí lo veo de vez en cuando (perdon por el offtopic)
Titoo
Titoo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016

A guzgs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Maria Dom Ene 22, 2023 12:02 pm

tanent escribió:
Titoo escribió:Moto nueva = no dejo probar. 

Moto vieja = dejo probar. 

La prueba debe servir para verificar el estado de la moto, no para ver si le gusta al comprador, para eso están las pruebas de conducción de los concesionarios.

Una moto nueva no debería presentar problemas. El único problema que veo es dónde trazar esa linea... hasta ahora he tenido motos muy nuevas y muy viejas.

Pues mira, casi que tienes razón. Mi moto está en garantía así que no la voy a dejar probar. Me parece una muy buena idea para poner una base.U
-----


Yo tambian lo haría así pero tendria preparada una alternativa por si alguien q parece serio se emperra en q, o la prueba, o se busca otra.
Los conces hacen firmar un contrato de responsabilidad antes de dejarte probar una moto.
Te puedes descargar uno y personalizarlo.
Tendrias sus datos x si lo multan y el compromiso de comprar si piña.
Si no quiere firmar, q le vaya bonito.
Maria
Maria
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Jaume Annapurna Lodge Dom Ene 22, 2023 12:49 pm

Buenas a todos!!! Hay algo que nadie ha mencionado y no obstante es muy importante: garantia de vendedor. Por Ley estamos obligados a dar garantia en caso de que una vez vendida el nuevo propietario tenga algún problema con la moto. Ésto es al margen de que la moto tenga garantia del fabricante, siempre y cuando sea algo que tiene que ver con defecto de fábrica. De modo que para mí lo más sensato es mostrar la moto y permitir que el posible comprador pida hacerle una revisión en el concesionario, pagando el comprador. Sería una revisión, no un cambio de aceite ni de niveles, con el compromiso de que si sale positiva se la queda. 
Si ocultamos algo legalmente tenemos las de perder, pues el comprador tiene 6 meses de garantia por parte del vendedor. Por ejemplo, yo vendí una suzuki Burgman 400 a un chico con evidente sobrepeso que se la tenia que llevar en el ferry. Vino, le dió una vuelta, y estuvimos hablando el tiempo justo para tramitar los papeles en Tráfico y se fue. Al llegar a la otra isla me llamó 'reclamando' que el escape le hacia ruido, que se le habia salido o algo. Le dije que la llevara a un taller para que le miraran qué habia pasado y el caso es que él mismo me dijo que subiendo la rampa para embarcar había pegado el escape con la rampa (de ahí lo de sobrepeso...) y el mecánico le confirmó que eso habia sido, pero que simplemente era ponerlo de nuevo en su sitio y ya está. 
A las malas no se cómo habria ido, la moto estaba perfecta cuando se la llevó, pero a veces pasan cosas así y el comprador tiene una protección que es comprensible. A nadie nos gustaría que nos la 'metieran doblada'. Por supuesto, contrato por medio. 
La última venta que hice el vendedor ni siquiera vino a por la moto, se la tuve que mandar por logistica. 
Resumiendo: para mi quien 'prueba' la moto es un mecánico (que para algo tienen un seguro de daños) y sería quien se haria responsable de daños. Se pueden ir los dos a dar una vuelta y un mecánico no puede dejar abandonado un taller más de 15'. Para mi eso es suficiente garantía.
Jaume Annapurna Lodge
Jaume Annapurna Lodge
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Asiermikel Dom Ene 22, 2023 7:55 pm

Yo he vendido y comprado una hace poco. Tenía claro que tenía que dejar probarla así que lo que hacía era hacerles firmar un papel con su DNI donde asumían los posibles daños en caso de accidente entre la entrega y vuelta de la moto. Siempre iban con un amigo mío que llevaba una moto más potente por si se les ocurría salir volando, y un localizador GPS escondido en la moto.Tengo un amigo que les hace entregar el precio de venta antes de probarla, y si no hay acuerdo se lo devuelve, pero yo eso no llegué a hacerlo.Cuidado con las falsas compras por internet. A mi me quisieron comprar la moto 3 autoescuelas andaluzas y vivo en Cantabria. escribió: eso, estoy pensando en vender mi moto y comprarme algo más grande (un poco por vicio). Y pensando sobre el proceso de venta, lo que más palo me da es el momento de dejarle la moto para probar a un desconocido. 

Ya no tanto porque el tío se marche y no lo vuelvas a ver (que yo creo que son eventos muy extraños, por mucha mala fama que se lleven) como porque es una persona probando una moto que no conoce y que puede irse al suelo sin querer y liártela parda. O dar un acelerón e irse contra otro coche. 
Por no mencionar el hecho de que es una moto A2 y vendrá mucho chaval sin experiencia a probarla. 

El otro día hablándolo con un conocido me comentaba que él había vendido varias motos y nunca se las había dejado probar al comprador, que como mucho le dejaba la moto a un mecánico que eligiese el compra y solo después de firmar una hoja de entrada de la moto al taller. 

Yo tengo sentimientos encontrados, porque por un lado yo no compraría una moto sin probarla, pero por otro no me fío nada del que pueda venir. 

Vendí otras dos motos en el pasado y las dejé probar, pero eran scooters de bastante menor valor. 

Por curiosidad. Los que tenéis experiencia en esto, ¿cómo lo habéis manejado?
Asiermikel
Asiermikel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/06/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Lesteve Lun Ene 23, 2023 8:31 am

Dos cosas importantes. El seguro de la moto, en el, si no hay el nombre del conductor tienes un problema, no es como en los coches que si eres mayor de 26 y mas de dos años de carnet ya puedes circular con el coche aunque tu nombre no figure en el seguro. Por otro lado aunque estas obligado por ley a dar garantia, siempre puedes intentar hacer un papel donde firmas los dos diciendo que no tiene vicios ocultos y que en caso de averia no te puedes responsabilizar, quizas no sea legal al 100% però también es un posible seguro si despues de un mes te viene diciendo que la moto esta mal. Si el lo firma tienes algo ganado, la otra siempre puedes llevarlo de paseo, y por ultimo, y aunque suene raro, tampoco puedes fiarte del comprador, imagina que llega le dejas la moto y desparece :-) ... como no te haya dejado el DNI o sepas e nque coche o moto ha llegado.... no es al primero que le pasa. Yo la mia se la enseñe a varias personas, la pusieron e marcha però ninguno me comento de probarla. Si se caen con ella el problema lo tienes tu.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por VStromer Lun Ene 23, 2023 9:06 am

Yo diria que otra opcion es ofrecerle al posible comprador la posibilidad de llevar la moto a un taller de su confianza para que hagan la prueba ahi. Se firma un recibi con hora y fecha de la prueba y a partir de ahi como si el mecanico la tire por un barranco - el seguro del taller cubre los desperfectos, tu tienes la seguridad de que no te roben la moto y el comprador tiene la certeza de que un mecanico ha revisado la moto y ha dado su visto bueno a la compra. Sinceramente la veo como la opcion ideal. Los talleres suelen tener formularios estandar para pruebas de motos. 

Lo unico es que habra que pagar unos 50-80 euros y si vendes una motillo que cuesta 1500 euros la gente no suele estar por la labor de pagar a mayores. Pero con motos mas caras creo que es lo suyo - no me veo dejando una moto de mas de 5000 euros a un perfecto desconocido.

Y si se tratase de una moto muy exclusiva seria la unica opcion que aceptaria - si el comprador no quiere pagar 50 pavos por hacer la prueba en un taller es que no tiene interes en comprarla.

Acabo de vender mi VStrom 650 y para la prueba lo hice asi - con recibi del taller para la prueba. Asi no tienes que preguntarte si el probador aparecera con la moto o no.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A guzgs, Lesteve, Jaume Annapurna Lodge y a Maria les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Lesteve Lun Ene 23, 2023 9:48 am

De lo mas sensato!! ... y te ahorras un monton de problemas... !! Razz
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Jaume Annapurna Lodge Lun Ene 23, 2023 12:02 pm

VStromer escribió:Yo diria que otra opcion es ofrecerle al posible comprador la posibilidad de llevar la moto a un taller de su confianza para que hagan la prueba ahi. Se firma un recibi con hora y fecha de la prueba y a partir de ahi como si el mecanico la tire por un barranco - el seguro del taller cubre los desperfectos, tu tienes la seguridad de que no te roben la moto y el comprador tiene la certeza de que un mecanico ha revisado la moto y ha dado su visto bueno a la compra. Sinceramente la veo como la opcion ideal. Los talleres suelen tener formularios estandar para pruebas de motos. 

Lo unico es que habra que pagar unos 50-80 euros y si vendes una motillo que cuesta 1500 euros la gente no suele estar por la labor de pagar a mayores. Pero con motos mas caras creo que es lo suyo - no me veo dejando una moto de mas de 5000 euros a un perfecto desconocido.

Y si se tratase de una moto muy exclusiva seria la unica opcion que aceptaria - si el comprador no quiere pagar 50 pavos por hacer la prueba en un taller es que no tiene interes en comprarla.

Acabo de vender mi VStrom 650 y para la prueba lo hice asi - con recibi del taller para la prueba. Asi no tienes que preguntarte si el probador aparecera con la moto o no.
Básicamente es lo mismo que yo he dicho, y legalmente ya os digo que no vale firmar nada diciendo que no das la garantia obligatoria de 6 meses. Si no te quieres arriesgar, véndela a traves de un concesionario que por algo pagan menos y ellos asumen esa garantía. 
Y sí, esta opción para mi es la mas sensata.
Jaume Annapurna Lodge
Jaume Annapurna Lodge
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/12/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Zuruyama Jue Ene 26, 2023 8:21 pm

Y si dejáis la moto, poned condiciones, que no os pase como a éste:  https://www.motorpasionmoto.com/conduccion/que-tu-amigo-te-deje-kawasaki-ninja-h2-no-tiene-precio-destrozarla-hacer-caballito-33-000-euros?utm_source=whatsapp_AMP&utm_medium=social&utm_campaign=botoneramobile_AMP
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

A Lesteve le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Dejáis probar vuestra moto al venderla? Empty Re: ¿Dejáis probar vuestra moto al venderla?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.