Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casco abierto para el verano

+17
rs76
jorgexiclana
Danser
Beni
Beket
JuanIgnacio
davidchuco
cronoise
Akira
ralofri
DaFisher
Pheriko
jd4ever
galego
jxiang
jv6
Capgros
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Casco abierto para el verano

Mensaje por Capgros Jue Jul 03, 2014 10:41 am

Muy buenas,..

Partiendo de que como es sabido el casco más seguro es el integral, os quiero presentar mi nueva adquisión, para los sofocantes días de calor en la ciudad. Después de mucho mirar he escogido un casco de trial el ZONE 3 SQUARE, pues lo que más me ha gustado es su ligereza y que además lleva una máscara transparente (se puede montar una ahumada). A demás parece fácil de limpiar el interior.
Creo que un es casco para ir fresquito, después de haber varios sustos con el modular HJC SY-MAX pues  este no está concebido para circular con la calota abierta y al pasar por los badén o  frenada un poco brusca se cae quedando la visión a medias.  Para la circulación por carretera sigo utilizando el modular.
Aquí o dejo una foto de mis dos cascos,

Saludos

Casco abierto para el verano 2hcg6dt
Casco abierto para el verano 10idim8
avatar
Capgros
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por jv6 Jue Jul 03, 2014 4:09 pm

Si que están guapos.
Buuua!!! lo que comentas de que pasando un badén se te bajaba, ufff!!! eso de no ver nada que mal trago, un segundo es suficiente para darte un batacazo.

Saludos compañero.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por jxiang Jue Jul 03, 2014 4:47 pm

Pues yo tengo un modular, con pantalla interna solar, y a veces por ciudad he ido con la mascara subida y la solar bajada, y para nada se me ha cerrado. Eso sí, una vez me salió un "IronMan", entrando a autovía, iba con la pantalla subida, pegué un cabezazo en seco, a conciencia, y cerré la máscara  Dance ... nadie me vio  Surprised
avatar
jxiang
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por galego Jue Jul 03, 2014 5:05 pm

hay unos modulares muy chulos que pasan la mentonera para la parte posterior totalmente dejandolo totalmente abierto el shark evoline 3 por ejemplo. eso si de precio...

Casco abierto para el verano Shark-Evoline-3-Hakka2-1_zpsa934005a

Casco abierto para el verano Shark-Evoline-3-Hakka-1_s_zps6bb46723
Casco abierto para el verano Shark-Evoline-3-Hakka_zps378fc04c
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por jd4ever Vie Sep 19, 2014 9:43 pm

Pues yo se que cada uno con su cabeza hace lo que quiere, pero no le compraria NUNCA a alguien que quiera un casco jet porque ir en moto es lo que tiene, pasar calor en ciertos momentos pero SIEMPRE hay que ir protegido y una caida tonta por ciudad tranquilamente vas entre 50 y 70km/h.. y la cara contra el suelo queda destrozada.

Lo mismo con los modulares, no están echos para circular con la mentonera subida sino para poder hacer un recado cuando bajas de la moto sin tener que ponerte y quitar el casco, poner gasolina o comprar algo puntual.

Saludos!! y espero que nunca tengas que recordar estas palabras.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por Pheriko Vie Nov 07, 2014 1:23 pm

Hay modulares que están homologados para su doble uso. Y la verdad, una vez que usas un buen modular ...
Pheriko
Pheriko
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por jd4ever Sáb Nov 29, 2014 2:15 am

Una cosa es que esté homologado que no lo dudo, pero lo importante de un casco es que nos proteja, y un modular en modo "jet" no te protege. Si te caes y te destrozas el mentón, nariz etc.. vez a reclamar al fabricante que estaba homologado.

Llamarme drástico o como queráis, pero deberían de prohibir todo casco que no fuera integral al menos en marcha. Yo tengo un modular pero solo lo llevo levantado cuando paro en una gasolinera, o mientras lo llevo cuando voy para la moto o hasta que me lo quito, pero nunca en marcha.

Está claro que cada uno es libre de elegir su protección, como si quiere ir con camiseta de manga corta, vermudas y chanclas, pero el problema es que mucha gente por desconocimiento se piensan que el jet ya les protege, o que total para ciudad para que gastarse más en un casco decente.

Paro ya porque este tema me desquicia, lo siento por el tostón.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por DaFisher Sáb Nov 29, 2014 11:36 am

Yo soy pro-modulares, me gustan y hay tramos de nacionales o comarcales que me gusta ir con la mentonera abierta. Incluso en ciudad cuando no hay tráfico me gusta, solo por sentir el frio viento en mi cara.
Soy plenamente consciente de las consecuencias que tiene, pero ya bastante cuidado tengo con otras cosas para evitar lesiones y a veces pues oye arriesgas un poco más y disfrutas.

Lo que se debería de hacer no es meterse en si llevas integral, modular o jet, debería meterse en si lo llevas como toca: abrochado Y AJUSTADO, si es de tu talla, si está homologado (si hay muchos circulando sin homologación), que lo lleves bien puesto y que no sea de hace 10 años. Eso para mi es primordial.

Y de hecho donde veo más falta de legislación es en el tema de las chanclas, los pantalones cortos, la manga corta... Ahí si hace falta meter mano, que los hay hasta por autovía en plan dominguero.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por ralofri Lun Dic 01, 2014 12:53 pm

DaFisher escribió:Yo soy pro-modulares, me gustan y hay tramos de nacionales o comarcales que me gusta ir con la mentonera abierta. Incluso en ciudad cuando no hay tráfico me gusta, solo por sentir el frio viento en mi cara.
Soy plenamente consciente de las consecuencias que tiene, pero ya bastante cuidado tengo con otras cosas para evitar lesiones y a veces pues oye arriesgas un poco más y disfrutas.

Lo que se debería de hacer no es meterse en si llevas integral, modular o jet, debería meterse en si lo llevas como toca: abrochado Y AJUSTADO, si es de tu talla, si está homologado (si hay muchos circulando sin homologación), que lo lleves bien puesto y que no sea de hace 10 años. Eso para mi es primordial.

Y de hecho donde veo más falta de legislación es en el tema de las chanclas, los pantalones cortos, la manga corta... Ahí si hace falta meter mano, que los hay hasta por autovía en plan dominguero.
+1 Razz Razz Razz
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por jd4ever Sáb Dic 13, 2014 6:37 pm

DaFisher escribió:Y de hecho donde veo más falta de legislación es en el tema de las chanclas, los pantalones cortos, la manga corta... Ahí si hace falta meter mano, que los hay hasta por autovía en plan dominguero.

Es lo mismo esto que permitir un jet o un modular abierto, no hay diferencia.. lo que una cosa a ti te parece correcta o aceptable el riesgo y lo otro no. Si le preguntas a quien va en chanchas o pantalón corto hace como tu con el modular abierto, te dirá que disfruta del airecillo y se atiende a las consecuencias si se cae.

Es mi opinión.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por DaFisher Sáb Dic 13, 2014 10:21 pm

jd4ever escribió:
DaFisher escribió:Y de hecho donde veo más falta de legislación es en el tema de las chanclas, los pantalones cortos, la manga corta... Ahí si hace falta meter mano, que los hay hasta por autovía en plan dominguero.

Es lo mismo esto que permitir un jet o un modular abierto, no hay diferencia.. lo que una cosa a ti te parece correcta o aceptable el riesgo y lo otro no. Si le preguntas a quien va en chanchas o pantalón corto hace como tu con el modular abierto, te dirá que disfruta del airecillo y se atiende a las consecuencias si se cae.

Es mi opinión.

Te explico por qué no lo veo igual, yo el modular si las condiciones del tráfico, de la carretera o del ambiente cambian lo cierro, en uno jet me bajaría esa pantalla que lleva.

Yo he montado muchos años en bici, y tras muchas caídas puedo decir que si había algo que siempre tocaba el suelo eran los brazos y las piernas, y mis cicatrices tengo que lo certifican, la cabeza rara vez llegue a golpearmela. Una moto es una bici grande.
Y respecto a las chanclas, no creo que haga falta que diga lo delicados que son los dedos y lo cerca del suelo que van, sin olvidar que si tienes que apoyar el pie rápido el pie va por un lado y la chancla se va para otro.

Esa es tu opinión y esta es la mía, y esto es un foro donde las compartimos y las debatimos.  Razz
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por Akira Sáb Dic 13, 2014 11:12 pm

A mí me parece bien que cada uno se ponga lo que le parezca...

Yo tenía un modular hasta que un buen amigo, toda la vida montando en moto, se la dio contra unos colgados (iban realmente colocados) que se cruzaron en medio de una comarcal saliendo de una urbanización a toda hostia... Chocó contra el  coche y salió por encima de la moto... Su hijo iba detrás y también por los aires... Total, se empotraron contra el coche y como resultado su hijo, con integral chunguillo, tuvo contusiones varias pero nada en la cara... A mi amigo, con modular Schubert sin cerrar, le hicieron innumerables operaciones para tratar de salvarle cara, mandíbula... Un desastre... No ha vuelto a montar en moto... Vendió la Bmw y aún da gracias de no haberse matado...

Ojo, no pretendo aleccionar a nadie, es sólo mi experiencia y lo que me hizo cambiar mi modular por un integral (primavera, verano, otoño e invierno)...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por DaFisher Sáb Dic 13, 2014 11:34 pm

Akira escribió:A mí me parece bien que cada uno se ponga lo que le parezca...

Yo tenía un modular hasta que un buen amigo, toda la vida montando en moto, se la dio contra unos colgados (iban realmente colocados) que se cruzaron en medio de una comarcal saliendo de una urbanización a toda hostia... Chocó contra el  coche y salió por encima de la moto... Su hijo iba detrás y también por los aires... Total, se empotraron contra el coche y como resultado su hijo, con integral chunguillo, tuvo contusiones varias pero nada en la cara... A mi amigo, con modular Schubert sin cerrar, le hicieron innumerables operaciones para tratar de salvarle cara, mandíbula... Un desastre... No ha vuelto a montar en moto... Vendió la Bmw y aún da gracias de no haberse matado...

Ojo, no pretendo aleccionar a nadie, es sólo mi experiencia y lo que me hizo cambiar mi modular por un integral (primavera, verano, otoño e invierno)...

A mi lo que me ha hecho valorar el pasarme a integral, es el cierre. Pocos modulares llevan cierre de doble hebilla, y como sabéis no hace mucho me dí cuenta que el micrométrico se rompe con mirarlo.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por Akira Sáb Dic 13, 2014 11:39 pm

Aparte más de fiable, la doble D es mucho más cómoda de ajustar que el micrométrico...

Yo ya estoy acostumbrado al integral y no echo de menos el modular... Y aquí en el sur hace bastante calorcillo en verano... Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por cronoise Miér Dic 24, 2014 5:05 pm

Yo siempre uso integral, ya sea en invierno o en verano (y por Mallorca no és que haga mucho frío...). Sin embargo creo que un tipo jet puede ser una buena opción, ya que al ser más abierto, el ángulo de visión es mayor.
Es decir, cuándo hablamos de protección activa, no hay duda alguna que el integral es el mejor. Sin embargo, lo que es seguridad pasiva ya no lo tengo tan claro... porque llevando un buen jet te puedes salvar de segun que situaciones (además, debido a que entra mayor ruido se pyen los coches, aunque no los veas).

Dicho esto, he de decir que soy de integral, y si tuviera que comprarme un casco para verano seguramente seria de tipo cross (los que van con gafas).
cronoise
cronoise
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por davidchuco Miér Mayo 27, 2015 9:07 pm

YO siempre pensaba que mejor un integral...pero me dije...buah mejor un modular y asi pues mas cómodo...

una noche cenando en familia, estaba mi tio médico y  me preguntó por la moto, oye que tal y ya me la enseñarás... el tema acabo con el tema del casco...2 historias me contó para quitarme las ganas. Es algo que sabes, está ahí, y es muy posible que te pongas un casco JET y antes te des un talegazo y te partas una pierna o similar, pero si se puede evitar...
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por JuanIgnacio Vie Jun 05, 2015 6:04 pm

La galleta más digna de mención que me he dado en moto fue bajando de pie muy despacio la ladera de una montaña muy empinada bajo lluvia intensa.

En un momento no sé si de despiste o por algo en el suelo que no vi, se me bloqueó la rueda delantera y se me dobló la dirección, con lo que salí volando por delante de la moto ladera abajo... con tan mala suerte que di con la cara contra la que parecía ser la única piedra que había en la ladera.

Empecé a sangrar por la boca como un cerdo en la matanza y sólo conseguí detener la hemorragia tras enjuagarme en el agua helada del riachuelo que había al final de la ladera.

La vuelta en moto a El Escorial y de allí en coche a Madrid sin las gafas de ver que habían quedado destrozadas fue muy divertida.

En el Ramón y Cajal me dieron 17 puntos, de los cuales afortunadamente 14 fueron en el interior de la boca, y, también afortunadamente, no me rompí ningún diente.

Me obligo a recordar esto ahora que leo lo discutido en este hilo y entramos en tiempo caluroso, cuando me entra la tentación de usar el Hebo de trial ligerito en fibra de carbono para ir con la X...
JuanIgnacio
JuanIgnacio
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por jv6 Vie Jun 05, 2015 11:38 pm

Shocked , vaya tela, creo que con esto ya lo has dicho todo.
Yo no me veo el melón sin un integral.
Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por Beket Jue Jul 09, 2015 11:25 am

Ojo con los tipo jet. En donde estoy haciendo rehabilitación por la pierna una muchacha iba con jet, y al pegar con la cabeza el jet apoya en la mandíbula abajo. Pues se partió la mandíbula y la han tenido que operar, cara destrozada y si hubiera llevado integral la cara la hubiera salvado.

A veces merece la pena pasar calor.

Saludos.
Beket
Beket
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por Beni Jue Jul 09, 2015 3:04 pm

A veces no, siempre. 
El casco siempre integral.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por Danser Jue Jul 09, 2015 3:48 pm

Lo he citado muchas veces, por experiencias familiares, la mayoría de los golpes van a la mandíbula por lo que siempre integral, haga el calor que haga  :peepw:


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por jorgexiclana Miér Dic 23, 2015 12:07 am

los cascos como los gustos y los colores, preo una cosa esta clara un casco jet no tiene la misma protecion que un modular y uno integral, la barbilla no esta segura si te caes, cada cual se ponga lo que quiera, pero prefiero pasar calor que no tener la cara segura,
jorgexiclana
jorgexiclana
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 20/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por rs76 Jue Mayo 05, 2016 10:32 pm

Alguien ha visto o conoce a alguien que lleve los cascos con retrovisor? Dejo el enlace de la página para quien no los conozca... Parecen interesantes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rs76
rs76
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por wozzeck Jue Mayo 05, 2016 10:55 pm

Siempre he tenido curiosidad por esos cascos, pero no he conseguido encontrar uno para probármelo y ver qué tal funciona lo del retrovisor. 

Tampoco tengo ni idea cómo es en cuanto a seguridad, aunque viendo los precios de la web me resultan sospechosamente baratos. Cualquier casco medio decente cuesta más de los 300 euros que valen estos, me hace pensar que el precio añadido del retrovisor lo han amortizado reduciendo el resto de prestaciones del casco...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por JuanIgnacio Vie Mayo 06, 2016 9:30 am

rs76 escribió:Alguien ha visto o conoce a alguien que lleve los cascos con retrovisor? Dejo el enlace de la página para quien no los conozca... Parecen interesantes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un colega usaba uno similar, no sé si de la misma marca o no. Me lo puse una vez y, sí, se veía lo de atrás aunque con el suyo al menos se veía algo borroso, deformado y sobre todo con poca luz. Como cuando miras con unos prismáticos de juguete del chino.

Ésos en concreto no creo que mereciesen la pena.
JuanIgnacio
JuanIgnacio
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco abierto para el verano Empty Re: Casco abierto para el verano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.