Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

calzado verano para uso diario y contínuo

+3
Beni
Fox
duncanScalion
7 participantes

Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por duncanScalion Miér Sep 16, 2015 12:36 pm

pongo "verano" porque ahí he probado ya que no te torras, pero lo voy a usar para las 4 estaciones así que ya os iré contando.

He aquí las susodichas: Vquattro milano evo coolmax

calzado verano para uso diario y contínuo V4S-MILANOEVO-BK_1-1024x683
web oficial
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

después del golpe de junio con la vara, lo que me dejó tocado fue el tobillo por llevar calzado de diario. Con fisio me quedó bien, pero no quería que me volviera a pillar desprevenido. Ya tengo toda la armadura para salir de ruta, pero para diario me quedaban los pies y tobillos como tema pendiente. Con esto, ya hago el cupo.

Las he cogido aqui, 120 lereles
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si te pones a comparar con unas converse, o alguna de marca, pues estas salen por poco más. Y tiene piel, cordura, protege tobillo bien, y cuando ya no estoy en la moto suelto la lengüeta de arriba, aflojo los cordones y voy tan pancho todo el día en la oficina. De hecho tienen una homologación de la UE para protección en moto, la 13634:2010. 
Sin mezclar los cordones blanco y negro que trae, son más discretas usando solo el negro. Y son suficientemente "modernillas" para que mi chica me diera el OK sin decirme que iba a parecer un buzo, o un friki. Wink

En agosto, con calcetín fino tienes el pie sin cocerse en parado, y andando. Y si vas en la moto, genial porque ahí entra fresquete. Que conste que las uso para el curro y vuelta, a diario, unos 30 km en total. A estas alturas de año, que por la mañana está bajando a 10 grados, voy sin problemas. En pleno invierno salvo que vaya a botas de montaña con goretex, cualquier calzado me dejaba el pie fresquete. Ya veré cómo me funciona este invierno.

Y para bien o para mal, ya me tocó estrenarlas hace poco, y no se decir si me hubiera ido peor sin ellas. Pero una semana después, ya apenas tengo molestias haciendo gestos forzados con el tobillo. En el otro golpe, algo más fuerte y sin este calzado, una semana después andaba sin poder subir escaleras ni trotar, y con el tobillo hinchadete. A ver, yo ya lo tengo pagao, pero creo que son una buena compra en cualquier caso.


Y para complementar el tema piernas a diario, aunque ya lo puse en algún otro post vuelvo a dejarlo aqui: cubrepantalones de cordura (de verano). Puedo llevar el pantalon normal que me salga del pito, y estos se quitan en plan "stripper". Bueno, mi truco es que no los abro del todo, sino hasta la altura de los webos (hablando mal y pronto) y así los quito rápido y a la hora de ponerlos también es rápido. Os dejo un enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estos ya llevo usándolos un año entero, y mi impresión es que se puede usar todo el año sin problemas. El anterior invierno, cuando hacía bajo cero o llovía, ponía unos pantalones impermeables por debajo (que ya tenía de antes) y a correr.

El único problema de ir así de equipado es que te hace falta un baul en la moto o un armario en la oficina Wink
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por Fox Jue Feb 04, 2016 10:33 pm

Duncan, que tal te han ido las botas estos meses. Tengo pendiente comprarme unas para usar a diario y me gustaría saber si valen la pena.
Saludos
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por duncanScalion Vie Feb 05, 2016 8:13 am

de miedo, con la de verano se va cojonudo todo el año. Te cuento, hago todos los días tramos de ciudad y también carretera a 100-110 de velocidad así que cuando hace rasca, a esas velocidades más.

En verano: calcetines largos finos, de estos tipo ejecutivo. Tienen que ser largos para que no roce la parte de arriba de la bota con el tobillo.

En invierno: lo mismo que en verano, pero por dentro añado un calcetín tobillero de algodón. Tampoco ha helado bajo cero, pero siempre llegaba con los pies bastante más calientes que las manos. Ni ha llovido demasiado, pero no ha llegado a calar. Cuando el pronóstico daba lluvias gordas para todo el día, ahí usaba botas de monte. Pero otros días con lluvia fina, o lluvia normal de muy poca duración, el pie ha permanecido seco (al menos no recuerdo tener que haber escurrido el calcetín, como en alguna ocasión hace años)

En cualquiera de los casos, cuando estoy fuera de la moto el pie anda cómodo. Sólo en agosto a 40º es cuando CUALQUIER cosa te va a dar calor que no sean unas flip-flop :P. Dentro de lo que cabe, y al ser transpirable, en esos meses esta bota se lleva bien.

Lo que si hago siempre es tenerlos atados flojos cuando sólo ando, con la lengüeta de arriba enganchada solo a un lado de la bota. Al montar, sin tener que desatar, tenso los cordones y lo que sobra lo sujeto a través de la lengüeta, y esa lengüeta ya la aprieto a ambos lados también. Una operación de 30 segundos.

Y además después de usarlas todos los días de diario desde agosto, la bota no ha sufrido nada del roce con la palanca de cambios. Sólo tengo un raspón por lo que conté que me tiraron al suelo, si no estarían como recién sacadas de la caja.

Vamos, que cuando se me rompan dentro de N años, buscaré o las mismas o las más parecidas que encuentre. Y no me han hecho ningún descuento ni patrocinio ni nada, los jodios Very Happy
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por Fox Vie Feb 05, 2016 10:42 am

Gracias por la explicacion Duncan,
Creo que caerán unas como estas sin falta. Es probable que yo las use solo para el rato de la moto, ya que cuando llego al trabajo tengo una taquilla y puedo ponerme otro calzado. Pero quiero ir protegido durante el trayecto. Ademas, por esta zona, la verdad es que no suelo pasar un frió extremo. Es raro el día que tengas que ponerte el forro interior de la chaqueta.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por porquet666 Miér Abr 06, 2016 5:35 pm

Buenas, alguien ha probado estas botas? parece buena oferta (no compréis el 42)
botas spidi
Botas de caña corta similar a zapatilla negras impermeables en oferta en motocard por 89€
foto de la bota
porquet666
porquet666
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por Fox Miér Abr 06, 2016 8:12 pm

Tienen buena pinta. Aunque estéticamente me atraen mas las Quattro. Pero lo suyo es verlas en directo y calzárselas.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por Fox Miér Abr 06, 2016 8:14 pm

Me corrijo a mi mismo... No habia visto que estas son impermeables y las Quattro no.
Han ganado puntos respecto a la otras.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por duncanScalion Jue Abr 07, 2016 8:18 am

yo con lluvia normal (no bajo jarreo) los pies no se han mojado. Las impermeables en verano te van a tostar el pie si vives de madrid para abajo, además de que llevan un forro algo más grueso.

Los días que tengo que llevar mono de agua, me pongo unas botas de montaña impermeables. Creo que ha sido un día este año. El resto del tiempo, en seco o con lluvia de pantalones impermeables finos, no he tenido problemas.

Evalua que conviene en tu zona, por clima y temperatura
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por Beni Jue Abr 07, 2016 8:13 pm

Son estéticamente parecidas a las mías.
Las que tengo yo son impermeables. Solo lo he probado una vez y me mojé un poco pero porque me entró agua resbalando por dentro del pantalón. la bota ni enterarse. Para el frío van muy bien y no noto el calor.
A veces me las pongo para ir de paseo, con lo cual se demuestra que son cómodoas de verdad.
No son esas pero el formato es parecido.
Cuando las compré, me las puse y enseguida me di cuenta que eran las mías.
Es lo que debes hacer, probarlas y ver si andas bien.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por porquet666 Vie Abr 08, 2016 9:29 am

Gracias a todos por vuestra opinión Razz , no suelo circular con frío/lluvia... Vquatro en outletmoto Very Happy
porquet666
porquet666
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por Vizen Dom Abr 24, 2016 10:09 pm

Mi cuñado me ha dado estas zapatillas para el verano. Solo las ha usado una vez, están nuevas. Que os parecen?

calzado verano para uso diario y contínuo IMG_20160424_102541
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por porquet666 Lun Abr 25, 2016 4:26 am

Vizen escribió:Mi cuñado me ha dado estas zapatillas para el verano. Solo las ha usado una vez, están nuevas. Que os parecen?
Yo las veo muy bajs, sin ninguna potección a nivel de tobillo. Pero  no soy experto en estos temas..
porquet666
porquet666
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por Vizen Lun Abr 25, 2016 7:45 am

Si, yo también lo he pensado. Pero bueno, como son sólo de verano, pues a caballo regalado...
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Botas para todo el año

Mensaje por JuliuX Jue Jun 16, 2016 10:14 am

Buenas, 

Yo como ya soy un X-MEN me he comprado unas X-CUBE Twink ,  TCX X-Cube Evo WP, que estrenaré a la par que la moto. Me probé varias y estas me resultaron muy cómodas, Son o pretendo que sean para todo el año por que son impermeables, aunque en verano darán mas calor, pero no se puede tener todo.
calzado verano para uso diario y contínuo Se54lz
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por porquet666 Jue Jun 16, 2016 11:23 pm

mu bonicas.... cheers
porquet666
porquet666
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por guzgs Sáb Jun 18, 2016 5:12 pm

Buen hilo!  Razz  Me gustan esas V Quattro Milano, tienen buena pinta y se ve que cubren bien el tobillo. 

Yo tengo unas TCX x-street (creo que se llaman así), con un corte en plan muy "clasicote" 

calzado verano para uso diario y contínuo X-Street-Waterproof-Noir_1-s6

Pero en verano dan bastante calor y el tobillo lo cubren, pero muy al ras (no sé si librarían un esgince). La bota es cómoda y resistente y la suela es bastante rígida (para proteger el puente) así que hasta que cedieron un poco caminaba como Robocop (tacto con el freno, el justo, no va mal). La piel está bastante rozada del cambio (cosas de la moto de la autoescuela) pero no calan (aunque fácil que entre agua que venga del pantalón, como comenta Beni). Las encontré en Calleja (Madrid) por unos 100 y poco. Estaba entre estas y las Dainese Street, y al final me decante por las primeras.

calzado verano para uso diario y contínuo _Dainese-Street-Rocker-D-WP-Schuh-1775174_001_press

Pero para rutas espero comprar unas botas de touring, que protejan bien la espinilla y el tobillo... ¡cuando pueda!, porque vaya sangría continua lo de la moto!! Acabo de comprar casco decente, ahora a por unos pantalones (¿de ruta o de "quita y pon" para ciudad?), luego guantes de caña larga (tengo unos de invierno barateros y otros urbanos que me quedan un pelín pequeños y me están machacando las manos), luego mono de agua (no quiero que la lluvia me quite de la moto), bolsa para el equipaje, sotocasco para invierno (con mi casco seguro que hace falta), etc, etc... y todo con una economía paupérrima. Puffffff qué ruina.... En fin, poco a poco. 
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3529
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

calzado verano para uso diario y contínuo Empty Re: calzado verano para uso diario y contínuo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.