Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casco para intercomunicador

+7
guzgs
Kritik
jorgebata
Nafta
ocuspocus
Nachicraft
Davidsalpez
11 participantes

Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Casco para intercomunicador

Mensaje por Davidsalpez Miér Ene 09, 2019 8:32 am

Buenos días, estoy buscando un casco para instalar el intercomunicador. Resulta que mi casco actual no tiene los huecos para ello. ¿Como se busca un caso que tenga íntercomunicadores? No he visto esas opciones para buscar y en la descripción de los cascos no lo veo. Al final voy a ir a la tienda a comprarlo, pero me gustaría ir con unos modelos mirados.
Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Nachicraft Miér Ene 09, 2019 10:10 am

Deberías encontrar bastantes con hueco para los intercomunicadores. Yo en mi integral de Caberg lo he instalado. De hecho en la descripción del casco en su web sí que lo indica. Mira bien en las webs de los cascos que has mirado, debería de ponerlo (si tiene, claro... que creo que ya es bastante habitual,)
Nachicraft
Nachicraft
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por ocuspocus Jue Ene 10, 2019 11:35 am

La mayoria de los cascos actuales (hablando ya en cierta gama +180 euros) suelen estar ya preparados para intercom. De todas formas suele venir en la descripción de los articulos si buscas información de los cascos por internet mismamente.
El mio es un X-lite y está preparado para ello, mi primo tiene un Scorpion y también.. 

Razz
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Davidsalpez Sáb Ene 12, 2019 8:34 pm

Mi casco me valió 160 euros así que por ello no lleva huecos para intercom. Es este en concreto: HJC 17.

Pues viendo cascos no lo veo en la descripción. Yo miro en Motocard. Así que iré a una tienda y que me informen. Y claro esta, con cascos de mas de 200 euros.

Gracias chicos.

Saludos
Davidsalpez
Davidsalpez
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 09/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Nafta Sáb Ene 12, 2019 8:54 pm

Por unos 80 € tienes el MT Blade que lleva huecos  Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por jorgebata Dom Ene 13, 2019 7:40 pm

Recordar que el intercomunicador puede ser considerado ilegal, art. 18.2 del reglamento de circulación.
jorgebata
jorgebata
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 07/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Kritik Mar Ene 15, 2019 10:29 am

jorgebata escribió:Recordar que el intercomunicador puede ser considerado ilegal, art. 18.2 del reglamento de circulación.
Existe una jurisprudencia en la que se comparan los altavoces que NO se introducen en las orejas con los altavoces del coche por el que se puede escuchar música/radio en el coche sin que esto interfiera a escuchar al resto de conductores. Y por esta comparativa más de uno se ha librado de la multa, y por esa jurisprudencia, los intercomunicadores con altavoces que NO se introducen en las orejas si están permitidos.

De todas formas lo normal es comprarle un collar al perro, no un perro al collar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por guzgs Mar Ene 15, 2019 2:52 pm

Cuidado kritik que eso no es exactamente así. En el modelo jurídico español no hay "jurisprudencia" (o no de esa manera, no cualquier fallo y menos cualquier tribunal -creo que solo el Supremo y el Constitucional y solo bajo una serie de requisitos- puede llegar a sentar jurisprudencia. Es decir, que si bien los fallos que conocemos nos dan idea de que a priori es defendible (que tampoco es garantía) de pasar por el juzgado, con los costes y molestias que eso puede implicar, creo que no nos quitaría nadie.

Por eso es tan importante que hagamos presión como loby, como hace todo quisqui, ya sea sumándose a asociaciones como AMM o similares, acudiendo a manifestaciones cuando se convoquen, etc... porque a nivel individual no tenemos nada que hacer.

Dicho lo cual, lo del intercomunicador yo creo que está bastante "aceptado" ya. Por ejemplo, en Madrid no hay mensajero que no lo use y que yo sepa a ninguno se le multa (pobres, sería el colmo). Ahora bien, no deja de ser arbitrario, de la suerte o mala suerte que uno tenga al dar con quien de... Yendo de ruta tranquilo no veo que paren a nadie, ni de haberle parado sé de nadie que hayan multado por usarlo. Si por contra te ven hacer el cafre y te paran, pues dependiendo de las ganas que tengan de buscarte las vueltas igual te miran hasta la "correcta colocación de las pegatinas" (y luego que no te cojan en plena "campaña recaudatoria", que ya todos sabemos de que pie cojean). 

Lo mismo se podía aplicar a los cascos modulares (y otras tantas cosas). No todos tienen "doble homologación" para ser usados abiertos, y bueno, la practica real es otra. Los guardias de tráfico no pueden saberlo todo (muchas de nuestras leyes están redactadas con el cu... son muy ambigüas, como la misma que atañe a este hilo, y a veces a ellos es a los primero que no les queda clara su aplicación) ni estar a todo... y que tampoco están para puñetear, vaya. 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por jorgebata Mar Ene 15, 2019 10:50 pm

Kritik escribió:
jorgebata escribió:Recordar que el intercomunicador puede ser considerado ilegal, art. 18.2 del reglamento de circulación.
Existe una jurisprudencia en la que se comparan los altavoces que NO se introducen en las orejas con los altavoces del coche por el que se puede escuchar música/radio en el coche sin que esto interfiera a escuchar al resto de conductores. Y por esta comparativa más de uno se ha librado de la multa, y por esa jurisprudencia, los intercomunicadores con altavoces que NO se introducen en las orejas si están permitidos.

De todas formas lo normal es comprarle un collar al perro, no un perro al collar.

Por eso digo: puede
La realidad es que se puede denunciar. Cosa bien diferente es que haya cierta permisividad.

Mi intención solo era informar, puesto que a más de uno le puede ser interesante.
jorgebata
jorgebata
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 07/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Kritik Jue Ene 17, 2019 8:19 pm

Bueno, no puedo enlazar ni poner fotos porque no recuerdo donde he visto las noticias al respecto ni las fotos de los recursos, ni nada. Así que os tendréis que fiar de mi palabra cuando os digo que ya ha habido casos de gente multada por llevar un manos libres en el casco, y haber recurrido la multa y haber ganado el recurso al haber alegado lo que comentaba antes, la comparación de cascos que NO se introducen en la oreja con los altavoces del interior de un coche, y al no introducirse en el conducto auditivo dejan entrar los sonidos ambientales para seguir contando con el sentido del oído en la conducción.

PD: Poco a poco van surgiendo intercomunicadores con sistema anti-ruido incorporado, para eliminar el sonido del viento en el casco pero dejando intactos el resto de sonidos. Cosa que lógicamente no sólo no debería estar prohibido, sino aconsejado ya que aumenta la eficacia del sentido del oído en la moto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por guzgs Vie Ene 18, 2019 8:13 pm

Sí, exacto kritik, pero esa es la clave, que tuvieron que recurrir. En su día yo también hice eco de esta información aquí en el foro comentando que había sentencias que "sentaban jurisprudencia" a este respecto... pero informándome un poco más ya vi que eso era incorrecto, que "sentar jurisprudencia" tal como muchos la entendemos es algo que no se da en nuestro sistema jurídico. Y esto se traduce en que si el guardia de turno quiere multarnos (no arbitrariamente, sino porque él considera que esa es la correcta aplicación de la ley actual) pues desde luego que puede hacerlo. Y que luego tendremos derecho a intentar recurrir, pero eso no significa que estén obligados a aceptar nuestro recurso, pudiendo entonces si queremos intentar continuar en los juzgados, pudiendo ser el fallo pues lo que considere el juez de turno en función de su análisis de la ley y de los hechos particulares, y que el fallo no tiene porqué coincidir con el de otras sentencias anteriores. Que sepamos que haya varias sentencias favorables al respecto indica que en principio es "defendible", por lo que las admninistraciones pertinentes en principio tampoco nos negarán nuestro recurso para luego encima meterse en juicios que quizás no vayan a ganar, y que, en consecuencia, los agentes no nos multen por algo que no va a prosperar. Pero ojo, por poder pueden hacerlo. Y por muy defendible que luego sea en los juzgados, nadie se mete en esos líos por no pagar una multa de unos pocos cientos, multa que si declinamos recurrir quizás podamos acogernos a la reducción del 50% (por eso se "oferta", es un "ni pa ti ni pa mi" para no colapsar las vías a las que podemos acudir). Por suerte para nosotros, como decía antes en mi opinión los agentes de tráfico no están para "puñetear" (ni con esto ni con muchas otras cosas con las que también podrían hacerlo), sino para controlar el tráfico y velar por nuestra seguridad. Saludos!

pd, de todos modos a ver si algún compañero conocedor del derecho puede informarnos mejor. Apostaría que lo que he comentado está repleto de imprecisiones y errores.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Nixie Lun Ene 21, 2019 2:58 am

Preguntilla estupida.

El agujero para los intercoms en los cascos que los llevan, es estandard?
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Kritik Lun Ene 21, 2019 11:37 am

Nixie escribió:Preguntilla estupida.

El agujero para los intercoms en los cascos que los llevan, es estandard?
No estoy seguro pero creo que no lo es. Otra cosa distinta es que coincidan, o que un altavoz sea más pequeño que el hueco para el altavoz del casco, con lo que también se puede instalar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Nixie Mar Ene 22, 2019 4:01 pm

Perdón, me refería al agujero externo para pasar cables.
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Angelvg Lun Feb 04, 2019 2:14 pm

Hola, no he leído mucho sobre el tema pero me parece que lo que si hacen algunas marcas como Shoei es una pre instalación del intercomunicador SENA. Pero no he visto cascos con agujero para este cometido y me resulta curioso, si existe.. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado, uno de mis cascos no tiene el hueco para los auriculares, es sencillo hacerlo, con una pistola caliente de silicona.
primero elegir la posicion, dibujar en el corcho blanco la silueta del altavoz y con pasar la pistola caliente o un soldador a poca distancia, pero sin tocar el corcho, se va creando el hueco.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por vihera Lun Mar 18, 2019 1:20 pm

buenas, yo tengo un casco nexx xr1 creo y tiene hueco para altavoces.
vihera
vihera
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por rafanieto Jue Dic 10, 2020 11:44 am

Hola ,mira los cascos BELL,muy bien terminados ,de fibra de vidrio y con alojamiento para auriculares.(los precios desde 140 euritos los integrales ).rafa-gas.
rafanieto
rafanieto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Casco para intercomunicador Empty Re: Casco para intercomunicador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.