Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El ABS en la CB500X

+30
JuliuX
Alexhrc
Titoo
AngelFons
andobax
alfredjorde
guzgs
Jumer
matados2k
Hectorrv
FernandoVS
juraca
volvox12
jv6
Nafta
Alsinero
Karlini
Patowc73
jbenitez
melkaya
Beni
hrr500
hurmi-palafolls
varadero82
jagalv
Notagi
Jox
janieto
Akira
kulungele
34 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por alfredjorde Sáb Ene 28, 2017 8:13 pm

Alexhrc escribió:Sleep Sleep Sleep Sleep
Laughing


Última edición por alfredjorde el Lun Ene 30, 2017 9:16 am, editado 1 vez
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Kritik Sáb Ene 28, 2017 9:25 pm

Video interesante al respecto:



Y otro más:

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Alexhrc Sáb Ene 28, 2017 9:36 pm

Todas las aportaciones son importantes Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Beni Dom Ene 29, 2017 8:44 pm

A lo mejor es culpa mía, pero yo me refería en todo momento a las frenadas de emergencia. Las que te da tiempo a pensar, o por lo menos verlo venir.
De las otras prefiero no pensar.... pero insisto en que si te acostumbras bien llevas ventaja.
Dejemoslo asínn


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Zuruyama Vie Abr 28, 2017 8:10 pm

Acabo de empaparme este hilo (bueno, todo, todo ... igual me he saltado algún trozo Twink). Muy interesante. Hasta ahora sólo he probado el ABS en el coche y mi mujer me cuanta que en mojado le salvó de comerse un bus. En moto no tengo experiencia y me gusta la idea de ir a probarlo a un descampado, tanto en asfalto como en tierra (en valencia llueve poco). Ya contaré la experiencia. 
Me queda la duda de saber si están conectados los frenos trasero y delantero de alguna forma. Tengo un amigo con una Honda Panamerican y me dice que cuando pasó la ITV probó en los rodillos de frenado a poner la rueda delantera en los rodillos y frenar con el trasero. Y el resultado es que el delantero también frenaba un poco. Supongo que en ese tipo de motos es normal pero no sé si en la X también es así.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Kritik Vie Abr 28, 2017 9:07 pm

Se supone que el ABS controla con una velocidad muy alta la velocidad en cada instante en cada rueda. Para que te hagas una idea, un microprocesador a 3Ghz hace 3.000.000 operaciones por segundo. Como comparar los datos de 2 sensores. Los sensores también tendrán su velocidad de emisión de datos que no se en qué rango se mueve, pero seguro que es mucha. El ABS se activa en cuanto la velocidad de una rueda es distinta a la de la otra rueda. Y esto es localizado prácticamente en el mismo instante en el que pasa. Así es como el sistema ABS sabe que la rueda está derrapando. Y es cuando suelta el freno y empieza a frenar-soltar-frenar-soltar para que así no derrape.

Lo que desconozco es que al activarse el ABS active también el freno en la otra rueda.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Nafta Vie Abr 28, 2017 9:36 pm

Lo de frenar con las dos ruedas lo hacen las motos que tienen el freno combinado (CBS), esto es que al actuar sobre uno de los frenos se transmite cierta potencia de frenada a la otra rueda.
Ese no es el caso de nuestras X, ya que las ruedas son totalmente independientes


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Zuruyama Mar Mayo 02, 2017 9:12 pm

Pues esta tarde me he ido a dar un vuelta y en una pista de tierra he empezado a probar a frenar en seco. El freno trasero se me sigue haciendo muy raro; lo del ABS detrás me cuesta de pillarle tacto. En primer lugar tengo que hacer mucha fuerza y como no se clava la rueda me da la sensación de que frena poco. Con la anterior XT lo de frenar en seco y derrapar lo controlaba pero con esta ... voy a tener que practicar más. Pero con el delantero es otra cosa. Antes no se me habría ocurrido frenar fuerte en tierra con el delantero pero con el ABS es otra cosa. Parece que frena antes y se mantiene mejor en su sitio, como en los vídeos que habéis puesto. Seguiré probando.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por DarkKnight Miér Mayo 03, 2017 2:47 pm

Zuruyama escribió:Pues esta tarde me he ido a dar un vuelta y en una pista de tierra he empezado a probar a frenar en seco. El freno trasero se me sigue haciendo muy raro; lo del ABS detrás me cuesta de pillarle tacto. En primer lugar tengo que hacer mucha fuerza y como no se clava la rueda me da la sensación de que frena poco. Con la anterior XT lo de frenar en seco y derrapar lo controlaba pero con esta ... voy a tener que practicar más. Pero con el delantero es otra cosa. Antes no se me habría ocurrido frenar fuerte en tierra con el delantero pero con el ABS es otra cosa. Parece que frena antes y se mantiene mejor en su sitio, como en los vídeos que habéis puesto. Seguiré probando.

Yo donde lo he notado es en asfalto, cuando he tenido que frenar fuerte por algún susto. Lo que notas es como si el pedal te rebotara, eso es el ABS liberando el freno para que no se bloquee la rueda trasera.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por DarkKnight Miér Mayo 03, 2017 2:52 pm

El ABS básicamente lo que hace es detectar cuando una rueda cambia bruscamente sus revoluciones. Cuando esto sucede libera la presión en los frenos hasta que las ruedas giran de forma normal, evitando así que se bloqueen.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Zuruyama Miér Mayo 03, 2017 6:50 pm

Ya, pero el freno trasero lo sigo encontrando extraño. Por una parte noto que tengo que pisar muy fuerte y por otra echo de menos poder clavar la rueda y cruzar un poco la moto Twink.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Hectorrv Miér Mayo 03, 2017 6:54 pm

Yo no se mucho de andar por tierra pero con el ABS con la rueda de atrás en tierra difícil será que puedas frenar en seco derrapando, para derrapar en tierra tengo entendido que lo suyo sería una moto con ABS desconectable, porque lo que el ABS lo que evita es eso que quieres hacer, derrapar. Con la rueda de delante te da mas seguridad porque no derrapa y no tienes la sensación de que al frenar se vaya a ir de delante, sin el ABS no podrias fenar fuerte con el freno delatero en tierra, porque se bloquearía y te irías al suelo. Corregidme si me equivoco.
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Danser Miér Mayo 03, 2017 8:50 pm

Zuruyama escribió:Ya, pero el freno trasero lo sigo encontrando extraño. Por una parte noto que tengo que pisar muy fuerte y por otra echo de menos poder clavar la rueda y cruzar un poco la moto Twink.

Es algo propio de nuestras motos, el freno trasero va mejorando con el paso de los kilómetros y el uso, es normal la sensación que tienes y más si estás acostumbrado a una moto de cross, pero ya te digo yo que incluso con ABS la trasera termina patinando aunque con el clanclanclan sonando  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Jumer Miér Mayo 03, 2017 9:39 pm

Pues yo si que quiero el ABS.

Al principio un rollo... Incluso me preocupé por el ruido que hace al entrar en funcionamiento. un día bajando la rampa del garage, me salió yanki (perrillo del 2º b), toqué frenos a fondo y la verdad que en esos segundos la moto clavó pero poco a poco hasta detenerse. Creo que de no tener ABS, a yanki lo afeito:facepalm:.

Es cuestión de acostumbrarse al sistema, con el paso de los km, hasta creo que ya se cuando va actuar.

Mi opinión. Saludos.
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por matados2k Jue Mayo 04, 2017 8:44 am

Las dudas del ABS se te quitan cuando te distraes por un fuerte olor raro metálico y el coche de delante frena bruscamente cuando los dos ibais ligeros, tienes que pinchar freno como si no hubiera mañana y ves como diriges la moto al punto de fuga (lateral izquierdo en mi caso para no estamparme) sin derrapar, sin perder el control, con la X obedeciendo a donde la dirigía, y sin formar un puto escándalo de ruedas chirriando en la calle. Dicen que le falta frenada pero la moto paro antes de entrar en el punto de fuga y nadie se percato de lo que me pasaba.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Zuruyama Jue Mayo 04, 2017 11:33 pm

Razz
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Kritik Vie Mayo 05, 2017 8:30 am

Pues a mí aún no me ha saltado nunca. Y la verdad es que me gustaría hacerlo saltar en algún sitio controlado para comprobar que funciona. No vaya a ser que de la casualidad de que justo el mío haya salido defectuoso, llegue el momento de necesitarlo y sorpresa!

Intenté una vez hacerlo saltar aposta al principio de tener la moto, durante el rodaje. Pero entre que los frenos eran nuevos y mi inexperiencia seguro que no frené lo que hacía falta.

Cuando vuelva de la nacional lo intentaré. Y si decís que en tierra es más fácil hacerlo saltar lo probaré en ese terreno.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El ABS en la CB500X - Página 4 Empty Re: El ABS en la CB500X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.