Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recomendacion aceite

+57
cb500xmaño
Carlikos_9
RicardoJlb
Zuruyama
Sergio142
juan nadie
IvanRoRu
selusaurio
Javino
Caravaggio
daiann
SnoopDogg500x
pilcemar
BlackPanther
CarlosMiguel
titob
ferramenta
Psegarr
Alexhrc
miamoto
Mandrel
Nolan2000
JuliuX
Kritik
wozzeck
gerhersan
guzgs
Makaay
MrAdri26
anluan
DaFisher
aarondvargas
joaquin72
Arnold
Miguelo
polinga
Fmagan
Danser
jlvillar
Copon
Cr506
Algorri
ADosRuedas
reten
Alsinero
SlowGonjo
Beni
rafo
Rio500x
duncanScalion
tonilc
Nafta
Davidu72
pocket
Decker25
costillin
perillas
61 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por guzgs Vie Mayo 13, 2016 12:36 am

Me habéis convencido con lo del 10W30. Estoy pensando en cambiarlo por mi cuenta, solo que aquí en Madrid el verano sofocante está a la vuelta de la esquina y puede que hasta le vaya mejor el 10W40. 

Una pregunta, ¿vaciar también el filtro es complicado?, ¿que tipo de herramienta se necesitaría para sacarlo? Imagino que será algún tipo raro de llave de cincha, extractor, o algo así, pero como en principio debería llevar integrada una dinamométrica (el manual al menos indica un valor de par de apriete, 26 N·m), pues ni me imagino como será (o se hará)... scratch  
EDITO: Solucionado (minuto 2'08'' video ).

Sobre el cambio de la revi de los 1.000. Imagino que las motos vendrán sin aceite ninguno de fábrica y que son los conces los encargados de rellenar todos los niveles (no solo el aceite) al igual que, según creo, también son los encargados de realizar una verificación de la moto y comprobar todos los aprietes antes de entregarla al cliente. Quiero decir, que si esto es así lo lógico es que si el taller puso 10W40 a los 1000, también pondría 10W40 en el km 0. Supongo que ese habrá sido al menos mi caso, pues yo no he notado cambio alguno tras la revi (tengo 10W40, recuerdo).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Nafta Vie Mayo 13, 2016 4:01 pm

Por lo que tengo entendido, las motos ya vienen de fábrica cargadas con los líquidos, y en cuanto al aceite, es un aceite especial para rodaje con unas propiedades diferentes al que se pone después del rodaje, que actúa como "limpiador" para eliminar posibles restos de..., de lo que sea que se haya podido quedar dentro


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por gerhersan Vie Mayo 13, 2016 10:45 pm

Aunque honda dice que el par de apriete es 26 Nm ,a mi después de ver a algún mecanico ponerlo casi con la mano me parece mucho ese par de apriete ,sobre todo para luego quitarlo en el próximo cambio ,alguno del foro le ha dado ese par de apriete y si es así que tal lo ha quitado luego?
avatar
gerhersan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por guzgs Sáb Mayo 14, 2016 12:45 am

Nafta escribió:Por lo que tengo entendido, las motos ya vienen de fábrica cargadas con los líquidos, y en cuanto al aceite, es un aceite especial para rodaje con unas propiedades diferentes al que se pone después del rodaje, que actúa como "limpiador" para eliminar posibles restos de..., de lo que sea que se haya podido quedar dentro

Gracias Nafta por la información! No dejo de aprender gracias a vosotros Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por aarondvargas Lun Mayo 23, 2016 5:35 am

Amigos moteros del mundo...

Alguno de vosotros habeis puesto el Aceite de Marca BISOL, de origen Aleman y Full sintético, que guste de brindar dicha experiencia con el mismo ?
aarondvargas
aarondvargas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por aarondvargas Dom Mayo 29, 2016 2:41 am

Hola moteros.
Hoy he realizado yo mismo el cambio de aceite de mi X, con un aceite full sintético de origen aleman. Adjunto unas cuantas fotos. 

El aceite ya estaba para cambiar, lo dejé 4600km, era un semi sintético, que en la agencia me vendieron como full sintético, estoy muy molesto, y decidí que si quiero algo bien hecho, y asegurarme de que se haga, lo tengo que hacer yo mismo. NO coman cuento en las concesionarias.

En este momento tiene 11,086km, y este full sintético viene para 7000km. Voy a probar con este aceite, realmente confio a ojos cerrados en los productos desarrollados por los alemanes, y en sus estándares de calidad.

Adicionalmente, he utilizado un filtro de aceite K&N.

Saludos.

recomendacion aceite - Página 4 11kulgn
recomendacion aceite - Página 4 105e4qq
recomendacion aceite - Página 4 F1k17m
aarondvargas
aarondvargas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Nafta Dom Mayo 29, 2016 4:12 pm

Pues si señor Razz Así te aseguras de un trabajo bien hecho
Por cierto: ¿has utilizado alguna herramienta especial para sacar el filtro?


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por aarondvargas Dom Mayo 29, 2016 6:24 pm

Nafta escribió:Pues si señor Razz  Así te aseguras de un trabajo bien hecho
Por cierto: ¿has utilizado alguna herramienta especial para sacar el filtro?

No, simplemente un poco de fuerza con las propias manos y listo, poco a poco va aflojando. Cuando se pone el filtro nuevo, no hay que utilizar ninguna llave tampoco, lo pones y lo tensas a lo que de tus manos, sin dejarlo extremadamente tenso. Lo mismo para el tornillo y espaciador donde drena el aceite. Para quitarlo se ocupa un #12mm.

Saludos
aarondvargas
aarondvargas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Nafta Dom Mayo 29, 2016 9:28 pm

Ok. Tomamos nota study
Es algo que también quiero hacer yo cuando llegue el momento Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por guzgs Dom Mayo 29, 2016 9:54 pm

gracias por las indicaciones aarondevargas  Wink 

Tiene sentido, uno observa como está de apretado al aflojarlo e intenta dejarlo más o menos igual. Total, la mayoría de las dinamométricas low-cost tienen unos errores de tolerancia terribles por lo que voy indagando (sobretodo las que tienen mucho rango) y las buenas, las que tienen en los talleres, me da en la nariz que no pocos mecánicos las usan solo para lo justo e imprescindible (igual me paso de mal pensado, no sé..)
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por aarondvargas Lun Mayo 30, 2016 4:07 am

Nafta escribió:Ok. Tomamos nota study
Es algo que también quiero hacer yo cuando llegue el momento Razz

Claro, con gusto, la idea es saber lo más posible de nuestras motos, y no comer cuento, y claro, como es de uno la moto, uno se cerciora de que quede bien.
aarondvargas
aarondvargas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por aarondvargas Lun Mayo 30, 2016 4:11 am

guzgs escribió:gracias por las indicaciones aarondevargas  Wink 

Tiene sentido, uno observa como está de apretado al aflojarlo e intenta dejarlo más o menos igual. Total, la mayoría de las dinamométricas low-cost tienen unos errores de tolerancia terribles por lo que voy indagando (sobretodo las que tienen mucho rango) y las buenas, las que tienen en los talleres, me da en la nariz que no pocos mecánicos las usan solo para lo justo e imprescindible (igual me paso de mal pensado, no sé..)

Asi es guzgs.

Y si, en caso de estos cambios de aceite, es más una cosa lógica y maña, Ya q si lo apretamos mucho, a futuro traerá consecuencias como que es más probable trasroscar tanto la tuerca como espacio donde va la misma. Lo mismo con el filtro.

Mientras quede fijo, ni muy muy apretado, ni muy muy suelto, y despues se hace una prueba para ver si hay filtraciones. Si no hay, pues lo hiciste correcto.
aarondvargas
aarondvargas
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/02/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por wozzeck Lun Mayo 30, 2016 9:03 pm

Para el filtro hay tres opciones, además de hacerlo a mano (yo no tengo fuerza para aflojarlo).

Tienes la llave de filtros de toda la vida, que no es más que un fleje tensado por un tornillo. 

recomendacion aceite - Página 4 Llave-filtro-cinta

Luego, el adaptador específico para estos filtros, que no deja de ser una llave de tubo enorme que encaja en las muescas de la cabeza y se puede acoplar a la dinamométrica para darle el par que toca:

recomendacion aceite - Página 4 41dxE4BnSsL._AC_UL160_SR160,160_

Y la opción es domingo, está todo cerrado y tengo que apañarme con lo que tengo. U opción MacGyver para acortar, que es lo que me tocó hacer a mí hace dos fines de semana:

recomendacion aceite - Página 4 810     recomendacion aceite - Página 4 Media?key=1c6dc634-a0c3-43aa-a0d9-15818fca75ab&languageCode=es&countryCode=US&type=image
Básicamente es apretar la brida alrededor del filtro para que el propio tornillo haga de punto de apoyo, o de agarre para la llave de cadena. Paciencia, saliva y en 10 minutos está el filtro cambiado. Al sacar el viejo lo intenté sin la brida y lo bollé al hacer fuerza, así que con el nuevo no me la jugué.

Como no tenía forma de controlar el par de apriete, lo mejor que se me ocurrió es contar las vueltas que daba el filtro viejo hasta que quedaba "sin fuerza" la rosca, y al poner el nuevo una vez que el tornillo comenzó a apretar, dar el mismo número de vueltas. De momento sin fugas. Hasta que encuentre un nuevo taller de confianza y me revisen el apriete.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por guzgs Dom Oct 23, 2016 5:15 pm

AntonioDT escribió:De todas formas, amigo hay gente empecinada en el 40 porque se lo pone el taller y es el que entiende....pues nada tampoco pasa nada, a tirar millas con el  y punto, pero el motor no va igual, fineza, fluidez, consumo, suavidad.....el cambio lo mismo de lo mismo, pero para gusto colores, cada que ponga el que quiera, funcionar va a funcionar. Mientras no le heches aceite de oliva Wink


jejeje "¡De oliva se volviera!" Debía estar pensando esta pobre Honda Cub! (minuto 2'05'')  Laughing



Me ha venido a la mente este docu cachondo donde le hacían las mil y una perrerías a una moto que la mayoría conocéis, la que al parecer ha sido el vehículo a motor (el vehículo, no solo la moto) más vendido de la historia (y probablemente uno de los más plagiados), cuya fiabilidad a prueba de bombas está fuera de toda duda. Esta es la motillo que vemos en esas fotos por Asia con la familia de 5 niños a cuestas por caminacos de mala muerte, abuela, gallina y caja de verduras incluida. O tirando de un carro de bueyes entre otras... mala vida te espera si has nacido Honda Cub. Y estos periodistas tratan de recrear precisamente eso. La verdad que se pasan 5 pueblos, lo del 5'20'' ya es demasiado Surprised pero tienen coña los jodios Laughing

Su descendiente más directa probablemente sea la Honda Wave... Un amigo la alquilaba en Indonesia por menos de tres euros a un conocido suyo para ir a surfear (les ponen unas barras a los lados para portar la tabla) a calas a las que se llegaban por caminos de muy mala muerte, y me contaba que por cada dos o tres veces máximo que la alquilaba casi una acababa con ella por los suelos, caídas casi en parado sin mayores consecuencias (¿He aquí una "amoto" trail o no? Twink ). Por cierto, allí cuesta menos de la mitad (sobre unos 700€ al cambio). 

Eso sí, en mi X 10W30, eso me queda claro Razz Aunque no me extrañaría que le pusieras mantequilla de cacahuete y siguiera tirando pirat
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por guzgs Dom Oct 23, 2016 5:42 pm

Muchas gracias wozzeck por la respuesta, no la había visto en su momento.  Razz Al final no cambié el aceite, como tenía pensado hacer. Estoy mirando alguna dinamométrica decente para la moto (para la X pero sobretodo para el scooter, que me apetece empezar a meterle mano... va a ser mi conejillo de indias en esto de la mecánica en cuanto encuentre su manual de taller), pero el "presupuesto" se me escapa de momento en la equipación, que menuda sangría continua  Crying or Very sad
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Kritik Dom Oct 23, 2016 7:03 pm

En el caso de cambiar uno mismo el aceite... ¿Qué hacéis con el aceite usado?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por JuliuX Dom Oct 23, 2016 7:34 pm

Kritik escribió:En el caso de cambiar uno mismo el aceite... ¿Qué hacéis con el aceite usado?
Lo llevas a un punto limpio o a un contenedor de reciclado de aceite, lo que tengas mas a mano.
JuliuX
JuliuX
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 15/04/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Kritik Vie Oct 28, 2016 4:45 pm

He encontrado en un taller cuyo concesionario es oficial de honda en Madrid aceite 10W30 Repsol "Full synthetic" a 56€ la garrafa de 4L.

En otro taller en mi pueblo me lo venden a 76€ el Motul 7100 (y en la conversación se le escapa que a él le cuesta 45€). Pero él en su taller no tenía. Y me intenta convencer de que es imposible que se note la diferencia. No me fio de ninguno.

He ido a decir a mi taller que no siento la moto igual, y le he preguntado qué aceite me ha puesto. Me ha dicho Repsol 10W30. Dada la dificultad y lo que me ha cobrado con respecto a lo siguiente no se yo si fiarme, porque este taller no tiene tanta clientela de seguro como el taller de la misma casa que el concesionario oficial.

En el taller de la misma casa que el concesionario oficial (El que tienen de Repsol) me lo ponen ellos por 59€. Y le comento "Qué barato!, si la garrafa de 4L la vendeis a 56" y me responden que ellos en el taller usan de barril de 208L que así les sale el litro más barato.

-------------

Después de todo lo que estoy viendo, el mejor consejo que veo es que lo primero que hay que hacer al entrar en el taller donde pienses cambiarlo, es preguntar si lo tienen a la venta. Como si tu intención fuese comprar una garrafa de 4L para cambiarlo tú en tu casa. Y si te dicen que no, decir algo así como "Qué pena, estaba buscando un taller para que me hicieran el cambio de aceite" y ver qué dicen (porque a lo mejor no lo tienen a la venta pero tienen bidón de 208L). En cuyo caso... pedirles que te lo enseñen. Porque el bidón de Repsol está pintado con el logo en el lateral, y debe de venir una pegatina en la tapa con la info del aceite. (Que no te enseñen un bidón de otro aceite distinto y te quieran engañar).

Y únicamente cuando te asegures de que lo tienen, porque lo veas con tus ojos... decirles que quieres que te lo hagan ahí.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Kritik Vie Oct 28, 2016 7:28 pm

Una guía de como cambiarlo uno mismo iría genial.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5323
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por wozzeck Vie Oct 28, 2016 8:17 pm

Lo más complicado es cambiar el filtro, que necesitarás una llave de filtros. Va a rosca pero va duro.

Con la moto medio caliente (que el aceite no esté frío, para que salga mejor, pero no te vayas a escaldar las manos) quitas el tapón del cárter, con un recipiente debajo para que empiece a caer el aceite sucio. Una vez tengas controlado el chorro, abres poco a poco el tapón de rellenado para que caiga más deprisa (si quitas primero el de rellenado, al sacar el del cárter te pondrás perdido, lo digo por experiencia). 

Una vez haya salido todo el aceite, cambias el filtro (desenroscar el viejo, untar la junta del nuevo con aceite, enroscar el nuevo), cambias la arandela del tapón del cárter por una nueva y lo enroscas. Con un embudo llenas de aceite hasta la marca, cierras el tapón de rellenado y arrancas el motor cinco minutos. Lo dejas otros cinco minutos parado y revisas que el nivel de aceite sea el correcto. Si no es así, rellenas. Repetir hasta dejarlo a nivel.

Fin.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Beni Sáb Oct 29, 2016 8:43 am

Se te olvida un detalle muy importante.
Dejar la garrafa de aceite usado en un punto de reciclaje al efecto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por reten Mar Nov 01, 2016 2:49 pm

Hola compis yo tambien cambio el aceite a nuestra X el sitio que he encontrado mejor de precio es en - pidenosaceite.com- el filtro es el 204 y la arandela del tapon es de 12mm.el aceite sale 37.90 los 4litros.Saludos.
reten
reten
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Nolan2000 Vie Mar 23, 2018 11:47 pm

Gracias a todos por los consejos, a mi también me colaron en la revisión de los 1000 el 10x40 y ahora le he puesto motul sintetico 10x30 y menudo cambio. Por si os interesa en casa calleja Madrid el motul esta a 40€ aunque ahora tengo la opción de comprar el repsol directo a fabrica por unos 25€
Nolan2000
Nolan2000
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/11/2017

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Mandrel Jue Jun 07, 2018 5:03 pm

Intentando aprender de todos, y después de leer todo lo que hay en este foro sobre el tema del aceite, me decidí a escribir a Honda sobre si 10W30 / 10W40 aquí en Córdoba, y os transcribo la repuesta que he recibido por si os interesa: 


Honda España CRM:0364002651




H




[ltr]HONDA Spain INFO MC<atencionalcliente.motos@honda-eu.com>[/ltr]




 

Responder

|

Hoy, 12:03


[ltr]Usted[/ltr]









Estimado Sr.Xxxxx Xxxxxx,  

Gracias por contactar con Honda España.

Le informamos que, para este tipo de consultas Técnicas, debe consultar directamente con cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales Honda, ya que ellos están en su región climática y podrían recomendarle un aceite diferente al que le viene en el manual.

Tenga en cuenta que en regiones con temperaturas más altas el aceite tiende a ponerse más líquido y por esta razón los concesionarios le recomendarían un aceite más denso, para contrarrestar este efecto por las temperaturas más elevadas y de esta forma mejorar la lubricación del motor.

Si le surge cualquier duda o consulta al respecto estaremos encantados de ayudarle.

Atentamente,

Tsani Koev


_________________

Atención al Cliente

Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España 

Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Mandrel Jue Jun 07, 2018 5:04 pm

Los 2 servicios oficiales de aquí me dicen que 10W40, qué hago? alguién de esta zona que me aconseje por fa
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 4 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.