Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recomendacion aceite

+57
cb500xmaño
Carlikos_9
RicardoJlb
Zuruyama
Sergio142
juan nadie
IvanRoRu
selusaurio
Javino
Caravaggio
daiann
SnoopDogg500x
pilcemar
BlackPanther
CarlosMiguel
titob
ferramenta
Psegarr
Alexhrc
miamoto
Mandrel
Nolan2000
JuliuX
Kritik
wozzeck
gerhersan
guzgs
Makaay
MrAdri26
anluan
DaFisher
aarondvargas
joaquin72
Arnold
Miguelo
polinga
Fmagan
Danser
jlvillar
Copon
Cr506
Algorri
ADosRuedas
reten
Alsinero
SlowGonjo
Beni
rafo
Rio500x
duncanScalion
tonilc
Nafta
Davidu72
pocket
Decker25
costillin
perillas
61 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por miamoto Sáb Jun 16, 2018 2:34 am

Pedí en el concesionario el aceite 10W30 para la revisión de los mil. 
Hará casi 3 semanas ya de eso, y aun no  ha llegado. 
He pedido 3x1litro Repsol homeoc 10W30 por amazon total con gastos de envío 41 euros (Sí llega el aceite al conesionario éste lo guardo para hacerle un cambio a los 4.000 km)
Cómo llevo ya casi 1.100 km, si no ha llegado el que ellos han pedido me presento con el mío para la revisión y le compro el que ellos han pedido para mi y me lo llevo para hacerle un cambio extra a los 4.000 o 5000 km.
Lo de hacer un cambio extra es porque pienso que a pesar de tener 1.100 km los roces aún no están completados, y en los siguientes km seguirá generando el motor más "rebabas" y productos metálicos como resultado del rozamiento y ajuste de las piezas móviles... Sí no llevo mucha razón en lo dicho anteriormente también es verdad que tenía pensado hacer los cambios a mitad del kilometraje recomendado ya que hago bastante ciudad y prefiero pasarme llevando el aceite más nuevo que arriesgarme a cambiarlo excesivamente "quemado".
Saludos 
V's
miamoto
miamoto
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/12/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Kritik Sáb Jun 16, 2018 10:00 am

Yo también estaba preocupado por la durabilidad del aceite. Y también le cambié el aceite a los 6000 km, pero también en parte porque no me fio nada del taller en el que pasé la de los 1000. Y no estoy seguro del todo que me pusieran un 10W30 ni de cual. Así que lo cambié a los 6000 en otro taller.

Después de mucho investigar, lo primero que saqué fue, evidentemente, la recomendación del fabricante de la moto. Es decir, Honda en su manual dice que el aceite se cambie cada 12.000 kms. ¿Pero y la recomendación del fabricante del aceite? Porque quien más sabe sobre la degradación del aceite es el fabricante, que es el que sabe qué componentes lleva.

Pues como yo le había echado aceite Motul al final encontré un sitio en su web oficial donde indicaba que la vida útil de su Motul 7100 Syntetic era de 12.000 kms y que recomendaban cambiarlo cada 12.000. Eso lo descubrí teniendo ya 14.000 y habiéndolo vuelto a cambiar a los 12.000. Y ya me quedé tranquilo y decidí hacer caso a los 2 fabricantes. El de la moto y el del aceite y cambiarlo cada 12.000.

Sobre la degradación del aceite yo estaría tranquilo, al menos con el Motul 7100. Tú con el de Repsol deberías de buscar ese dato para quedarte tranquilo sobre tu aceite. Ten en cuenta que el fabricante te va a poner la forma más óptima de usar su aceite. "La forma perfecta de usar mi aceite es esta". El fabricante no te va a decir "hazle más kms para que te salga más barato" o "cámbialo antes para así yo ganar más dinero". Te va a decir la forma más óptima de usar su aceite. Y es cambiarlo cada X kms, los que te diga el fabricante. En tu caso Repsol.

Sobre el tema del rodaje, para optimizar el rodaje debes exprimir el motor, hacerle 4-5 estiradas hasta 8000 vueltas. No hacen falta muchas veces de subirlo tanto, basta con 4-5 y no hace falta mantenerlo en esas vueltas. Simplemente con llegar 4-5 veces basta. Lo que no suelte con esas 4-5 veces ya no lo suelta. Y más vale que las hagas pronto, porque el acero cristaliza y termina de coger forma en los calculados 1000 kms. Y por último decir que lo suyo es dar esas estiradas en diferentes sesiones de trabajo. Para que el motor haya tenido un enfriamiento entre una y otra.

Si ya lo has hecho así durante el rodaje, entonces puedes estar tranquilo de que el motor ya ha soltado todo lo que debía soltar. Si quieres trátalo con las mismas indicaciones 2000 kms más, sin grandes acelerones salvo en circunstancias puntuales, sin subirlo de 4000 (el punto donde menos gasolina gasta está a las 4500 más o menos, al menos en 6ª marcha) pero cuando llegues a 3000 kms ya te puedes olvidar del rodaje, que lo que no le haya pasado ya al motor, ya no le va a pasar más. Pero esto ya es un poco paranoia. Realmente el rodaje son los primeros 1000 kms, con trato suave y con 4-5 subidas puntuales a 8000 vueltas, mejor si es a partir de los 500 hasta los 1000.

Y después ya te puedes olvidar de que el motor haya soltado todas las limaduras, porque ya habrá pasado por todos los regímenes de trabajo las veces necesarias para que los roces hayan sido hechos a todas las temperaturas posibles.

(Eso si, cuando le subas a 8000 que el motor ya lleve 20 minutos arrancado, para que ya esté exactamente a la temperatura de funcionamiento, no "casi, ya se puede" como pasaría a los 10 minutos, sino que ya lleve un rato a la temperatura de funcionamiento. Y esta última indicación no es sólo para el rodaje, sino para toda la vida de la moto)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Alexhrc Dom Jun 17, 2018 7:28 pm

Hola .... algun sitio donde comprar el aceite y filtro de garantía para cambiarlo yo ...  Very Happy
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por miamoto Sáb Jun 23, 2018 2:00 pm

El aceite Repsol 10W30 lo he pedido a elmotorista.es a través de Amazon.
Saludos. 
V's
miamoto
miamoto
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/12/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Alexhrc Sáb Jun 23, 2018 2:02 pm

Gracias por la aportación  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Kritik Sáb Jun 23, 2018 4:29 pm

Alexhrc escribió:Hola .... algun sitio donde comprar el aceite y filtro de garantía para cambiarlo yo ...  Very Happy
Yo sobre el filtro te recomiendo que uses el original. La diferencia de precios con segundas marcas son mínimas. Y el original ya tiene una buena calidad.

O oso... o te pones a investigar sobre calidades de filtros. Pero si no quieres gastar tiempo en andar informándote sobre filtros, calidades, tipos, marcas, etc... pues vete al original.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Psegarr Miér Ago 01, 2018 7:32 pm

Aprovecho este hilo para preguntar.
Vosotros como lleváis el nivel del aceite?
En mi caso si tenemos en cuenta el espacio entre las 2 marcas estará al 33%mas o menos. Supongo que lo ideal sería rellenar hasta el 70-75% (tampoco ponerlo a tope). De todos modos ya tengo pedido el motul 10w30 que me llega mañana.
Por cierto, en la 1°revision me pusieron Scoot 10w30(conce Honda Valencia) lo digo por los comentarios que hay al principio del hilo donde los talleres ponían aceites diferentes al recomendado por Honda
Psegarr
Psegarr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por guzgs Miér Ago 01, 2018 11:11 pm

Hola Psegarr, mientras sea preferiblemente de las especificaciones correctas, todo bien (10w30 -personalmente no veo mucho sentido a usar un 10w40 ni siquiera en verano en zonas calurosas, aunque eso ya cada cual...-, API SG -SG o parecido- y Jaso MA -da igual MA1 que MA2 si viniese especificado así-). Lo de la marca ya es al gusto de cada cual. 

Nivel de aceite mientras esté entre marcas va bien. Ahora, no conviene tampoco esperar a que llegue al mínimo para reponer (cosa que no pasará en  esta moto -al menos de nueva- porque no bebe prácticamente nada de aceite), andar cerquita del mínimo sería un riesgo innecesario. Si eres de darle caña, mejor tenerlo cerca del máximo (sin pasarse del máximo, que pasarse también es malo). 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por ferramenta Mar Oct 02, 2018 6:23 pm

Yo he cambiado a los 11.000 le he puesto castrol power1 racing 10w30. Lo compre en eurobikes, el filtro hiflofiltro.  Decir que fue el mejor precio que encontré y después de comprar, el servicio extraordinario
ferramenta
ferramenta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 05/12/2017

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por titob Mar Oct 02, 2018 9:31 pm

Mandrel escribió:Intentando aprender de todos, y después de leer todo lo que hay en este foro sobre el tema del aceite, me decidí a escribir a Honda sobre si 10W30 / 10W40 aquí en Córdoba, y os transcribo la repuesta que he recibido por si os interesa: 


Honda España CRM:0364002651




H




[ltr]HONDA Spain INFO MC<atencionalcliente.motos@honda-eu.com>[/ltr]






 

Responder

|

Hoy, 12:03


[ltr]Usted[/ltr]











Estimado Sr.Xxxxx Xxxxxx,  

Gracias por contactar con Honda España.

Le informamos que, para este tipo de consultas Técnicas, debe consultar directamente con cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales Honda, ya que ellos están en su región climática y podrían recomendarle un aceite diferente al que le viene en el manual.

Tenga en cuenta que en regiones con temperaturas más altas el aceite tiende a ponerse más líquido y por esta razón los concesionarios le recomendarían un aceite más denso, para contrarrestar este efecto por las temperaturas más elevadas y de esta forma mejorar la lubricación del motor.

Si le surge cualquier duda o consulta al respecto estaremos encantados de ayudarle.

Atentamente,

Tsani Koev


_________________

Atención al Cliente

Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España 

Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alguien de una zona fria puede decir-nos qué aceite le echan? Lo mismo álguien con una X andaluza o alguna zona también cálida. 
A mi en Girona me ponen 10w40.
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Mandrel Miér Oct 03, 2018 2:14 pm

Yo después de ese mail, y de releer mucho en el foro, 10W30 al canto, y te puedo decir que aquí en Córdoba, cero problemas; la moto responde cómo el primer día, eso sí, los del conce me comentaron que 10W40 por la temperatura de Córdoba; yo ni caso, prefiero los consejos de los sabios del foro, así que me pusieron el que les pedí, y al final llevo el Motul 10W30.
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Invitado Miér Oct 03, 2018 2:37 pm

titob escribió:Alguien de una zona fria puede decir-nos qué aceite le echan? Lo mismo álguien con una X andaluza o alguna zona también cálida. 
A mi en Girona me ponen 10w40.
Yo en Madrid llevo Motul 7100 10W30 y como la seda (me pusieron 10W40 y a los 6000km lo cambie por 10W30). Le doy mucha estopa a la moto - con todo eso no ha consumido nada de aceite, con todo el calor que ha hecho aquí este verano.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por CarlosMiguel Vie Jul 17, 2020 2:07 am

Me llama la atención que los mecánicos de los talleres aun usen el cuento de "depende de la temperatura ambiebte".

El motor tiene una temperatura de diseño, mientras no la arranquen en frio a lo bestia y la dejen llegar a la temperatura de trabajo sin exigirle demasiado, el aceite que recomienda el fabricante 10W30 va a ir perfecto con una ambiente a 4 ºC y tambien con un ambiente a 40 ºC, que para eso tiene sonda de temperatura, termostato, un radiador, una bomba de refrigerante, un electroventilador...

Si el ambiente está a 2 ºC el termostato no abrirá el paso de refrigerante por un buen rato, el ventilador no va a arrancar practicamente nunca y el motor va a trabajar en un entorno de los 96 ºC

Si el ambiente está a 42 ºC pues el termostato estará totalmente abierto, el ventilador va a prender y apagar con mayor frecuencia y el motor trabajará en un entorno a los 96 ºC

Que no les vendan la moto... Perdón, un aceite distinto al que recomienda HONDA con una excusa tan pobre.


Sobre los intervalos de cambio de aceite y mantenimientos.

La moto de Juan es usada de una manera distinta a la moto de María

Quizás Juan va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, luego sale a comprar pan y en esos trayectos todos cortos a ritmo "normal" sin matar a revoluciones el motor y haciendo 1.000 Km cada tres meses le da más trabajo al aceite que María que tiene la moto parada de lunes a viernes y en un fin de semana le hace en carreteras 700 Km de ida y 700 más de regreso.

Si yo fuera el responsable del mantenimiento de ambas motos probablemente me preocuparía más por la de Juan que por la de María, en el manual de algunos coches especifican dos tablas de mantenimiento, una para condiciones normales y otras para condiciones extremas, las de Juan son condiciones extremas de uso.

La mía tiene menos de 16.000 Km en 4 años, eso sí, la he usado de varias formas, en los primeros 5000 Km hay un viaje a Perú desde Ecuador, Un rider 1000 (al que hay que sumarle 600 de ida y vuelta a la ciudad de partida y llegada) y otros paseos largos, la he usado para ir a trabajar todos los días y ahora la he comenzado a usar para ir de Quito a Guayaquil y viceversa por lo menos dos o tres veces por mes (pasa del nivel del mar a 4000 y pico de metros de altura para cruzar los andes y llegar a los 2800 de Quito con cambios de temperatura desde los 30 + ºC de la costa hasta los +/- 4 ºC del paramo y los 14 - 20 de Quito con el mismo aceite sin problemas.

El que vende honda en un envase blanco que dice Honda sintetico 10W30

Si lo cambio será por un full sintentico de la misma viscosidad.


Última edición por CarlosMiguel el Vie Jul 17, 2020 2:10 am, editado 1 vez
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

A Jenofonte1963 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por BlackPanther Mar Ago 11, 2020 11:53 am

Decker25 escribió:Pero si Honda recomienda 10w30 para nuestro pais es porque ya habrá tenido en cuenta el clima de nuestro pais.

Podeis comparar con yamaha que si pone un rango de aceites en funcion del clima por donde se vaya a rodar.
hola, estoy mirando el tema del aceite para mi cambio de 12K, el conce Honda Oficial pone Elf, pero voy a comprar el motul 7100 10w30.

El tema del SAE, me ha entrado la curiosidad y me he ido a Honda India y lo primer manual que he encontrado una AT "Honda Motorcycle & Scooter India Pvt. Ltd.Honda Motorcycle & Scooter India Pvt. Ltd.SAE standard*2: 10W-30, así que el manual de Honda India en este tema no hace cambios


Saludos
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por pilcemar Miér Ago 12, 2020 12:53 am

Yo utilizo Repsol 10W-30 y lo estoy cambiando cada 12.000 km.
Acaba negro como el carbón... 😅
Lo comentó siempre en el taller cuando me acerco a tensar la cadena, preguntándoles si sería mejor adelantar el cambio de aceite y siempre me contestan que no es necesario, que cambiándolo en cada revisión es suficiente.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por BlackPanther Miér Ago 12, 2020 6:28 pm

Cambiado hoy, Motul 7100 10w30, que me he hecho unos 20Km, yo no he notado nada diferente, las marchas 1º,2º siguén sonando como siempre, mi conclusión a igual especificaciones creo que cualquien marca sería igual de válida
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por CarlosMiguel Jue Oct 22, 2020 3:22 am

Comento nuevamente sobre este tema.

Está todo aquí en el texto pero si lo desean tambien lo tengo en video.


Puede que mis condiciones de uso sean similares a la de algunos otros usuarios de la X.

Mi economía no ha estado muy bien con todo esto del encierro y en consecuencia debilitamiento de la economía en general, pero a la moto le toca el cambio y hay que hacerselo.

Lo cierto es que se lo he hecho y aunque soy full partidario del aceite sintético, no le quito meritos al mineral cuando se usa apropiadamente.

en 16.600 Km a la moto ya le he hecho con este último unos 5 o 6 cambios de aceite, todos los anteriores con el Honda full sintético 10W30.

Esta vez preferí conservar algunos dólares y pensar un poco mejor en el asunto.

1. Ver exactamente que indica el manual de la moto, realmente no es muy exigente con el aceite, SAE 10W30, API SG, JASO MA.

2. Tratar de ver que es el aceite honda y en su ausencia tomar la hoja tecnica del MOTUL 7100.

3. Encontrar un aceite con características similares a ese aceite.

¿Por que A MÍ me sirve el aceite mineral?

Porque no le exijo demasiado a la moto, le cambio el aceite a intervalos cortos (Porque la diferencia que sí le noto a la moto es como se siente con el aceite cuando lleva 2000 y tantos Km y como se siente con aceite y filtros nuevos) y porque no me cuesta nada hacer el cambio además de lo que cuesta el aceite y el filtro, lo hago yo y el aceite me lo reciben en un taller que dispone apropiadamente de el.

Igual si explota les aviso, pero no creo que sufra absolutamente nada y por el contrario, para esta moto es una opción completamente válida.

Cambié el aceite y no la he rodado más que para verificar que no encendiera testigo de presión, sentir el tacto de los cambios, etc.

Antes de hacer un viaje largo voy a medir compresión y verificar holgura de válvulas para tener un patron de referencia y en unos 10.000 Km reviso nuevamente (Pueden pasar unos dos o tres años....)

Saludos
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

A guzgs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por SnoopDogg500x Vie Ene 22, 2021 2:17 pm

Hola, aprovecho este hilo para hacer una consulta. Hace poco que tengo mi X de segunda mano y en pocos kms le tocará la revisión de los 48.000. La cuestión es que el antiguo propietario, según el libro de mantenimiento, le estuvo echando un aceite 10w40 cada 6.000km y no los 12 mil del manual. 

Pidiendo presupuestos en diferentes talleres para esta revisión tocha, donde me daban el mejor precio (330€) les pregunté qué tipo de aceite le echarían dentro de ese presupuesto, y me contestaron lo mismo que a muchos de vosotros, que si por el clima, que si es una moto tranquila de bajas revoluciones y no sé qué le conviene mejor un 5100 10w40; a lo que les contesté que el manual indicaba echarle 10w30 y al final cedieron. 

Lo que no sabía que el 5100 era semi-sintético y el 7100 100% sintético; y ahora me surge la duda, ya que tampoco me acabo de fiar de ese taller... 
1) es perjudicial si después de 40.000km echándole 10w40 ahora le comienzo a echar 10w30? 
2) un 5100 10w30 semi-sintético aguantaría los 12.000km o tendría que hacer el cambio antes? Porque si al taller ya le costó acceder a usar 10w30 en la revisión, para que encima le pida que le eche uno sintético... Y es que tengo bastante claro que le haré la siguiente revisión ahí, porque en los demás talleres me dieron presupuesto de 430€ para arriba.

Siento mi ignorancia y espero que alguien pueda sacarme de mis dudas.

PD: los siguientes cambios de aceite los haré yo mismo y así sabré qué le estoy dando de beber exactamente, pero al ser la revisión de los 48.000... No

Vss
SnoopDogg500x
SnoopDogg500x
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por daiann Vie Ene 22, 2021 2:26 pm

El fabricante recomienda 10w30,asi w ese es el w hay q ponerle.Por otro lado....5100 o 7100,en mi opinion y por la diferencia de precio,q no es mucha,yo le pongo 7100,aunque en mi caso y a pesar de alguna critica q me pueda caer,yo lo cambio cada 15000 kms.El 7100 es un aceite exelente para maquinas de altas prestaciones,cosa q la X no es por ese motivo estiro un poco mas el cambio de aceite.De todas maneras el 5100 te vale perfectamente,un saludo
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Kritik Sáb Ene 23, 2021 12:19 pm

Lo de los kms que hacerle para cada cambio también depende del tiempo. No es lo mismo hacerle 12000 kms en 10 meses que en 1 mes. Ya que simplemente, con el paso del tiempo, el aceite también se degrada.

De todas formas, si sigues al pie de la letra lo que dice el manual, en él pone que la revisión se haga o cada 12.000 kms, o cada año, lo que llegue antes. De forma que si andas poco con ella, puede que te toque hacerle el cambio a los 10.000 kms después de un año. Pero luego también va a gustos, yo el año pasado estiré 2 meses porque le hice pocos kms, y en esos 2 meses llegué a los 12000. Tampoco es tanto tiempo para que el aceite se degrade hasta tal punto de no hacer su papel a la perfección.

También hay que mirar la durabilidad que dice la marca del aceite que dura su aceite. En el caso de Motul, la primera vez vi un video de Motul Mexico (se supone oficial de motul de ese pais) en el que hablaban de 6000 kms, pero luego en la web de Motul (me fio más de su web oficial que de un distribuidor oficial que hoy distribuye motul y mañana repsol) hablaban de 12.000 kms, así que me quedé tranquilo sabiendo que el fabricante dice que su aceite dura 12.000 kms.

Ojo, estoy hablando del aceite Motul 7100 100% sintético. Para otros productos de Motul o para otras marcas, mejor pelearse un rato con internet hasta encontrar la documentación del producto y sus especificaciones.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Caravaggio Jue Sep 23, 2021 9:13 pm

Es increíble lo que puede cambiar una moto solo con cambiar la marca de aceite o pasar de 30 a 40 w, mi anterior moto una bmw f650gs le pátinaba el embrague con el aceite del concesionario y cuando lo cambié yo y le puse un sae 30 castrol sintético 100 %, la moto cambiaba mejor, no pátinaba el embrague cuando iba muy subida de vueltas y el motor estaba más alegre en todas las revoluciones.
Yo lo tengo claro la mía solo va con 10w30 y 100% sintético.
Caravaggio
Caravaggio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/09/2021

A Javino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Javino Mar Feb 22, 2022 8:38 pm

Buen tema si señor ......10W30 y100% sintético

Javino
Javino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 15/02/2022

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por selusaurio Miér Mar 23, 2022 5:49 pm

Mañana me toca primera revisión en el concesionario oficial aquí en Sevilla y le comentaré al mecánico lo del aceite 10W30 recomendado en el manual, a ver por dónde me sale

Edito una vez he pasado la revisión:

130,93 la revisión en andaluza de motocicletas (Sevilla capital) con el aceite 10W30 pedido por mi, ya que su intención era colocarme el 10W40.

Le han hecho diagnosis y dicen que todo perfecto. Le han pegado un lavado que se ha quedado perfecta y le han instalado el caballete central que lo tenía ya encargado.
selusaurio
selusaurio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/01/2022

A Robert le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por IvanRoRu Sáb Mar 26, 2022 9:36 am

selusaurio escribió:Mañana me toca primera revisión en el concesionario oficial aquí en Sevilla y le comentaré al mecánico lo del aceite 10W30 recomendado en el manual, a ver por dónde me sale

Edito una vez he pasado la revisión:

130,93 la revisión en andaluza de motocicletas (Sevilla capital) con el aceite 10W30 pedido por mi, ya que su intención era colocarme el 10W40.

Le han hecho diagnosis y dicen que todo perfecto. Le han pegado un lavado que se ha quedado perfecta y le han instalado el caballete central que lo tenía ya encargado.

Buenas, pregunto desde la ignorancia.
Que beneficios tiene el aceite 10W30 vs 10W40.
IvanRoRu
IvanRoRu
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021

A Jenofonte1963 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por selusaurio Sáb Mar 26, 2022 10:14 am

IvanRoRu escribió:
selusaurio escribió:Mañana me toca primera revisión en el concesionario oficial aquí en Sevilla y le comentaré al mecánico lo del aceite 10W30 recomendado en el manual, a ver por dónde me sale

Edito una vez he pasado la revisión:

130,93 la revisión en andaluza de motocicletas (Sevilla capital) con el aceite 10W30 pedido por mi, ya que su intención era colocarme el 10W40.

Le han hecho diagnosis y dicen que todo perfecto. Le han pegado un lavado que se ha quedado perfecta y le han instalado el caballete central que lo tenía ya encargado.

Buenas, pregunto desde la ignorancia.
Que beneficios tiene el aceite 10W30 vs 10W40.

Pues según leí en el foro, la moto va más fina y no hace cosas extrañas como con el 10W40, pero tampoco te sabría concretar la diferencia.
selusaurio
selusaurio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/01/2022

Volver arriba Ir abajo

recomendacion aceite - Página 5 Empty Re: recomendacion aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.