Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con las Baterias

2 participantes

Ir abajo

Duda con las Baterias  Empty Duda con las Baterias

Mensaje por danicruzcampo Sáb Mayo 11, 2024 9:45 pm

Hola se me ha ido mi bateria y estoy viendo en el foro pero muchos enlaces no van y no se cual poner, he visto la original en amazon BATERIA YUASA YTZ10S 12V 8.6Ah  por 75 euros  y luego he visto una de GEL FULBAT FTZ10S/YTZ10S - Batería para moto, gel, 12 V, 9,1 Ah, 190 A por 50 euros solo pensaba que las de gel eran mas caras y luego las de litio no se cual elegir calidad precio haber si me podeis ayudar, gracias 
danicruzcampo
danicruzcampo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda con las Baterias  Empty Re: Duda con las Baterias

Mensaje por Kritik Dom Mayo 12, 2024 10:25 am

Parece que no, pero el tema batería tiene 2 características que afectan bastante al funcionamiento de la moto.

La primera característica es el pico de corriente que pueden proporcionar. Durante el arranque, es el motor de arranque el que inicia el movimiento de los pistones en los cilindros. El motor de arranque es un motor eléctrico. Y los motores eléctricos, cuando más corriente eléctrica consumen, en una cantidad muy, muy elevada con respecto a cuando ya están en movimiento, es cuando están parados y tienen que iniciar el movimiento. Es en ese momento cuando más corriente consumen. Por lo tanto, una batería que pueda otorgar más corriente en ese instante será mejor que otra que no de tanta corriente. La que no de tanta corriente podrá ocasionar fallos en el arranque. Que en invierno le cuesta más arrancar.

Este pico de corriente más que depender de la marca y modelo dependerá de la tecnología de la batería. Si es de plomo-litio, de gel, o de lo que sea. Ahí estará la mayor diferencia de unas con respecto a otras.

La otra característica que afectará al rendimiento de la moto es el peso de la batería. La batería original pesa 3.2kgs, y en una moto esto se nota. No se si tú o cualquier otro lector de este post lo habrá notado. Pero yo si noto la diferencia en su capacidad de acelerar cuando el depósito va lleno a cuando va casi vacío. Cuando el depósito está casi vacío acelera mejor. Y esto es debido al peso de la gasolina. Quizás 1kg se note poco. Pero en las medidas, y sobre todo a lo largo de todos los kms que haremos con una batería, llegará a notarse. Además, un poquito de optimización en el peso por aquí, otro poquito por allá... poco a poco se puede ir optimizando. Poner 1 batería que pese, por ejemplo, 2kgs en vez de los 3.2kgs de la original, se notará.

Las baterías de litio para Moto LiFePO4 ofrecen estas 2 características. Pesan poco por no tener plomo, y además son las que pueden ofrecer un pico de corriente más alto en frío.

Una vez elegida la tecnología de la batería, sólo te queda buscar alguna marca y modelo que tenga las medidas que exige nuestra moto, dadas en el manual de instrucciones.

Desconozco las medidas para los modelos posteriores a la mía. Pero yo escogí para mi X del 2016 la que por aquel entonces encontré en los primeros puestos en varias comparativas en el año 2021. La cual fue:

BCTX9-FP | BATERÍA MOTO DE LITIO LIFEPO4, 12V

Es cierto que el enlace del post que puse sobre este tema a la web de amazon donde se vendía ya no funciona. Pero seguro que se puede encontrar en otras webs. Aunque antes sería conveniente volver a ver varias comparativas para ver si hay algún modelo en común en ellas. Ya que desde el 2021 de seguro han surgido nuevos modelos. E ignoro si este modelo en concreto habrá sido descatalogado. Así fue como llegué yo a elegir esta. Mirando no una, sino varias comparativas.

Esta batería de Litio LifePO4, a parte de otorgar un pico de corriente en frio muy superior a la original de plomo, pesa sólo 0.8kgs. Lo cual supone 2.4kgs menos que la original. Y eso se tiene que notar a lo largo de todos los km que he hecho desde entonces.

Sea como fuere, las baterías de Litio LifePO4 siguen siendo las mejores para la X en estos momentos por esas 2 características. Sea el modelo que sea el que uno elija. Aunque también es cierto que el precio de todas ellas es muy superior a las baterías de plomo, que son las más baratas pero las peores por esas 2 características. Las de gel andan en un término medio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A danicruzcampo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Duda con las Baterias  Empty Re: Duda con las Baterias

Mensaje por danicruzcampo Dom Mayo 12, 2024 10:41 am

Gracias si acabo de ver la bctx9 y de precio esta bastante bien, muchas gracias por la info.
danicruzcampo
danicruzcampo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Duda con las Baterias  Empty Re: Duda con las Baterias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.