Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 Baterias para la cbx500 2016

+2
Zuruyama
danicruzcampo
6 participantes

Ir abajo

2 Baterias para la cbx500 2016 Empty 2 Baterias para la cbx500 2016

Mensaje por danicruzcampo Mar Mar 28, 2023 8:08 pm

Hola estoy un poco preocupado porque ya son varios años con la misma bateria y estaba mirando en comprar una 1 bateria para tener de respuesto, he visto que las de litio son mas caras pero pesan mucho menos y habia pensado en comprar una de litio y llevarla en la moto siempre guardada por si las moscas Smile 
Mi duda es que si pasan varios años y no la uso, se deteriora? y en caso de que no y sea buena idea cual me recomendariais? gracias
danicruzcampo
danicruzcampo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/09/2022

Volver arriba Ir abajo

2 Baterias para la cbx500 2016 Empty Re: 2 Baterias para la cbx500 2016

Mensaje por Zuruyama Mar Mar 28, 2023 8:28 pm

La mía es del 2017 y aún no la he cambiado. Y mientras no me falle al arrancar no pienso preocuparme. ¿Te ha dado algún susto en el arranque?
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

2 Baterias para la cbx500 2016 Empty Re: 2 Baterias para la cbx500 2016

Mensaje por danicruzcampo Mar Mar 28, 2023 8:35 pm

Hola, pues no, pero como he leido por ahi que duran unos 4 años maximo (lo que tiene mas o menos la mia) .....pues habia pensado en comprarme un arrancador pero tambien lei que para lo poco que se usa suelen estropearse pues habia pensado para que para eso me compro una bateria de repuesto que pese poco y asi en caso de que me deje algun dia tirado le pongo la nueva y listo.
danicruzcampo
danicruzcampo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/09/2022

Volver arriba Ir abajo

2 Baterias para la cbx500 2016 Empty Re: 2 Baterias para la cbx500 2016

Mensaje por VStromer Mar Mar 28, 2023 8:52 pm

Yo llevo todavia la bateria original del año 2017. Si vas a ir de viaje a Marruecos o similar tendria sentido cambiarla pero si es para uso diario basta con estar atento a las señales de envejecimiento. El dia que la veas flojear pues la cambias.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

2 Baterias para la cbx500 2016 Empty Re: 2 Baterias para la cbx500 2016

Mensaje por fervespa Dom Abr 02, 2023 4:27 pm

Hola: mi moto es de Julio de 2015, y tiene la batería de fabrica. No tiene muchos kms (+- 28000), porque sólo la uso para paseos y una excursión anual de 5 o 6 días. En invierno está prácticamente parada porque soy mayor y con frío no disfruto. El otro día la saqué después de varios meses sin tocarla (curioso: no tuve que cambiarle la hora , porque no la habré usado con horario de invierno). Arrancó a la primera sin ningún signo de desfallecimiento de la batería.
Yo casi te recomendaría que te comprases un “aparatillo” de gestión de baterías (en AliExpress, por 18€) y así controlas su estado, la aprovechas más, y te evitas gastos y engorros innecesarios.
fervespa
fervespa
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/01/2016

Volver arriba Ir abajo

2 Baterias para la cbx500 2016 Empty Re: 2 Baterias para la cbx500 2016

Mensaje por tanent Dom Abr 02, 2023 5:08 pm

Estoy de acuerdo con los compañeros. Al final la batería es un consumible, comprar por comprar, a menos que tengas algún viaje largo y quieras ir seguro...

Después de 24h sin andar con la moto mira con el polímetro el voltaje que te da y te sirve para hacert a la idea de cómo está. Si no tienes polímetro anda con la moto hasta que veas un día que le cuesta arrancar. Y ese mismo día la cambias aunque hubieses podido exprimirle unas semanas más. Tampoco ahorras mucho.

Creo que en tu supuesto de no coger la moto por largos períodos el litio no sería buena idea 🤔
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

2 Baterias para la cbx500 2016 Empty Re: 2 Baterias para la cbx500 2016

Mensaje por Kritik Dom Abr 02, 2023 6:26 pm

Yo tengo la 2016 desde octubre de ese año, y cambié la batería en mayo del 2021, como 4 años y medio después. Las 2 veces que me había quedado sin batería, y más o menos en poco tiempo entre esas 2 veces, fue culpa mía. La primera tras unos 2 meses de no usar la moto. Y la segunda por dejarme la llave puesta y el faro encendido (en terreno privado, sin peligro de robo)

En ambas ocasiones cargué la batería con un cargador de baterías que había comprado la primera vez que me quedé sin la batería. Pero ante la duda de que por eso me pudiese fallar más a menudo la cambié. Y la verdad estoy contento con el cambio. Aunque he de admitir que mi batería aún funcionaba perfectamente cuando la cambié. Sólo fue por miedo a que me empezase a fallar, pero no me había fallado nunca aún sin motivo.

Las baterías de litio tienen 2 ventajas frente a las de plomo que deben ser las que traen de serie, porque son pesadas para aburrir.

1.- Las de litio tienen un pico de corriente más alto. Llegan a dar en el momento del inicio de requerir corriente una mayor corriente. Ideal para un motor de arranque. Ya que el motor de arranque (eléctrico), cuando más consume es cuando está parado y tiene que iniciar su movimiento. Y por eso un pico mayor de suministro de electricidad le sirve al motor de arranque a arrancar mejor la moto.
2.- Con el tamaño que requiere nuestra moto, la diferencia en peso puede rondar fácilmente los 2kgs. Y bajar 2kg el peso en una moto se nota... quizás no en la sensación, pero si en los números. Seguro que notas ligeramente más pesada la moto con el el depósito lleno con respecto al depósito vacío. Y eso son unos 15kgs de diferencia. Y tú ya eres capaz de notarlo con tu cuerpo. Pues 2kgs quizás no los notes tú, pero si los números. Tanto en potencia en rueda como en gasto de combustible.

También tienen inconvenientes, como que son más delicadas a las temperaturas extremas. Tanto por altas como por bajas. Y bajan el rendimiento una barbaridad.

Así pues, con estos 2 aspectos, mi opinión es la siguiente:
- No necesitas cambiar la batería hasta que no te falle.
- Si aún así la cambias antes de que te falle (siempre que pongas litio), vas a ganar prestaciones. Así que se podría considerar casi como una mejora, o una chuche. Y eso siempre es bueno.

Eso si, el día que compres otra batería, deja una de ellas en la cochera, no la lleves en el baúl. Es tontería llevar una batería encima.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

2 Baterias para la cbx500 2016 Empty Re: 2 Baterias para la cbx500 2016

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.