Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baterías gel vs plomo / acido

5 participantes

Ir abajo

Baterías gel vs plomo / acido Empty Baterías gel vs plomo / acido

Mensaje por Kritik Sáb Mar 10, 2018 3:30 pm

Buscando información sobre otros asuntos, me he encontrado este artículo:

¿Qué batería es mejor para nuestra moto?
Por lo general, esta pregunta nos hacemos a menudo y es muy frecuente cada cierto tiempo, más aún si se nos avecina en invierno. En definitiva, ¿de Gel o de Ácido?

Si bien la “tecnology” avanza a pasos agigantados, en algunos productos, lo tradicional no pierde terreno, ¿pero que tan eficientes pueden llegan a ser si las comparamos con baterías de gel?

Baterías de plomo/ácido

En este segmento, la durabilidad del producto tiene una vida útil menor a las de gel, y el abanico es más ámplio, siendo muchas las marcas que ofrecen el producto en cuestión. Las baterías de plomo/AGM (AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat) son confeccionadas a base de fibra de vidrio absorbente, de manera que al ensamblar la batería e introducir el electrolito líquido, éste es absorbido por la fibra AGM que opera como una esponja.

De gel

La batería de gel, añade al electrolito un compuesto de silicona, lo que genera que el líquido se convierta en una masa casi sólida, simil gelatina. (De ahí su nombre)

Esta especial característica, hace que el producto tenga una mayor vida útil, lo que garantiza un número mayor de ciclos de cargas y descargas, además se reduce el porcentaje de evaporación, una cualidad que la batería de ácido no puede brindar. Por otra parte, soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas, cuentan con un voltaje más estable durante la descarga, no requieren de mantenimiento y son más seguras ya que si esta batería se rompe, no hay posibilidad de derrame de líquido.

Lo “desfavorable”, por llamarlo de alguna manera, es que debemos cargarlas con tensión más bajas, por eso, el cargador debe estar correctamente ajustado.
Si tuviéramos que recomendar una marca, cláramente MotoBatt es lo que más se asemeja a una batería que responde a duras exigencias. Sus productos son Powersports premium, y entre su amplio  line-up, podemos encontrar también cargadores y accesorios.

En definitiva, antes de adquirir cualquier tipo de batería para nuestra moto, debemos comparar cualidades y no su precio.

Fuente.

-------------------------------------

Y yo lo que saco de aquí, a parte de que según parece la de gel es mejor, es que el cargador ha de ser distinto. Y eso me lleva a hacerme varias preguntas: ¿Qué tipo de batería trae instalada nuestra moto?¿Está nuestra moto preparada para instalarle una batería de gel? Esas lo primero. Y una vez resuelta la posibilidad de instalarle una batería de gel (de tener esa posibilidad) me vienen otras dos preguntas: ¿Qué otras opiniones hay sobre gel vs plomo/acido?¿Qué diferencia de precios hay?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Baterías gel vs plomo / acido Empty Re: Baterías gel vs plomo / acido

Mensaje por matados2k Lun Mar 12, 2018 8:59 am

La que viene en nuestra moto es una bateria del plomo/AGM.

Una moto no viene preparada para una o otra, o la pones de un tipo o la pones de otro.

Las de gel son mucho mas caras.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Baterías gel vs plomo / acido Empty Re: Baterías gel vs plomo / acido

Mensaje por anluan Lun Mar 12, 2018 9:43 pm

Y las de litio?
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Baterías gel vs plomo / acido Empty Re: Baterías gel vs plomo / acido

Mensaje por avmsolar Miér Mar 14, 2018 11:18 am

anluan escribió:Y las de litio?
Y las de litio?
En el anterior scooter Piaggio x8 250cc me duraban las baterías max 2 años, dormía en la calle y pasaba temporadas sin poder usarla. Un año antes de comprar la X, puse una de litio en bateriastotal.com, en su almacen de Pinto (por cierto el empleado me atendió muy bien) y vendí el scooter sin un solo problema, el alternador la recargaba correctamente y al ser tan limpia y ligera en las temporadas que no la podía usar me la subía a casa (la batería no la moto).
Así que cuando sucumba la batería original de la X, no lo dudaré una de LITIO.
avmsolar
avmsolar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Baterías gel vs plomo / acido Empty Re: Baterías gel vs plomo / acido

Mensaje por JohnnyBravo Jue Mar 15, 2018 1:42 pm

El problema de las baterías es el calor principalmente por la dilatación.
Si estás en zonas donde no apriete mucho el calor en verano, vas a notar que las baterías duran bastante más.
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Baterías gel vs plomo / acido Empty Re: Baterías gel vs plomo / acido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.