Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi CB500X me amenaza con cortar

+2
guzgs
Bassman
6 participantes

Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por Bassman Jue Abr 06, 2023 9:00 am

Hola, 

Tengo una duda, puede que sea normal, pero querría saberlo con certeza. Mi cb500 es de 2020, tiene cerca se 11mil km y nunca me ha dado ni un solo problema. El caso es que en autovía cuando me coloco entre los 103 y 110km/h la moto hace un ruido de roce, como si fuese a cortar, parecido al que hace al pasarse de vueltas. Pero cuando subo a 111 y hasta el tope de velocidad, la moto ni susurra. 
He revisado cadena, aceite y filtros, y está todo correcto. 
¿Alguna idea?

Gracias
Bassman
Bassman
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Re: Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por guzgs Jue Abr 06, 2023 10:41 am

A 104 km/h de marcador en sexta el motor del modelo 2015 (el mío) muestra una ligera "resonancia", que puede transmitirse a las defensas. Si estás hablando de de algo sutil, creo que lo que aprecias es normal. Caso contrario visita a tu mecánico, claro. V'ss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A Bassman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Re: Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por VStromer Jue Abr 06, 2023 10:45 am

Deberiais sentaros a hablar  Twink Lo siento - no he podido evitarlo, por el titulo del hilo. 

Respecto al problema que comentas - intuyo que te refieres a vibraciones entre 103 y 110 kmh, no? Si es asi revisa los pares de apriete de los soportes del motor delanteros. Las defensas no originales tambien pueden dar ese problema.

P.D. Se me ha adelantado  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A guzgs y a Bassman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Re: Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por Derbi Jue Abr 06, 2023 11:56 pm

Son las vibraciones típicas a 5500 rpm. Todas lo hacen, y si llevas algo medio suelto hará ruido.
Derbi
Derbi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 29/09/2021

A Bassman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Re: Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por jocovi Vie Abr 07, 2023 9:11 am

A mi tambien me pasa a 103 kilometros hasta 110 luego nada, lo comente concesionario y me dijeron que quitara baul y probara que seria resonancia o turbulencias por el baul  Rolling Eyes Rolling Eyes todavia no se lo he quitado para probarla, probare a quitarle baul y probarla y si sigue haciendolo ire concesionario y que miren par de apriete defensas y si sigue haciendolo tampoco es muy preocupante o eso creo.
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2021

A Bassman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Re: Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por Bassman Vie Abr 07, 2023 9:45 am

Muchas gracias, tiene todo el sentido, probaré también a quitar el baúl, que justo es nuevo y puede que sea la causa. Actualizo en cuanto pruebe.
A las malas como en nada toca revisión, miraré que mi mecanico lo mire con lupa!!
Bassman
Bassman
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Re: Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por jocovi Vie Abr 07, 2023 1:49 pm

Bassman vas comentando sobre la marcha y a ver si entre todos sale la rata  Crying or Very sad
jocovi
jocovi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 22/04/2021

A Bassman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Re: Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por Moess Vie Abr 07, 2023 3:59 pm

Hola compañeros también a mí de 102 a 106 km hora tiene esa pequeña vibración siendo normal.
Yo al final quite las defensas givi no por las vibraciones que apenas tenia sino por los ruidos al coger un bache y los zumbidos cuando iba por autovía hay voy encantado por la suavidad de la moto.
Moess
Moess
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 14/06/2022

A Bassman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Re: Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por Bassman Miér Abr 19, 2023 4:39 pm

Moess escribió:Hola compañeros también a mí de   102 a 106 km hora tiene esa pequeña vibración siendo normal.
Yo al final quite las defensas givi no por las vibraciones que apenas tenia sino por los ruidos al coger un bache y los zumbidos cuando iba por autovía hay voy encantado por la suavidad de la moto.
Hola, le he dado la vuelta a toda la moto de arriba abajo, y ya he encontrado el fallo, son las defensas. Yo llevo unas GIVI y mira, justo revisando, quitando y poniendo, han sido las defensas.
Las voy a dejar puestas porque hago algo de offroad y por si acaso, pero me quedo tranquilo que venga de ahí Very Happy
Bassman
Bassman
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Mi CB500X me amenaza con cortar Empty Re: Mi CB500X me amenaza con cortar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.