Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Multa por aparcar mal en Madrid?

3 participantes

Ir abajo

¿Multa por aparcar mal en Madrid? Empty ¿Multa por aparcar mal en Madrid?

Mensaje por nfaguade Vie Ago 26, 2022 6:55 pm

Saludos,

Hace cosa de un par de semanas, al salir de trabajar, me encuentro un papel de multa en la moto. Por lo que entiendo, por tenerla "mal aparcada". La tenía donde la dejo siempre, en un hueco que no molesta a nadie y cumple con las normas de Madrid (dejas 3 metros libres, etc). He estado años aparcándola ahí sin problema.

Pasan las semanas y me desentiendo un poco del tema, hasta que hoy me llega la notificación buena.

No sé si alguno por aquí habrá tenido experiencias similares, pero ni especifican el motivo concreto por el que estaba mal aparcada (dice simplemente "estacionar un vehículo de forma antirreglamentaria conforme OMS") ni hay ninguna foto. Por lo que tengo entendido, en Madrid si no adjuntan fotos la sanción no vale de nada, ¿es verdad?

Por ahora he tramitado el recurso, a ver que pasa. No es que sea mucho, pero creo que no me deberían haber multado. ¿Alguno más ha tenido experiencias similares? ¿Cómo terminó la cosa?
nfaguade
nfaguade
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por aparcar mal en Madrid? Empty Re: ¿Multa por aparcar mal en Madrid?

Mensaje por Kritik Sáb Ago 27, 2022 10:01 am

Sabido es por todos que hay recursos de multas que se ganan, y se evita entonces pagar la multa. Pero esas multas de esos recursos que se ganan han sido puestas por agentes de la autoridad, igual que en tu caso. ¿Cómo es posible que un agente de la autoridad ponga una multa ante un caso que no merece multa y que por tanto se gana el recurso? Pues fácil: La palabra del agente en ese caso no es la palabra "de Dios". Los agentes se confunden, no se saben las leyes de cabo a rabo, y varias razones más por las cuales comenten este tipo de errores: Poner multas ante situaciones donde no hay razón para ellas.

Si tú has repasado todas las normas de aparcamiento de motocicletas y cumples con cada 1 de las cláusulas, no te preocupes. Lo más probable es que ganes el recurso. En cualquier caso, lo único que te juegas al recurrir es pagar la multa en su importe completo (sin el pronto-pago). Eso sería lo peor que te ocurriría si no ganas el recurso. Tampoco te juegas puntos del carnet. Así que, en el peor de los casos, tampoco es algo tan grave.

Cuando te salga el resultado del recurso cuéntanos. Seguro que los compañeros de este club que vivan en grandes ciudades se podrán ver alguna vez en la misma tesitura. Y esta experiencia tuya les (o nos) podrá servir.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5335
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por aparcar mal en Madrid? Empty Re: ¿Multa por aparcar mal en Madrid?

Mensaje por Lesteve Sáb Sep 10, 2022 1:03 pm

Lo que es una verguenza es que no puedas recurrir sin perder el pronto pago, jeugan con esto muchas veces.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Multa por aparcar mal en Madrid? Empty Re: ¿Multa por aparcar mal en Madrid?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.