Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

+6
chichango
Jose081
guzgs
Kritik
Zuruyama
JohnnyBravo
10 participantes

Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por JohnnyBravo Dom Feb 18, 2018 10:11 am

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues eso, iniciativa de Ahora Madrid para ayudar? A la movilidad.

Saludos
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Zuruyama Dom Feb 18, 2018 10:49 am

En Valencia llevan amenazando con esa prohibición mucho tiempo. Han hecho parkings para motos por muchas zonas pero siguen siendo insuficientes. De momento no conozco a nadie que le hayan multado. Yo sigo aparcando en la acera pero siempre procurando que no moleste a la gente. Basta con tener un poco de sentido común. Puedo entender que se apoye el uso del transporte público, pero no a costa de las motos. No entiendo que no se incentive el uso de la moto, por espacio, por contaminación, por fluidez del tráfico y por consumo.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Kritik Dom Feb 18, 2018 2:20 pm

Es sólo una propuesta de ley, y en la web del ayuntamiento de Madrid hay un foro en el que se debate esta propuesta.

Lo que yo he oído sobre esta propuesta es que no se ha contado para nada con el colectivo de motos, como se venía haciendo desde hace 10 años. Es lo peor que se puede hacer, tomar medidas que afectan a un colectivo de personas sin contar con la opinión de ese colectivo.

Personalmente, a mí me gusta más aparcar en la calle cuando hay aparcamientos de motos. Ayer me di una vuelta, paré en el pueblo de Chinchón, y allí había aparcamiento de motos. Normal en un sitio muy visitado por moteros.

¿Por qué en una ciudad con tanta moto... no se destina sitio exclusivo para motos? En la actualidad son las aceras. ¿Por qué quitar ese sitio exclusivo para motos y no poner otro? Cuando en un parking en algún centro comercial yo veo un sitio exclusivo de motos... me gusta más que la cera o que cualquier sitio de coches. Sobre todo cuando tiene pivotes que protegen de que los coches aparquen ahí, o tengan cuidado al pasar.

Según lo veo yo, en los sitios de Madrid con máxima afluencia de motos aparcadas... y estoy hablando de los sitios donde más motos hay (que en muchos sólo se ven 4-5)... se podrían aparcar todas en lo que ocupan 4 coches en línea. Dedicar 4 huecos de coche, con pivotes que eviten aparcar a los coches y en esos 4 huecos líneas oblícuas de aparcamiento... y ahí aparcas todas las motos de las zonas de Madrid donde las ves ahí a todas juntas y apiñadas.

Pero es que esas zonas de Madrid de máxima afluencia son 3-4. No más. La puerta del sol al lado del Apple Store, la puerta del parque del retiro y 1-2 sitios más. En el resto de Madrid, donde se ven motos aparcadas valdría con sólo dedicar el hueco de 2 coches en línea.

Lo que no veo bien es "te quitamos el sitio de las aceras, y ahora búscate la vida a aparcar entre los coches sin protección ninguna, y si el coche de delante aparca a oído y te da... te jodes".

En mi opinión, de mejor a peor, entre las distintas opciones son:
1.- En la calzada, con sitios dedicados suficientes y protegidos con pivotes
2.- Igual que ahora, en las aceras.
3.- En la calle entre los coches.

-----------------------

Otro punto curioso dentro del mismo plan de movilidad (que incluye varias reformas entre ellas esta de la moto) es que en las calles de Madrid los peatones tengan preferencia sobre los coches incluso en los sitios donde no hay paso de peatones. No se si se refiere a todas las calles o sólo a las restringidas a 20-30. Pero no me imagino yo la que se puede armar en la gran vía si la gente cruza por donde le da la gana aunque no haya semáforos ni paso de cebra, y los coches parando cada 20 metros. Pufff.... los atascos que se montarían serían tremendos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por guzgs Dom Feb 18, 2018 2:32 pm

Lo último, kritik, es inviable... sin duda sería una locura. Yo reconozco que en Madrid tenemos un reto enorme con todo lo relacionado con la movilidad, y por otro lado está el tema de los niveles de contaminación y la propuesta más "oficial" de promocionar el transporte público a toda costa. Pero el lobby motero debería defender mejor su posición, porque al fin y al cabo el uso de la moto -y ya al margen de las emisiones de estas- ayuda a reducir atascos y hace mejor aprovechamiento del limitado espacio de aparcamiento. "Putearnos" es una contradicción. Y el transporte público en Madrid es una maravilla -en mi opinión-, pero para algunos desplazamientos diarios resulta "inviable" (salvo que se quiera imponer como común y normal a mucha gente que se empleen 3 horas diarias en desplazamientos solo para ir a trabajar, claro), que esta ciudad es gigantesca. En fin, tenemos un reto grande, creo que eso es así. 

Sobre lo de aparcar en las aceras, reconozco que por el centro hay algunas aceras estrechas donde se debería restringir -o incluso prohibir- aparcar las motos (de hecho la propia normativa actual de movilidad no lo permitiría, me refiero a recordarlo con señalización, como advertencia, aunque sea contradictorio con la propia norma ya establecida). Pero en el resto, pura demagogia barata, no molestan (salvo quizás a la vista, que hay muchos que se quejan por quejar) ni impiden el paso a nadie.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Invitado Dom Feb 18, 2018 2:41 pm

De entrada no me gusta mucho la idea de que no pueda aparcar en la acera - es que si no hay aparcamiento para motos a ver que haces. Pero no creo que esa es la intencion - en conjunto la ordenanza tiene muchas cosas sensatas (prohibir la bicibirras de los c...s  :kali: , regular los Segways que van arrasando por el centro de Madrid, etc.), debe ser que el tema de motos no han estudiado a fondo por alguna razon. 

Y desde mi punto de vista el trafico de Madrid esta un poco asilvestrado - pero tampoco hay un desarollo del transporte publico que podria ser la solucion (tardo 7 minutos al curro en moto pero salen 1 hora y cuarto en transporte publico - asi no se puede fomentar nada). A mi por ejemplo me encanta la bici pero usarla por Madrid es enervante. Algo que no pasa en otros paises - cuando curraba en Toulouse iba en bici a todos lados sin ningun estres pero aqui es imposible - parece la ley del mas fuerte. En fin - lo de motos creo que es una buena ocasion de participar en el foro de Ayto y aportar ideas - si hay suficiente participación seguro que se puedan encontrar otras soluciones.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por JohnnyBravo Dom Feb 18, 2018 6:06 pm

Se supone que ya hay una ordenanza municipal que permite aparcar motos en la acera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Siempre que no se moleste, no veo mal aparcar en la acera. Evitarlo va a fastidiar la movilidad en Madrid.
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Jose081 Lun Feb 19, 2018 12:00 pm

En general, yo veo muy pocas motos mal aparcadas (estorbando en las aceras), así que las usarán como excusa, pero no es la verdadera razón. La razón es que quieren eliminar todo lo que tenga motor de las calles de Madrid. Si no he leído mal, se contempla que las bicis se puedan saltar el semáforo en los giros a derecha y que el peatón tenga siempre preferencia en las zonas a 30.

No sé, pero me parece una locura.
Jose081
Jose081
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Invitado Lun Feb 19, 2018 12:30 pm

Aquí teneis la pagina de Ayuntamiento donde se puede opinar al respecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por chichango Lun Feb 19, 2018 8:55 pm

En Alicante hace ya unos años que no se puede aparcar motos encima de la acera, te multan y las retira la grua.
chichango
chichango
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 25/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Cosmonauta Mar Feb 20, 2018 9:03 pm

Por si alguien participa en ese foro de opinión, os cuento lo que están haciendo por mi ciudad (ZGZ) en mi barrio, y creo que por los demás barrios también.

Imagina que vas de peatón y que vas a cruzar un paso de cebra.  Bien, pues han quitado una plaza de coche a la izquierda (por donde te va a venir el tráfico rodado) para dedicarla a aparcamiento de motos.  Si la via es de doble sentido, al otro lado del paso de peatones que estoy cruzando, han quitado otra plaza de coche para motos.

Qué se consigue con esto?  Pues algo muy interesante que es, primero más aparcamiento para motos y segundo dotar de mucha visibilidad al peatón a la hora de cruzar (ver y que le vean).  Conozco gente a la que se le ha atropellado por eso.

Y lo de aparcar en aceras, pues como todo.  En todo colectivo hay to_tos.  Yo procuro aparcar no obstruyendo las puertas delanteras del vehiculo que tengo al lado... pero veo otros que no dejan espacio ni para subir al conductor del coche, o que aparcan en la acera tapando paso de peatones, o el que he visto esta mañana que aún habiendo motos bien en la acera, ha aparcado la suya apoyandola en el escaparate de un banco. Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras 3853912681
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Kritik Mar Feb 20, 2018 9:46 pm

Cosmonauta escribió:Por si alguien participa en ese foro de opinión, os cuento lo que están haciendo por mi ciudad (ZGZ) en mi barrio, y creo que por los demás barrios también.

Imagina que vas de peatón y que vas a cruzar un paso de cebra.  Bien, pues han quitado una plaza de coche a la izquierda (por donde te va a venir el tráfico rodado) para dedicarla a aparcamiento de motos.  Si la via es de doble sentido, al otro lado del paso de peatones que estoy cruzando, han quitado otra plaza de coche para motos.

Qué se consigue con esto?  Pues algo muy interesante que es, primero más aparcamiento para motos y segundo dotar de mucha visibilidad al peatón a la hora de cruzar (ver y que le vean).  Conozco gente a la que se le ha atropellado por eso.

Y lo de aparcar en aceras, pues como todo.  En todo colectivo hay to_tos.  Yo procuro aparcar no obstruyendo las puertas delanteras del vehiculo que tengo al lado... pero veo otros que no dejan espacio ni para subir al conductor del coche, o que aparcan en la acera tapando paso de peatones, o el que he visto esta mañana que aún habiendo motos bien en la acera, ha aparcado la suya apoyandola en el escaparate de un banco. Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras 3853912681
¿Esas plazas están protegidas de algún modo para que el coche que aparca justo detrás de esa plaza no llegue y empuje alguna? ¿O de forma que no llegue algún listo, aparque justo ahí en doble fila y se acerque tanto que roce a alguna? (Y ya sabemos que rozar una moto aparcada con un coche es tirarla al suelo) Porque en Zaragoza no lo se, pero en Madrid hay mucho listo que no tiene cuidado ninguno a la hora de conducir/aparcar. Y si chocar con algo no le hace daño a su coche, le da igual chocar con lo que sea. En Madrid hay muchos de esos. Que sólo tienen cuidado con los obstáculos capaces de hacerle algún daño a su coche. Al igual que también hay mucho conductor que única y exclusivamente sabe aparcar a oído. En Madrid mucha gente con poca educación vial. Saben conducir igual que saben hablar, pero al igual que saber hablar no significa tener educación, saber conducir no significa tener educación vial. Y en Madrid hay muchos que no la tienen. Pero muchos. Igual que en Zaragoza hay moteros que dejan la moto apoyada contra el cristal del banco.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Cosmonauta Miér Feb 21, 2018 2:35 pm

Kritik escribió:
¿Esas plazas están protegidas de algún modo para que el coche que aparca justo detrás de esa plaza no llegue y empuje alguna? ¿O de forma que no llegue algún listo, aparque justo ahí en doble fila y se acerque tanto que roce a alguna? (Y ya sabemos que rozar una moto aparcada con un coche es tirarla al suelo)
No.  Las plazas no están protegidas pero han puesto bastantes y no hay mucha demanda con lo cual puedes aparcar alejado del coche y cerca del paso de peatones.  También hay que decir que mi barrio es periférico, en el centro es donde hay más demanda.  Sería quitarle un trozo a la zona azul para implementar eso...
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por cbemesinox Miér Feb 21, 2018 4:48 pm

Vaya, después de 28 años en moto resulta que no sabía dónde podía aparcar en Valencia. Lo miro y resulta que es una ordenanza de lo más coherente, sin saberlo aparcaba bien por puro sentido común.

ARTÍCULO 60 Las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada, junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de un 1,30 m, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada. Cuando no sea posible el estacionamiento en los espacios previstos en el apartado anterior y no estuviera prohibido o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 m de ancho con las siguientes condiciones: 

1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 m, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 m e inferior a 6 m y siempre a más de 2 m de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público. 
2. En zonas señalizadas entre los alcorques, siempre y cuando el anclaje del vehículo no se realice en los árboles u otros elementos vegetales o de mobiliario urbano. 
3. En semibatería, cuando la anchura de las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 6 m y siempre a más de 2 m de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público. 
4. El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia. Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera. 
5. Queda prohibido obstruir o dificultar el paso de viandantes, coches de niños, coches de minusválidos, carros de compra, etc.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Invitado Miér Feb 21, 2018 5:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que se nos oiga un poquito ,lastima no hacerlo en la casa de la Carmena
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por guzgs Miér Feb 21, 2018 6:15 pm

Cosmonauta escribió:Y lo de aparcar en aceras, pues como todo.  En todo colectivo hay to_tos.  Yo procuro aparcar no obstruyendo las puertas delanteras del vehiculo que tengo al lado... pero veo otros que no dejan espacio ni para subir al conductor del coche, o que aparcan en la acera tapando paso de peatones, o el que he visto esta mañana que aún habiendo motos bien en la acera, ha aparcado la suya apoyandola en el escaparate de un banco. Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras 3853912681

Pues un gañan, no tiene otro nombre. En mi caso, habitualmente hasta que no pasa toda la gente (salvo que estén muy lejos) ni siquiera hago amago de subirme a la acera para no incordiar ni incomodar. Con ordenanza o sin ella las aceras son de los peatones y no tienen porque sentirse "estresados" sobre ellas. 

Lo de dejar el espacio anterior a los pasos de cebra me parece muy acertado, precisamente por lo que dices. En algunas ciudades suelen ubicar contenedores de basura y es un peligro absoluto debido a la falta de visibilidad. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por josudi Miér Feb 21, 2018 6:51 pm

A veces no somos conscientes del peligro que puede representar una moto aparcada en una acera, es un peligro para las personas ciegas pues muchas de ellas conocen el recorrido que hacen a diario y un dia se encuentran con una moto aparcada y no la detectan con el bastón y van al suelo ellos y la moto, tambien otro peligro que hay es los escapes que se calientan mucho, conozco un caso de una mujer que se sufrio quemaduras en una pierna al tocar con ella el escape de una moto.
josudi
josudi
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Kritik Miér Feb 21, 2018 7:18 pm

josudi escribió:A veces no somos conscientes del peligro que puede representar una moto aparcada en una acera, es un peligro para las personas ciegas pues muchas de ellas conocen el recorrido que hacen a diario y un dia se encuentran con una moto aparcada y no la detectan con el bastón y van al suelo ellos y la moto, tambien otro peligro que hay es los escapes que se calientan mucho, conozco un caso de una mujer que se sufrio quemaduras en una pierna al tocar con ella el escape de una moto.
Y por eso yo no veo mal que prohíban las motos en las aceras... pero que no las dejen en plan "ahora búscate la vida"... sino que habilitando un sitio especial para ellas, es como mejor estarían. Pero sin ese sitio especial para las motos, el siguiente sitio donde mejor están es sobre la acera.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por nachomad Jue Feb 22, 2018 4:48 pm

Kritik escribió:

Pero es que esas zonas de Madrid de máxima afluencia son 3-4. No más. La puerta del sol al lado del Apple Store, la puerta del parque del retiro y 1-2 sitios más. En el resto de Madrid, donde se ven motos aparcadas valdría con sólo dedicar el hueco de 2 coches en línea.



Kritik, date una vuelta en hora de oficina por la castellana, en la puerta de edificios grandes. En la plaza de Cuzco, donde aparco yo, si no hay 60-80 motos aparcadas entre la acera y el sitio habilitado para ellas, no hay ninguna...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El no poder aparcar en la acera nos haría polvo...
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Kritik Jue Feb 22, 2018 5:03 pm

nachomad escribió:
Kritik escribió:

Pero es que esas zonas de Madrid de máxima afluencia son 3-4. No más. La puerta del sol al lado del Apple Store, la puerta del parque del retiro y 1-2 sitios más. En el resto de Madrid, donde se ven motos aparcadas valdría con sólo dedicar el hueco de 2 coches en línea.



Kritik, date una vuelta en hora de oficina por la castellana, en la puerta de edificios grandes. En la plaza de Cuzco, donde aparco yo, si no hay 60-80 motos aparcadas entre la acera y el sitio habilitado para ellas, no hay ninguna...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El no poder aparcar en la acera nos haría polvo...
Y qué bien están todas ellas organizaditas, con sus huecos bien señalizados para que mantengan justo el hueco exacto a ocupar. Si todos esos huecos de motos en la calzada fuesen de coches, cabrían cuantos... ¿10? En cambio, siendo huecos para motos fácil que sólo en la calzada haya... ¿40? Ya te digo yo que sólo quitando más o menos 6 huecos de coche en fila india y convirtiéndolos en aparcamientos de motos, no haría falta que hubiese ninguna en la acera.

De ahí que, en el caso de llevar esta ley adelante... que habiliten huecos sólo para motos en la calzada. No sería tan malo. Sería hasta bueno. Pero lo peor de lo peor es "Quitad las motos de la acera, y buscaos la vida de donde ponerlas".
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por nachomad Jue Feb 22, 2018 6:22 pm

Que no me extrañaría nada que hicieran eso...
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por cbemesinox Jue Feb 22, 2018 8:24 pm

En Valencia hay ya 5.200 plazas para motos, pero es que entre motos y ciclomotores hay más de 77.000.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Kritik Jue Feb 22, 2018 8:32 pm

cbemesinox escribió:En Valencia hay ya 5.200 plazas para motos, pero es que entre motos y ciclomotores hay más de 77.000.
Ya es algo que vayan concienciándose de lo conveniente de estas plazas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Kritik Sáb Mar 17, 2018 9:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Invitado Lun Mar 26, 2018 1:20 pm

Lo que me parecería bien sería que endurecieran las normas de aparcar en acera y que se sancionara a quién no aparque bien. Prohibir aparcar en aceras muy transitadas por peatones también me parece bien (ya se hace en gran vía). Prohibir aparcar en aceras como norma general me parece mal y si ocurre será por culpa de motoristas incívicos que aparcan como les sale de esa zona intima
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras Empty Re: Plantean en Madrid prohibir aparcar en aceras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.