Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

+3
Gabo
ZitiZ
Feo11
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Miér Mar 16, 2022 7:21 pm

Buenas a todos

He escrito en el hilo de cubre manetas y en el de las cúpulas, pero igual era mejor crear un tema para concretar si existe un cubre manetas de anclaje en dos puntos que no toque con la cúpula en ninguna de las circunstancias.

Igual hay que mezclar una cúpula X con un cubre manetas X pero la idea es encontrar la máxima protección frente a caídas sin comernos tanto el tarro.

Me gustaban las Sw-motech, pero toca con la cúpula original y no sé si existirá una cúpula que recorte justo en esa parte para que no toquen.

A ver si alguien me puede ayudar y eso sirve para aclarar este tema.

Muchas gracias!
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por ZitiZ Miér Mar 16, 2022 8:12 pm

Yo tengo los SW-Motech Kobra y la cúpula original y no me tocan.
La cúpula en la posición baja.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Miér Mar 16, 2022 8:42 pm

Entonces la cúpula en la posición baja evitaría el toque?

SW-Motech Kobra original o de Aliexpress?

Me dio la sensación en el video de Rubén en moto que tocaría en todas las sensaciones..
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por ZitiZ Miér Mar 16, 2022 9:03 pm

SW-Motech Kobra originales y le sobra 1 o 2 centímetros, tanto a la cúpula como al deposito.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Miér Mar 16, 2022 9:06 pm

Joe, entonces será un tema de los de Aliexpress? O porqué la gente tiene tantos problemas?...
Con dos cm no da para subir la cúpula sin que toque?
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por ZitiZ Miér Mar 16, 2022 9:08 pm

Feo11 escribió:Joe, entonces será un tema de los de Aliexpress? O porqué la gente tiene tantos problemas?...
Con dos cm no da para subir la cúpula sin que toque?
No te lo puedo decir porque no he probado a subir la cúpula.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Gabo Jue Mar 17, 2022 11:23 am

Buenas!
Yo tengo los SW-Motech Kobra originales, con la cúpula original en posición alta.
Apenas toca el del lado derecho cuando giro el manillar completamente hacia la izquierda. Pero es muy poquito lo que se limita el giro, quizás le falte 1 mm de recorrido, no más. Desde que los instalé, el único momento en que a veces noto que toca es cuando pongo la traba del manillar (pero ni siquiera todas las veces), por lo que no me resulta un problema.
Nunca los probé con la pantalla en posición baja, así que confiaría en lo que dice ZitiZ.
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 341
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Jue Mar 17, 2022 12:04 pm

Muchas gracias por la información. Será pues un tema de que son originales? Igual los de aliexpress son algo diferentes y de ahí que mucha gente tenga este problema?
Un saludo
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Jue Mar 17, 2022 12:26 pm

Pongo de referencia este video de Rubén en moto. Creo que el les lleva no originales. Y claro, la diferencia con lo que decís es importante...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo!

Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Invitado Dom Mar 20, 2022 9:59 am

Hola.


Yo tengo  montados los de Aliexpress en la moto y los he usado con la pantalla original en la parte baja, y nunca me tocaron y ahora con la pantalla Givi que es un poco más alta y tampoco me tocan. Al montarlos debes meter los tornillos pero no apretarlos del todo para poder ir jugando con el movimiento del manillar en el extremo que llega al depósito y al extremo opuesto hacia la pantalla. Cuando vayas estando seguro que ya no toca en ninguno de los extremos vas apretando los tornillos hasta apretarlos del todo.

Los de Aliexpress son una copia clavada de los SW-MOTECH, ya que yo les compré el accesorio superior de esa marca para desviar el viento por encima de las manos y encaja a la perfección en los de Aliexpress.

Saludos.

PD: Te dejo un vídeo de los SW-MOTECH y la cúpula original para que veas que no tocan y otro vídeo de los primos-hermanos de estos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Invitado Dom Mar 20, 2022 10:35 am

Feo11 escribió:Pongo de referencia este video de Rubén en moto. Creo que el les lleva no originales. Y claro, la diferencia con lo que decís es importante...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo!

Eso son los originales SW-MOTECH y clavaditos a los míos de Aliexpress.    Laughing Laughing Laughing

Por cierto veo que vives en Cantabria como yo, si quieres quedamos algún día y te enseño en directo los cubremanos míos y la cúpula de Givi.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Dom Mar 20, 2022 3:06 pm

Joe, pues si te digo que compré el viernes los cubre puños con la extensión originales.. Pues comparé las fotos y no me parecían iguales. Alguna vez aliexpress me salió rana y no quise jugármela.

Voy a ver que tal se me da montarlo y si un día te hace dar una vuelta me dices jeje

Gracias por el video Wink
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por angeljg Lun Mar 21, 2022 8:42 pm

Te confirmo lo que comenta Falcon_1.
Yo también llevo la copia china de los SW Motech (con el suplemento deflector superior original de SW Motech, que encaja perfectamente) y con la cúpula original en posición baja no tocan en absoluto.
Suerte !
angeljg
angeljg
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Lun Mar 21, 2022 9:42 pm

Gracias por la respuesta.
Pues ya os digo, que comparé fotos y no me parecía iguales iguales... Pero bueno, ya de perdidos al río. 
Probaré con la cúpula alta a ver que pasa. 
Es difícil quitar los contrapesos?
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Invitado Lun Mar 21, 2022 9:57 pm

Feo11 escribió:Gracias por la respuesta.
Pues ya os digo, que comparé fotos y no me parecía iguales iguales... Pero bueno, ya de perdidos al río. 
Probaré con la cúpula alta a ver que pasa. 
Es difícil quitar los contrapesos?
Hola de nuevo.

Mira el vídeo que te puse en mi post.

Te lo vuelvo a poner:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí se ve como se deben quitar los contrapesos correctamente.

Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Lun Mar 21, 2022 10:22 pm

Tu video lo vi hace un año por lo menos jeje. Gracias por el recordatorio, a ver si se me da tan bien.

Un saludo
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por ZitiZ Lun Mar 21, 2022 10:25 pm

Feo11 escribió:Gracias por la respuesta.
Pues ya os digo, que comparé fotos y no me parecía iguales iguales... Pero bueno, ya de perdidos al río. 
Probaré con la cúpula alta a ver que pasa. 
Es difícil quitar los contrapesos?
Lo mas difícil del proceso de quitar los contrapesos, es quitar los tornillos que suelen venir bastante apretados y con fijatornillos.
Una vez logres aflojar esos tornillos, lo demás es bastante sencillo.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Lun Mar 21, 2022 10:37 pm

Y sin dinanométrica y demás, cuando me aconsejas apretar? Soy un poco gamba con los tornillos..
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Invitado Mar Mar 22, 2022 10:42 pm

Feo11 escribió:Y sin dinanométrica y demás, cuando me aconsejas apretar? Soy un poco gamba con los tornillos..
Hola.

No te hace falta dinamométrica. Vas apretando sin pasarte, ya verás que llegará un momento que no podrás apretar más. Lo que si te aconsejo usar es líquido fija tornillos para evitar que se aflojen con las vibraciones.

Y cuando los tengas montados sube unas fotos. 
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Mar Mar 22, 2022 10:55 pm

Jeje vale. Ya te digo que me da algo respeto, pero lo intentaré. En cuanto me llegue los monto y subo las fotos.
Muchas gracias a todos por los consejos!
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por xuma.sp Jue Mar 24, 2022 10:51 am

Me interesa, alguno tiene montados los de barkbusters?
xuma.sp
xuma.sp
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/02/2022

A IvanRoRu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por IvanRoRu Sáb Mar 26, 2022 9:33 am

xuma.sp escribió:Me interesa, alguno tiene montados los de barkbusters?
Buenas yo los tengo montados, con el plástico grande el "storm", no rozan ni con la cúpula en posición baja ni en la alta, ni tampoco con la cúpula givi que le tengo puesta ahora. Le tengo puestas las alzas de manillas de sw motech de 2 cm, con el manillas en la posiciónCubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_0610
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2012
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2011 orinal no podría decirte.
IvanRoRu
IvanRoRu
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Dom Mar 27, 2022 3:54 pm

Bueno, pues ya puse los cubrepuños el viernes y aparentemente bien. Me costó sacar los cubrepuños y en uno se me quedó una goma dentro (tengo un padre cabezón y bien burro... ). Lo único los probé en marcha y el derecho vibraba algo. Creo que es la pieza de plástico que junta los dos cables tocando el cubrepuño. Vosotros en el lado derecho habéis puesto todos los cables por dentro o por fuera? Tengo que darle una vuelta.
Por cierto, sobra un montón de espacio entre los puños y la cúpula. La tengo en posición alta.
Un saludo y gracias a todos.
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2014
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2013
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2012
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por ZitiZ Mar Mar 29, 2022 8:39 am

Feo11 escribió:Bueno, pues ya puse los cubrepuños el viernes y aparentemente bien. Me costó sacar los cubrepuños y en uno se me quedó una goma dentro (tengo un padre cabezón y bien burro... ). Lo único los probé en marcha y el derecho vibraba algo. Creo que es la pieza de plástico que junta los dos cables tocando el cubrepuño. Vosotros en el lado derecho habéis puesto todos los cables por dentro o por fuera? Tengo que darle una vuelta.
Por cierto, sobra un montón de espacio entre los puños y la cúpula. La tengo en posición alta.
Un saludo y gracias a todos.
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2014
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2013
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2012
Yo tendría que mirar como pase los cables por que no lo recuerdo. Diría que deje los 2 fuera del soporte de metal de los paramanos, pero no estoy seguro.
¿Qué tal el momento de quitar los tornillos originales de los contrapesos? Para mi fue una odisea.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Feo11 Mar Mar 29, 2022 8:42 am

ZitiZ escribió:
Feo11 escribió:Bueno, pues ya puse los cubrepuños el viernes y aparentemente bien. Me costó sacar los cubrepuños y en uno se me quedó una goma dentro (tengo un padre cabezón y bien burro... ). Lo único los probé en marcha y el derecho vibraba algo. Creo que es la pieza de plástico que junta los dos cables tocando el cubrepuño. Vosotros en el lado derecho habéis puesto todos los cables por dentro o por fuera? Tengo que darle una vuelta.
Por cierto, sobra un montón de espacio entre los puños y la cúpula. La tengo en posición alta.
Un saludo y gracias a todos.
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2014
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2013
Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Img_2012
Yo tendría que mirar como pase los cables por que no lo recuerdo. Diría que deje los 2 fuera del soporte de metal de los paramanos, pero no estoy seguro.
¿Qué tal el momento de quitar los tornillos originales de los contrapesos? Para mi fue una odisea.
Pues.... Sin comentarios. Uno se puso mi padre cabezón, hizo palanca y me dejó una goma dentro. Que ahí la he dejado porque veo imposible sacarla. El otro acabo saliendo usando el martillo y la llave del 22...
Salvo por la goma, sin daños.

En cuanto a los cables, me raya un poco que se tensen, pues uno es el acelerador y el otro el freno. Aparentemente van bien, pero por eso quería saber como lo habíais hecho vosotros. 

Un saludo!
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula Empty Re: Cubremanetas de dos puntos que no toquen la cúpula

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.