Ayuda estado pastillas traseras
5 participantes
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Ayuda estado pastillas traseras
Hola a todos,
Soy usuario de motocicleta, pero no soy muy ducho en la parte mas mecánica y quería me dierais la opinión sobre el estado de estas pastillas traseras de mi CB500F ABS. Son unas Brembo, pero no recuerdo el modelo (Fotos adjuntas)
De paso, no se si podríais explicar como interpretar el estado de un pastillas o como hacéis vosotros la revisión visual de este elemento.
Muchas gracias como siempre al foro.
Un saludo
Soy usuario de motocicleta, pero no soy muy ducho en la parte mas mecánica y quería me dierais la opinión sobre el estado de estas pastillas traseras de mi CB500F ABS. Son unas Brembo, pero no recuerdo el modelo (Fotos adjuntas)
De paso, no se si podríais explicar como interpretar el estado de un pastillas o como hacéis vosotros la revisión visual de este elemento.
Muchas gracias como siempre al foro.
Un saludo
Jormo- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/05/2021
Re: Ayuda estado pastillas traseras
Hola.
El grosor del ferodo de la pastilla trasera es de 10,2mm (medida sacada de internet)
Mide cuanto te queda de pastillas, sobre todo en el lado más delgado y a partir de ahí podrás valorar.
En fotos es complicado dar un "veredicto" fiable.
El grosor del ferodo de la pastilla trasera es de 10,2mm (medida sacada de internet)
Mide cuanto te queda de pastillas, sobre todo en el lado más delgado y a partir de ahí podrás valorar.
En fotos es complicado dar un "veredicto" fiable.
Fermín jb- Xmen junior
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021
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Re: Ayuda estado pastillas traseras
La parte pintada de verde es la parte de la pastilla de freno, que van montadas sobre la plataforma roja. En la foto parece que la parte donde contacta con el disco es bastante más delgada. Pero eso mejor veríficalo en persona, ya que en la foto no se distingue muy bien, por la luz del flash, donde acaba el disco y donde empieza la pastilla.
A parte del grosor que le quede a la pastilla hay otros dos motivo principal por el que cambiar la pastilla de freno, y es la antigüedad y la intensidad de uso. En ambos casos, por antigüedad de uso o por intensidad de uso pueden provocar la cristalización de la pastilla. Y ese es el motivo de cambio. En ningún caso vas a poder ver, sin quitar la pastilla, si está cristalizada o no. Para ver esto tienes que sacar la pastilla. Pero no suele ser normal. Lo más normal, para un uso normal de freno, es que haya que cambiarla simplemente porque se ha consumido. Y eso lo ves simplemente por el grosor.
De todas formas, aunque no te dieras cuenta y siguieses usando una pastilla no cristalizada hasta que se acabase del todo, la moto te avisaría de esto. Porque cuando se acaba la pastilla el freno chilla al usarlo. Es cierto que sigue frenando chillando. Pero no es conveniente porque el plato se consume mucho más rápido cuando frenas sin pastilla. Y también pasa otra cosa, no te puedes fiar nada de un freno hecho sin pastilla. Si alguna vez te despistas y te empieza a chillar el freno y te das cuenta de que te quedaste sin pastilla, ve urgentemente a cambiarlas. Pero de momento aún te queda algo de pastilla.
A parte del grosor que le quede a la pastilla hay otros dos motivo principal por el que cambiar la pastilla de freno, y es la antigüedad y la intensidad de uso. En ambos casos, por antigüedad de uso o por intensidad de uso pueden provocar la cristalización de la pastilla. Y ese es el motivo de cambio. En ningún caso vas a poder ver, sin quitar la pastilla, si está cristalizada o no. Para ver esto tienes que sacar la pastilla. Pero no suele ser normal. Lo más normal, para un uso normal de freno, es que haya que cambiarla simplemente porque se ha consumido. Y eso lo ves simplemente por el grosor.
De todas formas, aunque no te dieras cuenta y siguieses usando una pastilla no cristalizada hasta que se acabase del todo, la moto te avisaría de esto. Porque cuando se acaba la pastilla el freno chilla al usarlo. Es cierto que sigue frenando chillando. Pero no es conveniente porque el plato se consume mucho más rápido cuando frenas sin pastilla. Y también pasa otra cosa, no te puedes fiar nada de un freno hecho sin pastilla. Si alguna vez te despistas y te empieza a chillar el freno y te das cuenta de que te quedaste sin pastilla, ve urgentemente a cambiarlas. Pero de momento aún te queda algo de pastilla.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5437
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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Re: Ayuda estado pastillas traseras
En las pastillas hay unas ranuras (delanteras 2 o 3, traseras 1) que indican el desgaste de estas. Cuándo estas ranuras están al mismo nivel que la pastilla, en algun punto, es el momento de cambiar las pastillas. No hace falta que pares y vayas corriendo al taller, hay tiempo de mirarlo tranquilo, si no es que tienes que hacer algun viaje o salida larga.
Frochem- Xmen residente
- Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019
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Re: Ayuda estado pastillas traseras
Gracias a todos por las respuestas
Jormo- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/05/2021
Re: Ayuda estado pastillas traseras
Hola Todo lo dicho es válido con excepción de los 10 mm de espesor de ferodo que comentáis, como mucho esos 10 mm se deben referir a la suma de los espesores de cada una de las pastillas (son dos), a simple vista te diría que las tienes de puta madre. la interior un poco más gastada que la exterior, calcula cuantos kilómetros has realizado desde que las pusiste, y si multiplicas ese dato por 1.5, el resultado es lo que yo usaría la moto antes de plantearme ningún cambio.
Saludos.
Saludos.
Jacin- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 16/11/2016
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