Sobre pastillas de freno
3 participantes
Página 1 de 1.
Sobre pastillas de freno
Ahora que me decido a cambiar las pastillas de freno, ya que temo que tras 4 años, y estando igual que nuevas, las delanteras puede que estén cristalizadas, pues me he puesto a investigar sobre el tema. Y al parecer, el tema tiene mucha más chica que la prevista, ya que hay muchos compuestos, cada uno optimizado para un uso. No se puede hablar de "pastillas de freno" en general, ya que hay muchos tipos.
Aquí he encontrado un artículo que explica un poco sobre estos compuestos:
Como elegir la mejor pastilla de freno para tu moto
También he visto algún fabricante en cuyo catálogo sólo te viene 1 tipo de pastilla por cada moto. De forma que buscas el modelo de tu moto, y te trae 1 única pastilla dentro de las múltiples que tiene. Que no solo cambia la forma de la plataforma de la pastilla para que se adapte a la sujeción que tiene nuestra moto, y que es distinta que cualquier otra. Sino que también cambia el compuesto de una a otra. Y por ejemplo, para la X, sólo trae 1 modelo de pastilla del material optimizado para el supuesto uso que se le va a dar. Otro ejemplo es pensar en una moto super-sport. Pues la pastilla de freno estará pensada para rendir a altas temperaturas, y a frenar mucho más, a costa de desgastar más el disco sobre el que muerde. En una trail sin embargo, se piensa en temperaturas frias o medias, el material es más blando por lo que no desgasta tanto el disco. (La frenada será igual de fuerte, siempre haremos saltar el ABS con la frenada máxima, prueba de la máxima frenada a la que podremos llegar).
Así pues, aunque hay marcas que para nuestra X sólo trae 1 modelo y no se puede elegir, quizás en otras marcas podremos si elegir. Y dependiendo del uso que le demos a nuestra moto podremos optimizarla para dicho uso eligiendo un material u otro de pastilla de freno.
Aquí he encontrado un artículo que explica un poco sobre estos compuestos:
Como elegir la mejor pastilla de freno para tu moto
También he visto algún fabricante en cuyo catálogo sólo te viene 1 tipo de pastilla por cada moto. De forma que buscas el modelo de tu moto, y te trae 1 única pastilla dentro de las múltiples que tiene. Que no solo cambia la forma de la plataforma de la pastilla para que se adapte a la sujeción que tiene nuestra moto, y que es distinta que cualquier otra. Sino que también cambia el compuesto de una a otra. Y por ejemplo, para la X, sólo trae 1 modelo de pastilla del material optimizado para el supuesto uso que se le va a dar. Otro ejemplo es pensar en una moto super-sport. Pues la pastilla de freno estará pensada para rendir a altas temperaturas, y a frenar mucho más, a costa de desgastar más el disco sobre el que muerde. En una trail sin embargo, se piensa en temperaturas frias o medias, el material es más blando por lo que no desgasta tanto el disco. (La frenada será igual de fuerte, siempre haremos saltar el ABS con la frenada máxima, prueba de la máxima frenada a la que podremos llegar).
Así pues, aunque hay marcas que para nuestra X sólo trae 1 modelo y no se puede elegir, quizás en otras marcas podremos si elegir. Y dependiendo del uso que le demos a nuestra moto podremos optimizarla para dicho uso eligiendo un material u otro de pastilla de freno.
Kritik- Xmen profesional
Re: Sobre pastillas de freno
Buenas Kritik. yo le cambie las pastillas a mi X al principio de este verano por desgaste ya estaban casi hierro con hierro. Ante la duda le volvi a poner pastillas orginales de honda ya que en la anterior moto probe a poner unas brembo y me comio todo el disco. mi consejo es que si estas contento con las originales yo no lo dudaria y pondria las mismas. Las originales las fabrica nissin por si las quieres coger directamente al fabricante
Juaninsport- Novatillo
Re: Sobre pastillas de freno
Buenos días, estoy mirando para cambiarle las pastillas de freno delantera a mi cbr 500 anteriormente le puse unas brembo modelo LA y bueno, no están mal, se me asemejaron mucho a las de origen, quizas un poco mas de capacidad de frenado pero no mucha diferencia. El caso es que yo soy una persona corpulenta y casi siempre voy con paquete y me gustaria tener una buena frenada delantera. Atrás monté unas EBC 140hh y estoy muy contento pero para el freno delantero estoy pensando en unas brembo SR las cuales tiene un coeficiente de fricción entre 0,7 y 0,8 mientras que las que yo usaba era de 0,55 aproximadamente.
Mi duda es, tienen experiencia con las SR, Creen que es demasiado? o en temas de freno nunca es demasiado?
Mi duda es, tienen experiencia con las SR, Creen que es demasiado? o en temas de freno nunca es demasiado?
amador_tauste21- Novatillo
A Dario Peña le gusta esta publicaciòn

» Pastillas de freno
» Pastillas de freno
» Pastillas de freno nuevas
» Ayuda estado pastillas traseras
» Ruido después de cambiar las pastillas delanteras
» Pastillas de freno
» Pastillas de freno nuevas
» Ayuda estado pastillas traseras
» Ruido después de cambiar las pastillas delanteras
Página 1 de 1.