Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

muchas dudas sobre la compra de una 500x

+3
Kritik
VStromer
Trasegador
7 participantes

Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por Trasegador Sáb Oct 09, 2021 3:53 pm

hola, actualmente tengo una vstrom650,limitada para el a2.
Ultimamente estoy pensando mucho en este modelo de 500x, ya que me llama mucho la atencion, sobre todo la nueva del 2022.

soy una persona que suele ir en moto solo un 90% de las veces, pero si que tengo planeado hacer viajes largos, alpes, turquia, marruecos....
no suelo correr, de echo ahora con la vstrom la tengo limitada tengo el A y no me ha picado la curiosidad de deslimitarla. 

Básicamente estoy buscando una moto, poco gastona, gran autonomía y hecha para viajar.
Me aconsejáis la compra de este modelo? también tengo pensado esperar al salón de milan y ver las novedades que traen respecto al trail.
Creéis que una moto como la cb500x se me pueda quedar corta en viaje largo y con pareja?
Trasegador
Trasegador
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/10/2021

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por VStromer Sáb Oct 09, 2021 5:33 pm

Que tal Trasegador! Pues mira - tengo ambas y para lo que buscas creo que la VStrom te ira mejor que la CB500X. La deslimitas y tienes un moton - da igual si te gusta ir rapido o no.
Menos necesidad de usar la caja de cambios, mejor faro delantero, mas estabilidad en autovia, mas espacio para pasajero son las principales ventajas de la Strom. Y en un viaje largo eso ayuda a dedicar energias al viaje en si y no a la conduccion.

No es que la CB vaya a quedarte corta - es que en ese terreno en particular yo veo mas comoda la VStrom.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por Trasegador Dom Oct 10, 2021 12:21 am

Entiendo. Lo que pasa que Suzuki no se renueva para nada. Y el modelo actual no me gusta sinceramente.
Trasegador
Trasegador
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/10/2021

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por VStromer Dom Oct 10, 2021 10:11 am

Trasegador escribió:Entiendo. Lo que pasa que Suzuki no se renueva para nada. Y el modelo actual no me gusta sinceramente.
Bueno, Suzuki es una marca peculiar. Y la VStrom viene a ser la Harley Davidson de las trail en cuanto al concepto de ingenieria - para lo bueno y para lo malo.

Lo que pasa es que la CB para ir con pareja y cargado no me gusta nada. El asiento de pasajero es pequeño y la moto no va tan fina como cuando vas solo. Por poder se puede pero comparado con VStrom es ir paratras. De todos modos si no te corre prisa espera a la nueva Transalp. Debe estar al caer. Y a ver el EICMA - seguro que habra modelos nuevos interesantes.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por Kritik Dom Oct 10, 2021 2:44 pm

Trasegador escribió:Entiendo. Lo que pasa que Suzuki no se renueva para nada. Y el modelo actual no me gusta sinceramente.
Todo lo que dice el compañero sobre la X en uso de viajes largos es cierto, en mi opinión. Se queda algo pequeña sobre todo con acompañante. Digamos que no es la más adecuada pues hay otras alternativas más adecuadas. Pero a la vez, más caras todas ellas.

Cualquier alternativa que se te diga sobre una moto más potente y con más distancia entre ejes, que es lo que le da el aplomo para ir cómodo en curvas rápidas y autovías es, a su vez, una alternativa más adinerada. No hay en el mercado una opción más potente y con más distancia entre ejes (a parte de un montón de cosas más de diferencias) que te salga igual de adinerada. Que es un motivo importante por el que muchos elegimos en primera instancia la X... aunque luego descubramos muchos otros para quedarnos con ella.

Otra alternativa que podría llegar a ser muy interesante, a parte de la última NC750, bastante renovada, es la posible materialización de los rumores que corren sobre el nuevo modelo trail de Honda que rondará los 800cc. Según dichos rumores. La Honda transalp. Con 75cv según uno de los últimos rumores. Ya sería una potencia muy muy buena, no se te quedaría corta ni siquiera en subidas con paquete y cargado hasta arriba, ni siquiera ahí se te quedaría corta. A lo mejor incluso suficiente para adelantar en esas circunstancias.

No es mala idea, mientras se espera al modelo X 2022, ver qué novedades trae el EICMA 2021.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5321
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por nachomad Jue Oct 14, 2021 8:31 am

A primeros del año que viene sale la Triumph Tiger Sport 660… con 81 cv y mejor equipada para viajar… no digo ná 

Yo ya me estoy planteando despedirme de la X
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por VStromer Jue Oct 14, 2021 8:46 am

nachomad escribió:Yo ya me estoy planteando despedirme de la X
Eso pensaba yo y ahi sigo con mi CB500X :lol8:  La puse a la venta y todo pero después de ver a unos cuantos compradores y mandar a la mierda a un impresentable comprendí que es demasiado buena moto para venderla. Tambien es verdad que tal y como la tengo no tiene nada que ver con una de serie pero eso - que mas no siempre es mejor. La CB ya no se va de casa - es de la familia.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por nachomad Jue Oct 14, 2021 8:49 am

VStromer escribió:
nachomad escribió:Yo ya me estoy planteando despedirme de la X
Eso pensaba yo y ahi sigo con mi CB500X :lol8:  La puse a la venta y todo pero después de ver a unos cuantos compradores y mandar a la mierda a un impresentable comprendí que es demasiado buena moto para venderla. Tambien es verdad que tal y como la tengo no tiene nada que ver con una de serie pero eso - que mas no siempre es mejor. La CB ya no se va de casa - es de la familia.

Eso tampoco es mala idea… pero entonces a lo mejor el que se tiene que ir de casa soy yo… 😂
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por rafanieto Vie Oct 15, 2021 11:03 am

Rafa-gas . Hola , si la moto tiene que estar limitada , la X es un mechero ,fiable y muy ligera . Si no fuera así , yo me inclinaría a una tt 85 ,un máquinon y con cardan.( He tenido dos V y dos X )
rafanieto
rafanieto
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2017

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por jalon Sáb Oct 16, 2021 11:58 am

Trasegador escribió:Entiendo. Lo que pasa que Suzuki no se renueva para nada. Y el modelo actual no me gusta sinceramente.

Buenas.

Llevas razón la Suzuki no se renueva, pero es que es adelantada a muchos modelos muy actuales.  Lleva : Control de tracción de 3 modos, asistente de conducción a bajas revoluciones, sistema de arranque rápido, toma 12V, información muy completa en cuadro de instrumentos...etc..etc...en fin muchas cosicas que a modelos más modernos ni les suena.  ¿Que no lleva LED?, pero lleva una luz que alumbra más que cualquier  otro modelo con luces superLeds. De la estabilidad y aplomo como en un raíl de tren, otra cosa es que su estética nos guste o no , pero como moto para viajes con 2 personas, cargado de equipaje y demás creo que es de lo mejor. Yo  tengo una X del 2018 y actualmente dispongo más tiempo para viajes y creo que al final compraré la V. La X 2022, sin menospreciarla, traerá mejoras pero no creo que sea un salto tan grande como para parecer una moto muy distinta a las X actuales, por mucho que le cambien colores, le pongan amortiguadores "al revés"  u otras chuches...nació para una filosofía y así morirá... Laughing
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por VStromer Sáb Oct 16, 2021 1:52 pm

jalon escribió:  ¿Que no lleva LED?, pero lleva una luz que alumbra más que cualquier  otro modelo con luces superLeds. De la estabilidad y aplomo como en un raíl de tren
Doy fe. La primera vez que sali de noche casi me entra la risa tonta al poner las largas - alumbraba mejor que mi coche y que el coche de mi chika que si que lleva LEDs. Hay mucho hype con LEDs pero lo unico bueno de LEDs es su bajo consumo y ese color azulado que aparenta mucho (aunque luego canse mas la vista).

Otra cosa de la que no se habla - doble bujia y valvula de mariposa secundaria pilotada por la ECU. Para encontrar eso en cualquier otra moto hoy dia hay que ir a gamas mas altas. Una de las razones por la que el motor es tan dulce en su respuesta incluso comparandolo con el CP2 que es mucho mas moderno.

Y el control de tracción va muuy bien - poco intrusivo y eficaz.

La Strom es una moto que peculiar en este sentido - por un lado es muy simple pero por otro usa tecnologias caras que no suelen usarse en este tipo de motos. Por eso pienso que se parece a HD en eso - es una mezcla de conservadurismo con toques modernos.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por Lugolo Dom Oct 17, 2021 1:09 am

nachomad escribió:A primeros del año que viene sale la Triumph Tiger Sport 660… con 81 cv y mejor equipada para viajar… no digo ná 

Yo ya me estoy planteando despedirme de la X


Jodo. Esa Tiger me encanta!! Lo único que creo que no viene con control de velocidad, y es algo que quiero sí o sí. El salto a la Tiger 900 sería mucho. Es que si Honda saca una X como la 660 esta, y con electrónica, por menos de 10.000, y sobre 70-80 CV, ni me lo pienso. Tienen un nicho ahí, que la NC750 no cubre.
Lugolo
Lugolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

muchas dudas sobre la compra de una 500x Empty Re: muchas dudas sobre la compra de una 500x

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.