Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HONDA CB500X 2022

+38
Konen
Squipa
jagac
juan nadie
hrr500
uveconX
Alejo23
AdriMG
Apache Uy
dirobike
japerian
fmeneuhe
Vil86LU
ZitiZ
Bassman
Carlikos_9
Toblerone
Lugolo
Kiwi
Nafta
Beni
juanbe
milmu
jd4ever
jalon
Caravaggio
Blai76
Martinez500x
asr
_Asebra_
Lynx
Hectorrv
VStromer
angeljg
Kritik
Gabo
Jackerton
sune88
42 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty HONDA CB500X 2022

Mensaje por sune88 Miér Sep 01, 2021 4:13 pm

Estoy apunto de comprar la del 2021 , en negro, y hoy veo que han salido las del 2022 , que los frenos delanteros son dobles y la horquilla invertida, aparte la negra-roja , me parece preciosa. 
He llamado a Honda y no saben cuándo entrará ni a qué precio , ahora mismo dicen tener problemas de stock con la actual. 
Dilema a la vista y no se qué hacer
sune88
sune88
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Jackerton Miér Sep 01, 2021 4:21 pm

Lo normal en los modelos nuevos que se suelen presentar en septiembre octubre o noviembre de un año, es que estén a la venta en febrero o marzo del año siguiente. A lo mejor el problema de stock del que te hablan es que han dejado de producir la 2021 para centrarse en la 2022. ¿Que cual te compras? pues ahí tu decides,  la 2022 será algo más cara, pero tiene algo más de equipamiento, también se revenderá mejor. Pero claro también tienes que esperar unos 6 meses.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

A Davidaviduu y a Aioros92 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Gabo Jue Sep 02, 2021 12:40 am

sune88 escribió:Estoy apunto de comprar la del 2021 , en negro, y hoy veo que han salido las del 2022 , que los frenos delanteros son dobles y la horquilla invertida, aparte la negra-roja , me parece preciosa. 
He llamado a Honda y no saben cuándo entrará ni a qué precio , ahora mismo dicen tener problemas de stock con la actual. 
Dilema a la vista y no se qué hacer

Difícil decisión. Creo que en tu lugar, si actualmente tuviera una moto esperaría al modelo 2022 de la X porque lo del doble disco delantero se me hace muy interesante. Caso contrario, no me esperaría y compraría la 2021 lo antes posible, para disfrutarla cuanto antes.
(Fácil opinar cuando no es uno mismo el que está en esa situación 😊).
Gabo
Gabo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Kritik Jue Sep 02, 2021 6:13 am

Pues no es tan dificil la decisión. Tienen problemas de stock con la versión 2021. Eso significa que pides la 2021 y te pueden tardar 3 semanas o 1 mes muy facilmente. Yo con mi 2016 tuve que esperar 3 semanas porque vino diréctamente desde Honda Europa (en Holanda). No tenian ni en el multimarca donde la compré, ni en el concesionario oficial donde ellos compran, ni siquiera en Honda España tenían. Y esperé 3 semanas a que llegase de Holanda.

En estas 3 semanas a saber qué sucede. Porque ya la publicación en la web del último modelo es muy sospechoso de que vaya a tardar hasta marzo (6 meses) en tenerla en los conces. Me parece excesivo cuando además la versión 2021 llegó a los concesionarios en noviembre.

Total, que es muy posible que pidas el 2 de septiembre la versión 2021, te la entreguen el 1 de octubre y el día 5-7 de noviembre veas la 2022 en los concesionarios. Te daría muchísima rabia por tan poco tiempo no haber accedido a la 2022, ya que sus cambios son muy, muy buenos.

Como digo en el otro post, yo esperaría a que en Honda España retomen el trabajo, ya que en Agosto han estado cerrados, y a mediados de septiembre ya habrán retomado el ritmo, y ya se sabrá más sobre este asunto. Y aunque no supieran nada aún en septiembre, yo apuesto por la llegada en noviembre. A fin de cuentas, también la feria de Milán en noviembre ha sido siempre el escenario de muestra de todos los nuevos modelos en los últimos años a excepción de estos últimos por tema covid. Y quizás por eso mismo las marcas ya no esperan a la feria, directamente sacan su producto en el conce y punto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Jackerton Jue Sep 02, 2021 8:50 am

Como comento en el otro post, esto lo suelen hacer todas las marcas(Japos o coreanas), anuncian las motos unos 4-6 meses antes, con la CB500X 2019 fue igual, la presentaron el 6 de noviembre y llego en marzo. A veces hay excepciones y tardan sólo 1 o 2 y otras veces tardan casi un año. Hay que tener en cuenta que al mercado europeo tardan más en llegar que al mercado asiático. Porque un barco desde china Tailandia o Japón tarda meses en llegar a España. A lo mejor me equivoco, y esta en 2 meses pero sería raro, además puede pasar que como es nueva o la reservas ya o si vas cuando saga para febrero o marzo ya estén sin stock hasta junio.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por angeljg Jue Sep 02, 2021 12:21 pm

Buenas
Mi moto es el modelo 2021 y se empezó a entregar en noviembre 2020.
Seguramente el modelo 2022 también se empezará a entregar en noviembre 2021.
Yo me esperaría a mediados de noviembre, vería y probaría el modelo 2022 y los precios, y decidiría si compro la nueva o me quedo una del 2021 con un buen descuento.
Un amigo compró el modelo 2020 en diciembre 2020 y se ahorró unos 800€ (eso da para muchos extras !!).
Pero vaya, cada uno es cada uno !!
Suerte con lo que decidas !!
angeljg
angeljg
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/12/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Jackerton Jue Sep 02, 2021 2:09 pm

Hablo de cambio generacional la 2016 y la 2019 fueron ese tipo de cambios, este 2022 también, los modelo de 2020 y 2021 solo cambian colores y algún pequeño cambio para adaptarse a la euro 5
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por VStromer Jue Sep 02, 2021 3:36 pm

No se yo - si mi memoria no me falla cuando sacaron la X-ADV y la Forza 750 ha pasado poco tiempo entre la publicación en la web de Honda y la disponibilidad en tiendas.

Otra cosa es lo que hace Yamaha - que anuncian la T7 a bombo y platillo y cuatro años después (el concepto fue presentado en 2017) la presentan al mundo  Laughing

Luego el tema precios - personalmente no me importa pagar mas por una moto de 500 si tiene equipamiento premium. Aun asi apuesto que la subida de precio no será mayor de 100 euros. Llevo años deseando que sacaran algo parecido a esta versión del 2022 - como tardaban tanto al final tuve que fabricarme la moto de mis sueños - entre suspensiones, centralita, embrague y chorradas varias llevo gastado un dineral que me daba para una F900XR (que no me atrae en absoluto).
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Jackerton Jue Sep 02, 2021 4:27 pm

Cuando sacaron la 2019 con respecto a la 2018 la subida fue de 300 o 350€. Cambio de suspensiones y frenos, no creo que sólo suban 100€, ya de un año a otro cambiando sólo el color te suben 50€
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Hectorrv Jue Sep 02, 2021 4:58 pm

Habrá que estar atento al precio por que esta vez me da a mi que va a subir algo mas de lo haitual...
Hectorrv
Hectorrv
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Lynx Mar Sep 07, 2021 6:27 pm

Si ya es difícil escoger primera moto...ahora esto...
CB500X 2021 vs CB500X 2022 vs V-Strom650 2021...  Difícil decisión.   scratch

HELP!

(ahora ya el colmo sería que Suzuki saque una nueva versión 2022 de la V-Strom650...)
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por _Asebra_ Miér Sep 08, 2021 1:34 pm

Yo estoy en la misma situación, y se oyen campanadas de la nueva KLX 700, moto que también me llama mucho la atención, por concepto similar a la 500X.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_Asebra_
_Asebra_
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/08/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por asr Mar Sep 14, 2021 8:57 am

Yo esperaría al modelo 2022, ya que básicamente lo menos bueno de la 2021 son las suspensiones. El freno no lo hecho tanto de menos. Pero su precio seguramente suba hasta los 7300+-.
asr
asr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2021

A Davidaviduu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Martinez500x Mar Sep 14, 2021 11:16 am

Si sube tanto no sera tan interesante porque por poco mas tienes algo "mejor"
Martinez500x
Martinez500x
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Blai76 Mar Sep 14, 2021 1:34 pm

Buenos días!!!
No se pueden dar precios ni fechas de entrega por la falta de semiconductores, es decir... microchips!!!
El problema no es que quieran o no quieran...me dedico a la automoción, y cuando vendemos un coche, no sabemos si va a tardar 3, 4,5 ó 9 meses!!!
Ese es el problema...los "piiiiiiii" semiconductores!!!
Blai76
Blai76
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/07/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Caravaggio Mar Sep 14, 2021 11:19 pm

Buenas.  Si entráis en Honda Francia dice que allí se venderá por 6990 euros el modelo 2022 a partir de octubre. 
Parece que no tienen stock del 2021 y quizás eso acelere su venta.
Caravaggio
Caravaggio
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 07/09/2021

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por VStromer Miér Sep 15, 2021 9:10 am

Bueno - 6990 euros son unos 140 euros de subida (lo comparo con el precio de una versión 2021 en España - 6850 euros, pero imagino que no habrá mucha diferencia entre precios en España y Francia). Me parece razonable teniendo en cuenta el IPC y las mejoras que han hecho.

Al final parece que en Honda ya tenian todo preparado para empezar con el modelo nuevo pronto. Tiene sentido - anunciar un modelo nuevo y no comercializarlo rápido supone un putadon para los concesionarios y para la marca. Sabiendo que viene un modelo mucho mejor a ver quien va a comprar el modelo anterior.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por jalon Miér Sep 15, 2021 6:37 pm

Blai76 escribió:Buenos días!!!
No se pueden dar precios ni fechas de entrega por la falta de semiconductores, es decir... microchips!!!
El problema no es que quieran o no quieran...me dedico a la automoción, y cuando vendemos un coche, no sabemos si va a tardar 3, 4,5 ó 9 meses!!!
Ese es el problema...los "piiiiiiii" semiconductores!!!
Buenas.

No se que pensar de Honda. Parece ser que en Suzuki, según me han comentado en un concesionario, la Vstrom 650 llega este mes o primeros de octubre la versión 2022, que por cierto solo consiste en cambio de colores.... Las 2 marcas son Japonesas y ambas utilizan microchips, no entiendo esa diferencia de tiempo en servir motos....Malo
jalon
jalon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por jd4ever Miér Sep 15, 2021 9:41 pm

Pues yo no se que decir la verdad. La moto ya va muy bien y el doble disco lo encuentro innecesario. Lo de la suspensión.. Pues si, es mejor invertida pero tampoco lo veo, seguro que será invertida de gama baja.. Te sale mejor cambiar los muelles por unos buenos y ganarán muchísimo más que con el cambio a invertida. Con eso me refiero a que si se puede sacar un buen precio de la anterior que compense pues la 2021 será una magnífica opción igualmente y eso que te ahorras.

Igualmente al final también es saber como es cada uno, y si realmente quieres esos cambios aunque no los necesites ni aproveches, no te lo pienses y la del 2022 es tu CB500X porque si no estarás siempre mirándola y pensando porque no la compraste.

Saludos,
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A Apache Uy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por VStromer Jue Sep 16, 2021 12:04 am

jalon escribió:
Blai76 escribió:Buenos días!!!
No se pueden dar precios ni fechas de entrega por la falta de semiconductores, es decir... microchips!!!
El problema no es que quieran o no quieran...me dedico a la automoción, y cuando vendemos un coche, no sabemos si va a tardar 3, 4,5 ó 9 meses!!!
Ese es el problema...los "piiiiiiii" semiconductores!!!
Buenas.

No se que pensar de Honda. Parece ser que en Suzuki, según me han comentado en un concesionario, la Vstrom 650 llega este mes o primeros de octubre la versión 2022, que por cierto solo consiste en cambio de colores.... Las 2 marcas son Japonesas y ambas utilizan microchips, no entiendo esa diferencia de tiempo en servir motos....Malo
Tengo entendido que esto se debe a que las ECUs de Suzuki VStrom llevan MCU de Renesas (se fabrican enteramente en Japon). De ahi que no tienen el problema que hay con fabricantes chinos.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por milmu Jue Sep 16, 2021 1:11 pm

Pues la horquilla invertida está bien pero sobre todo ese disco de freno doble, eso si creo que merece la pena, y seguro que para dentro de poco más de un mes esta a la venta
milmu
milmu
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 24/08/2020

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Kritik Jue Sep 16, 2021 2:23 pm

jd4ever escribió:Pues yo no se que decir la verdad. La moto ya va muy bien y el doble disco lo encuentro innecesario. Lo de la suspensión.. Pues si, es mejor invertida pero tampoco lo veo, seguro que será invertida de gama baja.. Te sale mejor cambiar los muelles por unos buenos y ganarán muchísimo más que con el cambio a invertida. Con eso me refiero a que si se puede sacar un buen precio de la anterior que compense pues la 2021 será una magnífica opción igualmente y eso que te ahorras.

Igualmente al final también es saber como es cada uno, y si realmente quieres esos cambios aunque no los necesites ni aproveches, no te lo pienses y la del 2022 es tu CB500X porque si no estarás siempre mirándola y pensando porque no la compraste.

Saludos,
Yo pensaba lo mismo sobre el freno. Total, más fuerza de frenada que la necesaria para que el neumático pierda adherencia y derrape (y haga saltar el ABS) no se puede ejercer. Más disco significa más potencia de frenada, pero si ya con 1 sólo disco se puede llegar a hacer saltar el ABS, pues más potencia de frenada es absurdo, si sea con 1 o con 2 discos, el neumático sólo aguanta lo que aguanta, no aguanta más.

Pero este argumento no es del todo bueno. La diferencia entre un disco o dos discos reside en la facilidad con la que se hace esa fuerza de frenada. Con 1 disco como las X pre-2022 tienes que apretar bastante fuerte para alcanzar la fuerza de frenada suficiente para saltar el ABS. Mientras que con 2 discos no hace falta apretar tanto con la mano. En algunas motos incluso con 1 sólo dedo haces saltar el ABS.

Esto en carretera quizás no sea determinante. Pues las motos con ABS lo que se aconseja es frenar a saco. Con los 4 dedos frenando a tope. Ni siquiera hace falta que sea gradualmente (si es en plena curva si, si es en aproximación a curva o frenada de emergencia en asfalto, lo que se aconseja es usar los 4 dedos al máximo). Sin embargo, en tierra no es así. En tierra viene genial poder frenar delante. Al principio de uno meterse en tierra quizás no se atreva. Pero con 4 veces que uno pisa tierra y se acostumbra a las reacciones en tierra se da uno cuenta de la utilidad del freno delantero, y de la necesidad de ser suave, pero a la vez seguir teniendo control sobre el gas. En alguna ocasión, sobre tierra, conviene mantener gas mientras se acciona el freno delantero suavemente, con 1 dedo. Y es ahí cuando llega la gran utilidad del doble disco frente al disco simple.

También están las viejas costumbres sobre el asfalto, de frenar con sólo 2 dedos. Estas costumbres son anticuadas cuando uno lleva ABS. Ya que, como digo, con ABS lo interesante es frenar a saco, y para ello usar los 4 dedos. Se tarda 1-2 décimas más en empezar a frenar que si se llevan ya 2 dedos sobre la maneta. Pero con 1 sólo disco, la capacidad de frenada con 2 dedos disminuye con respecto a apretar la maneta con los 4. Y al final los 4 ganan en la distancia total. Sin embargo, esta costumbre seguiría siendo válida en una moto con ABS y con menos requerimiento de fuerza en la maneta para saltar el ABS, o sea, que sigue siendo válido lo de llevar 2 dedos en la maneta si con 2 dedos se consigue hacer saltar el ABS. Ya que el doble disco es lo que permite. Que con menos fuerza en la maneta, más fuerza de frenada entre los 2 discos.


VStromer escribió:Tengo entendido que esto se debe a que las ECUs de Suzuki VStrom llevan MCU de Renesas (se fabrican enteramente en Japon). De ahi que no tienen el problema que hay con fabricantes chinos.
El problema de los chips viene por las materias primas. Metales semi-conductores. Y estos salen todos del mismo pais. Y he ahí el problema, que sólo se encuentra en 2-3 paises del mundo, pero sólo en 1 de ellos ya tienen la maquinaria de extracción montada. No se si será China o cual, pero es de Asia. Sea el que sea, gran parte del problema viene a consecuencia del virus. Si los trabajadores que extraen el material de la tierra están enfermos, mal se puede extraer. Si esto es cierto, cuando lleguen a la inmunidad de grupo con las vacunas se irá arreglando el tema.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Apache Uy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por jd4ever Vie Sep 17, 2021 9:56 am

Kritik escribió:
jd4ever escribió:Pues yo no se que decir la verdad. La moto ya va muy bien y el doble disco lo encuentro innecesario. Lo de la suspensión.. Pues si, es mejor invertida pero tampoco lo veo, seguro que será invertida de gama baja.. Te sale mejor cambiar los muelles por unos buenos y ganarán muchísimo más que con el cambio a invertida. Con eso me refiero a que si se puede sacar un buen precio de la anterior que compense pues la 2021 será una magnífica opción igualmente y eso que te ahorras.

Igualmente al final también es saber como es cada uno, y si realmente quieres esos cambios aunque no los necesites ni aproveches, no te lo pienses y la del 2022 es tu CB500X porque si no estarás siempre mirándola y pensando porque no la compraste.

Saludos,
Yo pensaba lo mismo sobre el freno. Total, más fuerza de frenada que la necesaria para que el neumático pierda adherencia y derrape (y haga saltar el ABS) no se puede ejercer. Más disco significa más potencia de frenada, pero si ya con 1 sólo disco se puede llegar a hacer saltar el ABS, pues más potencia de frenada es absurdo, si sea con 1 o con 2 discos, el neumático sólo aguanta lo que aguanta, no aguanta más.

Pero este argumento no es del todo bueno. La diferencia entre un disco o dos discos reside en la facilidad con la que se hace esa fuerza de frenada. Con 1 disco como las X pre-2022 tienes que apretar bastante fuerte para alcanzar la fuerza de frenada suficiente para saltar el ABS. Mientras que con 2 discos no hace falta apretar tanto con la mano. En algunas motos incluso con 1 sólo dedo haces saltar el ABS.

Esto en carretera quizás no sea determinante. Pues las motos con ABS lo que se aconseja es frenar a saco. Con los 4 dedos frenando a tope. Ni siquiera hace falta que sea gradualmente (si es en plena curva si, si es en aproximación a curva o frenada de emergencia en asfalto, lo que se aconseja es usar los 4 dedos al máximo). Sin embargo, en tierra no es así. En tierra viene genial poder frenar delante. Al principio de uno meterse en tierra quizás no se atreva. Pero con 4 veces que uno pisa tierra y se acostumbra a las reacciones en tierra se da uno cuenta de la utilidad del freno delantero, y de la necesidad de ser suave, pero a la vez seguir teniendo control sobre el gas. En alguna ocasión, sobre tierra, conviene mantener gas mientras se acciona el freno delantero suavemente, con 1 dedo. Y es ahí cuando llega la gran utilidad del doble disco frente al disco simple.

También están las viejas costumbres sobre el asfalto, de frenar con sólo 2 dedos. Estas costumbres son anticuadas cuando uno lleva ABS. Ya que, como digo, con ABS lo interesante es frenar a saco, y para ello usar los 4 dedos. Se tarda 1-2 décimas más en empezar a frenar que si se llevan ya 2 dedos sobre la maneta. Pero con 1 sólo disco, la capacidad de frenada con 2 dedos disminuye con respecto a apretar la maneta con los 4. Y al final los 4 ganan en la distancia total. Sin embargo, esta costumbre seguiría siendo válida en una moto con ABS y con menos requerimiento de fuerza en la maneta para saltar el ABS, o sea, que sigue siendo válido lo de llevar 2 dedos en la maneta si con 2 dedos se consigue hacer saltar el ABS. Ya que el doble disco es lo que permite. Que con menos fuerza en la maneta, más fuerza de frenada entre los 2 discos.

Pues la verdad que como no piso tierra ahí no puedo aportar nada, pero sigo diciendo que un doble disco para carretera es totalmente innecesario y que la suspensión mejor poner unos muelles y aceite buenos que no tener una horquilla invertida del montón. Además, sobre la frenada, hay muchas mas variables que no tener uno o 2 frenos que afectan directamente, que si latiguillos metálicos, que si bomba la bomba de freno, que si frenos radiales, axiales.. el problema aquí es el marketing y que te dan por lo que pagas. La X salió como una moto sencilla en cuanto a componentes , demasiado en algunos aspectos, pero que le daba un buen repaso a muchas otras motos de mayor cilindrada, pero la gente cuando compra mira eso, números.. que si CC, que si horquilla invertida o no, discos de freno, etc.. etc.. olvidándose del conjunto en sí, y que muchas veces que mantenimiento y coste totalmente innecesario para el 95% o más del uso que e daremos.

Tampoco comparto o quizás no entiendo lo que dices que se ha de frenar a saco con los 4 dedos cuando vamos de curvas en la entrada de una curva y que si viejas costumbres antes del ABS.. parece que digas que has de ir haciendo saltar el ABS en cada curva y si es así me parece una burrada. Yo soy de conducción fina y suave  sin grande acelerones y grandes frenadas, es como me gusta, como bailar con las curvas, y lo de frenar a saco porque la moto tiene ABS y ya lo gestionará ella.. como digo, quizás no te he entendido.

Saludos,
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

A milmu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por juanbe Vie Sep 17, 2021 11:48 am

jd4ever escribió:
Kritik escribió:
jd4ever escribió:Pues yo no se que decir la verdad. La moto ya va muy bien y el doble disco lo encuentro innecesario. Lo de la suspensión.. Pues si, es mejor invertida pero tampoco lo veo, seguro que será invertida de gama baja.. Te sale mejor cambiar los muelles por unos buenos y ganarán muchísimo más que con el cambio a invertida. Con eso me refiero a que si se puede sacar un buen precio de la anterior que compense pues la 2021 será una magnífica opción igualmente y eso que te ahorras.

Igualmente al final también es saber como es cada uno, y si realmente quieres esos cambios aunque no los necesites ni aproveches, no te lo pienses y la del 2022 es tu CB500X porque si no estarás siempre mirándola y pensando porque no la compraste.

Saludos,
Yo pensaba lo mismo sobre el freno. Total, más fuerza de frenada que la necesaria para que el neumático pierda adherencia y derrape (y haga saltar el ABS) no se puede ejercer. Más disco significa más potencia de frenada, pero si ya con 1 sólo disco se puede llegar a hacer saltar el ABS, pues más potencia de frenada es absurdo, si sea con 1 o con 2 discos, el neumático sólo aguanta lo que aguanta, no aguanta más.

Pero este argumento no es del todo bueno. La diferencia entre un disco o dos discos reside en la facilidad con la que se hace esa fuerza de frenada. Con 1 disco como las X pre-2022 tienes que apretar bastante fuerte para alcanzar la fuerza de frenada suficiente para saltar el ABS. Mientras que con 2 discos no hace falta apretar tanto con la mano. En algunas motos incluso con 1 sólo dedo haces saltar el ABS.

Esto en carretera quizás no sea determinante. Pues las motos con ABS lo que se aconseja es frenar a saco. Con los 4 dedos frenando a tope. Ni siquiera hace falta que sea gradualmente (si es en plena curva si, si es en aproximación a curva o frenada de emergencia en asfalto, lo que se aconseja es usar los 4 dedos al máximo). Sin embargo, en tierra no es así. En tierra viene genial poder frenar delante. Al principio de uno meterse en tierra quizás no se atreva. Pero con 4 veces que uno pisa tierra y se acostumbra a las reacciones en tierra se da uno cuenta de la utilidad del freno delantero, y de la necesidad de ser suave, pero a la vez seguir teniendo control sobre el gas. En alguna ocasión, sobre tierra, conviene mantener gas mientras se acciona el freno delantero suavemente, con 1 dedo. Y es ahí cuando llega la gran utilidad del doble disco frente al disco simple.

También están las viejas costumbres sobre el asfalto, de frenar con sólo 2 dedos. Estas costumbres son anticuadas cuando uno lleva ABS. Ya que, como digo, con ABS lo interesante es frenar a saco, y para ello usar los 4 dedos. Se tarda 1-2 décimas más en empezar a frenar que si se llevan ya 2 dedos sobre la maneta. Pero con 1 sólo disco, la capacidad de frenada con 2 dedos disminuye con respecto a apretar la maneta con los 4. Y al final los 4 ganan en la distancia total. Sin embargo, esta costumbre seguiría siendo válida en una moto con ABS y con menos requerimiento de fuerza en la maneta para saltar el ABS, o sea, que sigue siendo válido lo de llevar 2 dedos en la maneta si con 2 dedos se consigue hacer saltar el ABS. Ya que el doble disco es lo que permite. Que con menos fuerza en la maneta, más fuerza de frenada entre los 2 discos.

Pues la verdad que como no piso tierra ahí no puedo aportar nada, pero sigo diciendo que un doble disco para carretera es totalmente innecesario y que la suspensión mejor poner unos muelles y aceite buenos que no tener una horquilla invertida del montón. Además, sobre la frenada, hay muchas mas variables que no tener uno o 2 frenos que afectan directamente, que si latiguillos metálicos, que si bomba la bomba de freno, que si frenos radiales, axiales.. el problema aquí es el marketing y que te dan por lo que pagas. La X salió como una moto sencilla en cuanto a componentes , demasiado en algunos aspectos, pero que le daba un buen repaso a muchas otras motos de mayor cilindrada, pero la gente cuando compra mira eso, números.. que si CC, que si horquilla invertida o no, discos de freno, etc.. etc.. olvidándose del conjunto en sí, y que muchas veces que mantenimiento y coste totalmente innecesario para el 95% o más del uso que e daremos.

Tampoco comparto o quizás no entiendo lo que dices que se ha de frenar a saco con los 4 dedos cuando vamos de curvas en la entrada de una curva y que si viejas costumbres antes del ABS.. parece que digas que has de ir haciendo saltar el ABS en cada curva y si es así me parece una burrada. Yo soy de conducción fina y suave  sin grande acelerones y grandes frenadas, es como me gusta, como bailar con las curvas, y lo de frenar a saco porque la moto tiene ABS y ya lo gestionará ella.. como digo, quizás no te he entendido.

Saludos,
Que un doble disco de freno es totalmente innecesario? eso lo diras tu,no??
si es para la conduccion que tu haces ,que dices que es tranquila y suave,pues si,y un freno de tambor tambien te hace el apaño,pero como tengas que frenar en emergencia,yendo fuerte,que digan que un solo disco frena mejor que uno doble,quien lo oiga le entrara la risa,y es muy facil,ponte con la X y otra moto de mas cilindrada,por ejemplo la mia,a la misma velocidad y probamos a frenar a ver cual frena mejor y clava antes,y eso de controles de tracion y mapas de potencia y esas cosas,has probado alguna vez motos con eso? creo que no por que a mi el control de tracion ya me ha salvado de algunas,yo he tenido la X durante dos  años,y le hice 36.000 km y ya probe otras motos,y que quieres que te diga en consumo y maniobrabilidad,perfecta,pero en todo lo otro para mi,y para otros muchisimos moteros mas que la probaron,opinan como yo,el compañero en lo de frenar con los 4 dedos,se refiere a si tienes que frenar fuerte,que se utilizen siempre los 4,y comparto su opinion,hay gente que por costumbre solo frenan con 1 o 2 dedos,incluso yendo fuerte,y eso no es aconsejable.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por VStromer Vie Sep 17, 2021 12:50 pm

Yo insisto - el tema de frenos no se puede desligar de la horquilla. Antes no tenia sentido ponerle dos discos porque simplemente serian inaprovechables - con esos muelles blandurrios e inexistente retención a compresión del hidraulico que tiene la horquilla de serie acabas mareado de tanto que se hunde la horquilla en cada frenada. Por no hablar de como se descompone la moto en frenadas fuertes.

Al ponerle cartuchos con muelles duros ahora si que empiezo a notar que me falta el freno, simplemente porque ahora puedo frenar mas fuerte. Y por eso mi disco de freno empieza a coger ese colorcillo azul curioso de frenos recalentados y me obliga a moderar el ritmo para no quedarme sin frenos en puertos de montaña. Resulta un poco irritante eso de ir pensando en la temperatura de los frenos en vez de disfrutar de las curvas.

A lo que voy - si a una moto le pones una horquilla de calidad VAS a usar mas el freno. Por la simple razón de que una horquilla que se hunde menos invita a usar mas los frenos y con mas libertad. Por algo a las motos de principiantes le ponen horquillas blandas - asi obligas a conducir suave y menos a cuchillo. 

Pero ahora que por fin van a poner una horquilla del siglo XX habrá mas posibilidades - si quieres ir suave pues vas suave, pero si quieres ir rápido también podrás hacerlo. Intuyo que el tarado de los muelles y del hidráulico serán tirando a civilizado pero aun asi permitira hacer frenadas mas tarde y ahi el único disco se queda corto. 

Asi si vemos el conjunto y no piezas sueltas el doble disco es la decisión mas lógica para acompañar a la nueva horquilla.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A jd4ever, Caravaggio y a Apache Uy les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

HONDA CB500X 2022 Empty Re: HONDA CB500X 2022

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.