Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

4 participantes

Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Invitado Mar Ago 02, 2022 12:12 pm

Hola.

Me gustaría conocer la opinión de los que hayan cambiado su CB500X, sobre todo del modelo 2019 que es la que tengo ahora, por la nueva del 2022. Es para tener en cuenta vuestras opiniones a ver si hago el cambio a la nueva o paso a la NC750X del 2021, o a otro modelo de la marca o distinta marca.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Kritik Mar Ago 02, 2022 4:47 pm

Recuerdo que alguien del foro vendió su X 2014 o así para comprarse la 2019, en la que ya entraban bastantes cambios. Como rueda delantera de 19". Yo estuve muy, pero que muy tentado de deshacerme de la 2016 para pillar la 2019. Menos mal que no lo hice, poco después descubrí como subirla 5CV de manera fácil, rápida y barata. Y ahora la 2022 es aún mejor con el doble disco delantero, horquilla invertida y otros, pero ya se me pasó la pedrada del cambio y sigo disfrutando de ese pequeño empujón que no puede aplicarse a las nuevas. Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Alfacamp le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Invitado Mar Ago 02, 2022 6:05 pm

Kritik escribió:Recuerdo que alguien del foro vendió su X 2014 o así para comprarse la 2019, en la que ya entraban bastantes cambios. Como rueda delantera de 19". Yo estuve muy, pero que muy tentado de deshacerme de la 2016 para pillar la 2019. Menos mal que no lo hice, poco después descubrí como subirla 5CV de manera fácil, rápida y barata. Y ahora la 2022 es aún mejor con el doble disco delantero, horquilla invertida y otros, pero ya se me pasó la pedrada del cambio y sigo disfrutando de ese pequeño empujón que no puede aplicarse a las nuevas. Very Happy
Eso es lo que me hace falta, unos caballitos de más para que la moto vaya un poco más alegre, poco más sin pasarse mucho.   Laughing

Gracias por contestar.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por VStromer Mar Ago 02, 2022 6:54 pm

Falcon_1 escribió:
Kritik escribió:Recuerdo que alguien del foro vendió su X 2014 o así para comprarse la 2019, en la que ya entraban bastantes cambios. Como rueda delantera de 19". Yo estuve muy, pero que muy tentado de deshacerme de la 2016 para pillar la 2019. Menos mal que no lo hice, poco después descubrí como subirla 5CV de manera fácil, rápida y barata. Y ahora la 2022 es aún mejor con el doble disco delantero, horquilla invertida y otros, pero ya se me pasó la pedrada del cambio y sigo disfrutando de ese pequeño empujón que no puede aplicarse a las nuevas. Very Happy
Eso es lo que me hace falta, unos caballitos de más para que la moto vaya un poco más alegre, poco más sin pasarse mucho.   Laughing

Gracias por contestar.
Hay un tuner en Italia que deslimita las 2019.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Nanox Mar Ago 02, 2022 10:29 pm

Yo, en mi caso, tengo la del 2021. Cuando la cambié...... más caballos, mas grande......eso lo tengo claro
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

A Maria y a Andresfer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Kritik Miér Ago 03, 2022 8:31 am

Falcon_1 escribió:
Kritik escribió:Recuerdo que alguien del foro vendió su X 2014 o así para comprarse la 2019, en la que ya entraban bastantes cambios. Como rueda delantera de 19". Yo estuve muy, pero que muy tentado de deshacerme de la 2016 para pillar la 2019. Menos mal que no lo hice, poco después descubrí como subirla 5CV de manera fácil, rápida y barata. Y ahora la 2022 es aún mejor con el doble disco delantero, horquilla invertida y otros, pero ya se me pasó la pedrada del cambio y sigo disfrutando de ese pequeño empujón que no puede aplicarse a las nuevas. Very Happy
Eso es lo que me hace falta, unos caballitos de más para que la moto vaya un poco más alegre, poco más sin pasarse mucho.   Laughing

Gracias por contestar.
Siento mucho decirte que esos 5CV más eran fácil de conseguir desde el modelo 2013 hasta la 2016. Después de eso, aún se puede pero se complica mucho en complejidad y en dinero para conseguir sólo 5CV por todo el dinero, tiempo y rectificaciones que harían falta. A partir del modelo 2017 pienso que no merece la pena. Al menos que uno sea un manitas (como un compi que tenemos en el foro) y se lo haga él mismo.

Más info sobre esto en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2022 10:04 pm

No es por ser mijitas, pero vi un vídeo donde alguien las cambio y montó la X en un banco de potencia a ver si eso era cierto que ganaba en CV o no, pero si, según banco de potencia ganaba 7 CV. La verdad, yo tampoco noto algo muy distinto a cuando tenía las toberas extranguladas, quizás en marchas largas llega un poco antes, pero tampoco es una locura.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Beni Jue Ago 04, 2022 10:07 pm

Si hacéis lo indicado anteriormente por nuestro amigo Kritik y además lo combináis con un filtro de aire menos denso, es decir que deje pasar mas aire...
¡¡¡Espectacular!!!

La moto cambia radicalmente de prestaciones. Lo del filtro no da mas caballos. Da mas aceleración. Le cuesta menos pillar aire y subir de vueltas. Y eso debería funcionar en todos los modelos. Gran diferencia por poco dinero. Sin embargo la gente suele decantarse mas por el escape, que causa similar efecto, pero por un coste indecente.

Una de las cosas que me retraería de cambiar de moto y actualizar al modelo 22 seria ese, el poder darle ese respiro en la admisión. Y es que la moto va como un tiro.

La parte mala es que ahora por ciudad cuesta mantener el puño en zonas comedidas. En cada semáforo te dan ganas* de batir a todas las scutre gordas que tienes al lado.
Sigo siendo un quemadillo de m.... jejejejejejejje...

*He dicho que me dan ganas, no que lo haga.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Beni Jue Ago 04, 2022 10:12 pm

Ubrich escribió:No es por ser mijitas, pero vi un vídeo donde alguien las cambio y montó la X en un banco de potencia a ver si eso era cierto que ganaba en CV o no, pero si, según banco de potencia ganaba 7 CV. La verdad, yo tampoco noto algo muy distinto a cuando tenía las toberas extranguladas, quizás en marchas largas llega un poco antes, pero tampoco es una locura.
Si haces carreteras reviradas lo notas muuuucho.
Antes en sitios ratoneros, tenía que jugar con la 2ª y la 3ª lo que me retrasaba algo y perdía comba con los compañeros *. Ahora en 3ª se lo come todo. Gran par dese abajo y se estira más alegre. La 2º la uso en las horquillas que requerían antes 1ª.

Es una gran diferencia.

En carreteras o autopista, la importancia es poca.


*Confesar que yo sigo fiel a mi querida X cuando mis compañeros habituales de salida han evolucionado a modelos superiores. Varias Tracer 700, Honda Transalp, cbr 600...o Pocket que cada día viene con moto diferente...Siempre soy la moto menos potente, eXcepto cuando el amigo Cesc deja la GoldWing y saca la SH 300.


Última edición por Beni el Jue Ago 04, 2022 10:18 pm, editado 1 vez


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Invitado Jue Ago 04, 2022 10:13 pm

Gracias Beni, lo del filtro de aire menos denso no lo había oído hasta ahora, se me pasaría leerlo. Nada más volver a conectar a la vida a la blanquita (periodo vacacional) se lo cambio del tiriti del tirón....vamos🏍🏍
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Invitado Vie Ago 05, 2022 10:40 am

Ubrich escribió:Gracias Beni, lo del filtro de aire menos denso no lo había oído hasta ahora, se me pasaría leerlo. Nada más volver a conectar a la vida a la blanquita (periodo vacacional) se lo cambio del tiriti del tirón....vamos🏍🏍
Supongo que habléis de modelos anteriores a la del 2019 como la mía no?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Invitado Vie Ago 05, 2022 11:54 pm

En mi caso si, modelo 16-18, concretamente de octubre del 2016, y solo tiene 12.000 km Crying or Very sad
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Kritik Dom Ago 07, 2022 10:40 pm

El tema de filtro más eficiente en cuanto a la cantidad de aire que deje entrar y su repercusión en la potencia y aceleración es aplicable a cualquier modelo de CB500 y de cualquier año. Es decir, para cualquier X, cualquier F o cualquier R.

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se ve una entrada de aire standard y un filtro standard. Dichas piezas no han cambiado nada desde el nacimiento de este modelo en 2013, y en la versión 2022 sigue teniendo la misma entrada de aire que encamina el aire hacia el filtro. En ese hilo también hay una solución para que el mismo filtro deje entrar más aire.

En mi opinión, un filtro que filtre menos y que por tanto deje entrar más caudal de aire no es conveniente. Puede ser que en principio la moto ganase potencia, pero iría llenando el motor de porquería y con los años se iría notando su deterioro. Ni imagináis, por ejemplo, la de mierda que quedan en las mascarillas al conducir por los túneles de la M-30. Y eso con solo pasar 1 vez y estar en su interior 5 minutos. Pues imaginaos que en vez de en las mascarillas fuesen esas partículas al motor. Es mucha mierda.

Y también en mi opinión el sistema de toma de aire para mandarlo al filtro es muy poco eficiente, ya que según se ve en el hilo linkado antes, se aprovecha muy poca superficie de filtro. El aire es filtrado sólo por una parte muy pequeña del filtro, aunque el filtro tenga más superficie por donde filtrar. Y el sistema de filtrado original es mejorable para poder aumentar el caudal de aire que llega al motor con el mismo porcentaje de filtrado. Esto es válido como repito, para todas las versiones de todos los años de la CB500.

En el caso de buscar un filtro diferente al original, es importante que filtre lo máximo posible. Por ejemplo, los filtros de aceite marca hifofiltro son más baratos que los originales Honda, pero hay un video en youtube que demuestra el por qué son más baratos. Y visto como son los de aceite, los de la misma marca de aire yo no me fiaría nada de ellos.

Como dice el compi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] también ayuda a aumentar algo la potencia de la moto con un sistema de escape y un silencioso que suponga menos resistencia a la evacuación de los gases. Y al suponer menos resistencia a que los gases salgan del motor, los pistones tienen que gastar menos energía en empujar los gases fuera del cilindro después de la explosión, con lo que se gana en el rendimiento del motor. Pero el coste de esto es muy superior al coste de las posibles mejoras en el sistema de entrada de aire. (Claro que en las motivaciones habituales para cambiar el silencioso del escape también entran la estética y el sonido que hacen)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Invitado Lun Ago 08, 2022 8:20 am

Muchas gracias una vez más Kritik por tus explicaciones tan profesionales. Yo de mecánica no sé nada, pero si es cierto que lo del filtro me sonó a eso, a que dejaría de filtrar menos y en consecuencia entraría más porquería al motor. Pero claro, y si no se trataba de eso, por eso la pregunta. Respecto al escape, lo cambié por estética en primer y único lugar, pero solo silenciador, no el colector que supongo es donde sí se ganaría un poquito más de potencia.
A la cama no irás sin aprender algo más!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Kritik Mar Ago 09, 2022 6:16 pm

Ubrich escribió:Muchas gracias una vez más Kritik por tus explicaciones tan profesionales. Yo de mecánica no sé nada, pero si es cierto que lo del filtro me sonó a eso, a que dejaría de filtrar menos y en consecuencia entraría más porquería al motor. Pero claro, y si no se trataba de eso, por eso la pregunta. Respecto al escape, lo cambié por estética en primer y único lugar, pero solo silenciador, no el colector que supongo es donde sí se ganaría un poquito más de potencia.
A la cama no irás sin aprender algo más!!!
No te eches atrás en la búsqueda de más flujo de aire para el motor. En el hilo que pongo su enlace en mi anterior respuesta hay una solución "casera". Pero hay otros filos que tienen mucha calidad y por tanto filtran casi todo y a su vez proporciona mayor caudal de aire. Y estos ya no son "soluciones caseras". Si tienes esa inquietud, solo hay que investigar por internet un poco. Solo una pista: En términos generales... los filtros "super-baratos" lo son por algo. Pero también los hay más caros que los originales de honda. Y eso normalmente también es por algo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Invitado Mar Ago 09, 2022 6:59 pm

Perfecto Kritik, indagaré en el océano de Internet.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022? Empty Re: ¿Alguien que haya cambiado algún modelo anterior de la CB500X por la del 2022?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.