Desarrollos de la CB500x
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Gonzalo.a.d
juanmabass
6 participantes
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Desarrollos de la CB500x
Hola a todos !!
Como conductor novel estoy aún haciéndome a la moto, y ya me he leído algún post de los desarrollos de la CB y creo que los estoy llevando bien (dentro del rodaje claro).
Ahora, hay algo que creo que no hago bien, que creo que es por inseguridad mía o falta de experiencia (en coche ni se nota cuando cambio de marchas), y es algunos tironcillos al soltar el gas o cambiar de marchas, como que noto que no lo hago bien fluído o como debería.
Algún consejo, video, ayuda, libro, etc?
Gracias!!
Como conductor novel estoy aún haciéndome a la moto, y ya me he leído algún post de los desarrollos de la CB y creo que los estoy llevando bien (dentro del rodaje claro).
Ahora, hay algo que creo que no hago bien, que creo que es por inseguridad mía o falta de experiencia (en coche ni se nota cuando cambio de marchas), y es algunos tironcillos al soltar el gas o cambiar de marchas, como que noto que no lo hago bien fluído o como debería.
Algún consejo, video, ayuda, libro, etc?
Gracias!!
juanmabass- Me voy integrando
- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2020
Re: Desarrollos de la CB500x
Saludos, no sé si será tu caso, pero un error que cometia yo bastante al principio y que me ayuda a esos tirones es cambiar demasiado pronto o muy bajo de vueltas, es la costumbre de siempre tener coches Diesel...
También abusaba mucho del embrague, son cosas que poco a poco y según vas conociendo tu montura lo vas corriguiendo, pero todos cometemos errores, quizás quienes saben mucho más que yo aquí te puedan ayudar más.
También abusaba mucho del embrague, son cosas que poco a poco y según vas conociendo tu montura lo vas corriguiendo, pero todos cometemos errores, quizás quienes saben mucho más que yo aquí te puedan ayudar más.
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
- Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019
Re: Desarrollos de la CB500x
Es normal que al soltar el embrague la moto de algún tironcillo. Pues al embragar y soltar el acelerador, el motor pierde revoluciones, y después al soltar, la rueda tira del motor y lo sube de revoluciones hasta alcanzar las que debe. Si esto se hace muy brusco, puede derraparte la rueda. Depende de las revoluciones que tenga. Aunque el embrague anti-rebote que llevas da mucho más margen de maniobra para que no llegue a derrapar.
Para evitar este tirón, lo que se hace es el golpe de gas, el golpe de gas es un acelerón que se da al gas mientras la moto está embragada para que, al soltar el embrague, las revoluciones vayan muy cercanas a las que tendrá por velocidad y marcha engranada al soltar el embrague.
Para evitar este tirón, lo que se hace es el golpe de gas, el golpe de gas es un acelerón que se da al gas mientras la moto está embragada para que, al soltar el embrague, las revoluciones vayan muy cercanas a las que tendrá por velocidad y marcha engranada al soltar el embrague.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5478
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Desarrollos de la CB500x
Mi consejo es que cuando cambies te guíes por el sonido del motor sin mirar las revoluciones, ya veras como los tironcillos disminuyen.
Javi74- Novatillo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2020
Re: Desarrollos de la CB500x
Antes de que termines el rodaje, seguro que le coges el tino al cambio.
Seguramente, para no revolucionar la moto, estarás cambiando muy pronto de marchas a revoluciones muy bajas y eso puede provocar esos tironcillos que comentas.
No sé quién dijo el otro día que cambió de marcha sin embragar y se quedó sorprendido de lo bien y lo suave que fue...
No es que tengas que subir la moto a 7.000 vueltas en cada marcha, pero verás con el tiempo que según estas acelerando, a partir de unas 3.500 RPM más o menos, casi con un mínimo juego de embrague, el cambio entra solo (subiendo de marcha).
Para reducir, mi consejo es que lo hagas de 1 en 1 y no reduzcas de 6 a 3 o de 4 a 2, ya que podría provocar que la rueda trasera se bloqueara y que en el mejor de los casos, te llevaras un susto.
Y nada de esto es aplicable al cambio entre 1 y 2, que a veces es brusco de coj.... cambies despacio, rápido, con o sin revoluciones...
Seguramente, para no revolucionar la moto, estarás cambiando muy pronto de marchas a revoluciones muy bajas y eso puede provocar esos tironcillos que comentas.
No sé quién dijo el otro día que cambió de marcha sin embragar y se quedó sorprendido de lo bien y lo suave que fue...
No es que tengas que subir la moto a 7.000 vueltas en cada marcha, pero verás con el tiempo que según estas acelerando, a partir de unas 3.500 RPM más o menos, casi con un mínimo juego de embrague, el cambio entra solo (subiendo de marcha).
Para reducir, mi consejo es que lo hagas de 1 en 1 y no reduzcas de 6 a 3 o de 4 a 2, ya que podría provocar que la rueda trasera se bloqueara y que en el mejor de los casos, te llevaras un susto.
Y nada de esto es aplicable al cambio entre 1 y 2, que a veces es brusco de coj.... cambies despacio, rápido, con o sin revoluciones...
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Desarrollos de la CB500x
Muchas gracias a todos por los consejos!!
juanmabass- Me voy integrando
- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/08/2020
Re: Desarrollos de la CB500x
Hola a Tod@s, Os cuento mi eXperiencia respecto a los cambios bruscos en nuestras X (Tengo la 2020), como a casi todos los comentarios que he leído al respecto se notan principalmente en las marchas de paso de 1ª a 2ª.....,justo este sábado pasado fui a hacer la primera revisión de los 1000 km. y le he consultado al respecto al mecánico del taller, quien me dijo que podían deberse a varias cosas principalmente, la primera, que al ser moto nueva el ajuste del embrague no este aún "fino, fino", la segunda, que es muy muy importante el engrase y la tensión de la cadena que afecta principalmente en estas marchas, y la tercera, que por su experiencia en los motores Honda en general aunque sean de motos de 20.000€ esto suele pasar al principio....Os lo cuento por si es de ayuda. También me dijo que conforme la moto se va "ajustando" y le vas haciendo km. le iras cogiendo el puntillo y desaparecerían esos "tironcillos". Yo de momento disfrutando de mi moto a tope ....
Fer13- Novatillo
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 13/09/2020
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