Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

+56
Alex Casado
amador_tauste21
Danser
virux
bangbang
cb500xmaño
Daviddo
Jormo
xabiGlez
Jordi0069
arch
EduV4ever
Lacan36
VStromer
Pjf
Julianymari
Marc25
Jaime27
juan nadie
Jasuev27
Carlos70
juanbe
xaps09
Beni
pilcemar
jmojica
slrk
Litos_98
MrAdri26
Nafta
Nestordff
juanpeps
anluan
JuanIgnacio
julioramon
casidus
CarlosMiguel
LuMack
Jaume Annapurna Lodge
lrodado
srtimy
dvmad
otiles
Carlosgr
Nixie
Kawarroza
EmilioP
MiguelAngel
daiann
Gonzalo.a.d
Alexhrc
jose111
Kritik
swan
Koldo
Frochem
60 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Vie Feb 05, 2021 12:42 pm

Nestordff escribió:
VStromer escribió:
Nestordff escribió:
Jajjaajjajajaja, estoy de acuerdo...esto es un mechero, yo llevo una racha de 4,5 l. Cuando antes hacia 3.9 jajja pero bueno...es que desde que le puse el tubarro y los 7,5 CV me siento con moto nueva oiga! Como anda la borrica!
Ahí va vídeo dándole arreoncillos...por cierto vendo toberas 2015 Smile))

Me suscribo a las gracias eternas a Kritik:))

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La historia es que en realidad son 4CV de aumento - se ve en ambas graficas - la de Kritik y la del foro CBR500. 

Saludos,

Pues tío al cesar lo que es del Cesar...si son 4 CV haré un vídeo corrigiendo la cagada , pero bueno yo entre los 4 CV y el tubarro siento que llevo otros 30 jajajaja. Quiero hacerle una prueba en Banco de potencia a ver si es cierto que con el GPR tiene 0,5 CV más...lo dudo ....que precio tiene una prueba de estas?
Hay por ahi ofertas de 50 euros 5 tiradas cerca de Madrid. Depende donde vivas, claro - cerca de ciudades grandes es mas facil encontrar sitios.

Y si vas hacerlo pide que te den la grafica de mezcla! Asi contrastamos datos con los del foro CBR500 y podremos sacar algunas conclusiones con el tema de las válvulas de escape (a mas pobre la mezcla mas calentitas andarán).

Saludos!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Vie Feb 05, 2021 1:14 pm

4 caballos en la rueda, pasando de 43.5CV en la rueda a 47.5CV en la rueda.

Pero en esa misma gráfica se estima que el motor llega a tener 55CV.

Ya sabemos que siempre hay pérdidas entre el motor y la rueda. Pero esto pasa en todos los vehículos.

Por ejemplo, para ver si un escape da más potencia que otro, se hace observando la bajada de vueltas. Se lleva la moto al corte en la 6ª marcha y luego se suelta el gas del todo. Si un escape permite que bajen las vueltas más despacio, es que retiene menos. Es decir, frena menos la moto. Y eso provoca que en la subida suba más ligeramente. Y de ahí que el escape de más potencia. Esto del escape es uno de los ejemplos de cosas que hacen que los 47CV de origen o los 55CV modificados en el motor, no lleguen todos a la rueda.

---------------------

He llamado al taller donde hice el cambio. Resulta que guardaron las gráficas de potencia y par, pero la de gases no. De todas formas, a mi me dijeron que las líneas de gases eran prácticamente iguales. Y ni de coña dirían que las de la web de la CBR500 dirían que serían casi iguales. Así que las mezclas se supone que deben ser casi iguales. O las líneas habrían salido más diferentes. Claro que, sin verlas... eso sólo son medidas subjetivas.

---------------------


De todas formas, si se tiene una mezcla más pobre, resulta que metes más aire pero metiendo la misma cantidad de gasolina. Y así lo que sucede es que las gotitas de gasolina están más dispersas. A la misma distancia, pero con más aire entre una y otra. Por lo que la explosión de una gotita tarda más en llegar a la de al lado. Se queman peor, y el rendimiento del motor es peor. Si la mezcla es más rica, no hay oxígeno para toda la gasolina. Por tanto no toda la gasolina se quema. Teniendo también un rendimiento de motor peor. La única alternativa a que el motor de más potencia al tener más aire en el cilindro, es que también tenga más gasolina. Y que la mezcla siga siendo la correcta aire/gasolina. Creyéndose la centralita que estamos ahora en un sitio con altas presiones de aire y que por eso, pese a tener las toberas originales (es lo que creería la centralita), tenemos más cantidad de aire porque la presión de este es mayor. Y por eso inyecta más gasolina y por eso nos da más potencia.

La única diferencia con la centralita americana, al tener las toberas sin estrangulador, estoy seguro que lo que provoca es eliminar ese pico de potencia a las 6000 vueltas y que llegue a los 55CV de forma lineal. Allanando ese pico para subirlo más suavemente. Estoy seguro, por tanto, de que a las 6050 o 6100 nuestra centralita europea da más potencia que la americana. Ya que la centralita americana lo que seguro hace es limar ese pico y reparten la subida de potencia más suavemente. No es algo que yo haya podido demostrar con cifras. Sólo es lo que creo que sucede.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Vie Feb 05, 2021 1:53 pm

Kritik escribió:4 caballos en la rueda, pasando de 43.5CV en la rueda a 47.5CV en la rueda.

Pero en esa misma gráfica se estima que el motor llega a tener 55CV.

He llamado al taller donde hice el cambio. Resulta que guardaron las gráficas de potencia y par, pero la de gases no. De todas formas, a mi me dijeron que las líneas de gases eran prácticamente iguales. Así que las mezclas se supone que deben ser casi iguales. O las líneas habrían salido más diferentes. Claro que, sin verlas... eso sólo son medidas subjetivas.
Si - lo correcto es comparar la potencia en rueda con potencia en rueda. Los 55 CV salen sumando a la potencia en rueda las perdidas en transmisión, en el punto de contacto de rueda, etc. Pero esas perdida se sumarian por igual tanto en un caso como en otro - con toberas limitadas y deslimitadas. Imagino que te refieres a esa tabla:
Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Datos-10

Aquí te dan la potencia con las toberas deslimitadas MAS las pérdidas en la transmisión. Pero serian las mismas pérdidas para la tobera limitada asi que te da igual a efectos prácticos. Tienes que comparar el mismo tipo de dato - que sería la potencia en rueda contra potencia en rueda (o la potencia total contra potencia total). 

El tema de gases prácticamente iguales - siempre es mejor asegurarse porque es un poco delicado. Nadie va a estar metiendo caña de manera prolongada a esa moto asi que ese empobrecimiento de mezcla a altas puede que no tenga mucho efecto en la duración de las válvulas de escape. Pero claro - tampoco es plan de andar en moto pensando "No voy a pasar de 7000 por mucho rato que lo mismo se queman las válvulas". Quiero decir - para que hacer una mejora si luego no puedes usarla por la posibilidad de dañar el motor? 

Lo digo mas que nada por la graficas del foro CBR500 - si lo que sale ahi es cierto y se confirma con otra prueba pues yo personalmente no haría la modificación. O, en caso de hacerla, haria la reprogramación de la centralita. O, en caso de hacer la modificación y no la reprogramación no iría durante mucho rato por encima de 7000. Cosa que me ha pasado una cuantas veces yendo cargado en una subida en autopista.

Saludos!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Frochem Lun Feb 08, 2021 8:45 pm

Yo no entiendo cómo estáis leyendo la gráfica de mezcla. La mezcla estequiométrica para motores de gasolina es de 14,7. Y viendo la gráfica, siempre es rica.

A 5500rpm es dónde más rica es (alrededor de 12,2) y a 8600 rpm dónde menos rica es (13,4), pero sigue siendo rica. En ambos casos lejos de los 14,7 de lo ideal.

Sólo hay un 5% de diferencia al original. Esa variación no es suficiente para notar variaciones en el calentamiento y funcionamiento de las válvulas. Y menos que sufran, al estar siempre en mezcla rica.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Pjf y a Nestordff les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Nestordff Lun Feb 08, 2021 8:51 pm

Frochem escribió:Yo no entiendo cómo estáis leyendo la gráfica de mezcla. La mezcla estequiométrica para motores de gasolina es de 14,7. Y viendo la gráfica, siempre es rica.

A 5500rpm es dónde más rica es (alrededor de 12,2) y a 8600 rpm dónde menos rica es (13,4), pero sigue siendo rica. En ambos casos lejos de los 14,7 de lo ideal.

Sólo hay un 5% de diferencia al original. Esa variación no es suficiente para notar variaciones en el calentamiento y funcionamiento de las válvulas. Y menos que sufran, al estar siempre en mezcla rica.

Yo desde luego que apenas he notado nada...hoy he hecho 120 km por puertos y carreteruchas a velocidades constantes de 80 kmh a 4.000 rpm y te hecho 3.6 litros como siempre...
Nestordff
Nestordff
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 12/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Lun Feb 08, 2021 9:35 pm

Frochem escribió:Yo no entiendo cómo estáis leyendo la gráfica de mezcla. La mezcla estequiométrica para motores de gasolina es de 14,7. Y viendo la gráfica, siempre es rica.

A 5500rpm es dónde más rica es (alrededor de 12,2) y a 8600 rpm dónde menos rica es (13,4), pero sigue siendo rica. En ambos casos lejos de los 14,7 de lo ideal.

Sólo hay un 5% de diferencia al original. Esa variación no es suficiente para notar variaciones en el calentamiento y funcionamiento de las válvulas. Y menos que sufran, al estar siempre en mezcla rica.
Es lo que decía antes - la inyección no funciona en mezcla estequiometrica todo el rato - solo lo hace en buckle cerrado (velocidades constantes, cargas parciales, ralenti con motor caliente). Igual que los carbus de antes tenian diferentes mezclas en funcion del regimen las ECUs hacen lo mismo solo que en mayor detalle y precision. Tal y como se hacen las graficas de par (con el acelerador a tope) la centralita usa mapas de combustible y no son estequimetricas.

Y si - 13,4 es mezcla rica pero menos rica que originalmente, que esta en 13 normalmente. Un margen es necesario tambien para poder usar combustibles con ethanol (que hoy dia es toda la gasolina que hay por ahi) - su mezcla estequimetrica es 14,10 en vez de 14,7 (para las que llevan 10% de ethanol). Asi que ya ves - vas sumando y entre una cosa u otra puedes empobrecer la mezcla en el momento menos oportuno - con el gas a tope y a maximas revoluciones. Si montas un escape tipo Akrapovic sin DB killer pues otro tanto. Y asi la temperatura va subiendo.

Saludos!
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Mar Feb 09, 2021 12:41 pm

Nestordff escribió:Yo desde luego que apenas he notado nada...hoy he hecho 120 km por puertos y carreteruchas a velocidades constantes de 80 kmh a 4.000 rpm y te hecho 3.6 litros como siempre...
Yo tampoco noté nada en bajos. Sólo noté ese subidón de potencia a las 6000 vueltas. Y según la gráfica de potencia y torque, hasta las 6000 vueltas no hay cambios en cuanto al torque y potencia.

Sólo empecé a notar unos bajos más potentes cuando quité el snorkel e hice más grande el agujero del filtro. Pero eso no se si es sólo sonido o también fuerza. A mí me parece más potente en bajos sin snorkel, pero tal vez sea sólo psicosomático engañado por el sonido.

Estamos hablando de un 5% de diferencia en mezcla en ralentí. A 4000 vueltas casi, casi, casi son iguales según la gráfica del foro CB500R. Ponte... 1%? un 1% significa pasar de un consumo de 3.6 a 3.64. Inapreciable.

*1

Frochem escribió:Sólo hay un 5% de diferencia al original. Esa variación no es suficiente para notar variaciones en el calentamiento y funcionamiento de las válvulas. Y menos que sufran, al estar siempre en mezcla rica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me había asustado un poco. Me quedo más tranquilo.

Lo que sí que me ha hecho pensar es que quizás, la centralita para conservar la misma curva de potencia en bajos, cambia la mezcla con respecto a la que tenía antes con toberas estranguladas. Pero si es capaz de cambiar la mezcla para conservar la curva, ¿por qué no lo hace a partir de las 6.000 rpm? Quizás la intente frenar a esas rpm, pero no lo consiga sin dañar el motor con una mezcla demasiado alejada de la ideal. Y prefiera no dañar el motor con dicha mezcla y ceder dando más potencia. Sea como fuere, no creo que un 5% le quite demasiada vida al motor. Yo de todas formas lo dejaré con los 55cv de motor. Y que salga el sol por donde quiera. Twink



*1 Sobre el snorkel comentaba un compañero que el agujero del filtro era igual que el agujero de la tobera. Y que por eso lo dejaba como estaba. Pero pienso que debe de ser algo más grande, porque absorbe aire por las 2 toberas simultáneamente. Entonces la superficie del agujero del filtro debe ser tan grande como la superficie de las 2 toberas. De esta forma el aire avanzaría a la misma velocidad por un sitio que por otro. También se puede dejar el agujero del filtro como estaba, y con el snorkel puesto... y saber que la velocidad de entrada en ese punto será más alta. Pero así la resistencia que encuentra el aire al entrar es más alta. Pero haciéndolo así sólo se utiliza parte del filtro. Agrandando el agujero se utiliza más parte del filtro para filtrar. La prueba está en mirar el filtro por dentro cuando ya está bastante usado. (Se cambia según manual cada 24.000kms) Y ver qué parte del filtro está negra y qué parte está sin manchar. Cuando yo vi eso la primera vez me di cuenta que con la configuración del snorkel+filtro original, sólo se utiliza algo menos de la mitad del filtro disponible. Y que se podría utilizar más superficie de filtro quitando el snorkel y agrandando la entrada. De esta forma el filtro será más eficiente ya que la misma mierda se reparte por más superficie y por tanto el filtro se colapsa menos en cada cm2, y a la vez, hay menos resistencia a la entrada de aire.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Nestordff le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Julianymari Mar Feb 09, 2021 8:09 pm

Buenas tardes.
Super contento con el cambio que ha dado mi X con las toberas.
Le he dejado el snorkel por lo siguiente:
La minima superficie de entrada de aire del snorkel, es superior a la superficie de entrada de las dos mariposas de admision juntas, ( que no de las toberas ), por tanto nos deja pasar mas aire del que necesita lo moto a tope.
Lo unico que yo le he echo al final, ha sido cortar la parte de tubo del snorkel que entra en el filtro, para facilitar la distribucion del aire en este.
Saludos a todos y todas
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Miér Feb 10, 2021 9:34 am

Julianymari escribió:Lo unico que yo le he echo al final, ha sido cortar la parte de tubo del snorkel que entra en el filtro, para facilitar la distribucion del aire en este.
Otro que ha visto cómo está manchado el filtro, y se ha dado cuenta de que el tuvo quita superficie de uso del filtro. Jejejeje
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por dvmad Mar Feb 16, 2021 6:39 pm

Hoy me han montado en el taller las chuches estas.
Había (o hay) un anuncio de vitaminas que su eslogan es: SE NOTA, lo cual suscribo en esta ocasión.

En autopista, en sexta a unos 120 km/h, le das puño.... y se nota MUCHO la diferencia.

Gracias por el aporte.

Saludos a todos.
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

A joseito, Nestordff y a Jaime27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Jaime27 Miér Feb 17, 2021 7:50 am

dvmad escribió:Hoy me han montado en el taller las chuches estas.
Había (o hay) un anuncio de vitaminas que su eslogan es: SE NOTA, lo cual suscribo en esta ocasión.

En autopista, en sexta a unos 120 km/h, le das puño.... y se nota MUCHO la diferencia.

Gracias por el aporte.

Saludos a todos.

Cuanto te ha tardado en llegar? Yo las pedí el 18 de enero en Partzilla y después de un mes sigo esperando.. en el seguimiento de la web me pone que aun no las han recibido por parte de Honda, estoy ya un poco mosca 🤔

Saludos
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por dvmad Miér Feb 17, 2021 8:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo la pedí a finales de noviembre (unos días después de que publicaran el hilo).
Al ver que no llegaba en un par de semanas llamé a la empresa para ver si estaba todo bien, y me comentó que estaban agotadas las piezas, incluso en el almacén central de Europa... Mi sorpresa es que llegó a la semana siguiente (le debí dar pena). He aprovechado a que me la pongan en el taller, ya que fui a cambiar el kit de arrastre...
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Lacan36 Miér Feb 17, 2021 1:03 pm

Buenos días,

Muchas gracias Kritik por toda esta información. 

Me habéis convencido y acabo de pedirlas en partzilla. 

Si alguien de Barcelona se anima y las quiere comprar también estos días podríamos quedar para montarlas juntos en unas semanas cuando nos hayan llegado.
Lacan36
Lacan36
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Invitado Vie Feb 19, 2021 6:53 pm

Hola.

Hoy he visto un vídeo del amigo Majes 

En el vídeo Majes le cambia la tobera de admisión de aire y la centralita para ganarle, si no recuerdo mal, un 40% de potencia a la 250 CRF.

Pues bien, comparando lo que hizo Majes con su moto y la CB500X 2019-2021, la tobera de admisión de aire (2 cilindros = 2 toberas) en nuestro caso no varía con respecto a las otras motos que se venden fuera de Europa y lo único que podríamos cambiar en principio es la centralita que si tiene diferente numeración entre los distintos continentes variando la última letra y que a modo de ejemplo aquí os dejo:

CB500X Europa: PGM-FI (38770-MKP-D81) Precio: 838,91€
CB500X California: PGM-FI (38770-MKP-A81) Precio: @ consultar
CB500X Australia: PGM-FI (38770-MKP-M81) Precio: @ consultar
CB500X Indonesia: PGM-FI (38770-MKP-N81) Precio: @ consultar
Y así con todas las CB500X que en la web https://www.bike-parts-honda.es/ aparecen.

Lo curioso es lo del contacto para consultar el precio de la centralita (PGM-FI). Me mosquea un poco, no sé si es para evitar comprar la centralita por parte de miembros de los países comunitarios de Europa.

Seguiré indagando..., porque la CRF250 si que tiene precio en los distintos continentes y la numeración también es diferente variando la última letra. (Precio 1.122,90€), más cara que la que lleva nuestra moto. 

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por VStromer Vie Feb 19, 2021 7:20 pm

Falcon_1 escribió:Hola.

Hoy he visto un vídeo del amigo Majes 

En el vídeo Majes le cambia la tobera de admisión de aire y la centralita para ganarle, si no recuerdo mal, un 40% de potencia a la 250 CRF.

Pues bien, comparando lo que hizo Majes con su moto y la CB500X 2019-2021, la tobera de admisión de aire (2 cilindros = 2 toberas) en nuestro caso no varía con respecto a las otras motos que se venden fuera de Europa y lo único que podríamos cambiar en principio es la centralita que si tiene diferente numeración entre los distintos continentes variando la última letra y que a modo de ejemplo aquí os dejo:

CB500X Europa: PGM-FI (38770-MKP-D81) Precio: 838,91€
CB500X California: PGM-FI (38770-MKP-A81) Precio: @ consultar
CB500X Australia: PGM-FI (38770-MKP-M81) Precio: @ consultar
CB500X Indonesia: PGM-FI (38770-MKP-N81) Precio: @ consultar
Y así con todas las CB500X que en la web https://www.bike-parts-honda.es/ aparecen.

Lo curioso es lo del contacto para consultar el precio de la centralita (PGM-FI). Me mosquea un poco, no sé si es para evitar comprar la centralita por parte de miembros de los países comunitarios de Europa.

Seguiré indagando..., porque la CRF250 si que tiene precio en los distintos continentes y la numeración también es diferente variando la última letra. (Precio 1.122,90€), más cara que la que lleva nuestra moto. 

Un saludo.
Te sale mas a cuenta reprogramar la centralita (lo de CRF). Alrededor de unos 500 euros. Hay muchas opciones, tanto en España como en el extranjero. Un tiempo considere meterle a la CB arboles de levas mas agresivos y rebajar la culata junto con la repro - sale como 30% mas par en medios y cerca de 60CV. Eso si - habra que ver si cumple la normativa de emisiones - cosa casi imposible con esa modificacion. En España no es viable hacer modificaciones gordas en el motor. Sale mas barato pillar una moto mas potente.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Invitado Vie Feb 19, 2021 7:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Solo mostraba información comparando el vídeo de Majes. A mí no se me pasa por la cabeza ni reprogramar ni mucho menos comprar una centralita nueva.

Era curiosidad nada más, porque al intentar ver el precio de los otros países pone consultar...

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Sáb Feb 20, 2021 5:21 pm

En esta ocasión, estamos hablando de un 40% más de potencia. Y es que en ese video de Majes se puede ver que más o menos la tobera de admisión debe de ser más o menos igual de grande que las de las X, sin embargo, el hueco para el aire original es mucho, mucho más pequeño que el hueco de aire de nuestras X originales (hablo de la X 2013-2016). Es por eso que la diferencia en la admisión de aire es tan brutal entre la estrangulada y la sin estrangular que por fuerza la programación de la centralita original es imposible que pueda gestionar tanta diferencia. Y si dejásmos la centralita original seguro que tenía alguna mejora. Pero con los mapas nuevos de la nueva centralita, llegamos a obtener ese 40% de diferencia (pasando de 24CV a 40CV).

En la X, estamos hablando que sólo con la tobera estamos ganando un 7% de potencia en motor. No es tanta la diferencia. Y sobre todo es que alcanzamos la potencia alcanzada por esta moto en las versiones sin limitar. Y con una reprogramación deportiva seguro que llegaríamos a obtener más potencia, ¿quizás cerca de 60CV? Pero con ese tipo de programación si que me da la sensación de que se forzaría más el motor. Yo abogo por la programación de las centralitas extranjeras. Y como vemos en el video de majes, las centralitas las vemos exactamente igual. ¿Qué cambia entonces entre la centralita europea y las extranjeras? Pues únicamente la programación. Y eso se puede cambiar en un taller que reprogramen centralitas. Y así te sale más barato (mucho más barato) que con una centralita nueva.

La pega no es que en las X del 2017 y posteriores no se pueda obtener más potencia con un cambio de centralita y por tanto también de la programación que lleva. La pega es el precio. Y la cuestión es cómo conseguir esta mejora a un precio que valga la pena. Porque bajo mi criterio, obtener esta mejora a un precio de casi 1000€ no merece la pena. ¿50€? (2 toberas) Si. ¿850€? (centralita nueva original extranjera) No. ¿Reprogramando la original europea? Pues depende de cuanto cobren por ello. Pero yo no pondría cualquier mapa de potencia. Puede que sea demasiado exigente dicho mapa. Yo pondría los mapas de honda extranjeros. En esos yo si confiaría.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Julianymari y a RedKiter les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Invitado Sáb Feb 20, 2021 5:33 pm

Kritik escribió:En esta ocasión, estamos hablando de un 40% más de potencia. Y es que en ese video de Majes se puede ver que más o menos la tobera de admisión debe de ser más o menos igual de grande que las de las X, sin embargo, el hueco para el aire original es mucho, mucho más pequeño que el hueco de aire de nuestras X originales (hablo de la X 2013-2016). Es por eso que la diferencia en la admisión de aire es tan brutal entre la estrangulada y la sin estrangular que por fuerza la programación de la centralita original es imposible que pueda gestionar tanta diferencia. Y si dejásmos la centralita original seguro que tenía alguna mejora. Pero con los mapas nuevos de la nueva centralita, llegamos a obtener ese 40% de diferencia (pasando de 24CV a 40CV).

En la X, estamos hablando que sólo con la tobera estamos ganando un 7% de potencia en motor. No es tanta la diferencia. Y sobre todo es que alcanzamos la potencia alcanzada por esta moto en las versiones sin limitar. Y con una reprogramación deportiva seguro que llegaríamos a obtener más potencia, ¿quizás cerca de 60CV? Pero con ese tipo de programación si que me da la sensación de que se forzaría más el motor. Yo abogo por la programación de las centralitas extranjeras. Y como vemos en el video de majes, las centralitas las vemos exactamente igual. ¿Qué cambia entonces entre la centralita europea y las extranjeras? Pues únicamente la programación. Y eso se puede cambiar en un taller que reprogramen centralitas. Y así te sale más barato (mucho más barato) que con una centralita nueva.

La pega no es que en las X del 2017 y posteriores no se pueda obtener más potencia con un cambio de centralita y por tanto también de la programación que lleva. La pega es el precio. Y la cuestión es cómo conseguir esta mejora a un precio que valga la pena. Porque bajo mi criterio, obtener esta mejora a un precio de casi 1000€ no merece la pena. ¿50€? (2 toberas) Si. ¿850€? (centralita nueva original extranjera) No. ¿Reprogramando la original europea? Pues depende de cuanto cobren por ello. Pero yo no pondría cualquier mapa de potencia. Puede que sea demasiado exigente dicho mapa. Yo pondría los mapas de honda extranjeros. En esos yo si confiaría.


Bueno,... es una opción más para el que pueda y quiera gastar su dinero en lo que le apetezca. A falta de mapas de las centralitas extranjeras queda la opción de cambiar la centralita que ya viene con su programación hecha.


Para gustos, los colores y los bolsillos.


Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Alexhrc Dom Feb 21, 2021 6:14 pm

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Kisspng-united-states-dollar-flying-cash-banknote-money-un-money-in-the-air-5b3ed874871fc3.1721073915308453005535
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Lacan36 Lun Mar 08, 2021 10:23 am

18 de enero y no han llegado !!Crying or Very sad

las pedí el 17 de febrero a partzilla y la semana pasada me mandaron un email conforme estaban "backordered", o sea lo mismo, entiendo que las están pidiendo a Honda.

Avisa cuando te lleguen por favor.
Lacan36
Lacan36
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 05/07/2019

A Kritik y a Jordi0069 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Jaime27 Lun Mar 08, 2021 2:35 pm

Lacan36 escribió:18 de enero y no han llegado !!Crying or Very sad

las pedí el 17 de febrero a partzilla y la semana pasada me mandaron un email conforme estaban "backordered", o sea lo mismo, entiendo que las están pidiendo a Honda.

Avisa cuando te lleguen por favor.
Pues si, así es. El último mail lo envié la semana pasada y me contestaron al día siguiente diciéndome que Honda aun no les ha dado fecha de disponibilidad. Copio el mail traducido de Google:

Gracias por comunicarse con nosotros sobre las partes anteriores.
Actualmente estamos esperando una actualización del fabricante con respecto a cuándo sus piezas estarán disponibles para su envío. Actualmente estamos mostrando que ambas partes están en espera sin un tiempo estimado de disponibilidad. Los enviaremos dentro de las 24-48 horas posteriores al reabastecimiento de sus piezas. Háganos saber si podemos ser de más ayuda y tenemos
¡un gran día!
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Kritik Lun Mar 08, 2021 3:38 pm

Otra opción es hacer una búsqueda en google de los 2 números de artículo de Honda, que son:

17251MGZA00 (izquierda)
17252MGZA00 (derecha)

Y saldrán muchas webs que venden dichos artículos. La otra opción es ir poniéndose en contacto con dichas webs y explicarles el tema para esperar que sean sinceros a la pregunta de que si ellos tienen este artículo en stock, o si lo que hacen es pedir el artículo a honda o a algún mayorista. Si lo tienen en el almacén propio suyo, sólo hay que pedirlo. Si dicen que lo tienen que pedir, entonces decirles que no sirve.


Edito:

Me ha dado por buscar piezas compatibles. Y he encontrado un fabricante que las hace en aluminio. Se trata de MotoMaxx y hay que ponerse en contacto con ellos a través de su web de facebook (enlace de facebook) en la cual, se puede ver en la información su web personal. (MOTOMAXX.SK) No se si a lo mejor esto se dijo al principio del hilo, donde se veía un video de un chaval que los ponía de aluminio. Esta información me ha aparecido en un foro de hace 5 años. No se si seguirán teniendo este artículo. Todo es preguntar.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Jaime27 Lun Mar 08, 2021 6:35 pm

Kritik escribió:Otra opción es hacer una búsqueda en google de los 2 números de artículo de Honda, que son:

17251MGZA00 (izquierda)
17252MGZA00 (derecha)

Y saldrán muchas webs que venden dichos artículos. La otra opción es ir poniéndose en contacto con dichas webs y explicarles el tema para esperar que sean sinceros a la pregunta de que si ellos tienen este artículo en stock, o si lo que hacen es pedir el artículo a honda o a algún mayorista. Si lo tienen en el almacén propio suyo, sólo hay que pedirlo. Si dicen que lo tienen que pedir, entonces decirles que no sirve.


Edito:

Me ha dado por buscar piezas compatibles. Y he encontrado un fabricante que las hace en aluminio. Se trata de MotoMaxx y hay que ponerse en contacto con ellos a través de su web de facebook (enlace de facebook) en la cual, se puede ver en la información su web personal. (MOTOMAXX.SK) No se si a lo mejor esto se dijo al principio del hilo, donde se veía un video de un chaval que los ponía de aluminio. Esta información me ha aparecido en un foro de hace 5 años. No se si seguirán teniendo este artículo. Todo es preguntar.
Hace unos días hice la búsqueda por Internet y solo me salian enlaces en ebay. También como tu dices buscando me salio motomaxx. Lo vi en un foro de la CB500rr de otro país (no lo recuerdo) y traduciendo un chico dijo que las compro en una tienda de Budapest, así que vete tu a saber... Dijo también que eran fabricadas por Motomaxx,  una empresa eslovaca que se dedica a preparar motos. Pero vamos, yo todo lo veo un engorro, llevo casi 2 meses esperando, por esperar un poco más no me va a pasar nada. 🤷‍�
Jaime27
Jaime27
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 05/01/2021

A Lacan36 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Julianymari Miér Mar 10, 2021 5:34 pm

Hola de nuevo.
Empiezo diciendo como siempre, que estoy super contento con el cambio de toberas, colocadas estas a partir del minuto 0 en que kritik lo comento en el foro. Lei el comentatio y tirando de sentido comun, ya sabia en resultado que tendria el cambio, como asi fue.
Consumo: sin vuelta de hojas, se ha quedado como estaba, es el mismo consumo que tenia antes de la modificacion, mas que comprobado, independientemente de que esto es lo que dice el sentido comun.
Mayor entrada de aire: si, una vez que empieza a subir la demanda, a partir de 3.500 o 4.000 rpm, hasta que queramos. A partir de aqui, es cuando el motor necesita mas aire y es cuando las nuevas toberas dejan pasar el aire que necesita el motor ( desde el arranque hasta las 3.500 o 4.000 rpm, el aire que pasaba por las toberas originales, era suficiente para la marcha normal del motor). Yo no percibo la subida de potencia a las 6.000 rpm. La subida de potencia, yo la noto de forma progresiva desde las 3.500 a 4.000, independientemente de la grafica. La entrada de aire es regular en funcion de las revoluciones.
Snorkel si o no:
Lo deje puesto al principio, he hice bastantes Km para probar, lo volvi a quitar para volver a probar durante otro monton de Km y al final lo he vuelto a colocar, porque me convence mas el sonido.

Con el colocado, estuve observando el comportamiento de la moto, en cuanto a velocidad, respuesta, fuerza, sonido etc., durante bastantes depositos y Km y la unica diferencia que he podido observar, es la diferencia de sonido entre un estado y otro. Sin snorkel, el sonido a partir de las 3.500 rpm es mas fino que con el quitado.
Sin el snorkel, el sonido en estas revoluciones, es mas bronco, sin que se pueda apreciar ninguna diferencia en el fucionamiento del motor.
Visto por mi parte todo esto, solo me queda intentar que mi X, valla mejor en baja y media y por lo que he podido observar por aqui, a mi me esta convenciendo este aparatito que os dejo en el enlace. Si el resultado es el que dice el fabricante, ( lo he leido con detenimiento ), es lo que necesita nuestro motor para que valla redondo a todos los regimenes.

Me gustaria que le echaseis un vistazo por si conoceis algo al respecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Julianymari Miér Mar 10, 2021 5:39 pm

Corrijo una errata de mi anterior comentario:
Sin snorkel, el sonido es mas bronco
Con snorquel, el sonido es mas fino.
Saludos a todos
Julianymari
Julianymari
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma) - Página 8 Empty Re: Como ganar 5CV Para Honda CB500X-F-RR 2013-2016 (y posteriores de otra forma)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.