Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumático con grieta

+2
Angelvg
Tabarro
6 participantes

Ir abajo

Neumático con grieta Empty Neumático con grieta

Mensaje por Tabarro Vie Ago 07, 2020 1:31 pm

Hola ha alguien se le ha agriteado el neumático por el confinamiento? Lo comento por que neumático delantero pilot road 2 sea agriteado por el borde de la llanta, y me dicen en el taller que es debido a que sea desinflado el neumático
Tabarro
Tabarro
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 29/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Neumático con grieta Empty Re: Neumático con grieta

Mensaje por Angelvg Vie Ago 07, 2020 8:49 pm

Por lo que yo sé, no se se agrieta por estar parada unos meses....como hemos estado.
Normalmente es porque el neumático ya está pidiendo el cambio por deterioro propio del tiempo que tenga....
Quiero decir que ya ha pasado su vida útil.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Neumático con grieta Empty Re: Neumático con grieta

Mensaje por Angelvg Vie Ago 07, 2020 8:51 pm

Yo tengo el mismo neumático y está para cambiar por el desgaste de km...Normalmente se me desinfla un poco pero nada peligroso. 
No se me ha agrietado durante estos meses. También te digo que le puse un corcho entre las ruedas y el suelo...
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Neumático con grieta Empty Re: Neumático con grieta

Mensaje por daiann Sáb Ago 08, 2020 2:39 am

Yo llevo tambien un pr2 delante con un monton de kms y esta perfecto,si tienes grietas vete pensando en cambiarlo....
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Neumático con grieta Empty Re: Neumático con grieta

Mensaje por Alexhrc Sáb Ago 08, 2020 1:35 pm

Cámbialo por tu seguridad   :norton:
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Neumático con grieta Empty Re: Neumático con grieta

Mensaje por Kritik Sáb Ago 08, 2020 8:26 pm

Alexhrc escribió:Cámbialo por tu seguridad   :norton:
+1

Las grietas en los neumáticos por desinflado ocurren cuando se desinflan tanto que si te subes a la moto el neumático se hunda. Yo inflo mis ruedas cada 3 semanas, y lo que suelo ver que ha perdido es entre 0.05 y 0.10. En 3 meses quizás podría perder 0.5 como máximo, en una rueda que pierda lo normal que suelen perder todas. Y perdiendo 0.5 de presión ya te digo yo que no se agrietan. Tendría que llegar a 1.80 para tener tan poca presión que se agriete. Y aun con esa presión, dependería de la calidad de la goma.

Lo más probable es que la goma de tu neumático esté degradada por el tiempo. Desde que el neumático sale de fábrica comienza una degradación del caucho, que es material orgánico y se descompone. Por más añadidos que le metan. Por eso se dice que a partir de 5 años, un neumático ya está pasado y se tiene que cambiar. Pero no es que a los 5 años menos 1 día esté perfecto y en cuanto cumple 5 años se degrada, sino que la degradación del material empieza desde que sale de fábrica.

Hay ciertos tratamientos que ayudan a la conservación del caucho, como darle aceite de parafina. Por eso los neumáticos nuevos traen una capa de parafina, y se dice que no se les exija mucho hasta eliminarla (es aceite, y ayuda a que la rueda se deslice en el asfalto, pudiendo crear accidentes, mejor eliminarlas poco a poco, tumbar primero solo un poquito, luego un poquito más, luego un poquito más según pasan los 100 primeros kms). Estos tratamientos no recuperan los daños. Por ejemplo, no cierran grietas. Sólo lentifican la degradación natural del material.

Las condiciones extremas aceleran esta degradación. Por ejemplo, el sol directo acelera la degradación, el sol directo de julio y agosto la acelera más. Las temperaturas extremas (superiores e inferiores) también aceleran la degradación del caucho. Todo esto ayuda a que al desinflarse un neumático que ya esté degradado se agriete antes, y no haga falta desinflar tanto el neumático para que se agriete.

Debido a esta caducidad en los neumáticos, todos traen en el lateral la fecha de fabricación del neumático. Por ley tienen que traerla, independientemente del lugar del mundo de fabricación. Si quieres más info sobre identificación de la fecha de fabricación, busca en este foro o en google.

¿Y todo este rollo para terminar diciendo que te toca cambiar neumático, por seguridad? No sólo eso, también para ayudarte a conservar mejor el siguiente.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Neumático con grieta Empty Re: Neumático con grieta

Mensaje por pilcemar Dom Ago 09, 2020 12:16 am

Has tenido las moto en la calle?
El sol estropea mucho los neumáticos.
Cuanto tiempo tiene el neumático?
Pasados unos años, es normal que pierdan la elasticidad.
Es muy raro que si has tenido la moto guardada, aunque hubiera estado desinflada, se haya estropeado en este tiempo.
Sea como sea, si han aparecido grietas, lo más prudente es que vayas pensando en cambiarla.
Al fin y al cabo, los neumáticos es lo único que nos mantienen en contacto con la carretera.
Es de perogrullo, pero es muy importante revisar las presiones frecuentemente.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Neumático con grieta Empty Re: Neumático con grieta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.