Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir con revoluciones muy bajas

Ir con revoluciones muy bajas Empty Ir con revoluciones muy bajas

Mensaje por Kritik el Jue Jul 30, 2020 7:30 pm

Alguna vez he leído en este foro gente que va con su X a unas revoluciones que se me queda la cara  Shocked de lo baja que la llevan. Haciendo sufrir al motor de esa manera.

He aquí un artículo que me ha llevado a escribir este post, sobre los inconvenientes de ir con las rpm muy bajas.

Averias por conducir a bajas revoluciones

Y es que por ejemplo, ir en cuarta marcha a 2000 rpm es hacer sufrir el motor.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Ir con revoluciones muy bajas Empty Re: Ir con revoluciones muy bajas

Mensaje por Zuruyama el Jue Jul 30, 2020 8:30 pm

Yo no suelo llevarla nunca por debajo de 3.000 r.p.m. Creo que el motor va bien en esa zona.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Gonzalo.a.d el Jue Jul 30, 2020 8:40 pm

Yo si soy de llevarlo todo en bajas revoluciones, coche moto, será que soy de Diesel... se que está mal e intento corregirme, pero...

Lo cierto es que este motor me parece muy elástico y se puede llevar casi a cualquier régimen, la curva es impresionante, pero necesitamos aprender donde trabaja mejor y sufre menos, y usar mucho el cambio no es algo malo para nada.

Dejo un enlace al post donde el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puso el video con las curvas de potencia y par de la moto. Gracias por el aporte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por pilcemar el Jue Jul 30, 2020 11:30 pm

Yo también leí en el foro que un compañero tomaba las curvas en segunda a más de 7.000 RPM.
Ni una cosa ni la otra, no?
De todas maneras, hay gente que es capaz de ir a paso pedo y llevar la moto muy finamente, con mucho tacto en el acelerador.
Se nota cuando no es así y cuando sufre la moto, al salir en tercera en los semáforos y ves como les pega la moto unos meneos bárbaros y eso lo que hay que evitar, o encabezonarte en cuarta parado y pegar el acelerón de tu vida sin reducir marcha, con el traqueteo correspondiente y el flaco favor que le haces a la transmisión.
Nuestra moto, que no va mal en par, la nueva del 2019, mejor todavía en bajos, parece que va siempre revolucionada, pero a 5, 6 y 7.000 vueltas va de lujo.
Yo quitando en primera y los primeros minutos tras arrancarla, suelo cambiar por encima de 3.000, casi en 4.000 vueltas.
pilcemar
pilcemar
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por juanbe el Vie Jul 31, 2020 7:00 am

Ni bajas,ni altas,llevarla siempre en un termino medio,tan malo es una cosa como la otra,aunque llevarla baja de vueltas es peor.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado