Ir con revoluciones muy bajas
+4
pilcemar
Gonzalo.a.d
Zuruyama
Kritik
8 participantes
Página 1 de 1.
Ir con revoluciones muy bajas
Alguna vez he leído en este foro gente que va con su X a unas revoluciones que se me queda la cara
de lo baja que la llevan. Haciendo sufrir al motor de esa manera.
He aquí un artículo que me ha llevado a escribir este post, sobre los inconvenientes de ir con las rpm muy bajas.
Averias por conducir a bajas revoluciones
Y es que por ejemplo, ir en cuarta marcha a 2000 rpm es hacer sufrir el motor.

He aquí un artículo que me ha llevado a escribir este post, sobre los inconvenientes de ir con las rpm muy bajas.
Averias por conducir a bajas revoluciones
Y es que por ejemplo, ir en cuarta marcha a 2000 rpm es hacer sufrir el motor.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5195
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Ir con revoluciones muy bajas
Yo no suelo llevarla nunca por debajo de 3.000 r.p.m. Creo que el motor va bien en esa zona.
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: Ir con revoluciones muy bajas
Yo si soy de llevarlo todo en bajas revoluciones, coche moto, será que soy de Diesel... se que está mal e intento corregirme, pero...
Lo cierto es que este motor me parece muy elástico y se puede llevar casi a cualquier régimen, la curva es impresionante, pero necesitamos aprender donde trabaja mejor y sufre menos, y usar mucho el cambio no es algo malo para nada.
Dejo un enlace al post donde el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puso el video con las curvas de potencia y par de la moto. Gracias por el aporte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo cierto es que este motor me parece muy elástico y se puede llevar casi a cualquier régimen, la curva es impresionante, pero necesitamos aprender donde trabaja mejor y sufre menos, y usar mucho el cambio no es algo malo para nada.
Dejo un enlace al post donde el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puso el video con las curvas de potencia y par de la moto. Gracias por el aporte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gonzalo.a.d- Xmen acelerando
- Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 27/07/2019
Re: Ir con revoluciones muy bajas
Yo también leí en el foro que un compañero tomaba las curvas en segunda a más de 7.000 RPM.
Ni una cosa ni la otra, no?
De todas maneras, hay gente que es capaz de ir a paso pedo y llevar la moto muy finamente, con mucho tacto en el acelerador.
Se nota cuando no es así y cuando sufre la moto, al salir en tercera en los semáforos y ves como les pega la moto unos meneos bárbaros y eso lo que hay que evitar, o encabezonarte en cuarta parado y pegar el acelerón de tu vida sin reducir marcha, con el traqueteo correspondiente y el flaco favor que le haces a la transmisión.
Nuestra moto, que no va mal en par, la nueva del 2019, mejor todavía en bajos, parece que va siempre revolucionada, pero a 5, 6 y 7.000 vueltas va de lujo.
Yo quitando en primera y los primeros minutos tras arrancarla, suelo cambiar por encima de 3.000, casi en 4.000 vueltas.
Ni una cosa ni la otra, no?
De todas maneras, hay gente que es capaz de ir a paso pedo y llevar la moto muy finamente, con mucho tacto en el acelerador.
Se nota cuando no es así y cuando sufre la moto, al salir en tercera en los semáforos y ves como les pega la moto unos meneos bárbaros y eso lo que hay que evitar, o encabezonarte en cuarta parado y pegar el acelerón de tu vida sin reducir marcha, con el traqueteo correspondiente y el flaco favor que le haces a la transmisión.
Nuestra moto, que no va mal en par, la nueva del 2019, mejor todavía en bajos, parece que va siempre revolucionada, pero a 5, 6 y 7.000 vueltas va de lujo.
Yo quitando en primera y los primeros minutos tras arrancarla, suelo cambiar por encima de 3.000, casi en 4.000 vueltas.
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Ir con revoluciones muy bajas
Ni bajas,ni altas,llevarla siempre en un termino medio,tan malo es una cosa como la otra,aunque llevarla baja de vueltas es peor.
juanbe- Xmen curveando
- Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018
Re: Ir con revoluciones muy bajas
También influye mucho si llaneas, subes o bajas... Tu peso, la carga que lleve la moto... No es solo cuestión de rpm, sino de escuchar y sentir ese motor.
franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018
Re: Ir con revoluciones muy bajas
Ahí las dao.franelco escribió:escuchar y sentir ese motor.
Una buena pista es: Si puedes escuchar y sentir cada explosión separada de las demás, a estilo de metralladora, es que llevas bajas las revoluciones, y si se le pide esfuerzo a esas rpm vas a estresar el motor.
La prueba es: Si no cambias las revoluciones, llevándolas bajas, ves que al enfrentar una cuesta arriba, cada explosión se nota mucho más. Es entonces cuando el motor está sufriendo.
En llano, en la versión 2016 yo dejo de sentir y de diferenciar cada explosión de las demás a unas 4000 vueltas. 4500 cuando todo (lo que más tarda es el aceite) alcanza su temperatura de crucero. Sin embargo, si a esas revoluciones enfrento una cuesta arriba, vuelvo a notarlas cada una por separado. Y por eso se que voy bajo, y que las cuestas he de enfrentarlas más deprisa.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5195
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Ir con revoluciones muy bajas
Basicamente se trata de adecuar la carga del acelerador a la gama de revoluciones en q estamos.
Yo suelo circular bajo de vueltas cuando voy detras de coches,aquello a 3000 rpm pero a puntita de gas,si necesito mas velocidad pues acelero lentamente o bajo de marcha para acelerar mas rapido,nunca abrir gas a tope a tan bajas revoluciones,eso es a lo q se refieren cuando se dice q es "malo" ir bajo de vueltas.En definitiva,no dar mas de comer al bicho de lo q pueda masticar
Yo suelo circular bajo de vueltas cuando voy detras de coches,aquello a 3000 rpm pero a puntita de gas,si necesito mas velocidad pues acelero lentamente o bajo de marcha para acelerar mas rapido,nunca abrir gas a tope a tan bajas revoluciones,eso es a lo q se refieren cuando se dice q es "malo" ir bajo de vueltas.En definitiva,no dar mas de comer al bicho de lo q pueda masticar
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 15/10/2018
A Angelvg le gusta esta publicaciòn
Re: Ir con revoluciones muy bajas
Eso es lo que pienso yo..daiann escribió:Basicamente se trata de adecuar la carga del acelerador a la gama de revoluciones en q estamos.
Yo suelo circular bajo de vueltas cuando voy detras de coches,aquello a 3000 rpm pero a puntita de gas,si necesito mas velocidad pues acelero lentamente o bajo de marcha para acelerar mas rapido,nunca abrir gas a tope a tan bajas revoluciones,eso es a lo q se refieren cuando se dice q es "malo" ir bajo de vueltas.En definitiva,no dar mas de comer al bicho de lo q pueda masticar
Aparte de que no responde como debería, estás haciendo trabajar al motor y haciéndole sufrir.
Una marcha más alegre de revoluciones te lo agradece el motor y el acelerador..que notas como responde inmediatamente.
Angelvg- Xmen curveando
- Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018
Re: Ir con revoluciones muy bajas
daiann escribió:Basicamente se trata de adecuar la carga del acelerador a la gama de revoluciones en q estamos.
Yo suelo circular bajo de vueltas cuando voy detras de coches,aquello a 3000 rpm pero a puntita de gas,si necesito mas velocidad pues acelero lentamente o bajo de marcha para acelerar mas rapido,nunca abrir gas a tope a tan bajas revoluciones,eso es a lo q se refieren cuando se dice q es "malo" ir bajo de vueltas.En definitiva,no dar mas de comer al bicho de lo q pueda masticar



franelco- Xmen acelerando
- Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 19/02/2018

» relenti doscientas revoluciones por debajo
» Defensas para la X
» Autovia con presiones bajas
» Cubrecarter + defensas bajas
» Sobre revoluciones y curvas
» Defensas para la X
» Autovia con presiones bajas
» Cubrecarter + defensas bajas
» Sobre revoluciones y curvas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|