Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

... y esto es lo que hago...

3 participantes

Ir abajo

... y esto es lo que hago... Empty ... y esto es lo que hago...

Mensaje por jv6 Mar Dic 24, 2013 4:40 pm

Después de la escapadita al Embalse de Contreras... Con permiso, se me a ocurrido este tema con la intención de que otros compañeros eXpongan su ... y esto es lo que hago... para tomar nota, aprender o simplemente aunque todo el mundo lo haga, no viene mal recordarlo.

Circulaba por la A3 ( La que une Madrid-Valencia ) y estaba bastante mojada, levantaba una ligera estela de agua, no hace falta ser físico nuclear para  ... y esto es lo que hago ... circular por el carril  "seco"  que va dejando las ruedas de los camiones y si voy a darle alcance a uno, mucho antes de adelantarle, suavemente dentro de mi propio carril, me meto en la zona mojada circulando un ratito y de nuevo suavemente me dispongo a adelantar y si al volver al carril derecho no hay línea  "seca" ...y esto es lo que hago...me convierto en SEDA, suave con el tacto del acelerador, suave con los frenos, suave en los cambios de trazada.

Quien me iba a decir que iba a poner en práctica mi eXperiencia como caravanista al mundo de las motos cuando me dispongo a adelantar a un camión... y esto es lo que hago... no apuro hasta el último momento, me coloco mucho antes en el otro carril y me sitúo donde en un coche irían las ruedas izquierdas, así evito rebufos y el que me absorba el camión y antes de pasarlo, si hay vegetación en el lateral de la carretera miro si se mueven para un lado u otro para que cuando rebase la cabeza  no me pegue un bandazo el aire y llevarme un susto. Al igual con la salida de los túneles, si hay, siempre miro la vegetación.

Suelo salir temprano y depende la dirección a veces tengo el sol de cara o a espaldas, cuando lo llevo a mis seis... y esto es lo que hago... siempre voy controlando la línea derecha del arcén para estar en todo momento centrado en mi carril y la distancia que llevo al de delante porque si por alguna de aquellas miro por el espejo y me refleja el sol, durante un milisegundo no ves al frente, miro a la línea del arcén, sigo en mi sitio, se donde está el vehículo que llevo delante, se aclimata la vista y vuelvo a mirar al frente.
Si al contrario lo llevo de cara, voy controlando en todo momento si llevo a alguien detrás de mi y referencia de nuevo, la línea del arcén por si se diera el caso que no tienes visibilidad disminuir la velocidad y te guías por la línea y no digo que vayas así todo el trayecto, es solo ese instante.

Saludos y hasta otraaa.

Que paséis una Feliz Nochebuena.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

... y esto es lo que hago... Empty Re: ... y esto es lo que hago...

Mensaje por Alsinero Miér Dic 25, 2013 10:45 am

Pues yo, el domingo que hizo un peazo de buen dia en Cordoba, aproveche que mi MDR
(maquina de reñir) estaba de buenas y se le ocurrio salir a dar un paseo en moto,pues nos subimos a la moto y despues de pensar donde vamos, que si aqui, alli, palla o pacá, decidí coger la carretera del muriano y llegar a Fuente Obejuna, que ella no lo ha visto nunca, poco trafico, unas rectas interminables y un fresquito en las piernas que tampoco desagradaba, al cabo de una hora, llegamos a Peñarroya Pueblo Nuevo, y quedaban 10 KM para Fuente Obejuna, como se nos hizo algo tarde para comer, pues decidimos quedarnos en este pueblo, que yo si conozco por mi trabajo, aparcamos la X en la plaza del centro junto a tres restaurantes y dimos un paseo por una de las calles para estirar las piernas y salimos por la de al lado, ya estaban estiradas, como teniamos gazuza, "hambre por la hora que era" las tres de la tarde, nos metimos en el restaurante y nos jinchamos de carrillada, flamenquin Serranito, y una ensalada Mixta, cuando terminamos dimos otro paseo para estirar los muculos del estomago para hacer la digestion y como ya empezaba ha hacer frio por la sierra nos subimos a la X y regresamos a Cordoba, paramos en una cafeteria y tomamos un cafelito Sin, "cafeina" y despues del café, a casita, que empezaba a anochecer y hacia algo de fresquito.
Total un dia de moto y sol que pasamos muy agradable.

El domingo que viene si no pasa nada, tenemos pensado ir a Torre del Mar, hechar el dia fuera y regresar por la tarde
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

... y esto es lo que hago... Empty Re: ... y esto es lo que hago...

Mensaje por jv6 Vie Dic 27, 2013 6:05 pm

Antes de hacer una escapadita, hago estiramientos, caliento muñecas, rodillas, tobillos y cuello, no voy a participar en una carrera de un GP pero yo no tengo un fisio particular que me hace un masaje si me duele luego algo...


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

... y esto es lo que hago... Empty Re: ... y esto es lo que hago...

Mensaje por Honma Sáb Dic 28, 2013 12:41 am

jv6 escribió:Antes de hacer una escapadita, hago estiramientos, caliento muñecas, rodillas, tobillos y cuello, no voy a participar en una carrera de un GP pero yo no tengo un fisio particular que me hace un masaje si me duele luego algo...

Es algo que puede parecer superfluo, pero creo que es muy buen consejo; lo digo por experiencia en la bici, que en la moto no tengo.
Gracias por esos recordatorios tan afinados  Razz
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

... y esto es lo que hago... Empty Re: ... y esto es lo que hago...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.