Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con las vibraciones

+6
Pepu
pilcemar
Maestro
Kritik
HONDA4EVER
slinkor901
10 participantes

Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Duda con las vibraciones

Mensaje por slinkor901 Lun Ene 27, 2020 10:34 am

Buenas hace un par de días me entregaron mi X y por lo que he leído en el foro la gente dice que vibra sobre 100 110 km/h en 6ta, pero la cosa es que la mía vibra mucho hasta el punto que se me llegaron a dormir las puntas de los dedos porque fui 95kms mas o menos (de donde me entregaron la moto hasta mi casa) sobre esa velocidad por el tema de no subirla de vueltas y tal por el rodaje y me parece exagerado, no se hasta que punto es normal tanta vibración, llevo topbox givi i pantalla alta givi, nose si me han montado algo mal y por eso vibra tanto o es que no estoy acostumbrado y simplemente lo que dicen los foreros de aqui, cuanto mas ruedes menos vibra, pero también he leído que con las defensas givi (llegan en febrero) aun vibra mas... si alguien me pudiese aclarar alguna cosa estaría de puta madre.

Por todo lo demás la moto es la hostia en vinagre!!

Saludos!!  pirat
slinkor901
slinkor901
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por HONDA4EVER Lun Ene 27, 2020 12:25 pm

A mi me pasaba también. Ahora con 4300Km va finiiiisima. Dejala rodar y no te metas manias. Las defensas yo me monté las Hepco Becker y aun va mas fina increible. En el conce me dijeron que las Givi les daban muchos problemas, ponían suplementos de goma que acababan por ceder y demás historias y que habiendo soluciones de otras marcas que no me la complicara. Ademas las Hepco son compatibles con los topes de motor. Espero haberte ayudado
HONDA4EVER
HONDA4EVER
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por slinkor901 Lun Ene 27, 2020 12:32 pm

HONDA4EVER escribió:A mi me pasaba también. Ahora con 4300Km va finiiiisima. Dejala rodar y no te metas manias. Las defensas yo me monté las Hepco Becker y aun va mas fina increible. En el conce me dijeron que las Givi les daban muchos problemas, ponían suplementos de goma que acababan por ceder y demás historias y que habiendo soluciones de otras marcas que no me la complicara. Ademas las Hepco son compatibles con los topes de motor. Espero haberte ayudado

Buenas, si hombre cualquier comentario siempre ayuda jaja!

También te pasaba lo de que se te adormecian los dedos?

Sobre el tema de las defensas ya no las puedo cambiar por otras que no sean de givi porque ya las tengo pagadas  Rolling Eyes
slinkor901
slinkor901
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por Kritik Lun Ene 27, 2020 4:03 pm

slinkor901 escribió:
HONDA4EVER escribió:A mi me pasaba también. Ahora con 4300Km va finiiiisima. Dejala rodar y no te metas manias. Las defensas yo me monté las Hepco Becker y aun va mas fina increible. En el conce me dijeron que las Givi les daban muchos problemas, ponían suplementos de goma que acababan por ceder y demás historias y que habiendo soluciones de otras marcas que no me la complicara. Ademas las Hepco son compatibles con los topes de motor. Espero haberte ayudado

Buenas, si hombre cualquier comentario siempre ayuda jaja!

También te pasaba lo de que se te adormecian los dedos?

Sobre el tema de las defensas ya no las puedo cambiar por otras que no sean de givi porque ya las tengo pagadas  Rolling Eyes
Muy buen descubrimiento el de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre esa marca de defensas.

En las givi yo he leído en este foro que usando arandelas de goma se reduce la vibración producida por las defensas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por Maestro Lun Ene 27, 2020 7:06 pm

Aparte de las vibraciones que puedas tener por el top case a 95kmh en sexta la pobre X es como que pide gas, a la mia le pasa a bajas revoluciones y velocidad, espero que lo soluciones pronto porque es una rayada lo de los ruidos y vibraciones.

Lo de que se te adormecen los dedos puede ser del túnel carpiano Twink.

Ya nos contaras, suerte.

V's
Maestro
Maestro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por pilcemar Lun Ene 27, 2020 8:08 pm

A mi en viajes largos, también me pasa lo de los dedos si mantengo la misma velocidad durante bastante tiempo, de manera que sólo hay que parar a descansar cada cierto tiempo y variar el ritmo, con los adelantamientos, por ejemplo.
Yo llevo paramanos, pantalla alta, las defensas Givi, maletón Givi y desde hace unos mese, también las maletas Givi y tengo que decir que la mía, va fina, muy fina.
Eso si, la cadena siempre muy bien engrasada, se nota mucho.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por slinkor901 Lun Ene 27, 2020 10:38 pm

pilcemar escribió:A mi en viajes largos, también me pasa lo de los dedos si mantengo la misma velocidad durante bastante tiempo, de manera que sólo hay que parar a descansar cada cierto tiempo y variar el ritmo, con los adelantamientos, por ejemplo.
Yo llevo paramanos, pantalla alta, las defensas Givi, maletón Givi y desde hace unos mese, también las maletas Givi y tengo que decir que la mía, va fina, muy fina.
Eso si, la cadena siempre muy bien engrasada, se nota mucho.

Bueno supongo que a mas kms mas fina irá.

Pero bueno la pobrecilla cuando llega a 5000 vueltas me pide mas y mas y le digo, aún nooo XDXDXD Laughing

Gracias a todos!
slinkor901
slinkor901
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por Pepu Mar Feb 04, 2020 1:59 pm

pilcemar escribió:A mi en viajes largos, también me pasa lo de los dedos si mantengo la misma velocidad durante bastante tiempo, de manera que sólo hay que parar a descansar cada cierto tiempo y variar el ritmo, con los adelantamientos, por ejemplo.
Yo llevo paramanos, pantalla alta, las defensas Givi, maletón Givi y desde hace unos mese, también las maletas Givi y tengo que decir que la mía, va fina, muy fina.
Eso si, la cadena siempre muy bien engrasada, se nota mucho.
Pilcemar,

Yo tengo maletón Givi (dolomites) y estoy mirando de montar maletas laterales... tu cuales has puesto? Que tal te van?

Si, lo de la cadena engrasada se nota mucho!
Pepu
Pepu
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por Juanaino Mar Feb 04, 2020 5:18 pm

Saludos y por si ayuda:
De 3000 a 4000 rpm aproximadamente la moto tiende a vibrar algo, y se nota en el puño. Eso, añadido a guantes apretados, frío o la tensión del novato me dormía la mano. También pensé que si el túnel carpiano, pero nada de eso. Ha sido seguir rodando y saberlo, evitando sostener ahí las rpm, y adiós al hormigueo. Obsérvalo. Saludos.
Juanaino
Juanaino
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 09/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por Kritik Jue Feb 06, 2020 10:21 am

A mí al principio no me vibraba pero me cansaba enseguida la mano. La solución es símplemente no pilotar con tanta tensión, sino más relajado.

Eso se consigue acostumbrándose, pilotando más y así uno se va acostumbrando.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por Gonzalo.a.d Jue Feb 06, 2020 11:10 pm

Por si sirve de ayuda yo en la Varadero tenia esto para los viajes largos, ayudaba a relajar la tensión de la mano, quizás se lo ponga también a la CB500X, a ver si empiezo a darle caña que tengo mono de moto...

Control]Ayuda acelerador moto
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por pilcemar Lun Feb 24, 2020 12:32 am

Pepu, lo siento, no había visto tu pregunta... 😅
Llevo el baúl Givi V47 y las maletas Givi V35 y no noto la diferencia si voy con todo el equipo o no.
Normalmente voy siempre con el baúl y con la maleta derecha. El baúl lo intento llevar vacío para usarlo y guardar el casco o lo que surja, porque es más cómodo y es la maleta derecha la que llevo cargada a tope con herramientas, los chubasqueros, accesorios y demás bártulos y no siento que la moto vaya desequilibrada ni nada parecido.
Igual con las defensas, también Givi y la moto no vibra más ni menos.
O es que me he acostumbrado yo... 🤣
Duda con las vibraciones 20200212
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por Javi74 Vie Feb 28, 2020 7:41 am

Yo llevo las defensas puig, en la moto, vibraba a 70 por hora, con 100 km la lleve al concesionario, me apretaron la tija del manillar y equilibraron la rueda delantera y problema resuelto, ahora tiene 150 km y baul sh39, no vibra nada.
Javi74
Javi74
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por Imanol Sáb Mar 21, 2020 10:10 pm

slinkor901 escribió:Buenas hace un par de días me entregaron mi X y por lo que he leído en el foro la gente dice que vibra sobre 100 110 km/h en 6ta, pero la cosa es que la mía vibra mucho hasta el punto que se me llegaron a dormir las puntas de los dedos porque fui 95kms mas o menos (de donde me entregaron la moto hasta mi casa) sobre esa velocidad por el tema de no subirla de vueltas y tal por el rodaje y me parece exagerado, no se hasta que punto es normal tanta vibración, llevo topbox givi i pantalla alta givi, nose si me han montado algo mal y por eso vibra tanto o es que no estoy acostumbrado y simplemente lo que dicen los foreros de aqui, cuanto mas ruedes menos vibra, pero también he leído que con las defensas givi (llegan en febrero) aun vibra mas... si alguien me pudiese aclarar alguna cosa estaría de puta madre.

Por todo lo demás la moto es la hostia en vinagre!!

Saludos!!  pirat

Cuando me compre la mía que fue en octubre, también vibraba mucho, mas que vibrar es como si el manillar rebotara y al conducirla un rato se me dormía los dedos. 
En resumen neumático delantero. Me lo cambiaron en GT y se termino el problema.
Espero que sea la misma tontería que a mi y te lo cambien en GT.

Un saludo y Gaaaasss!!!!!
Imanol
Imanol
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Duda con las vibraciones Empty Re: Duda con las vibraciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.