Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soluciones para el cárter

+6
casidus
Alexhrc
MiguelAngel
guzgs
Jatorremar
luisogar
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Kritik Dom Dic 13, 2020 12:38 am

Me ha dado por buscar más y esto es lo que he encontrado:

Soluciones para el cárter  - Página 2 Filtro11Soluciones para el cárter  - Página 2 Filtro10Soluciones para el cárter  - Página 2 Filtro12

Aquí no especifica pares de apriete, sin embargo, en la sección pares de apriete especifica los pares de apriete standard para cuando no se da un par de apriete específico:

Soluciones para el cárter  - Página 2 Pares_10
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Kritik Dom Dic 13, 2020 12:47 am

Como dice el compañero, toda esta info es del manual de taller para las versiones 2013-2015. Queda a tu responsabilidad usar unos valores de apriete u otros. Pero ante la duda, yo usaría los valores standard.

Cuando quites el carter que tienes, podrás comprobar si lleva junta o no en la versión 2017. Y seguramente se pueda ver si lleva algún sellador o no. Yo creo que no llevará.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Dom Dic 13, 2020 2:43 am

Ahh perdon x la demora en responder ok buenazo gracias x las indicaciones la mia es 2018 que posiblemente sea la misma que 2017 , a quien encargue el repuesto me dijo que al averiguar le dijeron que no llevaba junta.
Mañana tranqui la voy a sacar bien a la luz con una lupa me tirare debajo para verla a ver si veo si es cemento que se veria el sobrante desbordado en forma irregular.
O si lleva o no lleva junta o va libre aunque dieron lluvias.
En cuanto a la dinamométrica tengo una grande que pienso probar en otro tornillo con 12 Nw que pareceria el torque de aprete que dice la hoja del manual que me paso kritik que si bien no son los de la bandeja son la misma medida pero de ultima pensaba ajustarlos a pulsometro sin esforzarme tal como lo describes.
Por otro lado no se si es mi continente pero no pude encontrar siquiera el manual 2013-15 segun lo que tu dices pulula...por eso consulte aqui.
Te mando abrazo y estoy haciendome de toda la info que pueda para no hacer macana.saludos
Alejandro
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Dom Dic 13, 2020 3:12 am

Los tornillos si no me equivoco son brida de 6mm cabeza de 8mm pequeña y el torque seria 10Nm pero voy a revisar todo. Me pueden ayudar a conseguir manual 13-15 , 18 que es la mia sin transgredir normas del foro gracias.
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Lun Dic 14, 2020 5:16 am

Soluciones para el cárter  - Página 2 20201210
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Lun Dic 14, 2020 5:17 am

Hola Se ve que es pegamento no junta
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Kritik Lun Dic 14, 2020 10:42 am

Manruel escribió:Hola Se ve que es pegamento no junta
Acabo de echar un vistazo por internet y efectivamente, en los carters sin junta se suele utilizar frecuentemente un sellador de juntas. Sin embargo estos selladores pueden llegar a ser peligrosos en el sentido de que pueden soltar los restos que sobresalgan al aceite. Por eso hay que buscar uno que sea específico, que no suelte material por medio de los goterones que sobresalgan por dentro. Y sobre todo, respetar muy mucho los tiempos de secado especificados por el fabricante. E incluso, exceder esos tiempos cuanto más, mejor.

Me ha sorprendido mucho ver esto porque a mí, donde lo cambié, no me hicieron esperar apenas nada. Me lo hicieron de un día para otro, pero la espera de la noche fue para esperar que se enfriase, no para esperar el secado de ningún sellador (al menos que usaran un sellador de secado rápido, que quizás también lo haya).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Dic 14, 2020 1:45 pm

Manruel escribió:Hola Se ve que es pegamento no junta
Más que pegamento es una silicona que hace las veces de junta evitando fugas de aceite, en mi trabajo la utilizamos amenudo con los reductores, es específica para eso y tiene el mismo color y aspecto que la de la foto. Similar al del enlace.

Sustituto juntas
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Lun Dic 14, 2020 2:13 pm

Soluciones para el cárter  - Página 2 20201216
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Lun Dic 14, 2020 2:14 pm

Va con cemento o mas bien es una silicona es bien flexible
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Lun Dic 14, 2020 2:15 pm

Soluciones para el cárter  - Página 2 20201217
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Kritik Lun Dic 14, 2020 3:03 pm

Kritik escribió:
Manruel escribió:Hola Se ve que es pegamento no junta
Acabo de echar un vistazo por internet y efectivamente, en los carters sin junta se suele utilizar frecuentemente un sellador de juntas. Sin embargo estos selladores pueden llegar a ser peligrosos en el sentido de que pueden soltar los restos que sobresalgan al aceite. Por eso hay que buscar uno que sea específico, que no suelte material por medio de los goterones que sobresalgan por dentro. Y sobre todo, respetar muy mucho los tiempos de secado especificados por el fabricante. E incluso, exceder esos tiempos cuanto más, mejor.

Me ha sorprendido mucho ver esto porque a mí, donde lo cambié, no me hicieron esperar apenas nada. Me lo hicieron de un día para otro, pero la espera de la noche fue para esperar que se enfriase, no para esperar el secado de ningún sellador (al menos que usaran un sellador de secado rápido, que quizás también lo haya).

Gonzalo.a.d escribió:
Manruel escribió:Hola Se ve que es pegamento no junta
Más que pegamento es una silicona que hace las veces de junta evitando fugas de aceite, en mi trabajo la utilizamos amenudo con los reductores, es específica para eso y tiene el mismo color y aspecto que la de la foto. Similar al del enlace.

Sustituto juntas
Este tiene muy buena pinta. Si dice que es resistente al aceite, aunque esté caliente, significa que una vez seco, los sobrantes que sobresalgan no se los va a comer el aceite. Y no contaminará el aceite. Además, dadas las temperaturas que aguanta, de sobra que resiste. Las temperaturas, en días de lo más calurosos pueden llegar a 100ºC. Si el aceite llega a 180ºC que es lo que aguanta este producto, antes de llegar a eso te ha saltado el chivato, y luego se te ha gripado el motor antes de que el aceite llegue a 180ºC. Por eso, este es un ejemplo de buen sellador. Eso si, como dije antes, respeta mucho los tiempos de secado. Incluso si no tienes prisa, deja uno o incluso 2 días enteros extra, a parte del tiempo indicado, de secado. Así estarás más tranquilo. Ya nos contarás.

En cuanto a la presión de los tornillos, si tienes dudas si es o no un tornillo de alguna de las tablas e indicaciones, usa el torque standard. Tranquilo, que 10Nm son suficientes para que no se te aflojen. De todas formas, si no estás tranquilo por la presión, puedes volver a repasar la presión del tornillo tras la primera vuelta después de arreglarla. Y después, partiendo de revisión al dia siguiente, vas subiendo al doble de tiempo para volver a revisar. Es decir, al día siguiente, a los 2 días, a los 4, a la semana, a las 2 semanas, al mes, a los 2 meses si no se ha aflojado ninguno entonces, ya no se aflojan nunca.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  - Página 2 Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.