Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soluciones para el cárter

+6
casidus
Alexhrc
MiguelAngel
guzgs
Jatorremar
luisogar
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Soluciones para el cárter

Mensaje por luisogar Jue Mayo 09, 2019 2:01 am

Buenas noches,

Esta tarde he bajado con mucho optimismo un buen bordillo con mi X y le he metido un buen golpe. Tras 10 minutos de trayecto al llegar a casa y aparcar he visto como goteaba con fuerza aceite del cárter, lo he reventado básicamente.

Alguien puede hacerme una idea de cómo me puede salir esta broma, y si tengo distintas alternativas?

Muchas gracias de antemano.
luisogar
luisogar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Jatorremar Jue Mayo 09, 2019 8:05 am

Que putada.
Duele leer tu post.
Que bien iría esa quilla que dejaron de ponerle a las motos.
Suerte
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Invitado Jue Mayo 09, 2019 9:16 am

Que tal Luisogar! Pues si - es una putada. El precio del carter de abajo son unos 260 euros, mas lo que cueste la mano de obra. Lo mismo hay posibilidad de soldarlo con TIG - si solo es una fisura, pero hay que desmontarlo igualmente. Otra opción es buscar uno en Internet de segundamano - no se cuanto puede costar eso.

Asi que hay varias opciones - yo empezaría por buscar un taller donde sepan soldar con TIG.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por guzgs Jue Mayo 09, 2019 11:48 am

Antes que nada, una aclaración, porque la "denominación" de lo que es el cárter es un buen lío. No has roto el cárter (de ser así sería para echarse a llorar), sino la bandeja inferior del cárter (la que recoge el aceite), que es otra cosa (tranquilo que no eres el primero que le pasa y tiene fácil y barata solución). Esto de llamarla "cárter" es un poco lío... en el mundo anglosajón se distingue entre las palabras "carter" (esta "bandeja" inferior), pieza 1, y crankcase (literalmente, "caja del cigüeñal), pizas 1 (4000 euritos, sí). En nuestro caso, y para el caso de las motos llamamos "cárter" a lo que los anglosajones denominan "crankcase" (que en nuestra moto guarda cigüeñal, caja de cambios e incluye además el bloque de cilindros en la misma pieza de fundición, y que de haber roto el cárter inferior tendrías que cambiarlo entero dado que cárter superior e inferior se mecanizan al mismo tiempo estando unidas  pues los apoyos de cigüeñal y alojamientos de los rodamientos de los árboles de la caja de cambios que quedan a la altura de la unión requieren una precisión absoluta), mientras que en el caso de los coches aquí es más común emplear "cárter" para lo que los anglosajones denominan como "carter" (y es lo correcto), llamando al "crankcase" como "bloque motor", etc... Decir que hay motos sin esta bandeja inferior del cárter (lo que no hay es motos sin cárter). 

Soluciones tienes varias. ¿Cuál es el año de la moto?

Por ejemplo, para cb500x modelos 2016, 2017 y 2018, la denominación de la pieza es 11210-MJW-J80. Como te comentan puedes mandarla a soldar (soldar aleación de aluminio es algo difícil y caro, depende también de la forma de la pieza y la rotura), dependiendo del tamaño de la rotura, es decir si no es muy grande, puedes usar Nural (no recuerdo cuál pero un compañero lo usó y hoy pasa de los 100.000km), puedes buscar la pieza en desguaces (te recomendaría degüaces ingleses, hay mucho más movimiento y no es una pieza pesada para el envío, pero buscarla te puede llevar mucho tiempo), o puedes comprarla nueva, que como te comenta el compañero (y puede ver en el anterior enlace), son 261,99€... en Europa (menudos caraduras)... Porque luego miras en EEUU y sin tantear mucho lo mismo la encuentras por 50$ más envío y aduanas: 11210-MJW-J80  Wink

Cambiarla debe ser muy fácil. Si lo haces tú usa dinamométrica y aprovecha si alcanzas para revisar (y limpiar) el tamiz de la bomba de aceite. Mejor no reutilices el aceite (aunque ya no quedará nada dentro). Y no necesitas comprar junta a parte, parece que ya viene con ella. Si de mecánica estás verde, que sepas al menos que la moto no se debe arrancar de momento bajo ningún concepto, grúa y al taller. Suerte.

pd, si tu moto es de 2016 o anterior, hay un tornillo por debajo de la moto que une ambas partes de la quilla de plástico inferior, que por su ubicación y forma suele ser el causante de estas roturas. La mayoría lo hemos quitado y sustituido por una simple brida.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por luisogar Jue Mayo 09, 2019 1:43 pm

Muchas gracias por las respuestas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me habría venido de perlas... buscaré info por el foro para hacerme con una si hay pela, por el momento tendré cuidado con los
Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por vuestras generosas aportaciones, la moto ya está en el taller, ha llegado en grúa y por supuesto no he vuelto a encender el motor. Estoy a la espera de que me comente sus observaciones el mecánico, la he llevado a Máquina Motors, la Honda oficial en Valencia. A la espera de lo que me presupuesten, me da mucha confianza el mecánico y gravias a vuestros comentarios tengo argumentos para gestionar la situación. Muy agradecido tios!

Adjunto unas imágenes (o lo intento) de la parte inferior de la moto.

Soluciones para el cárter  9e9f5d10


Soluciones para el cárter  40ef8210
Soluciones para el cárter  5f9e1e10
luisogar
luisogar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2017

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por luisogar Jue Mayo 09, 2019 1:51 pm

A propósito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mi moto es del 2013. Observando la última imagen que he adjuntado en el comentario anterior, y según lo que he entendido de cambiar el tornillo por una brida, me imagino que es ese puto tornillo, que al recibir el impacto "se clava"/golpea la bandeja inferior del carter y lo daña. Confirmadme si estoy en lo cierto!

Gracias otra vez.
luisogar
luisogar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por guzgs Jue Mayo 09, 2019 3:06 pm

Ese es, ese tornillo ha sido el problema (sin él probablemente solo hubiese rascado sin pasar a mayores No ). Quitalo y pon un par de bridas en su lugar (que casi ni hacen falta, pues esos plásticos van sujetos de sobra), así vamos todos. Alucinante este fallo de diseño de Honda, el tornillo apuntando directamente a la bandeja del cárter  :kali: Se ve que el día que lo diseñaron solo había becarios en la oficina...

Si es eso y el agujero es pequeño, yo probaría con Nural (como hicieron otros compañeros y todo bien... busca el hilo de jv6 y algún otro compañero). Si con el tiempo se ve que gotea o rezuma, que no tiene porqué, pues ya pensaría en cambiar la pieza. Ahora, si te declinas por el Nural que lo pongan en el taller, que es tema delicado y la puedes liar. Suerte.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por MiguelAngel Jue Mayo 09, 2019 11:29 pm

Suerte Luisogar, espero que no sea mucho la broma y se solucione rápido,yo aún tengo el tornillo puesto pero he visto lo que te ha pasado y me acojonado pero bien,así que va fuera en breve el tornillo.Saludos.
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Alexhrc Vie Mayo 10, 2019 2:45 pm

La mejor solución un cubre cárter en condiciones.  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por luisogar Lun Mayo 13, 2019 9:07 am

Este es el presupuesto que me han dado... efectivamente el precio de la pieza rota don 260 pavos. Aprovechan para cambiar alguna pieza más deteriorada como las juntas del escape que hay que desmontarlo, y clavar un poquito más. Que opináis?

Un saludo

Soluciones para el cárter  >[url=https://servimg.com/view/20068410/4]
luisogar
luisogar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Invitado Lun Mayo 13, 2019 11:09 am

luisogar escribió:Este es el presupuesto que me han dado... efectivamente el precio de la pieza rota don 260 pavos. Aprovechan para cambiar alguna pieza más deteriorada como las juntas del escape que hay que desmontarlo, y clavar un poquito más. Que opináis?

Un saludo

Soluciones para el cárter  >[url=https://servimg.com/view/20068410/4]

Que tal! Yo veo bien lo que te piden - no han metido nada raro. La junta del colector conviene cambiarla porque una vez desmontada no quedara tan bien como antes y así lo dice el manual. Además su precio es nimio al lado del resto y un mal sellado puede dar problemas de mezcla - puede entrar oxigeno en el colector falseando la medición de la sonda de oxigeno (tendrías mas consumo por llevar la mezcla mas rica). Y es verdad que es mucho dinero pero es lo que tiene acudir a talleres - siempre es mas caro que arreglarlo tu mismo.

Te queda la opción de acudir a un taller no oficial (no Honda) y insistir en la opción de reparar la bandeja en vez de comprar una nueva. Puede que asi rebajes el precio final.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por guzgs Mar Mayo 14, 2019 7:35 am

Opino igual. Me parece muy correcto todo (salvo el precio de la pieza, que me parece un disparate como decía más atrás, pero eso ya es cosa de Honda Europa). 

Si quieres puedes reducir ese presupuesto mucho, como te comenté antes, yendo a taller de barrio (pero de confianza, que esto hay que hacerlo bien) y más si miran hacerlo con nural (que no deja de ser una ñapa con un tema en principio delicado, pero puede quedar bien. Si no te lo garantizan mejor pasar, o buscar otro taller). Supongo que con nural serán sobre 100 y algo contando todo. Y ya si te lo hicieses tú, pues más barato aún (incluso podrías hacerlo provisional con nural entre que te llega la bandeja de eeuu, que supongo que más o menos por unos 100€ en total la tendrías en casa, o dejarlo con nural y por unos 60€ igual lo haces, incluyendo junta, arandelas, aceite y filtro nuevo. La avería es muy muy sencilla, pero a parte de un poco de tiempo, lugar limpio de polvo para ponerte y herramienta básica, si fuese el caso de que no tuvieses un mínimo de experiencia no me parece lo mejor estrenarse con esto porque lo del el aceite es tema delicado (una perdida contundente por ahí, aunque es difícil, podría significar gripar motor, o incluso que pises aceite y tengas un accidente). Con los espárragos de la unión del colector también hay que tener un pelín de cuidado.

Si quieres ir a tiro fijo y no quieres líos de ningún tipo, pues el presupuesto que te han dado es correcto, es lo que hay. Tampoco es que se rompa bandeja de cárter todos los días Wink Has tenido mala suerte, sin más... Ya nos contarás!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A Manruel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Alexhrc Mar Mayo 14, 2019 5:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Alexhrc Mar Mayo 14, 2019 5:29 pm

Es como el que llevo yo !!!!!  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por casidus Mar Mayo 14, 2019 7:32 pm

sabeis de algun cubrecarter para el modelo del 2019 que permita tener caballete central?

gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Alexhrc Mar Mayo 14, 2019 8:35 pm

Tienda MTKRACING MTKRACING Store
Contactar


Soluciones para el cárter  HTB19qLnXzDuK1RjSszdq6xGLpXaQ.jpg_80x80
Para HONDA CB500X CB 500X chasis expedition chasis motor cubierta de protección del chasis del motor cubierta de protección
Color:black
€ 138,23
€ 153,59-10%
Envío gratisFecha estimada de entrega el 29/05
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por casidus Mar Mayo 14, 2019 8:54 pm

Alexhrc escribió:Tienda MTKRACING MTKRACING Store
Contactar


Soluciones para el cárter  HTB19qLnXzDuK1RjSszdq6xGLpXaQ.jpg_80x80
Para HONDA CB500X CB 500X chasis expedition chasis motor cubierta de protección del chasis del motor cubierta de protección
Color:black
€ 138,23
€ 153,59-10%
Envío gratisFecha estimada de entrega el 29/05


y eso va bien???? yo es que cosas chinas para eso ......

y para que modelo es y como se monta, no aparece nada en la descipcion del articulo

gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Kritik Jue Feb 20, 2020 1:09 pm

Por si alguien consulta este hilo porque se le haya roto el suyo, dejo aquí un enlace que le parecerá interesante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Jue Dic 10, 2020 2:20 pm

Hola a todos , me ha pasado lo mismo , se me ha echo un agujero en el carter literalmente y por suerte lo detecte en el momento pare y además no era abajo de todo porque fue producto de una piedra que levanto , por lo que no perdí el aceite espontáneamente , lo que salvo el motor , eso tengo la seguridad de que no lo afecte en lo mas mínimo.
Ahora ya encargue el repuesto para sustituirlo por uno nuevo , en unos dias llegará , y pienso cambiarlo yo ya que no es dificil , pero como toda cosa , tiene  sus detalles, quería ver si alguien tenia la información del torque que llevan los tornillos del Carter y como no lleva junta como colocar el cemento para que no suceda que al apretar los tornillos el exceso se tan poco que no selle ni tan mucho que se desborde hacia adentro. 
No encontré en internet nada que me ayude, quien pueda hacer algún aporte para poder ejercer la tarea con exito , bienvenido sea y servira para todos.
Lo único que puedo aportarles es que compren el protector , uno que no los complique con el cambio de aceite y filtro , a no ser que no lo hagan uds jiji
Es un punto débil de la 500X viene muy expuesto y tarde o temprano tendrán muchas posibilidades de quedarse a pie , y les aseguro que es frustrante volverse en guinche.
Agradezco quien pueda ayudarme o aportar datos , muchas gracias a todos
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Kritik Jue Dic 10, 2020 2:31 pm

Manruel escribió:
No encontré en internet nada que me ayude, quien pueda hacer algún aporte para poder ejercer la tarea con exito , bienvenido sea y servira para todos.

Comprueba que son los tornillos marcados como (4) de la siguiente foto. De rosca 8 y largo 55. Creo que son esos, pero por si acaso, fíjate que lo sean. Y si lo son, aquí tienes los torques de apriete.

Soluciones para el cárter  Bazera10

Y si no, mira a ver cual de esta tabla es el que coincide:

Soluciones para el cárter  Carter10

Desconozco si hay algún producto que se pueda echar en la unión y que ayude a sellar, pero que no pegue. Es posible que se ponga en seco y ya.

Por cierto, es necesario que la moto esté totalmente fría, yo diría de 24h por lo menos. No puede haber ni 1 micra de dilatación por temperatura en ninguna de las partes, para que así todas ellas estén a igual temperatura y por tanto igual dilatación.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Vie Dic 11, 2020 1:59 am

Hola Buenas noches Kritik , buenísimo tu aporte , ya me falta menos , compre el aceite el filtro afloje todo.
Frio el motor ....helado ... jiji el agujero fue grande, por eso a quienes no les han colocado un protector , no lo duden, yo pensaba que no me iba a pasar y fue rapidísimo.
Sabes que mirándolo estoy seguro que es un cemento , ya que esta muy prolijo porque es de fabrica pero esta el desborde hacia afuera seco en la unión de carter. 
Lo que no quiero es que quede algún exceso sobre todo en la parte interna, o por no pecar que quede alguna perdida.
Muy buena la información que me pasaste, si alguien mas quiere aportar o consultar algo estoy a las ordenes.
Este problemita debe ser mas común de lo que imagino, abrazo y gracias
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Manruel Vie Dic 11, 2020 2:18 am

Soluciones para el cárter  Whatsa11
va foto  :kboom:
Manruel
Manruel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2020

A swan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Frochem Vie Dic 11, 2020 10:49 am

Shocked Shocked Shocked Shocked
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Alexhrc Vie Dic 11, 2020 6:08 pm

Surprised que piño  :kali:
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por guzgs Sáb Dic 12, 2020 9:05 pm

Kritik escribió:
Comprueba que son los tornillos marcados como (4) de la siguiente foto. De rosca 8 y largo 55. Creo que son esos, pero por si acaso, fíjate que lo sean. Y si lo son, aquí tienes los torques de apriete.

Soluciones para el cárter  Bazera10

Y si no, mira a ver cual de esta tabla es el que coincide:

Soluciones para el cárter  Carter10

Desconozco si hay algún producto que se pueda echar en la unión y que ayude a sellar, pero que no pegue. Es posible que se ponga en seco y ya.

Por cierto, es necesario que la moto esté totalmente fría, yo diría de 24h por lo menos. No puede haber ni 1 micra de dilatación por temperatura en ninguna de las partes, para que así todas ellas estén a igual temperatura y por tanto igual dilatación.

No, cuidado. Eso es para abrir el cárter (la parte inferior del bloque, donde iría cigüeñal, caja del cambio, etc...), no la bandeja del cárter que es lo que ha roto el compañero.

Manruel, lo que pulula por ahí es el manual de taller de la 2013-2015; puede que haya alguna variación a tu 2017, no sé. 

Por lo pronto creo que la bandeja debería venir ya con su junta, y si el manual no te dice nada de selladora (que no lo dice) pues no uses (y menos ahí, que si por degradación pasa al tamiz del aceite, que está justo ahí dentro, afectarás al flujo y puedes acabar gripando motor). Los tornillos esos de la bandeja del cárter mejor los desenroscas (y enroscas) siguiendo preferiblemente un patrón en cruz en varios pasos, pues la superficie del cárter donde ancla la bandeja más te vale que no se dañe (pues de ocurrir, entonces ya sí que tendrías que empezar a usar selladora a la fuerza). Esto es tan importante o más aún que los pares de apriete. Sobre pares el manual no especifica nada, pero si son tornillos de métrica 6 (osea, 6mm de diámetro de parte roscada, no confundir con el "vaso" que haya que usar) seguramente deben de estar apretados a esos 12 Nm que se ve en la segunda tabla que enlaza kritik (12 Nm es más bien muy poquito, no te pases apretando si no tienes dinamométrica). Esto estaría en coherencia con el par de los tornillos de ambas tapas laterales del cárter, también de métrica 6mm, que van a esos 12Nm. Igualmente, todo esto bajo tu propia responsabilidad, pues no hay datos claros y además te hablo de la 2015. Si no tienes dinamométrica (que además ha de ser tirando a pequeña para cubrir eso valores) no te preocupes. Con ella o sin ella,  simplemente presenta la bandeja al cárter, enrosca todos primero a mano (aquí lo que se pueda, pero que entren bien, que ninguno entre forzado, "ladeado", porque joder una rosca de una aleación es pan comido) y luego con una llave, mejor pequeña para no pasarte apretando, aprieta todos siguiendo un patrón en cruz en varios pasos. Date un par de vueltas con la moto, revisa que no gotee, ni rezume nada y ya está. No uses pegamentos para los tornillos, simplemente pasado un tiempo revisa que no hay ninguno flojo, que lo dudo. V'sss

pd: se han trasplantado corazones y riñones con menos indicaciones de las que tienes aquí, así que tranquilo por ello :P
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Soluciones para el cárter  Empty Re: Soluciones para el cárter

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.