Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nivel de aceite y ojo de buey

+16
Frochem
daiann
ZitiZ
roberto06
Psegarr
anluan
franelco
Dioni315
Zuruyama
Rafa62
Alexhrc
Kritik
guzgs
Lesteve
juancarlos
AdrianZgz
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Dreiundfünfzig Vie Dic 10, 2021 9:43 pm

De toda la vida el nivel se ha mirado, tanto en motos como en coches, con el motor frio, por ejemplo antes de arrancar por la mañana...
Da igual la altura en que esté el aceite en el visor mientras el nivel se encuentre entre las marcas superior e inferior... Einfach...
Dreiundfünfzig
Dreiundfünfzig
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por VStromer Vie Dic 10, 2021 9:55 pm

Dreiundfünfzig escribió:De toda la vida el nivel se ha mirado, tanto en motos como en coches, con el motor frio, por ejemplo antes de arrancar por la mañana...
Da igual la altura en que esté el aceite en el visor mientras el nivel se encuentre entre las marcas superior e inferior... Einfach...
Tanto el manual de mi CB como la VStrom dice que hay que comprobarlo despues de haber arrancado el motor durante 3 minutos.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Nanox Dom Mar 27, 2022 4:29 pm

La mía en frio y sobre el caballete se ve bien.....Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Img_2012Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Img_2012
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Zuruyama Dom Mar 27, 2022 8:12 pm

Pues por la foto parece que hay demasiado aceite. Sobrepasa la marca del máximo y a mi me dijeron que tampoco es bueno pasarse con la cantidad.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Nanox Lun Mar 28, 2022 8:30 am

Zuruyama escribió:Pues por la foto parece que hay demasiado aceite. Sobrepasa la marca del máximo y a mi me dijeron que tampoco es bueno pasarse con la cantidad.

Ya tengo que medir bien, y quitar. Esto me lo cambiaron en casa oficial en Madrid
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por juan nadie Lun Mar 28, 2022 9:05 am

D toda la vida en frio en la moto... ??
En 40 años es la1a vez q lo oigo..
Como dice Vstromer.. arrankar 3-4 minutos.. esperar 1-2 y mirar... asi lo he hecho yo siempre en todas mis motos y asi lo pone en los manuales...
Y en la foto.. si al hacerlo no baja un poco el nivel... yo kitaria aceite
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por ZitiZ Lun Mar 28, 2022 9:54 am

Vaya color limpio que tiene, se nota que es nuevo.

El mío tiene casi 10.000km y no se si esperar a los 12.000km para cambiarlo porque tiene un color bastante oscuro.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por guzgs Vie Abr 01, 2022 2:54 pm

Va a ser como dice el compañero VStromer, primero calemntar unos minutillos y luego dejar reposar para que vuelva al carter. Cuando cambié el aceite la anterior vez lo medí en frío, y al calentar el mismo es verdad que dilata y sobrepasa un poquito de la marca de máximo. Diría que nada grave, o al menos así fue le mía los últimos 12.000km sin protestar mucho jaja
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por guzgs Vie Abr 01, 2022 3:01 pm

ZitiZ escribió:Vaya color limpio que tiene, se nota que es nuevo.

El mío tiene casi 10.000km y no se si esperar a los 12.000km para cambiarlo porque tiene un color bastante oscuro.

Si no has pasado del año con él (o año y pico largo, más bien dos) personalmente esperaría, pues a "ojímetro" es difícil deducir el estado de un aceite. Se pone oscuro porque los detergentes del aceite están haciendo su labor (con algunos aceites eso pasa incluso al poco de ponerlos). V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por juan nadie Vie Abr 01, 2022 3:33 pm

A mi me dijeron en el conce q el tinte q lleva el 7100 10/30 es fuerte y acaba oscureciendo la mirilla... pero q es buen aceite
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por ZitiZ Vie Abr 01, 2022 6:16 pm

guzgs escribió:
ZitiZ escribió:Vaya color limpio que tiene, se nota que es nuevo.

El mío tiene casi 10.000km y no se si esperar a los 12.000km para cambiarlo porque tiene un color bastante oscuro.

Si no has pasado del año con él (o año y pico largo, más bien dos) personalmente esperaría, pues a "ojímetro" es difícil deducir el estado de un aceite. Se pone oscuro porque los detergentes del aceite están haciendo su labor (con algunos aceites eso pasa incluso al poco de ponerlos). V'sss
Pues me lo cambiaron en la revisión de los 1.000km en julio del año pasado, con lo cual tiene unos 9 meses.

Y espero que ahora con la primavera/verano de Extremadura, tarde poco en llegar a los 12.000 sin pasar del año.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Nanox Lun Abr 25, 2022 3:53 pm

Como puedo sacar algo de aceite?, me marca por encima del máximo
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Frochem Lun Abr 25, 2022 7:30 pm

Nanox escribió:Como puedo sacar algo de aceite?, me marca por encima del máximo

Con una jeringa y un tubito, por el tapon de llenado.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Nanox Lun Abr 25, 2022 7:52 pm

Ok, hace falta que sea muy largo?? Como de largo?
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Frochem Lun Abr 25, 2022 8:10 pm

Nanox escribió:Ok, hace falta que sea muy largo?? Como de largo?
No hace falta que sea demasiado largo, con un palmo de sobras.
Ten cuidado que no se caiga hacía dentro o se quede cogido en ningún sitio. Con una mano lo aguantas y pones lo mínimo para que succione el aceite y con la otra la jeringa. Así tienes mucho menos peligro.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Nanox Lun Abr 25, 2022 8:11 pm

Frochem escribió:
Nanox escribió:Ok, hace falta que sea muy largo?? Como de largo?
No hace falta que sea demasiado largo, con un palmo de sobras.
Ten cuidado que no se caiga hacía dentro o se quede cogido en ningún sitio. Con una mano lo aguantas y pones lo mínimo para que succione el aceite y con la otra la jeringa. Así tienes mucho menos peligro.

Ok, gracias
Nanox
Nanox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 3 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.