Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nivel de aceite y ojo de buey

+16
Frochem
daiann
ZitiZ
roberto06
Psegarr
anluan
franelco
Dioni315
Zuruyama
Rafa62
Alexhrc
Kritik
guzgs
Lesteve
juancarlos
AdrianZgz
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Alexhrc Jue Dic 13, 2018 7:09 pm

Seguro... que es Castrol......
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por guzgs Jue Dic 13, 2018 8:05 pm

Kritik escribió:Yo pensaba que uno de los 3 tubitos que salen por debajo era del sobrante de aceite. Y que si se rellenaba mucho, el sobrante salía por 1 de esos 3 tubitos. Recuerdo tras mi primera revisión uno de esos tubitos rezumó un poco de aceite. Y esa fue la respuesta que me dio alguien aquí en el foro.

Lo cierto es que este aceite tiene un color super-bonito. Very Happy

Sí, dan ganas de beberlo!  ;P

No, el aceite es de lo más contaminante que hay y desde hace ya mucho tiempo lo de expulsarlo al exterior esta fuertemente regulado por las normativas anticontaminación dentro de las normas euro (por eso cortaron el rollo con las 2T). De hecho no se expulsa, o apenas se expulsa nada en las 4T. Lo que se hace con los vapores del cárter (suma de vapor de aceite, de la compresión -mezcla- que a veces consigue atravesar los segmentos, del vapor del agua que a veces puede haber en el cárter en pequeñas proporciones -por condensación del aire del ambiente-, etc...) es conducirlo a la entrada del cilindro para quemar dicho aceite antes de expulsarlo, pero antes los vapores se recirculan por unos conductos para que el aceite caiga por decantación de nuevo hacia el cárter, o incluso la pequeña fracción que sigue presente en los vapores tras esto, que lo haga en la propia caja del filtro de aire (justo tras el filtro) a donde es conducido para entrar de nuevo a los cilindros, solidificando ese poquito de aceite en ese manguito trasparente con tapón negro que asoma por la parte izquierda/alta del motor y que de pascuas a ramos conviene vaciarlo... Los tubitos inferiores son: 1) De respiradero (y para aliviar la "sobrepresión") del vaso de expansión del refrigerante. 2) De respiradero del depósito de combustible (necesario para que el tanque no haga vacío a medida que baja el nivel de combustible) y 3) Salida para drenar el sobrante en la tapa del tanque de combustible (si levantas la tapa verás que hay como un agujerito en el borde de la boca, pués bien, el tercer manguito conecta con él, y sirve para drenar la gasolina que nos ha caido accidentalmente fuera de la boca del tanque de combustible). Creo que esto ya se ha comentado más veces en algún hilo. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por guzgs Jue Dic 13, 2018 8:25 pm

Alexhrc escribió:Demasiado aceite.... esta al maximo...maximo.... puede crear una sobrepresión.... yo le quitaria  Surprised

+1, solo que por precisar (y perdón por ser tan puntilloso Wink ), más que al máximo, está por encima del máximo. Y el problema es que a saber cuánto... Elevada presión que puede acabar afectando juntas y que acabe sudando aceite por ellas entre otros problemas. A esto, añadir también que el cigüeñal llegue a batir el aceite y cree más espuma de la cuenta que los aditivos antiespumantes no puedan controlar a un nivel normal (con ese nivel de aceite, apostaría que esto ya le está pasando sí o sí), siendo que al batir el aceite este se "oxigena" (es decir, se oxida) mucho antes degradándose mucho sus propiedades, y con el riesgo añadido en casos ya extremos, particularmente si al compañero le gusta darle mucha caña a la moto y llevarla cerca de "lo rojo" del tacómetro, de que puntualmente la bomba de aceite pueda chupar prácticamente solo espuma (lo más parecido a funcionar en vació) pudiendo ocasionar un "gripado" en algunas partes del motor muy susceptibles a la presión del aceite, como por ejemplo en los cojinetes de bancada del cigüeñal. Quitar un poquito hasta enrasar como le he comentado antes es muy fácil, puede hacerlo cualquiera (basta con ser limpio, no se debe meter un manguito lleno de polvo y porquería en un cárter)... si por lo que sea no se atreve, le recomiendo que la lleve al taller, pero mejor que prepare antes la "jeringa" para que se lo hagan con ella porque sino lo que le van a hacer casi seguro es abrir un poco el tornillo de drenaje del cárter (como si lo estuviese viendo Surprised ) ya que es lo más rápido y cómodo, que en absoluto lo correcto. Saludos!


Última edición por guzgs el Jue Dic 13, 2018 8:41 pm, editado 2 veces
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Invitado Jue Dic 13, 2018 8:27 pm

guzgs escribió:que lo haga en la propia caja del filtro de aire (justo tras el filtro) a donde es conducido para entrar de nuevo a los cilindros
Que por cierto - una de las maneras de ver que tal va de salud el motor es precisamente viendo la cantidad del vapores de aceite que salen por ese tubo. 

Ayer puse un filtro de aire nuevo y aproveche para asomarme por dentro de la caja del filtro - menuda alegría que me lleve al ver que no había casi rastros de aceite en la salida de ese tubito (dentro de la caja, claro), jeje. Y si en algún momento de la vida del motor empieza a aparecer regularmente aceite en el drenaje de la caja de aire es que algo huele a podrido ahi - sería una señal de que uno de tres:

- Se ha llenado demasiado el cárter y el aceite esta siendo batido por el cigüeñal.
- Hay unas fugas en los segmentos del copón y los gases están arrastrando vapores de aceite atraves de la ventilación del cárter. Típico de motores en su declive.
- Ha volcado la moto  :lol8:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por guzgs Jue Dic 13, 2018 8:36 pm

tim escribió:- Hay unas fugas en los segmentos del copón y los gases están arrastrando vapores de aceite atraves de la ventilación del cárter. Típico de motores en su declive.

joer Tim, que gran observación!! De lo más útil, sí señor Razz Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por juancarlos Jue Dic 13, 2018 10:23 pm

Bueno, parece que problema resuelto. 
A sacar un poco de aceite y a darle caña.
En el taller debieron pensar "mejor que sobre a que haga falta" :-)
juancarlos
juancarlos
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 18/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por anluan Jue Dic 13, 2018 10:53 pm

A mi ya me ha tocado 2 veces sacar aceite después de pasar la revisión en taller oficial.
Uso una jeringa y un tubito de goma y la saco por el tapón de rellenado.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por AdrianZgz Vie Dic 14, 2018 12:34 am

Después de todos los comentarios, esta tarde al volver del trabajo he parado la moto sobre el caballete, he metido un ladrillo debajo de la rueda delantera, así la moto queda horizontal, y he esperado 10 minutos, el nivel de aceite está casi rozando la marca superior. 
La voy a dejar así toda la noche, y según como me la encuentre por la mañana, tengo preparada jeringuilla para sacar el aceite sobrante o el bote de aceite para rellenar.

El aceite que ven en teoría es el Motul 7100 10w30 que yo mismo lleve el bote de 4L para que me lo pusieran. Que por cierto, llevando yo el aceite (27€) me han cobrado 86€ por la revisión, y me ha salido la primera revisión 113€ en total.
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Kritik Vie Dic 14, 2018 10:28 am

guzgs escribió:
Kritik escribió:Yo pensaba que uno de los 3 tubitos que salen por debajo era del sobrante de aceite. Y que si se rellenaba mucho, el sobrante salía por 1 de esos 3 tubitos. Recuerdo tras mi primera revisión uno de esos tubitos rezumó un poco de aceite. Y esa fue la respuesta que me dio alguien aquí en el foro.

Lo cierto es que este aceite tiene un color super-bonito. Very Happy

Sí, dan ganas de beberlo!  ;P

No, el aceite es de lo más contaminante que hay y desde hace ya mucho tiempo lo de expulsarlo al exterior esta fuertemente regulado por las normativas anticontaminación dentro de las normas euro (por eso cortaron el rollo con las 2T). De hecho no se expulsa, o apenas se expulsa nada en las 4T. Lo que se hace con los vapores del cárter (suma de vapor de aceite, de la compresión -mezcla- que a veces consigue atravesar los segmentos, del vapor del agua que a veces puede haber en el cárter en pequeñas proporciones -por condensación del aire del ambiente-, etc...) es conducirlo a la entrada del cilindro para quemar dicho aceite antes de expulsarlo, pero antes los vapores se recirculan por unos conductos para que el aceite caiga por decantación de nuevo hacia el cárter, o incluso la pequeña fracción que sigue presente en los vapores tras esto, que lo haga en la propia caja del filtro de aire (justo tras el filtro) a donde es conducido para entrar de nuevo a los cilindros, solidificando ese poquito de aceite en ese manguito trasparente con tapón negro que asoma por la parte izquierda/alta del motor y que de pascuas a ramos conviene vaciarlo... Los tubitos inferiores son: 1) De respiradero (y para aliviar la "sobrepresión") del vaso de expansión del refrigerante. 2) De respiradero del depósito de combustible (necesario para que el tanque no haga vacío a medida que baja el nivel de combustible) y 3) Salida para drenar el sobrante en la tapa del tanque de combustible (si levantas la tapa verás que hay como un agujerito en el borde de la boca, pués bien, el tercer manguito conecta con él, y sirve para drenar la gasolina que nos ha caido accidentalmente fuera de la boca del tanque de combustible). Creo que esto ya se ha comentado más veces en algún hilo. Saludos!
Qué mala memoria la mía. Ahora me suena esa misma respuesta cuando yo tuve esa misma duda cuando vi rezumar un liquido medio-aceitoso de uno de los tubos.

AdrianZgz escribió:Después de todos los comentarios, esta tarde al volver del trabajo he parado la moto sobre el caballete, he metido un ladrillo debajo de la rueda delantera, así la moto queda horizontal, y he esperado 10 minutos, el nivel de aceite está casi rozando la marca superior. 
La voy a dejar así toda la noche, y según como me la encuentre por la mañana, tengo preparada jeringuilla para sacar el aceite sobrante o el bote de aceite para rellenar.

El aceite que ven en teoría es el Motul 7100 10w30 que yo mismo lleve el bote de 4L para que me lo pusieran. Que por cierto, llevando yo el aceite (27€) me han cobrado 86€ por la revisión, y me ha salido la primera revisión 113€ en total.
Como dice el compañero, si no vas a comprobar "que haya aceite" sino que vas a reponer o en este caso quitar aceite, la medición has de hacerla lo más exacta posible. El truco de la esquina de 2 paredes o de la columna lo veo mucho más fiable que la de levantar la rueda estando apoyada en el caballete. Porque... ¿Realmente la distancia al suelo de ambas ruedas ha de ser la misma? En el caso de que ambas alturas (delantera y trasera) al suelo disminuyan de igual manera al apoyar el peso sobre ambos amortiguadores si. Pero... ¿Es así? Si varía el ángulo del amortiguador con respecto a la verticalidad entre el trasero y el delantero y además varía el recorrido (distancia mínima y máxima de compresión expansión) de cada amortiguador... ¿Cómo estar seguros? Que lo mismo si, que lo mismo si con el ladrillo dejas ambas ruedas a la misma altura del suelo si que consigues la verticalidad. Pero... ¿Y si no? Por eso veo mucho más fácil el truco de la esquina o de la columna. Calcular la verticalidad de la moto es mucho más fácil así, sólo hay que encontrar el momento de máximo equilibrio (entre derecha e izquierda) hacia el que se vence la moto. Y eso es bastante fácil. Aunque, si dispones de ayuda de otra persona es lo más fácil de todo. Mientras una está subida en la moto y la sujeta en vertical con los pies en el suelo... el otro mira el nivel y saca el sobrante. Pero si no puedes disponer de ayuda de nadie yo lo haría con la columna.

1.- Con la pata de cabra o el caballete, da igual, afloja lo suficiente el tapón de rellenado de aceite para poder terminar de quitarlo con 1 sola mano. Pero lo más apretado posible por si se te cayese la moto que si lo haces bien no tiene por qué.
2.- Mientras con una mano sujetas la moto que al estar en equilibrio no debería de pesar nada, hacer toda la operación con la otra mano. Manejar una jeringuilla y succionar con ella se puede hacer con 1 sola mano, sujetando el tubo con la palma y accionando la jeringuilla con el pulgar. Importante no dejar de hacer presión sobre el manillar en ningún momento. Tiempo de estar haciendo equilibrismos: 1 minuto máximo.
3.- Volver a asegurar la moto con la pata de cabra o caballete y cerrar el tapón igual de fuerte que como estaba antes.

PD: El Motul 7100 10W30 si que tiene ese color granate cuando es nuevo. Pero se pierde a los pocos kms (yo ya llevo 1500 kms y ya no lo tiene... pero me fijé recién saqué la moto de la revisión y si lo tenía. Y yo también les llevé una garrafa de 4L comprada por mí)
2.- Con la moto en equilibrio

PD2: Yo en frio de varios días también vi mi ojo de buey tan arriba que no sabía hasta donde llegaba al estar sin caballete. Voy a ver si lo puedo ver con la moto caliente y parándola unos minutos. Lo mismo también me pusieron aceite de más. Y ya llevo 1500 kms llevando aceite de más. Surprised Surprised
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por guzgs Vie Dic 14, 2018 2:53 pm

ufff no se qué pensar kritik, la X son muchos kilos para andar haciendo malabares. Cuando cambié el aceite lo hice subida al caballete, y todo perfecto, basta verter lo último en varios pasos (dos o tres) echando de muy poquito en muy poquito para no pasarse al enrasar. Lo de la suspensión es cierto (quizás se debería tener en cuenta al medir con ruedas en el suelo si modificamos bieletas sin compensar de "tijas" en motos con varilla en lugar de ojo de buey, donde no es posible ver como influye todo esto), pero para calzar una moto subida al caballete (algo que yo creo que tampoco hace falta) tampoco influye porque la superficie del aceite siempre está horizontal, y basta calzar la moto de modo que las marcas del ojo de buey se ajusten a eso (con independencia de como quede la suspensión). En el scooter no tengo ojo de buey, sino varilla, y subida al caballete tampoco sé muy bien como moja la misma (en verdad cambia un poquito la medida), por eso lo que comentaba.  

Si me encontrase en la situación de tener que reponer aceite sin tener caballete creo que lo que haría sería meter primera (para que la moto no se mueva) y extender la pata de cabra por si la moto vence para el otro lado (porque como lo haga entonces ya no hay quien la pare) y con paciencia lo haría en pequeños pasos, primero calentaría y apagaría (solo una vez) y luego, para enrasar,  (*) pondría un poquito con la moto apoyada en la pata de cabra, la enderezo para ver como queda el nivel (esperando unos segundos para que el aceite caiga bien al cárter) y si veo que hace falta más pues repito desde (*). Eso sí, a parte de vertical tiene que estar totalmente quieta para que el aceite no baile nada, por lo que se complica un poco todo. Y como alternativa, quizás calzar la pata de cabra con unos tacos de madera o similar. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Psegarr Sáb Dic 15, 2018 11:43 am

lo interesante seria que alguien haga la prueba de rellenar con el caballete y una vez hecho esto poner la moto en vertical sin el. A ver que diferencia hay. Si esta es de unos pocos  mm, no creo que valga la pena complicarse la vida. Se hace sobre el caballete, sin pasarse (3/4 a lo sumo), y ya esta.
Psegarr
Psegarr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Alexhrc Dom Dic 16, 2018 6:06 pm

Psegarr escribió:lo interesante seria que alguien haga la prueba de rellenar con el caballete y una vez hecho esto poner la moto en vertical sin el. A ver que diferencia hay. Si esta es de unos pocos  mm, no creo que valga la pena complicarse la vida. Se hace sobre el caballete, sin pasarse (3/4 a lo sumo), y ya esta.
Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por roberto06 Dom Dic 16, 2018 7:40 pm

Yo acabo de cambiar el aceite y filtro yo mismo. Le he puesto lo q indica el manual, 2,7 litros. Empecé por poner 2,5. Calenté un rato para q se llenase el filtro. Deje reposar y no mostraba nivel. Lo miro sin caballete, ruedas en el suelo y moto vertical. Puse los 0,2 litros restantes y apareció en su nivel correcto. Hoy un día después y fría del todo marca igual. Correcto.

La conclusión es q la medida q hay q echar se corresponde exactamente con el nivel correcto. Esto q parece una obviedad no lo es en otras motos q he tenido, especialmente KTM que no siempre tienen ojo de buey y hay q medirlo con la varilla del tapón y es difícil ver el nivel.
roberto06
roberto06
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Kritik Lun Dic 17, 2018 4:04 pm

He hecho 4 nuevas fotos en 4 circunstancias diferentes:

- Con varios días sin arrancar:
1.- Sobre caballete sin equilibrar ruedas. La delantera tocando el suelo, la trasera en el aire.
2.- Sobre las 2 ruedas en equilibrio.

Arrancada durante 10 minutos y apagada durante otros 4 minutos:

3.- Sobre caballete en caliente (reposado 4 minutos). sin equilibrar altura de ruedas.
4.- Sobre las 2 ruedas en equilibrio (reposado 5 minutos)

Y aquí llegan los resultados:

1.- Sobre caballete en frio:

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Caball10

2.- Sobre las 2 ruedas en equilibrio y en frio:
Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Equili11

3.- Sobre el caballete en caliente y reposado:

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Caball11
*Lo blanco de arriba del ojo de buey no es el hierro que se ve dentro cuando no hay aceite, es la luz del flash.

4.- En equilibrio sobre las 2 ruedas, en caliente y reposado:

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Equili12

PD: Las manchas que hay al rededor del ojo en las 2 fotos en frio son agua, que acababa de lavarla.  Very Happy

Yo saco 2 conclusiones de estas 4 fotos:

1.- El nivel se puede ver perfectamente con la moto subida al caballete. Sin equilibrar ruedas. La diferencia con la moto sobre las 2 ruedas en equilibrio es inapreciable.

2.- La temperatura si se nota en el volumen, y al parecer, bastante. Y el nivel que cuenta es el que indica el manual del usuario: Con el motor encendido entre 3 y 5 minutos, y reposado entre 2 y 3 minutos.

------------

Aprovechando esto, he logrado sacar con unas herramientas nada, nada buenas unos 100 ml. Y aquí van 2 consejos para sacar aceite por el tapón de entrada:

1.- Los tubos de goma no sirven. Se van atascando con piezas que hay dentro y es muy difícil que lleguen al fondo. Mejor tubos de plástico que son más rígidos y finitos, muy finitos. Tan finos como las agujas de inflar balones. Es lo que yo aconsejo.
2.- La longitud del tubo ha de ser entre 25 y 30 cms.
3.- Lo más importante antes de empezar, asegúrate que el sistema de succión sea bueno. Yo he unido el tubo de plástico con uno de goma, y ese de goma a una jeringuilla. El de plástico y el de goma no cerraban bien. Y ha sido una pesadilla impedir que se colase el aire por ahí al aspirar con la jeringuilla. Por eso, antes de empezar, asegúrate de que el sistema de succión funciona y no tiene entradas de aire por donde no deba.

PD: Como veis, mi aceite no tiene ese color granate. Hace ya unos 1500 kms que lo cambié y cuando era nuevo si lo tenía. Y es el Motul 7100.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por AdrianZgz Lun Dic 17, 2018 4:39 pm

Yo al final no he tocado nada, porque sobre el caballete en frío me marca rozando el máximo y sobre las dos ruedas en equilibrio me marca un poco menos. Y a veces con la pata de cabra me marca al mínimo. 
De momento voy a tener el tema en observación.
AdrianZgz
AdrianZgz
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por roberto06 Lun Dic 17, 2018 4:46 pm

Que con la pata de cabra te marque el mínimo o incluso nada es lógico.
roberto06
roberto06
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Kritik Jue Dic 20, 2018 11:28 am

Hace 2 días le saqué este aceite:

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Frasco10

Y así es como ha quedado en frio:

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Ojo_bu10
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Alexhrc Jue Dic 20, 2018 2:26 pm

Como ha cambiado el tema... primero no se tenia que ver... ahora la gente lo ha entendido  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por ZitiZ Miér Dic 01, 2021 4:23 pm

Antes de nada quiero pedir disculpas por el reflote, pero el motivo del tema es justo lo que me pasa.

El domingo le instale el caballete central a la moto, con lo que ahora puedo ver yo mismo el nivel de aceite en el ojo de buey.
El problema es que estando sobre el caballete no veo ni gota de aceite por el ojo de buey y ya me he cagado.
Total que leyendo este hilo veo que no es normal, por lo que he comprado este aceite para rellenar: https://www.eurobikes.com/motul-7100-10w30-4t-1l-1083
¿es correcto este aceite para nuestras X verdad?
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por daiann Miér Dic 01, 2021 4:40 pm

Correctisimo!!!!!!
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 15/10/2018

A ZitiZ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por ZitiZ Miér Dic 01, 2021 4:48 pm

daiann escribió:Correctisimo!!!!!!
Ok, gracias.

Creo recordar que lo había revisado no hace mucho y estaba el nivel correcto, pero hoy me he quedado con los ojos como platos cuando lo he visto.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Frochem Jue Dic 02, 2021 7:46 pm

Antes de rellenar de aceite comprueba que con la pata de cabra continua sin verse. a veces está tan lleno y limpio el aceite que parece que no hay y esta lleno.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por ZitiZ Jue Dic 02, 2021 8:06 pm

Está justo en el mínimo. Esta foto es de ayer subida al caballete mientras limpiaba la moto y hacia mantenimiento a la cadena.

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Img_2039
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Kritik Jue Dic 02, 2021 11:31 pm

Nada más apagar la moto es normal que no se vea el aceite en el ojo de buey. Si has estado usándola debes esperar unos 2-3 minutos con el motor apagado para ver el nivel. Si lo miras con el motor arrancado o nada más apagarla no lo verás con el nivel correcto. Es normal que esté baja porque todo el aceite es encuentra entre las piezas del motor. Has de darle algo de tiempo para que escurra.

Ten cuidado con llenar el aceite demasiado. No es bueno tampoco que tenga más de la cuenta.

Si lo has medido correctamente y te ha bajado tanto el nivel de aceite como para no verlo en más o menos 2 semanas... es para preocuparse, porque estás perdiendo mucho aceite por algún sitio. Y no es normal que baje tan rápido.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por ZitiZ Jue Dic 09, 2021 3:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El problema es que no estoy seguro de cuando lo he mirado, o de si lo he mirado bien ya que antes lo hacía yo solo y con la moto haciendo equilibrio... fiabilidad 0% vamos.

Ahora es cuando con el caballete he podido verlo bien, y ver que estaba así. 
El resultado es que se ha comido 250ml de aceite para quedarlo un poco por debajo del máximo.
A partir de ahora si iré observándolo mas a menudo a ver como evoluciona.
Y lo veo tal y como pone Honda en el manual, unos 5 minutos arrancada al ralentí y unos 3 minutos de reposo.
ZitiZ
ZitiZ
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite y ojo de buey  - Página 2 Empty Re: Nivel de aceite y ojo de buey

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.