Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nivel de agua

+12
matados2k
titob
donvi
Fueloleo
alfredjorde
ADosRuedas
lmd
guzgs
Clauditore
Kritik
vituko
chus31
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nivel de agua Empty Nivel de agua

Mensaje por chus31 Sáb Mar 04, 2017 9:53 pm

despues de leer no me queda claro,el nivel de agua se mira con la patilla puesta o con la moto recta?Por que si es con la patilla puesta esta bien si no pues no es normal que se chupe el agua con 360km.Por que el aceite es con la moto recta,supongo.
una ayudita que estoy hecho un lio Surprised Surprised Surprised
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por vituko Sáb Mar 04, 2017 10:07 pm

Agua y aceite se miran con la moto en horizontal.
Del concesionario salen con poca agua. Cuando me fijé en la mía, a la semana de tenerla, tuve que añadirle agua porque no llegaba al mínimo.
vituko
vituko
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por chus31 Sáb Mar 04, 2017 10:14 pm

pues si es asi mañana le echare ,aunque es conplicaete echarle sin desmontar
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Kritik Sáb Mar 04, 2017 10:18 pm

La X suele venir así de flojita de agua. Luego en la primera revisión te la rellenan. Pero si se la rellenas tú pues bien. Pero deja hueco para que en la primera revisión te rellenen con anti-congelante que también hay que echarselo al mismo sitio.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5324
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Clauditore Sáb Mar 04, 2017 10:26 pm

Por lo que veo en la foto, Chus, la tuya es de 2016.
Si es el caso, a mi el otro día me pusieron liquido, y hubo que desatornillar 3 o 4 cosas en el lado izquierdo, desmontar una tapita de plástico, y ala, a darle de beber.
La verdad que lo pusieron de una manera chapucera, con embudo y de tal manera que la mitad se caía por fuera. Después cogió un paño para limpiar, pero para limpar el suelo, no los chorros que dejó en la moto.
Yo flipo con los mecanicos de honda la verdad. Yo no podría hacerle esas cosas a ninguna moto tio, sea de quien sea, y muchisimo menos con el cliente delante, que das peor imagen.
Si ese es el nivel, pues ya a ver si encuentro donde firmar para entrar a currar yo también, porque aguita niño...
Y no se, era un liquido azul en una botella de agua de litro y medio, reciclada para ese proposito. A saber que coño le metieron a mi niña.

Estaba tratando de buscar un truco que vi en el foro al poco de entrar, pero no lo veo. Usaban una botella de agua con un pitorro, y le ponían una manguerita, la verdad que era un truco muy bueno.
Pero no encuentro el post. Tenía fotos y todo, ideaca fina fina.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por chus31 Sáb Mar 04, 2017 10:51 pm

pues le voy a echar,por que no llega al minimo estando derecha,si se mira con la patilla puesta aparece el agua,se nivela y desaparece.Magia Rolling Eyes.
por supuesto que al rellenarlo le echare anticongelante al 10% que tengo para echarle al coche
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Clauditore Sáb Mar 04, 2017 11:02 pm

chus31 escribió:pues le voy a echar,por que no llega al minimo estando derecha,si se mira con la patilla puesta aparece el agua,se nivela y desaparece.Magia Rolling Eyes.
por supuesto que al rellenarlo le echare anticongelante al 10% que tengo para echarle al coche

Recuerdo que al mirar el liquido, lo miraron tanto con la burra puesta como en recto.
Pero al ponerle, uno la agarró recta, y el otro le iba poniendo. Por si puedes pedir ayuda o tienes el chisme ese que se pone en la rueda de atras.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por guzgs Sáb Mar 04, 2017 11:07 pm

Se mira con la moto vertical y el motor frío (si lo hacéis con él caliente después de circular con ella un rato el nivel engañará, podrá estar algo por encima). Para echar lo mejor es que os hagáis con un embudo mediano o pequeño y le acopléis un tubo flexible, porque la boca del tubo de llenado está algo inclinado y será difícil que no os derrame. Resulta más cómodo aún así si quitáis la tapa de la izquierda (tenéis la llave allen entre las herramientas que os vienen en la moto). En principio debe quedar entre marcas, lo más cerca del máximo posble (igual necesitáis una linternita para verlo bien), si os pasáis un poco el excedente lo drena por los tubos de drenaje (el único problema es desperdiciar producto). Aseguraros de cerrar bien el tapón del depósito, que es un poco cutre (de hecho, comprobad que no se haya abierto solo después de circular unos cuantos kilómetros más aún si os habéis pasado un poco al rellenar). 

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por guzgs Sáb Mar 04, 2017 11:22 pm

chus31 escribió:pues le voy a echar,por que no llega al minimo estando derecha,si se mira con la patilla puesta aparece el agua,se nivela y desaparece.Magia Rolling Eyes.
por supuesto que al rellenarlo le echare anticongelante al 10% que tengo para echarle al coche

¿Con qué lo vas a rellenar Chus?
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Clauditore Sáb Mar 04, 2017 11:50 pm

A mi me recomendaron liquido refrigerante 50%
Uno amarillo.
Pero como el que me pusieron era azul, pues no se que pasa si meXclas
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por chus31 Sáb Mar 04, 2017 11:54 pm

quitando la tapadera y con un tubo,aunque mi mujer tiene jeringas de esas de manualidades de 150 centilitros vamos,medio vaso de agua le cabe a la jeringa
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por chus31 Sáb Mar 04, 2017 11:56 pm

el mio es amarillo,al 10% pero como va aser poco no creo que pase nada,peor sera no llevar,creo.
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Clauditore Dom Mar 05, 2017 12:04 am

Si claro, mas vale un pisco de eso que nada. Mal no creo que le vaya a hacer.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por guzgs Dom Mar 05, 2017 12:33 am

Clauditore escribió:A mi me recomendaron liquido refrigerante 50%
Uno amarillo.
Pero como el que me pusieron era azul, pues no se que pasa si meXclas

El color solo es un colorante para diferenciarlo del agua. El peor asunto es mezclar orgánicos con inorgánicos según han comentado por el foro, porque con el tiempo genera un barrillo que acaba enguarrando y tupiendo el radiador y el circuito. 

Creo que el que ha de llevar nuestra moto (o recomiendan aquí los de Honda) es este:

Nivel de agua H08C50-C321S01

que entre otras cosas es especial para evitar la corrosión en aleaciones de aluminio. Yo este no sé si hace falta diluirlo en destilada al 50% o ya viene mezclado listo para usar, pero entiendo que va a ser lo primero porque aditivos anticongelantes ya los incluye. Mejor lo explico. Cuando mezclas anticongelante con agua destilada la mayor eficacia anticongelante la obtienes a 50%-50%. Si por contra te pasas empiezas y echas más anticongelante empiezas a obtener resultados contraproducentes. Por ejemplo, si añades 60% de anticongelante el punto de congelación será similar a si hubieras añadido solo el 40% de anticongelante (más alto que a 50-50, congelará antes), y si añades el 70% de anticongelante el punto de congelación será similar a que hubieras puesto solo el 30% de anticongelante, etc... bueno, la relación no es exactamente esta, pero parecida. 

A mi me han vendido este en el conce, y aún tengo que averiguar si será el indicado. En cualquier caso, este no hay que diluirlo en ninguna proporción, va "al uso", tal cual: 

Nivel de agua Genuine-honda-type-2-coolant-ready-mixed-1-litre


Última edición por guzgs el Dom Mar 05, 2017 12:44 am, editado 2 veces
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por guzgs Dom Mar 05, 2017 12:37 am

chus31 escribió:el mio es amarillo,al 10% pero como va aser poco no creo que pase nada,peor sera no llevar,creo.

Chus te comentaba por si tu idea era rellenar solo con destilada mezclado con un poquito de refrigerante (normalmente los refrigerantes ya llevan el anticongelante, aunque igual el tuyo no... se me haría raro, pero sigo sin saber que marca y tipo es). Y bueno, que de ser así decir que en principio por hacerlo puntualmente tampoco pasaría nada, porque echar unos centilitros para rellenar cuando el radiador lleva como 4 litros 1,4 litros de refrigerante y el deposito de reserva son 0,12 litros pues tampoco modifica concentraciones ni nada. Pero si se hace con frecuencia, pues igual no es lo suyo.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por lmd Dom Mar 05, 2017 12:48 am

Aquí lo teneis más claro;

Nivel de agua 5mfVvOae7gw8oL7FiCRqUqt5iEtGwMDV-Hklua6luT9fwD_-1aMRAmUm_mbPIt4KRIiaKvVZXMk4a8l7FhDhPSQCRzPaohEg6TIje-kPvJCb3gUrlB-PF3wDrDq4EK7kl5oO1qSsfhwXQxqfW4DKt4aJQW12L3-mA2d4tc88DRHDy0bxnTXOLiQctUBH55TYtiOba4_cGkC7b-dE-fshSKI1z9LJ5C4PWNMNoHztopEZSbOD0OA0-O54s_blHPUEHXrBIZT_M5WM7vbTCVSOgVAggPCq8441pbrrkvtjzX7unKeHl1BlJVB4HOrRj_RCGVMvUjqNTgjsgjx34zhgu9DwnLZcUdhorbpsAfJV3R2ju5OdwY5N4PNLIVfew9KPi75kmASBNIF_sY8TS5N59R9zd1kTJIL3DB20p6loRluagqdK_whO_DeAZIChNVmg6l8C_9xRGaBv4pH3erHImsOKvt7sFsJNGNDO7k3G1x_yOceDB8tebNJ8rZ1cv9G3v5y9U3ud6lxzB5ZE2xhtqNGBvuqenw0NQAMshz05NlHKFnXmmbNC9CIB7lkwxJg2vKN-oUYJv28roB9_RWtYRKfsqrX0zGHidEXjIoyHymccJx4qBjS3=w800-h450-no

Nivel de agua RA--WA84R4P2ol7-fb1af6AzQKmU27OXCujrS5BrT5fInPbe1pKdwPc2qR3ncAHVgamCBl2n-HtNQcwhl7eHd5GGMg1Y1zoMWn1sI3oO4HdYGNwwMr5Gfj2X7yJJAQs7xgC2xTHXxHLc5emZyKiv_p4xotXUBMrlDpZXiqOZqr7UiVQHRJbX7M28ixU4O2mkb1GJqbZKJChthfK2dlJld20pYSXfG2XVcfulGxvUitaVAOfM3P18jFk-Zi54lBoftRwfa2EPYoQMtscAOud9y0HCRDy1Q55C-ODc_xDrHozUhhemlittYkKyoXHPOHQNfKfm17fcTIpsVMrWWv6e1xPaGkoh8CpfgCZM6cgwaXfGzPF4BYZvR2ac8DFqC-y5temVUNppuuo-6dzzw0m9nQT9PHlNB23qFSAVpN10YJWWpBq9R_QYIDvpjoAZSfADF2X-XWEXeY2BQmhZqazaQ59n30Sym94bOJ3iI_vGTDPA9O_Gbh0nVxntJ3eCZ9GMpAw1FADwdD9j7WTuOB5f0p5uDbrOYLo8_hmy6OutRRzA3NuZIbzP8KvrlwfDocixzSAapGIGh1Q5P89ZCFhfsjQGS2QOqnf3XCoptdf9UNmIu9YK=w800-h450-no



Saludos.-
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Clauditore Dom Mar 05, 2017 1:05 am

Pues entonces el bueno es 50% que viene ya mezclado y todo.
Ahora supongo que es cuestión de averiguar cual es el que me pusieron en la casa, si es organico, inorganico, o que tiene. Para saber que ponerle yo después.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por guzgs Dom Mar 05, 2017 1:22 am

Gracias por la aclaración Clauditore  (EDITO: y lmd!) Vale, entonces el Pro Honda HP (el primero de la foto) viene premezclado (joer, me acabo de fijar que lo pone hasta en el propio envase: "Ready to use, 50-50 Blend", "Listo para usar, Mezcla al 50-50"). Y lo otro que dice en el manual, lo de que por debajo del 40% un anticongelante no proporciona la protección adecuada, se entiende que es una recomendación por si se usa otro anticongelante mezclado con destilada (¿no?). A ver si todavía voy a confundir a alguien con el comentario anterior...

Nivel de agua X001


Última edición por guzgs el Dom Mar 05, 2017 9:19 pm, editado 2 veces
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por guzgs Dom Mar 05, 2017 1:42 am

Clauditore escribió:Pues entonces el bueno es 50% que viene ya mezclado y todo.
Ahora supongo que es cuestión de averiguar cual es el que me pusieron en la casa, si es organico, inorganico, o que tiene. Para saber que ponerle yo después.

Yo estuve indagando un poco en su día sobre eso pero no llegué a mucho. No obstante, me da que la mayoría de los refrigerantes actuales tienden a ser orgánicos en lugar de inorgánicos (tiene algo que ver con temas de contaminación, los inorgánicos no son biodegradables), y que el problema de los depósitos me da que es más bien por usar orgánicos en sistemas de refrigeración y bloques que no son de aluminio, dando lugar a otro tipo de corrosiones, y no tanto por el mero hecho de mezclar ambos tipos de refrigerantes. Pero tampoco sé que efectos tendría usar inorgánicos (sus silicatos) en un motor como el nuestro de aluminio. El que lleves ahora en tu moto te diría que tiene que ser orgánico casi del todo seguro, tranquilo por eso.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por chus31 Dom Mar 05, 2017 8:08 am

el que le voy a echar es de esos comprados en centro comercial y no es organico. Pensaba echarlo tal cual viene sin rebajarlo y pone 10% y es amarillo,pero claro echare lo justo para que llegue a la revision.
Aparte,donde yo la compre y conociendoles seguro que le echan del mas barato,vamos como si lo viera. Estoy esperando a que me cambien el neumatico delantero que venia con una raja ,segun ellos de la jaula del transporte y estoy hablando de meses ,asi que ..................
chus31
chus31
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por ADosRuedas Dom Mar 05, 2017 10:31 am

Buenos días.  Para no tener problemas,  ve al concesionario y dile que te repongan un poco,  no te van a cobrar por eso y si te cobran ya sabes que te van a sangrar por todos lados.  Buscarte otro. 
Una moto con 400 km es normal que los niveles de líquidos sean imprevisibles. Para eso es el rodaje
ADosRuedas
ADosRuedas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por alfredjorde Dom Mar 05, 2017 12:07 pm

chus31 escribió:el que le voy a echar es de esos comprados en centro comercial y no es organico. Pensaba echarlo tal cual viene sin rebajarlo y pone 10% y es amarillo,pero claro echare lo justo para que llegue a la revision.
Aparte,donde yo la compre y conociendoles seguro que le echan del mas barato,vamos como si lo viera. Estoy esperando a que me cambien el neumatico delantero que venia con una raja ,segun ellos de la jaula del transporte y estoy hablando de meses ,asi que ..................
Echale sin problemas!

Saludos
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Fueloleo Sáb Mar 11, 2017 9:17 pm

Saludos compañeros, hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite y agua ,a los 1500 km. Hace 500 km que pasé la primera revision, el aceite bien y el deposito de agua completamente vacío. El concesionario honda cerrado hasta el lunes, nadie contesta para preguntar ni nada. Después de leer este hilo, he comprado un litro de anticongelante azul al 20% y con una jeringa , para no quitar la cacha, le he puesto el nivel al máximo.
He aprovechado para darme un paseo de unos 60 km, arreandola un poco, para ver si baja otra vez el nivel ( la he puesto a 173 km/hora y creo que no alcanza mucho más. Ha sido sin el baúl, si agacharse y con gasolina 95) . Y sigue al máximo
Llamaré el lunes al concesionario a ver. Pero me da en la nariz que en la primera revision se han olvidado de rellenar el agua. Que opináis de esto?
Fueloleo
Fueloleo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por lmd Sáb Mar 11, 2017 10:33 pm

Hola Fueloleo, Razz ....pero hay un pero,......el anticongelante según manual de mantenimiento debe ser al 50% de concentración.......esto solo para tu control y gobierno.-

Saludos desde Sevilla.- Luciano
lmd
lmd
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Fueloleo Dom Mar 12, 2017 12:46 am

Gracias Luciano. El lunes lo comentaré en el concesionario.
Fueloleo
Fueloleo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Nivel de agua Empty Re: Nivel de agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.