Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

+63
RaiD
polinga
DavidG
JoanEnric
Polvorilla72
Usuberri
CarlosMiguel
Alexhrc
Nafta
Psegarr
aranda78
vihera
Ure
Angelvg
Gerbs
Aurelio
AngelFons
Pichulin
Peiper
anluan
Quercus
guzgs
DarkKnight
RicardoV
madralphw
Jasuelto
KintilioV
robesal
Sprocket
fenicio
Jackerton
RicardoJlb
GTargui
Alvarovrg
Yassair
Aife
Akira
kerospipa
rabusot
Fredy
Zuruyama
Kritik
Mandrel
Rafa62
luckkmaxx
Jacarejack
SergioBarna
ocuspocus
franelco
Xerezito
quenlla
jd4ever
Clauditore
Nixie
juanbe
FromX
jose111
hrr500
corremundos
voieskaut
Nimor
Jumer
Cosmonauta
67 participantes

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por corremundos Sáb Feb 09, 2019 6:31 pm

Anda que no quedarán del modelo anterior, unas pocas de cientos seguro, que tampoco es un modelo tan exclusivo que se tenga que comprar sobre pedido, to mismo compré la mía modelo 2016 en enero de 2018,imaginate.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por hrr500 Sáb Feb 09, 2019 6:46 pm

Yo hablo del concesionario donde yo la compré. No admiten pedidos del modelo 2018 ya que Honda no suministra. A ellos creo que les queda una en gris.


Última edición por hrr500 el Sáb Feb 09, 2019 7:10 pm, editado 1 vez
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por aranda78 Sáb Feb 09, 2019 6:55 pm

Aqui en concesionario oficial de Sevilla, me dijo mi hermano que solo les quedaban dos del modelo 2018
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Polvorilla72 Sáb Feb 09, 2019 7:38 pm

Yo creo que esto es para quitarse rápido las 2018 de encima antes de que llegue a los conce la 2019, ya que en ese momento tendrán que rebajar mas las 2018 en stock para poder venderlas
Es mi opinión
Yo sigo esperando a ver la 2019 en vivo para acabar de decidirme, aunque después del video y de los comentarios me están entrando dudas
Espero no equivocarme cuando me decida por una u otra
Polvorilla72
Polvorilla72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por jd4ever Sáb Feb 09, 2019 9:38 pm

franelco escribió:
tim escribió:
Visto eso la CB500X de la versión anterior no parece peor moto en absoluto - solo que es menos apta para offroad. Y si alguien quiere una moto para 100% asfalto la de 2018 casi que es mejor apuesta - con los descuentos de liquidación es una oportunidad muy buena para comprarse una.

Pues sí, me he desengañado bastante después de ver ese vídeo, lo que me sigue atrayendo es el cuadro de instrumentos. Si tuviera que comprar moto ahora mismo creo que no dudaría en la nueva CB650R, y como no lo voy a hacer de momento, seguiré disfrutando de mi X 2018 que es una pasada...
Me subí el otro día en la CB650R y si, es preciosa, pero la postura de conducción no tiene nada que ver, son 2 estilos que no se pueden comparar.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Polvorilla72 Sáb Feb 09, 2019 10:14 pm

jd4ever escribió:
franelco escribió:
tim escribió:
Visto eso la CB500X de la versión anterior no parece peor moto en absoluto - solo que es menos apta para offroad. Y si alguien quiere una moto para 100% asfalto la de 2018 casi que es mejor apuesta - con los descuentos de liquidación es una oportunidad muy buena para comprarse una.

Pues sí, me he desengañado bastante después de ver ese vídeo, lo que me sigue atrayendo es el cuadro de instrumentos. Si tuviera que comprar moto ahora mismo creo que no dudaría en la nueva CB650R, y como no lo voy a hacer de momento, seguiré disfrutando de mi X 2018 que es una pasada...
Me subí el otro día en la CB650R y si, es preciosa, pero la postura de conducción no tiene nada que ver, son 2 estilos que no se pueden comparar.

Totalmente de acuerdo
Son 2 motos y 2 estilos totalmente diferentes, no se pueden comparar
Me sigo quedando con la X, la veo más cómoda encuanto a postura de conducción y más práctica para el dia a día para callejear y serpentear entre los coches (manillar más elevado para poder pasar entre el tráfico sorteando los retrovisores de los coches)
Polvorilla72
Polvorilla72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por aranda78 Dom Feb 10, 2019 3:15 pm

Hola gente, dejo por aqui el top speed , peeeeeeeroo de la F.






Curioso lo de las revoluciones abajo a la derecha, y el sonido me esta gustando cada vez mas.

Un saludo.
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Polvorilla72 Dom Feb 10, 2019 4:05 pm

Tiene más punta la F que la X?
Lo de las revoluciones es personalizable en el cuadro entrando en ajustes?
Polvorilla72
Polvorilla72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por aranda78 Dom Feb 10, 2019 4:31 pm

Es lógico pensar que la F tenga mas punta que la X, mas que nada por la aerodinámica de una y otra y la postura de conducción mas encorbada, de todas maneras a mi me da la sensación de que iba cuesta abajo...

Lo de las revoluciones ni idea, normalmente ahí aparece los trips o el odo.
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por juanbe Mar Feb 12, 2019 11:13 am

Mirando la web de honda y los diferentes modelos de la cbx,me dado cuenta que la nueva cbx2019 es mas alta que la anterior versión,830mm frente a los 810mm del modelo 2018.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Polvorilla72 Mar Feb 12, 2019 11:25 am

Sí 2cm más la nueva
Debe de ser por llevar la rueda delantera de 19 y la suspensión de recorrido más largo
Polvorilla72
Polvorilla72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por jd4ever Mar Feb 12, 2019 2:31 pm

Polvorilla72 escribió:Sí 2cm más la nueva
Debe de ser por llevar la rueda delantera de 19 y la suspensión de recorrido más largo

Efectivamente, como ya comenté varios post atrás, una lástima para los que somos bajitos ya que la CB500X era con diferencia la Trail más pequeña del mercado y a la única que podíamos optar.

Cierto, ahora Triumph sacó la Tiger800 Low por unos miseros 13000€ xDD el precio de 2 CB500X.

No No para Honda.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Polvorilla72 Mar Feb 12, 2019 2:36 pm

BMW también tiene opción de varias alturas de asiento en su nueva GS 750
790mm, 815mm y 830 mm para el asiento confort (este último con un sobreprecio de algo más de 100€)
La reducción de altura no tiene sobrecoste, aunque con los mas de 10K que cuesta ya lo estás pagando en el precio
Yo estaba entre esta y la X, pero por precio y costoso mantenimiento la descarté
Ahora esperando impaciente a la X 2019
Polvorilla72
Polvorilla72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Invitado Mar Feb 12, 2019 2:55 pm

Polvorilla72 escribió:BMW también tiene opción de varias alturas de asiento en su nueva GS 750
790mm, 815mm y 830 mm para el asiento confort (este último con un sobreprecio de algo más de 100€)
La reducción de altura no tiene sobrecoste, aunque con los mas de 10K que cuesta ya lo estás pagando en el precio
Yo estaba entre esta y la X, pero por precio y costoso mantenimiento la descarté
Ahora esperando impaciente a la X 2019
Es que los de BMW se pasan con los precios - 10000 euros por una moto superbasica me parece demasié. Horquilla convencional, motor normalillo, pantalla que no protege nada y extras a precio de oro. Si aun fuera por la calidad alemana pero es que ni eso...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Polvorilla72 Mar Feb 12, 2019 3:00 pm

Motor fabricado por Lonvin en China
Y encima numerosos problemas con este modelo desde que salió hace apenas un año cuando tuvieron que retirar más de 2000 motos en España y ahora problemas con las válvulas y algo concerniente al motor con grave riesgo, según circular emitida en Alemania
Creo que la X supera en todo a la GS, precio, fiabilidad, consumo, economía de mantenimiento...
Polvorilla72
Polvorilla72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por jd4ever Mar Feb 12, 2019 3:08 pm

Polvorilla72 escribió:Motor fabricado por Lonvin en China
Y encima numerosos problemas con este modelo desde que salió hace apenas un año cuando tuvieron que retirar más de 2000 motos en España y ahora problemas con las válvulas y algo concerniente al motor con grave riesgo, según circular emitida en Alemania
Creo que la X supera en todo a la GS, precio, fiabilidad, consumo, economía de mantenimiento...
Es que lo de la fiabilidad es de traca. Mira que me gusta estéticamente el nuevo modelo y la pantalla TFT con conexión al teléfono y a los intercomunicadores Midland para mi un gran extra necesario para los que hacemos mucha autopista pero con la fiabilidad no se juega.. lo otro puedes decidir o no pagarlo, pero que te deje tirado la moto no tiene explicación en una marca como BMW.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Jackerton Mar Feb 12, 2019 3:50 pm

Pues mira que es raro. Porque dicen que el motor antiguo de las BMW 800, F800R y F800GS, son una roca.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Polvorilla72 Mar Feb 12, 2019 4:01 pm

El anterior no era Rotax?
Fabricado en Austria?
Polvorilla72
Polvorilla72
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/12/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Invitado Mar Feb 12, 2019 4:49 pm

Polvorilla72 escribió:El anterior no era Rotax?
Fabricado en Austria?
Si pero si no me equivoco los ultimos modelos de F650GS tenian motor fabricado en China.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por guzgs Mar Feb 12, 2019 6:23 pm

tim escribió:
Polvorilla72 escribió:El anterior no era Rotax?
Fabricado en Austria?
Si pero si no me equivoco los ultimos modelos de F650GS tenian motor fabricado en China.

Saludos!

Si hablas de la monocilíndrica, así es. La F650GS es una de las motos que tenía más papeletas (en segunda) para comprar cuando saqué el A2 y que finalmente descarté porque no me apetecía limitar (todas 37kw salvo la última versión -G650GS- de 35kW) y porque no tenía conocimientos para comprar en segunda. Al final me decanté por la X y hoy ya sé que fue un acierto absoluto. La evolución es más o menos esta: 

La F650 (o "funduro"):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una monocilindrica que en 2001 (creo recordar) que dio paso a la famosa F650GS:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
que es una gran moto, con consumos muy parecidos a la nuestra y con algunas unidades montando ya ABS. Lo más reseñable es que a partir de 2004 el motor recibe algunas mejoras, entre ellas la doble bujía que le aporta un mejor rendimiento (se reconocen rápido porque en una de las tapas laterales del cárter tiene escrito "twin spark"). Dejando a un lado lo caro de los mantenimientos con BMW, parece ser que es una moto muy pero que muy fiable, algunos problemas con las bombas de agua (solían cascar sobre los 60.000km por algún fallo de diseño que luego se corrigió, creo, no me hagáis mucho caso) y ya. Aprilia también uso este motor rotax (nombre de la fabricada de Austria donde se producía o montaba) para sus pegaso 650 pero con culata de ¿5 válvulas?, pero la fiabilidad de las italianas no estaba ni de lejos a la altura de las BMW, dando muchos fallos sobretodo eléctricos según tengo entendido (dejando patente que no todo el éxito de su fiabilidad era merito del fabricante del motor). Aquí la aprilia: 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 BMW también saco una variante que apellidó "Dakar", con mayor recorrido de suspensiones y altura libre al suelo y de asiento y rueda de 21'':

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La F650GS (ni siquiera en su versión dakar) tampoco es una verdadera "trail" para el offroad, pero está muchísimo más cerca de eso que nuestra X. Fijaros por ejemplo en el chasis de doble cuna (que es lo lógico para una moto offroad) con el protector de cárter (de serie) anclado directamente en él (y no al motor Surprised ) para de una mala rascar al superar obstáculos, o los escapes elevados saliendo a la altura del colín (genial para lo marrón, horrible para que no se quemen alforjas y maletas), en las llantas de radios y delantera creo que de 19'' o 21''(dakar). Yo he visto fotos de F650GS por auténticos barrizales y pasando incluso grandes troncos caídos, algo que con nuestra moto sería una locura. Tampoco es que sea el hábitat de esa moto (para nada, ese no es el hábitat de ninguna moto que pese cerca de 200kg -su peso es similar a la nuestra-), pero vamos, "remolcada" al menos sale de una pieza. 

Y en 2009/2010 es cuando se pasa de fabricar los motores de rotax a Loncin (China), según tengo entendido. Se distinguen porque el motor pasa a ser de color negro. En este punto, BMW deja de llamarla F650GS para empezar a llamar a sus monocilíndricas como G650GS, reservando el nombre de F650GS para sus bilicíndricas (aunque en verdad ese bicilindrico estaba más cerca de los 800cc, siendo la misma "base" de motor que empleaban la F700GS y F850GS que por entonces se vendían... cosas del marketing). Es decir, el concepto monocilindrico ya se veía muy anticuado para las "trail" modernas, pero debido al éxito, fama, buen resultado y buena acogida de esta monocilindrica decidieron seguir fabricándola. Aquí la G650GS con motor loncin:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que solo un año después sufrió una remodelación estética importante dando lugar a la nueva G650GS (también con motor loncin):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mientras que por su parte la versión "Dakar" dio paso a la "Sertao". 

Los problemas de fiabilidad (eléctricos, y de arranque- creo que relacionados con la válvula de descompresión que necesitan estos monocilindricos de gran cilindrada unitaria para no tener que portar en motor de arranque de un "camión"-) en una moto que hasta entonces había demostrado ser todo una roca vinieron, según tengo entendido, con la última remodelación (la versión que vemos en esta última foto), y no la g650gs de la foto anterior (o al menos a mi no me costa, aunque tampoco investigué tanto en su dia), a pesar de montar también un motor salido de la fábrica de Loncin. Si alguien se va a decantar por comprar esta moto en segunda espero que esta información le aclare algo (porque el baile de siglas de BMW en esos años es casi de trileros), no obstante bien haría en informarse si es como digo que efectivamente las g650gs de 2009 y 2010 a pesar de llevar motor Loncin no fueron modelos "conflictivos", como sí pasó con la 2011 en adelante. Una pena, porque la última era una moto super bonita. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por aranda78 Mar Feb 12, 2019 6:55 pm

Ya mismo tendremos pruebas y en varios idiomas y "tó"

Esto esta sacado del facebook de honda motocicletas:

"Nuestra gama 500 nos espera: la semana que viene probaremos la CB500X, la CB500F y la CBR500R en la presentación internacional de prensa en Tenerife"
aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por polinga Miér Feb 13, 2019 1:44 pm

Polvorilla72 escribió:El anterior no era Rotax?
Fabricado en Austria?
Otra novedad absoluta es el motor desarrollado conjuntamente con Bombardier-Rotax GmbH. Esta mecánica se fabrica en la fábrica austríaca de Rotax
La primera vesion de la f800 llevaba este motor
La segunda version de la f850 lleva el de abajo

"Construida por la firma china Loncin, esta unidad genera 95 hp y 67.9lb-ft a 6.250 rpm, lo que se limita electrónicamente a 77hp y 61.2lb-ft a 6.000 rpm para los 750."
polinga
polinga
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Quercus Jue Feb 14, 2019 9:10 pm

Creo que a Valencia han llegado ... 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quercus
Quercus
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por aranda78 Vie Feb 15, 2019 5:01 pm

Se busca traductor!!!!!!

Urge!!!! Smile 

Prueba pero en frances, yo pillo frases sueltas de mis años de E.G.B y gracias a los subtitulos, pero agradeceria algún alma caritativa, que nos haga un resumen.

aranda78
aranda78
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por juanbe Vie Feb 15, 2019 7:33 pm

Creo que el compañero RaiD podría aclararnos algo.
juanbe
juanbe
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 652
Fecha de inscripción : 10/08/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 13 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.