Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

+63
RaiD
polinga
DavidG
JoanEnric
Polvorilla72
Usuberri
CarlosMiguel
Alexhrc
Nafta
Psegarr
aranda78
vihera
Ure
Angelvg
Gerbs
Aurelio
AngelFons
Pichulin
Peiper
anluan
Quercus
guzgs
DarkKnight
RicardoV
madralphw
Jasuelto
KintilioV
robesal
Sprocket
fenicio
Jackerton
RicardoJlb
GTargui
Alvarovrg
Yassair
Aife
Akira
kerospipa
rabusot
Fredy
Zuruyama
Kritik
Mandrel
Rafa62
luckkmaxx
Jacarejack
SergioBarna
ocuspocus
franelco
Xerezito
quenlla
jd4ever
Clauditore
Nixie
juanbe
FromX
jose111
hrr500
corremundos
voieskaut
Nimor
Jumer
Cosmonauta
67 participantes

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por jd4ever Miér Nov 07, 2018 5:57 pm

Pues no se que decir... Las mejoras que lleva parece que son acertadas pero el nuevo pico al menos en foto me parece horrible.

Además, veremos como penaliza esa llanta de 19 en las carreteras ratoneras.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Jackerton Miér Nov 07, 2018 6:18 pm

La nuestra en más bonita y mejor y punto. Twink
Tal vez el display no pero en lo demás es muy superior.  :sup:
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Invitado Miér Nov 07, 2018 7:21 pm

Sí está bonita, sí.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Nimor Miér Nov 07, 2018 7:31 pm

Viéndola en detalle, estoy de acuerdo contigo Jackerton.
Ahora si me regalan la nueva ...  Laughing
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por guzgs Miér Nov 07, 2018 10:27 pm

Me parecen acertados estos cambios, escuetos pero acertados, aunque como todo ira con el gusto de cada cual. Aunque no será un cambio radical, creo que esa llanta de 19'' y esa suspensión le darán un plus de "confort", la harán un poquito más tragamillas aún. Del cuadro nuevo ni hablo... si lo hubiesen sacado hace 10 años pues aún tendría algo de "novedoso", hoy solo es un cuadro corriente y moliente propio de cualquier moto actual (también es verdad que Honda no vende chapuzas, no comprometen fiabilidad por innovación y lo que incorporan o funciona a la perfección o no lo instalan, que lo que venden es calidad, "durabilidad" -difícil discutir esto-, etc... pero esto no es excusa para que vayan tan por detrás en cuestión de "gadgets"). Y me gusta que proteja un poco más en lo aerodinámico, que para viajar y para el invierno siempre se agradece. El embrague antirebote tampoco lo veo imprescindible aunque bienvenido sea.

En fin, que han pasado casi seis años desde el lanzamiento del modelo, allá por el 2013, así que ya era hora de que se pusiesen un poco la pila con alguna actualización/modificación sustancial. Está claro es que la competencia es buena para nosotros, cuanta más mejor porque sin ella los fabricantes se duermen en los laureles. No me planteo el cambio por esta nueva porque nada me va a aportar que no tenga ya (para eso ya me iría a otro tipo de moto), es decir lo que pueda hacer con una lo podré hacer con la otra. Pero si en su día hubiese podido elegir entre ambas pues seguro que hubiese elegido rueda de 19'', para mi uso creo que me cuadraría más.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por guzgs Miér Nov 07, 2018 11:00 pm

Mirando las fotos con detenimiento debo reconocer que, para mi gusto, la línea está bastante conseguida. Han hecho un buen trabajo, me gusta  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Invitado Miér Nov 07, 2018 11:19 pm

La verdad es que una vez pasado el calenton inicial tampoco cambiaria la mia por la version 2019. Tengo suspensiones que superan a muchas motos mas caras y embrague hidraulico - eso la 2019 no lo puede superar. Y como la rueda de 19 no me hace falta pues tampoco ganaria nada con el cambio. 

Si no hubiera tuneado la mia prefiero la 2019 pero tal y como la tengo ahora gana la mia. Para invertir pasta (cuando la tenga) creo que pillare algo con mas CV y sobre todo mas parrrrr XD

Eso si - los que pillen la version nueva les tengo algo de envidia. Con todo lo dicho me parece una moto fantastica.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por ocuspocus Jue Nov 08, 2018 11:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tenia yo razon... iba a ver graaandes cambios!!! 

Shocked Shocked

¿!¿!¿¿Cómo te quedas niño!?!?!  :kboom:
ocuspocus
ocuspocus
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 26/12/2017

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Mandrel Jue Nov 08, 2018 12:02 pm

A mí me parece preciosa, aunque por ponerle un pero, Shocked Shocked el pico de pato chiquitin... prefiero el de 2018
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Akira Jue Nov 08, 2018 12:09 pm

Mandrel escribió:A mí me parece preciosa, aunque por ponerle un pero, Shocked Shocked el pico de pato chiquitin... prefiero el de 2018

Eso me pareció a mí también... Pero luego ves la Africa nueva y ya te gusta más... Al menos a mí... Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por corremundos Jue Nov 08, 2018 12:16 pm

pues a mi me pasa igual,veo ese pico de pato muy pobre pero como siempre pasa con un vehiculo o modelo nuevo al principio hay cosas que no te gustan por que son nuevas,pero a medida que lo vas viendo mas veces te va entrando por el ojo,lo del cuadro con la información mas completa al llevar marcha engranada y temperatura es todo un acierto,mas si cabe por el color en fondo azul,mucho mas deportivo que ese amarillento pobre que llevamos en las nuestras.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Quercus Jue Nov 08, 2018 2:36 pm

cheers Me parecen todo un acierto las actualizaciones que le han puesto cheers
Yo soy de talla más bien alta (1,87), así que mucho mejor, pero se me presenta una duda...

¿Realmente pensáis que la rueda de 19" (cambio sustancial) es mejor ?

En mi caso sería para hacer 90%ciudad y 10% carretera.

Muchas gracias de antemano
Quercus
Quercus
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por guzgs Jue Nov 08, 2018 3:09 pm

tim escribió:Eso si - los que pillen la version nueva les tengo algo de envidia. Con todo lo dicho me parece una moto fantastica.

Pues sí, la pena es que no hayan apostado por esto desde un principio, cuadra más con el producto que pretenden vender y que muchos buscábamos en su día. Lo único, a ver el precio final. Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por guzgs Jue Nov 08, 2018 3:25 pm

Quercus escribió:En mi caso sería para hacer 90%ciudad y 10% carretera.

Sin probar antes veo difícil opinar, pero más rueda aporta dos características (no diré dos ventajas, porque eso depende de lo que uno busque). Primero que a mayor radio menos se hunde la rueda delantera en los socavones (los pasa por encima sin hundirse) y también es menos brusca frente a los baches, por eso las motos de campo puras suelen llevar rueda delantera de 21''. Luego, el tema de las inercias... en teoría a mayor radio (y mayor peso) también mayor momento cinético, lo que se traduce -dejando a un lado las complejidades del movimiento giroscópico- en más dificultad para girar el eje de la rueda cuando esta está girando rápido y que sea necesario hacer más contramanillar para tumbra la moto a altas velocidades. Es decir, las motos con rueda delantera muy grande son menos ágiles, por eso los scooters suelen llevar rueda pequeña (como 12'', aunque en muchos ya empiezan a crecer a las más racionales 14'', e incluso más) para poder culebrear con total facilidad por el tráfico. Resumiendo, Rueda más grande puede ser menos ágil para curvear, pero a cambio puede aportar más estabilidad en recta en vía rápida y puede aportar más comodidad y eficacia en carreteras algo rotas o por pistas. 

Ponerse a hacer comparaciones entre motos basándose solo en el diámetro de la rueda no es sencillo, en todo esto influyen muchas más geometrías como avance/ángulo de la horquilla, distancia entre ejes, dimensiones y geometrías de los neumáticos, tipo y ancho del manillar, etc... en teoría para culebrear por ciudad y jugar por puertos ratoneros con buen firme mejor sería rueda de 16'' 17''. Pero personalmente no le daría tanta importancia a esto (si fuese una 21'' otro gallo cantaría), seguro que la nueva sigue siendo ágil más que de sobra, incluso para ciudad. Por otro lado el hecho de que sea un poquito más alta igual ayuda a librar mejor los espejos retrovisores de los coches, no sé... Saludos!

pd, tal vez, habrá que estudiar ahora la oferta de neumáticos en estas nuevas medidas, pues no son tan comunes como las antiguas (en off y mixtas seguro que hay cosas interesantes que para 16'' 17'' igual no hay. Y en asfálticas seguro también hay surtido de sobra, pero quizás menos que con llanta de 16'' 17'').

pd, He editado un dato incorrecto mío para no liar más aún... la llanta de la X 2013-2018 es de 17'', no de 16''.


Última edición por guzgs el Jue Nov 08, 2018 10:32 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por anluan Jue Nov 08, 2018 4:07 pm

Si el cuadro de instrumentos fuera compatible se hincharian a vender.....


Última edición por anluan el Vie Nov 09, 2018 4:37 pm, editado 1 vez
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Rafa62 Jue Nov 08, 2018 4:16 pm

guzgs escribió:
Quercus escribió:En mi caso sería para hacer 90%ciudad y 10% carretera.

Sin probar antes veo difícil opinar, pero más rueda aporta dos características (no diré dos ventajas, porque eso depende de lo que uno busque). Primero que a mayor radio menos se hunde la rueda delantera en los socavones (los pasa por encima sin hundirse) y también es menos brusca frente a los baches, por eso las motos de campo puras suelen llevar rueda delantera de 21''. Luego, el tema de las inercias... en teoría a mayor radio (y mayor peso) también mayor momento cinético, lo que se traduce -dejando a un lado las complejidades del movimiento giroscópico- en más dificultad para girar el eje de la rueda cuando esta está girando rápido y que sea necesario hacer más contramanillar para tumbra la moto a altas velocidades. Es decir, las motos con rueda delantera muy grande son menos ágiles, por eso los scooters suelen llevar rueda pequeña (como 12'', aunque en muchos ya empiezan a crecer a las más racionales 14'', e incluso más) para poder culebrear con total facilidad por el tráfico. Resumiendo, Rueda más grande puede ser menos ágil para curvear, pero a cambio puede aportar más estabilidad en recta en vía rápida y puede aportar más comodidad y eficacia en carreteras algo rotas o por pistas. 

Ponerse a hacer comparaciones entre motos basándose solo en el diámetro de la rueda no es sencillo, en todo esto influyen muchas más geometrías como avance/ángulo de la horquilla, distancia entre ejes, dimensiones y geometrías de los neumáticos, tipo y ancho del manillar, etc... en teoría para culebrear por ciudad y jugar por puertos ratoneros con buen firme mejor sería rueda de 16''. Pero personalmente no le daría tanta importancia a esto (si fuese una 21'' otro gallo cantaría), seguro que la nueva sigue siendo ágil más que de sobra, incluso para ciudad. Por otro lado el hecho de que sea un poquito más alta igual ayuda a librar mejor los espejos retrovisores de los coches, no sé... Saludos!

pd, tal vez, habrá que estudiar ahora la oferta de neumáticos en estas nuevas medidas, pues no son tan comunes como las antiguas (en off y mixtas seguro que hay cosas interesantes que para 16'' igual no hay. Y en asfálticas seguro también hay surtido de sobra, pero quizás menos que con llanta de 16'').
Hola, de que moto con llanta 16" estas hablando?
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Clauditore Jue Nov 08, 2018 5:08 pm

anluan escribió:Si el cuadro de instrumentos fuera compatible se incharian a vender.....

Lo estuve pensando, pero habrá que esperar a que salga para tenerlo claro.

Por ahora he visto que de seguro es compatible los espejos, el soporte de gps, los indicadores, la cola del escape. Y no estoy seguro de si el asiento, que está recortado en los laterales para que puedas alcanzar el suelo con mayor comodidad.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por jd4ever Jue Nov 08, 2018 5:20 pm

Para mi a falta de subirme al nuevo modelo han hecho una cargada monumental y es subir esos 2 cm a la moto este modelo era perfecto para gente baja como yo, 1,61. La gente normal o alta tenéis todas las motos para elegir, los bajos no.. Y esta era genial. Ahora es solo una más y ya para eso, me miro otras opciones si tengo que empezar a tocas suspensiones, asiento, etc...
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Jackerton Jue Nov 08, 2018 6:40 pm

Yo le veo así. En las CB 500 teníamos 4 opciones:

CBR500R Sport
CB500F Naked
Rebel custom
Y nuestra querida CB500X, que aunque esta catalogada como Adventure, en la práctica y para nosotros es más una Sport Turismo o Touring aunque con un toque Trail. Ahora han potenciado esa parte Trail, que esta bien y es lo suyo, pero que no complacerá a todo el mundo (sobre todo por la altura del asiento). En mi caso la nueva no me la compraría precisamente por eso (el precio podría ser otra causa si se suben mucho a la parra a lo mejor tienes mejores opciones).
Yo elegí la CB500X y no la CB500F por su protección aerodinámica y mayor comodidad para uso a dúo. Pero ahora me falta una CB500 pongamos "touring" con asiento bajo posición erguida y buena protección aerodinámica.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Cosmonauta Jue Nov 08, 2018 8:28 pm

Hay un tema circulando por ahí donde aparece más información y debate de la versión 19, a partir de la pagina 2, ultimo post...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Rafa62 Jue Nov 08, 2018 8:28 pm

Según mi opinión,  Honda tenía que haber  hecho como Benelli con su TRK,  tener dos opciones:  es decir una más asfáltica  con sus ruedas de 17” incorporándole las mejoras  que trae el  modelo nuevo como cuadro, mejora motor, led… y con su asiento a los 810 mm, o sea, el modelo actual con parte de las mejoras de la nueva.
Y otra más  adventure  con el mayor recorrido de suspensiones  del modelo nuevo, con su rueda de 19” ( para mi gusto con radios)  y con la mayor altura del asiento 830 mm, o sea el modelo nuevo.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Cosmonauta Jue Nov 08, 2018 8:32 pm

tim escribió:Embrague antirrebote, llanta delantera de 19 pulgadas, suspensiones revisadas, mas par a medio regimen, indicador de marcha - parece que Honda tiene espias en el foro Silbar Y el panel de instrumentacion una pasada...

 Me encantan todos los cambios - es como una Africa Twin a escala I love you

No sé si lo dirás por mi cuando inicié el post, pero te aseguro que nada tengo que ver con la marca

Cosmonauta escribió:
2019

A partir de mañana, y hasta el día 10 de octubre, abre el Salón de París donde Honda expondrá sus motos.  Coincide en fechas con el Intermot de Colonía (Alemania) del 3 al 7 de octubre.
Y del 6 al 11 de noviembre se desarrollará el EICMA en Milán.

...

Pues hala, ya podemos especular/añadir noticias que vayan apareciendo de esos salones.

Puestos a soñar ya, que pongan un nuevo cuadro de mandos con indicador de marcha engranada, un soporte para el gps en el agarre de la pantalla, un conector USB para carga....
... y que me reserven la primera que llegue a España [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Joer... la verdad es que me gustaría tener la misma suerte a las quinielas.

Ahora no tengo moto.  En verano me surgió una buena oportunidad y vendi la 125 que tenía... también como una forma de decirme: venga, ¿quieres moto? pues a por la X. 
También probe la X 2018, y me bajé maravillado.  Decir que todo lo que hablabais bien de ella, era cierto: enseguida me hice a ella, un poquito de curvas, un poco de autovia... se me hizo corta la prueba.  Así que me dije vamos a esperar un poco a ver por donde respira Honda, y según lo que se airée en los salones, me espero a la 2019 o me tiro a fin de año a ver si saco precio.  Las cosas buenas suelen hacerse esperar.

Por todo ello inicié este post, y como decía antes no tengo nada que ver con la casa, pero si hubiera sido un ejecutivo de Honda, el mercado estaba pidiendo esto.  En un saloncito multimarca que hicieron en mi ciudad me acerque también a ver que había y allí pude ver en detalle y me monté en la Benelli TRK-502.  Me gustó, parecia ligera de mover, bien equipada y los comerciales me dieron tarjeta y me insistieron en que fuera a probarla cuando quisiera (Honda ni siquiera llevo la X y los comerciales estaban hasta aburridos).  No he ido a probarla ni creo que lo haga, la X me gusta mucho. Honda con los cambios acaba de pegarle a la TRK502 un golpe entre el estómago y las rodillas, y a mi me parece preciosa la nueva.

Las reacciones de los foreros, pues eso.  A unos nos gusta más esta, los de la 13 estaban ya encantados, los de la 17 también.  Es una gran moto.  Lo que les ha pasado a los que la tienen recien comprada, pues es una p_tada pero el comercial no te va a decir "espera que igual hay novedades..." A mi me pasó con el anterior coche.  Y cuando salga la version 20, por ejemplo, pues se irán los ojos tras los cambios que traiga. 
Eso sí, si la 18 te sirve, se acercan unos meses estupendos para regatear y sacar tajada.  A ver en qué precio ponen la 19.  En la web de Honda acabo de ver que la NC750X del 19 es solo 50€ mas cara que la del 18, y he visto también que tienen en su página de ofertas la del 17 (todavía) con un pack viaje de regalo valorado segun ellos en 1.200€.  Solo es un ejemplo.  Ya sé que esa moto no ha sufrido tanto cambio ahora como la X, pero como Honda se suba mucho a la parra, se alejará de la Benelli.  Voy a apostar (es gratis) por un precio para la 19: 6.600 €

Y ya a lo técnico, una pregunta para los entendidos: Sé que a más diámetro mas estabilidad, pero ponerle ruedas con dos medidas distintas ¿qué sentido tiene?  Lo único que tengo claro es que la rueda de atras va a girar más veces que la de adelante ( ¿lo que implicará un gasto más temprano? )

Upps... perdón por el tocho.
Cosmonauta
Cosmonauta
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Invitado Jue Nov 08, 2018 9:17 pm

Cosmonauta escribió:No sé si lo dirás por mi cuando inicié el post, pero te aseguro que nada tengo que ver con la marca

Jaja, no hombre no XDD Lo decia en plan broma, sin nada concreto en la mente. Pero si que es cierto que en el caso de los productos como estos un foro puede ser una buena fuente de información, junto con las encuestas, opiniones de la prensa especializada etc. 

Cosmonauta escribió:Y ya a lo técnico, una pregunta para los entendidos: Sé que a más diámetro mas estabilidad, pero ponerle ruedas con dos medidas distintas ¿qué sentido tiene?  Lo único que tengo claro es que la rueda de atras va a girar más veces que la de adelante ( ¿lo que implicará un gasto más temprano? 

Lo de poner rueda mas grande delante tiene que ver con muchas cosas p.ej el avance - una rueda grande tiene menos variación de avance al ir por un camino bacheado (con rueda pequeña puedes llegar a tener avance negativo en baches grandes lo cual puede implicar un leñazo si no vas atento al tema), ademas de aportar mas efecto giroscópico con lo cual es mas estable. Si alguna vez anduviste con bici o moto por sitios muy escabrosos a baja velocidad seguramente habrás experimentado esa sensación de que al pasar por un obstáculo muy gordo el manillar intenta arrancarte los brazos - es el efecto de avance negativo.

Luego lo que dijo Guzgs - que se hunde menos en los baches, otra ventaja para arreos por pedregales. Y la trasera no tiene mucho sentido aumentar su diametro - es menos critico aunque tambien ayuda a que sea mas offroad. 

El desgaste no se que decir - no creo que vaya haber mucha diferencia por llevar una rueda de 19.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Kritik Jue Nov 08, 2018 9:34 pm

Lo cierto es que se la ve muy, muy distinta. Hay muchos cambios importantes. Al menos más cambios que los habidos hasta ahora entre un año y otro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me da la sensación también de que es más alta de abajo. Que hay más distancia entre el suelo y la parte de abajo. A lo mejor me equivoco pero esa es la sensación que me da.

Wow, que de cambios. Acabo de ver los videos linkados por el compañero varios posts atrás y se ven cambios muy chulos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por luckkmaxx Jue Nov 08, 2018 9:58 pm

Kritik escribió:Me da la sensación también de que es más alta de abajo. Que hay más distancia entre el suelo y la parte de abajo. A lo mejor me equivoco pero esa es la sensación que me da.

Supongo que será por el mayor recorrido de las suspensiones y las 2 pulgadas de más de la rueda delantera.

Enviado desde Topic'it
luckkmaxx
luckkmaxx
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/04/2018

Volver arriba Ir abajo

La X del próximo año traerá las siguientes novedades..... - Página 5 Empty Re: La X del próximo año traerá las siguientes novedades.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 15. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.