Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste anormal en Dunlop trailmax

+5
titob
umpire
Kritik
Clauditore
Alexhrc
9 participantes

Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Invitado Dom Sep 09, 2018 11:31 am

No se si sera normal en este neumatico ,la moto tiene 7400km yo soy un cono y no le doy mucha tralla y menos en curvas,pero el neumatico delantero lo tengo odesgastado mas por un lado que por el otro(lado izquierdo)para ilustraros pongo unas fotos del delanteroDesgaste anormal en Dunlop trailmax 20180910Desgaste anormal en Dunlop trailmax 20180912
Desgaste anormal en Dunlop trailmax 20180911
y sin embargo la trasera no esta nada mal
  Desgaste anormal en Dunlop trailmax 20180913
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 09, 2018 11:44 am

Eso es normal.....yo el delantero con 10.000 km. liso... entonces cambie los dos a la vez Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Clauditore Lun Sep 10, 2018 1:19 pm

Es normal. A mi también me pasa. Y normalmente se gasta rápido el que viene de casa. Hay quien los estira todo lo que puede (incluyome xd) pero al final no merece la pena, y es mejor que cuando ya les toque, cambiar los 2 a la vez y te quitas de historias. Así te quedas tranquilo y ya hasta el siguiente cambio.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Invitado Lun Sep 10, 2018 7:39 pm

Creo que el compañero no se refiere a desgaste desigual entre el delantero y el trasero, sino a que el delantero está más gastado por un lado que por otro.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Kritik Lun Sep 10, 2018 7:54 pm

Los de serie... cuanto antes los cambies mejor. Yo no los estiré nada de nada. En cuanto el primero de los 2 me llegó al testigo los cambié los 2 de inmediato.

Al final se desgastan mucho más rápido que al principio. No va siempre el mismo desgaste / kms recorridos. Al final se acelera el desgaste por km recorrido. Y a la vez al final dan peor rendimiento si es que eso es posible.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Invitado Lun Sep 10, 2018 9:41 pm

Creo ue el desgaste a izquierdas se debe a las rotondas
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por umpire Lun Sep 24, 2018 9:54 am

Hola Ferminathor, 

A mi me paso lo mismo y el motivo fue que el retén de la horquilla de un lado se había ido. Esto hizo que se me quedara plano un lado y el otro estuviera bien. Dudo que sea tu caso porque por lo que me han dicho no suele ser habitual. De todos modos comprobarlo es fácil, mira la barra de la horquilla y si ves que esta especialmente sucia y/o restos de aceite entonces has perdido el retén. Puedes utilizar un kleenex para limpiar la barra y ver que "restos" te quedan en el pañuelo. Si son "aceitosos" empieza a sospechar. Si solo es mugre no hay nada de que preocuparse.

Un saludo!
umpire
umpire
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por titob Mar Sep 25, 2018 4:23 pm

Esas rotondas!!!!! Dance
titob
titob
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Invitado Miér Sep 26, 2018 7:10 pm

Pues yo debo ir paseando a Miss Daisy. Os dejo ahí cómo llevo los Dunlop con casi 14000km.

La mayoría han sido en ciudad, pero sí que pillo autopista a diario y alguna que otra ruta, y no están tan gastados.

Tendré que darle más caña!Desgaste anormal en Dunlop trailmax 15379810
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por hrr500 Miér Sep 26, 2018 9:12 pm

Un consejo, la prueba de como está el neumático es si se le puede hincar la uña, sino se puede hay que cambiarlo porque están cristalizados. Y si la economía lo permite cambiar los dos a la vez y más si son los Dunlop. Los neumáticos de moto a los cuatro años aproximadamente ya están duros, mirar en el lateral, se ve la fecha de fabricación semana y año.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Albertijos Jue Sep 27, 2018 8:06 pm

Los de serie malisimos. Yo los cambie con 8000, el delantero como el tuyo pero liso de un lado completo. Y el de atras cuadrado.
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Jujorpe Sáb Sep 29, 2018 10:37 pm

Yo no estoy tan disconforme con los Dunlop de serie... Me han dado confianza hasta ahora para tumbar y casi en cualquier condición me han gustado.

Curiosamente me pasa lo mismo que al compañero. El delantero me lo he comido ya del Lado izquierdo y el derecho aún le queda algo. Tiene 6500km. Jodidas rotondas.

En cambio el trasero aun le quedan unos 2000km calculo yo y por supuesto esta desgastado más en su banda central que en los laterales.

Mis colegas dicen que no es normal... Que cargo mucho sobre el eje delantero o que voy a cuchillo (cosa que no es así y ellos lo han visto). Lo normal para ellos es dos neumáticos traseros por cada neumático delantero.

Empezaré a hacer un poco de Supermotard para igualar un poquito el trasero.

Y la pregunta es ¿que me aconsejáis que monte?
Ya llega el fresquiviri y el agua y quiero un neumático que me de confianza. Por supuesto casi no toco lo Marron para nada.
Michelin Pilot Power 2CT
Pirelli Diablo Rosso

O otra cosa... No se... Estoy indeciso.
Ayudadme please.

Enviado desde Topic'it
Jujorpe
Jujorpe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Albertijos Dom Sep 30, 2018 1:03 am

Buenas compañero. Yo cambie el trasero aun con 2000 seguro. Pero cambie los dos de golpe por unos battlax de bridgestone. Los 023 atras y 016 adelante. Segun la zona en donde vives , solo tienes que ver los surcos de rodadura. Para ambientes secos como zaragoza, los battlax van bien porque no llegan al final del arco. Pero si llueve mucho los pilot yo creo que mejor. Ahora mismo todos son bicompuestos y todo eso. Asique....

Lo de comerse los neumaticos de los lados es de la frenada en mi caso... freno en la curva y cargo el peso en ese lado. Por eso el lado predominantes se ve mas que el que no apuramos para curvear.

Saludos!
Albertijos
Albertijos
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Jujorpe Lun Oct 01, 2018 8:53 pm

Albertijos escribió:Buenas compañero. Yo cambie el trasero aun con 2000 seguro. Pero cambie los dos de golpe por unos battlax de bridgestone. Los 023 atras y 016 adelante. Segun la zona en donde vives , solo tienes que ver los surcos de rodadura. Para ambientes secos como zaragoza, los battlax van bien porque no llegan al final del arco. Pero si llueve mucho los pilot yo creo que mejor. Ahora mismo todos son bicompuestos y todo eso. Asique....

Lo de comerse los neumaticos de los lados es de la frenada en mi caso... freno en la curva y cargo el peso en ese lado. Por eso el lado predominantes se ve mas que el que no apuramos para curvear.

Saludos!

En mi zona llueve poco y cuando llueva probablemente no la sacaré...

Pero si que voy por carreteras en bastante mal estado.

No se si montar una rueda 100 por 100 carretera o alguna que he tenga aunque sea un 30% offroad

Enviado desde Topic'it
Jujorpe
Jujorpe
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por guzgs Lun Oct 01, 2018 9:10 pm

Jujorpe escribió:No se si montar una rueda 100 por 100 carretera o alguna que he tenga aunque sea un 30% offroad

Con ningunos te equivocarás. Yo he usado los scorpion trail y ahora los scorpion trail II (sustancialmente mejores que los primeros) y de "off-road" tienen "la pegatina". Aún así para el offroad que se puede hacer con esta moto yo creo que van sobrados. Pero es que para lo negro tres cuartos de lo mismo. No nos olvidemos de un dato más que relevante, y es que las medidas de nuestro neumáticos son compartidas por no pocas motos más potentes que la nuestra. Calzar buenas gomas se nota mucho para bien, sí... pero, salvo gama baja, en mi opinión pongas lo que pongas la moto irá calzada más que de sobra. En mi caso los próximos que monte serán algunos asfálticos medio buenos que estén bien de precio... y pista, no hace falta más incluso para ir ligero con la moto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Desgaste anormal en Dunlop trailmax Empty Re: Desgaste anormal en Dunlop trailmax

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.