Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones de mi montura

+10
franelco
guzgs
kerospipa
Beni
ralofri
matados2k
Robuk
Kritik
Jatorremar
GTargui
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por GTargui Lun Jun 25, 2018 9:38 am

Yo meto primera siempre !! una moto no tiene freno de mano, bueno la NC si .... y hay que dejar el vehículo inmovilizado porque un leve roce, puede hacer que se vaya al suelo!! lo sé por experiencia con la aquila .... 

Por cierto Gracias Guzgs, ahora lo hago como tú dices!! apago en punto muerto y luego busco, moviendo un poco la moto, como meter primera. Así, creo que ya he dado con la solución !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Pa5ku Jue Jun 28, 2018 7:10 pm

franelco escribió:A ver, no me digáis que el botón rojo no hay que tocarlo.. Yo siempre paro el motor con dicho botón  Embarassed  , y por consiguiente cada vez que la arranco, le doy a la llave primero y acciono el botón rojo después...

O sea, que solo llave y el botón siempre encendido salvo una parada de emergencia???

Dios mío!!! Como se nota que es la primera vez que tengo una moto con este sistema..

Por cierto, motaza GTargui, era mi otra candidata antes de la X

PD.- Y otra cosa, a mí con el motor parado no me entra marcha alguna, sí que la quita, pero como esté en N no entra la primera ni de coñas.
Tranquilo que tampoco pasa nada. El botón rojo apaga la inyección, y por lo tanto deja de acelerar la moto. Si fuera peligroso para la moto, no creo que estaría al lado del pulgar... es lo mismo que cuando has arrancado la moto y metes primera con la pata puesta, se apaga y ya esta. El consejo de Kritik viene por otros motivos.

Y no se, yo dejo la moto como viene en ese momento, a veces la apago del botón rojo (si hay alguien intentando hablar conmigo y no le oigo,  por ejemplo), otras veces voy con una marcha, paro, saco la llave y me marcho. Otras la dejo en punto muerto, y después apago. 
Esta ultima suele ser la que mas uso, ya que me gusta arrancar la moto mientras me pongo casco y guantes para que valla calentando.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Invitado Vie Jun 29, 2018 8:32 pm

Lo del botón rojo es simplemente porque como casi nadie lo usa nunca, si se acciona por despiste, la mayor parte de las veces te encuentras con que la moto no arranca y no se te ocurre por qué puede ser. Te vuelves loco, te desesperas y no es el primero, ni será el último, que llama a la grúa. Sí, sí. no es broma.

Si tú estás acostumbrado a hacerlo por rutina, nunca tendrás ese problema.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por GTargui Lun Jul 02, 2018 6:46 pm

Yo tuve que llamar a la grúa !!! con mi aquila la cara de tonto que se te queda es antológica y sobre todo cuando ves un grupo de chavales descojonándose en el banco de enfrente .......
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Killo Lun Jul 02, 2018 10:53 pm




mierda todo. mitos total. todos los sistemas de apagado hacen lo mismo.

el consejo de kritik, y asumiendo que el aconseja categoricamente creyendo que lo que a el le ha pasado le va a pasar a todos, viene por motivos personales, no por que sea malo para la moto. Tu tranquilo. En mi caso recomiendo acostumbrarse a usar todo y que no te pase eso de no arrancar la moto y llamar a la grua por que lo haces todo tan automatico que no te paras a pensar 1 segundo y a chequear las cosas!!!
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por GTargui Mar Jul 03, 2018 3:24 pm

GRACIAS !!!!!!!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Invitado Mar Jul 03, 2018 3:31 pm

Y que gran invento era el decompresor XD Servia para apagar el motor, para arrancarlo sin romperte las puernas, purgar el cilindro cuando de quedaba ahogada la bujia - una maravilla, jeje.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por GTargui Lun Oct 08, 2018 4:38 pm

Buenas tardes

Después de 5.000 km ya con la Vstrom no puedo estar más contento!! ya no pesa, ya no me molesta moverla en parado, ya no me dan los reposapies en los gemelos, ya me transmite seguridad, tanto que la semana pasada cogí mi aquila (ya la tengo vendida) para llevarla al taller y madre mía!!! que inseguridad !! parece mentira como la ahora la grande me parece infinitas veces más segura más estable y más cómoda !! incluso este finde cogí la CB 500 X de mi hermano que la tengo en casa para darme una vuelta y cargar la batería y me parece (esto es algo personal supongo que por la costumbre), más torpe que la Vstrom, me cuesta más tumbarla y entrar en curva mucho más, quizá sea por tener la rueda delantera más ancha o vete a saber, en general y supongo que será por la costumbre, salvo en parado no le veo ventajas frente a la mía y que conste que la cogí con toda la ilusión del mundo, una cosa si me gustó, el sonido, me gusta bastante más que el de la mía. Pero la posición el tener el manillar tan cerca y el manillar más estrecho, me hacían tener menos seguridad que en la mía, supongo que será acostumbrarse. Cuando me bajé le di las gracias a mi mujer, ya sabéis que fue quien me hizo decidirme,  lo cuento tal como fue sin ánimo de ofender y además sabiendo que es una opinión muy subjetiva y que dada mi poca experiencia me cuesta hacerme a otras motos, un abrazo a todos !
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Invitado Lun Oct 08, 2018 5:18 pm

Que tal GTargui! Me alegro que hayais congeniado - estar a gusto con tu moto es una sensación increíble, y no siempre ocurre.

Yo por mi parte estoy hecho un mar de dudas - el año que viene sacare el A y estoy perdido. Estoy a gusto con la CB500X pero cuando viajo me gustaría algo mas de alegría - pensé en la GSX1250FA pero me da que para ciudad es un mamotreto. La KTM 690 es todo lo contrario - un dolor para viajar pero en ciudad es la moto hooligan por definición. La Shiver 900 esta chula pero por lo visto no es exactamente una moto lógica. No se que hacer - necesito una tourer/hooligan pero de eso no hay...

Y de ahí mi pregunta - como te ves con la VStrom por ciudad? Es comoda cuando tienes que sortear atascos? Da mucho calor en verano? Puedes mantener a raya a los scooters con ella?

Siento asaltarte a preguntas pero a pesar de haber leído todo lo que he encontrado sobre la VStrom no consigo hacerme a la idea de como es andar con ella por ciudad a diario y con cualquier tiempo...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por GTargui Lun Oct 08, 2018 5:29 pm

KTM 1090......

Yo voy muy cómodo, el tráfico sin problemas sorteas los coches muy agilmente al ir sobre elevado, el manillar pasa por encima de casi todos los coches, a excepción de las furgos de reparto.... los scooter no me ven el pelo si no quiero, la moto transmite mucha confianza y es muy manejable. Los compañeros con más experiencia me dicen que es por el tamaño de la rueda delantera que la hace más ágil, como digo la X me costaba más maniobrar en movimiento. 

Ningún asalto y menos de tu parte que me has ayudado mucho !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por GTargui Lun Oct 08, 2018 6:54 pm

Una pregunta, la GSX 1250 FA está descatalogada, no será la GSX S1000 FA??
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por corremundos Lun Oct 08, 2018 7:23 pm

te has mirado la versys o la tracer mt 07 tim?,parecen motos muy factibles tanto para viajar como para moverse por ciudad,y si puedes estirar un poco mas pues la tracer mt 09.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Nimor Lun Oct 08, 2018 7:42 pm

corremundos, la mt-07 para viajar? Una naked? La moto está chulísima con un motor de 10. pero para viajar personalmente no la veo; no se, es sólo opinión personal.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por corremundos Lun Oct 08, 2018 7:44 pm

No jejeje, Mt 07 TRACER, es mismo estilo que versys, v Strom, cbx y demás trail asfálticas.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Nimor Lun Oct 08, 2018 7:47 pm

aaahhh!! Disculpa, me confundí  Embarassed
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por corremundos Lun Oct 08, 2018 8:09 pm

nada compañero,la tracer es la versión Trail del modelo em cuestión tanto 07 como 09,personalmente me gustan y la 07 por 8000 € y 74 cv. creo recordar que tiene esta muy capacitada para buenos viajes largos y se defiende muy bien en ciudad,hay un compañero de la colla que a veces salimos de rutilla que la tiene y esta limitada para llevarla con el A2 y la moto anda muy bien con lo cual si la compras sin limitar debe de ir de fabula,versys también me gusta bastante y que decir de la v strom del compañero,son 3 modelos muy parejos y de marcas mas que fiables y garantizadas.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Invitado Lun Oct 08, 2018 9:15 pm

GTargui escribió:Una pregunta, la GSX 1250 FA está descatalogada, no será la GSX S1000 FA??
Gracias GTargui! Esta genial conocer la experiencia directa con la VStrom en la ciudad! 

Y efectivamente - la GSX1250 esta descatalogada, la pillaria de 2a mano. Por 6000 rupias tienes una moto con un par motor que permite arar y remolcar si hace falta XDD Mas que curva de par tiene una planicie... Es que me estoy dando cuenta que con la CB500X tengo que usar el cambio mas veces de lo que me gustaria. Y como hace una semana pude ver una VStrom en accion me di cuenta que tiene un motor muy elastico - donde y no paraba de subir y bajar el de la VStrom iba en la misma marcha y me sacaba ventaja en cada recta. Asi que estoy ahora en busqueda del par, jeje.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Invitado Lun Oct 08, 2018 9:36 pm

corremundos escribió:te has mirado la versys o la tracer mt 07 tim?,parecen motos muy factibles tanto para viajar como para moverse por ciudad,y si puedes estirar un poco mas pues la tracer mt 09.

Que tal Corremundos! Pues el problema es que la Versys no me gusta estéticamente, no se - no me entra por los ojos. Y no debe ser mala moto pero no me veo en ella, aunque la versión en negro no esta mal. Y el problema de la Tracer es el mismo - la parte estética no me mola. Me gusta mas una estética clásica - de hecho otra de las opciones que barajo es la CB1300 Bol D'Or de segunda mano. Lo que pasa es que tampoco puedo pillar una moto de 260kg y sillín alto - con mis 65kg debo estar seguro de poder manejarla. La GSX1250 es baja y aunque pesa mucho no creo que me plantee demasiados problemas. Además esta el asunto del maldito dinero - 1250cc por 6000 pavos es muy tentador.


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por guzgs Lun Oct 08, 2018 10:25 pm

Tim, ¿y no te planteas la posibilidad de una segunda moto? Yo con el tiempo creo que es lo que haré, porque mejor moto utilitaria-polivalente que la X no la hay, y por poco dinero (en torno a los 3000€) ya hay un montonazo de motos donde picar por simple curiosidad. Ya sabes, compras una, la catas un poco, la vendes y vuelta a empezar. Seguros a terceros para esto no son muy caros, mantenimiento en tu caso es irrisorio (algo a tu favor, en verdad), precios de compra y venta en motos con años y kilómetros son casi invariables a poco que no se compre o se venda mal (hay que tener algo de paciencia)... en verdad es casi una inversión bastante "estable", de las poquitas que quizás haya en el mundo motoril donde sabemos que todo se devalúa por minutos. El tema es tener donde guardarla (o no... ¿desde cuando la "amante" ha dormido en casa?  Smile  ) y sobretodo tener tiempo/ocasión para poder disfrutar de ambas, sino es un poco tontería, claro.

En cuanto a lo de circular por ciudad, bueno... no soy nada de "picarme", de hecho no me gusta nada tener "calentaos" a mi vera cuando circulo en moto, y si hablamos de rondas obviamente no, pero a poquito de tráfico que haya con el scooter de 110cc y sus ridículos 9 cv no hay moto que me siga el ritmo, ni una. Empezando porque por donde yo paso ellas no entran (un vision 110, que es bastante estrechito y super manejable). De hecho como no me relaje un poco cualquier día voy a acabar mal, todo hay que decirlo...
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por corremundos Lun Oct 08, 2018 10:34 pm

buffff,mantener dos motos no esta al alcance de cualquiera compañero.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por guzgs Lun Oct 08, 2018 10:58 pm

Si es por lo económico, todo depende de que motos hablemos... Hay motos que cuestan un pastizal de mantener. Por ejemplo por Madrid se ven un montón de motos de alta gama a los que basta ver los neumáticos para reparar en que su uso principal es hacer de vehículo para ir a currar. Y eso muy barato tampoco es que salga precisamente. Cualquier revi medio importante de una moto así no te baja de unos 500€ con suerte a parte del uso nefasto que supone para la mecánica (y a la larga para el bolsillo) pues esas motos no están pensadas para eso. Neumáticos cada 8000km a poco que le guste a uno roscar. Seguro a todo riesgo, estimo que otros 400€ o más por lo menos. Viñeta como va por tramos en función de la cilindrada nos ponemos en el máximo (120€ creo), consumo rozando los 7 u 8 litros como poco, etc, etc... más el desembolso, que de ese ni hablo (y todo para que luego te quite las pegatinas un chavalín con su jog y su caja-portapizzas a poco tráfico que haya o para que te vuelen 4 puntos si te cojen a 81km/h en ciudad). Hay motos y motos... Lo de tener varias motos no es tanto un tema económico como de pragmatismo. Si no hay ocasión/tiempo de poder disfrutar siquiera de una pues obviamente ningún sentido tiene pensar en dos. En cualquier caso hay que mirar los gastos fijos en el tiempo, no en km's, pues circular solo se circula con una de cada vez.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Invitado Lun Oct 08, 2018 11:17 pm

guzgs escribió:Tim, ¿y no te planteas la posibilidad de una segunda moto? Yo con el tiempo creo que es lo que haré, porque mejor moto utilitaria-polivalente que la X no la hay, y por poco dinero (en torno a los 3000€) ya hay un montonazo de motos donde picar por simple curiosidad. Ya sabes, compras una, la catas un poco, la vendes y vuelta a empezar. Seguros a terceros para esto no son muy caros, mantenimiento en tu caso es irrisorio (algo a tu favor, en verdad), precios de compra y venta en motos con años y kilómetros son casi invariables a poco que no se compre o se venda mal (hay que tener algo de paciencia)... en verdad es casi una inversión bastante "estable", de las poquitas que quizás haya en el mundo motoril donde sabemos que todo se devalúa por minutos. El tema es tener donde guardarla (o no... ¿desde cuando la "amante" ha dormido en casa?  Smile  ) y sobretodo tener tiempo/ocasión para poder disfrutar de ambas, sino es un poco tontería, claro.

En cuanto a lo de circular por ciudad, bueno... no soy nada de "picarme", de hecho no me gusta nada tener "calentaos" a mi vera cuando circulo en moto, y si hablamos de rondas obviamente no, pero a poquito de tráfico que haya con el scooter de 110cc y sus ridículos 9 cv no hay moto que me siga el ritmo, ni una. Empezando porque por donde yo paso ellas no entran (un vision 110, que es bastante estrechito y super manejable). De hecho como no me relaje un poco cualquier día voy a acabar mal, todo hay que decirlo...
Que tal Guzgs! Pues tener una segunda moto seria la cuadratura del circulo pero me temo que eso provocaría una crisis en mi vida personal asi que de momento es algo inviable. Y siendo asi necesito una moto que valga para todo - para andar por ciudad y para poder fliparme en los puertos de montaña. La verdad es que la CB500X es casi perfecta pero el asunto del par me tiene un poco intranquilo - quiero massss XDDD

El ir probando motos tampoco me veo - lleva tiempo adaptarse a una moto y al final no disfrutaría de ninguna.

A ver que pasa - primero me sacare el A y luego ya veremos. Lo mismo para entonces han sacado una KTM Duke 690 con carenado y pantalla alta :lol8: :lol8:

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por guzgs Lun Oct 08, 2018 11:33 pm

Tim, se dice que ktm encarga sus asientos a unos afamados canteros de Carrara, pero nada que no solucione alguno de los muchos estupendos tapiceros que tenemos por la peninsula a base de viscoelástica y gel. Pantallas es lo que sobran en el mercado... y ya luego, con lo mañoso que eres tú, seguro que eres capaz de convertir semejante potro de tortura en un sofá rodante a base de pequeños retoques. Con lo que te debe gustar a ti lo de roscar, me da que esa moto sí que la ibas a disfrutar tú mejor que bien  Cool En cuanto a lo de que cada moto requiere su adaptación, ahí sí que le has dado... vaya que sí, cuantos más km's hagas con una más extraña/s se te hará/n la/s otra/s.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Invitado Mar Oct 09, 2018 11:36 am

guzgs escribió:Tim, se dice que ktm encarga sus asientos a unos afamados canteros de Carrara
Eso parece pero además los equipa con un generoso vibromasaje no desconectable. Hacer un viaje a Galicia en una Duke 690 debe ser como hacer el camino de Santiago de rodillas - te debería absolver automáticamente de todas las multas de la DGT Laughing  Pero con lo que peso yo y la KTM me da que esto va andar como un tiro - para satisfacer las mas bajas pasiones no se me ocurre nada mejor :drif:

En cuanto tenga el A pruebo la Duke y la VStrom y que pase lo que Dios quiera XDD

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por GTargui Mar Oct 09, 2018 12:04 pm

A esos canteros los llamó honda para el asiento de la NC???  Very Happy Very Happy Very Happy

TIM si tuviese que buscar una moto de segunda mano lo tendría clarísimo...... una lástima que ya no se venda nueva la CBf 600...... la moto que siempre quise tener. 

En cuanto a la Vstrom es una maravilla, yo para curvas en tercera puedo hacer de todo, desde ir a 30 km/h hasta 100 o algo más y eso limitada....... además si quieres, puedes cambiar y aprovechar la retención o estirar más. Una delicia mucho par desde abajo, ahora la mía tiene menor velocidad punta que la vuestra, al estar limitada no pasa de 160 km/h y de 150 a 160 le cuesta, pero a 150 con dos montados se pone en un momento cuesta arriba y sin problema.
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de mi montura - Página 2 Empty Re: Primeras impresiones de mi montura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.