Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguador trasero

+2
corremundos
Manuele
6 participantes

Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Amortiguador trasero

Mensaje por Manuele Dom Abr 22, 2018 11:32 pm

Hola.
Podéis recomendarme algún amortiguador trasero?
Es del año 2013 y el original ha dicho que 172.000 kms son suficientes.
Gracias.
Manuele
Manuele
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por corremundos Lun Abr 23, 2018 5:45 am

172.000 kms llevas con la X o se te a colao el 1?
por que si es asi es digno de saber como ha funcionado ese motor en tantos kms en tan solo 5 años.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Kritik Lun Abr 23, 2018 8:41 am

Buenas. Dependiendo para qué le estés dando uso, habrá un amortiguador más o menos aconsejable. Algunos de nosotros han querido hacer a la X un poco más offroad (sólo un poco) y le han puesto el de rally-raid productos (enlace). Para carretera ninguno de nosotros ha cambiado el original. Como no tenemos experiencia con cambios para uso de carretera, te digo que quizás (sólo quizás) el original sea buena opción.

Y con respecto a tus kms, lo cierto es que si no te has equivocado (suena bastante impresionante) nos encantaría que nos dieses un pequeño resumen del estado de la moto tras tantos kms, qué tipo de uso se le ha dado y tus impresiones sobre esta pequeña campeona. Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Invitado Lun Abr 23, 2018 8:51 am

Pues hay varis opciones:

- Rally Raid Products - es el que llevo yo y mas contento no podria estar. En mi opinión le da mil vueltas al original. Fabricado por Tractive Suspensions en Holanda (parte de su equipo de diseño viene de WP, con eso lo digo todo).

- Hyperpro - este según algunos es aun mejor que el de RRP, es el que pensaba poner cuando el RRP que llevo pase a la mejor vida (Dios no lo quiera Amortiguador trasero 3853912681 ).

Los dos son de emulsión y con ajuste de rebote y precarga - mas que suficiente para una moto como CB500X. Y son carillos pero teniendo en cuenta que el original de Honda sale a 424 euros y el Hyperpro por 480 no es tanta la diferencia.


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Kritik Lun Abr 23, 2018 9:07 am

tim escribió:Pues hay varis opciones:

- Rally Raid Products - es el que llevo yo y mas contento no podria estar. En mi opinión le da mil vueltas al original. Fabricado por Tractive Suspensions en Holanda (parte de su equipo de diseño viene de WP, con eso lo digo todo).

- Hyperpro - este según algunos es aun mejor que el de RRP, es el que pensaba poner cuando el RRP que llevo pase a la mejor vida (Dios no lo quiera Amortiguador trasero 3853912681 ).

Los dos son de emulsión y con ajuste de rebote y precarga - mas que suficiente para una moto como CB500X. Y son carillos pero teniendo en cuenta que el original de Honda sale a 424 euros y el Hyperpro por 480 no es tanta la diferencia.


Saludos!
¿Haces algo de offroad o de marrón, o tienes planeado hacerlo?¿O lo compraste con la idea de ir sólo por lo negro?

Por el nombre, pensaba que el RRP estaba destinado a mejorar comportamiento en lo marrón. Pero he visto que también se vende para la F. Y eso me ha despistado un poco. Ya se que mecánicamente son en casi todo clavadas y que por eso el que le valga a una le vale a la otra. Pero aún así, me ha despistado un poco.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Invitado Lun Abr 23, 2018 9:43 am

Kritik escribió:¿Haces algo de offroad o de marrón, o tienes planeado hacerlo?¿O lo compraste con la idea de ir sólo por lo negro?
De offroad nada de nada - no vaya ser que se ensucie la moto XD Lo he probado por una pista a 80 por hora y con eso mi curiosidad quedo satisfecha - funciona como esperaba.

Pero realmente el Level 1 es mas bien para asfalto - con ese recorrido no da para mucho mas. Para meterse en el barro esta el Level 2.

Aun asi el Level 1 es mejor en todos los sentidos - no veas como puedes volar sobre los baches con el (dentro de lo razonable). Yo lo compre para andar mas comodo y rapido - el original me parece muy tosco, me cansaba un poco su comportamiento. A precios de amortiguadores originales de Honda ni lo pensaba - cualquiera de los dos hara mejor el trabajo por solo 60-80 euros mas.

Lo único - como no llevan el guardapolvo de plástico como el de Honda hay que protegerlos de la mugre que suelta la rueda trasera - yo he montado un pequeño guardabarros de goma para ello, asi los retenes de amortiguador están a salvo.


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Manuele Lun Abr 23, 2018 12:24 pm

Buenos días.
El motivo de hacerle tantos kilómetros es que trabajo con ella de mensajero y además vivo a 50 kms de Madrid. Le hago 200-250 kms diarios.
Hice un curso de mecánica y le hago yo mismo las revisiones y mantenimiento.
Procuro no darle mucha caña en frío y no suelo pasarla de 7000 vueltas.
No me ha dado ningún problema.
Estoy encantado con ella.
El uso que le doy es 100% asfalto.
He visto también un amortiguador regulable de la marca YSS.
Vale unos 300 euros.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
Manuele
Manuele
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por corremundos Lun Abr 23, 2018 1:00 pm

pues me dejas flipao compañero,eso son muchísimos klm y si como dices no has tenido ningún problema es para abrir un hilo y contarlo,te aseguro que lo seguirán muchos,es una autentica pasada.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 518
Fecha de inscripción : 29/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Invitado Lun Abr 23, 2018 3:17 pm

Manuele escribió:Hice un curso de mecánica y le hago yo mismo las revisiones y mantenimiento.
Procuro no darle mucha caña en frío y no suelo pasarla de 7000 vueltas.
Yo creo ahí esta la clave - cuidar la moto. Si hasta los scooteres de 125 hoy dia pueden llegar sin problemas a los 100.000 si los cuidas.

Lo sorprendente es lo contrario como en esta revista de motos que con 50.000 consiguieron dejar hecho una mierda el motor de nada menos que una Super Tenere 1200 Surprised No quiero ni pensar lo que le han hecho a la pobre No

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Kritik Lun Abr 23, 2018 4:10 pm

Manuele escribió:Buenos días.
El motivo de hacerle tantos kilómetros es que trabajo con ella de mensajero y además vivo a 50 kms de Madrid. Le hago 200-250 kms diarios.
Hice un curso de mecánica y le hago yo mismo las revisiones y mantenimiento.
Genial, yo también procuro cuidarla todo lo que puedo, que sin saber demasiado de mecánica no es mucho. Porque por más que la lleve al taller, nadie cuida la moto mejor que uno mismo si además sabe de mecánica.

Manuele escribió:El uso que le doy es 100% asfalto.
He visto también un amortiguador regulable de la marca YSS.
Nuestro compi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y quizás un segundo compi son los únicos que lo han cambiado. Aquí no tenemos muchas más experiencias personales. Quizá por google encuentres alguna comparativa entre los 3, el YSS, el HyperPro y el RRP. Pero ten en cuenta que no siempre lo más barato es lo mejor. Más que nada porque te puede influir en poder tener un accidente con más o menos facilidad. Y ya que tú trabajas con ella, un porcentaje muy pequeño de diferencia llega a ser mucho si estás todo el día usándola.

Y que cumplan muchos más! :beer:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Manuele Mar Mayo 08, 2018 8:35 pm

Hola.

Estuve investigando y los YSS no son de los mejores pero tampoco son malos (por los visto los hacen antiguos ingenieros de WHITE POWER), así que lo he comprado y montado. Va estupendamente. Creo que la relación calidad precio es muy buena.

Saludos.
Manuele
Manuele
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Invitado Mar Mayo 08, 2018 8:42 pm

Manuele escribió:Hola.

Estuve investigando y los YSS no son de los mejores pero tampoco son malos (por los visto los hacen antiguos ingenieros de WHITE POWER), así que lo he comprado y montado. Va estupendamente. Creo que la relación calidad precio es muy buena.

Saludos.
Pero protegele de las salpicaduras - no lleva el plastico guardapolvos como el original de Honda. Asi es muy facil que se estropeen los retenes antes del tiempo.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Manuele Mar Mayo 08, 2018 8:54 pm

Cierto.  Aunque llevo el guardabarros trasero de PUIG, no se si será suficiente.
También podría limpiarlo de vez en cuando.
Manuele
Manuele
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Invitado Mar Mayo 08, 2018 9:04 pm

Amortiguador trasero 20180213

Es lo que puse para proteger el amortiguador y va de maravilla - es un trozo de alfombrilla de goma cortado. Asi el vastago esta limpio como una patena  Wink  Y llevo el guardabarros Puig pero seguia llegando porqueria - ahora esta solucionado.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Manuele Mar Mayo 08, 2018 9:15 pm

Ok. Muchas gracias!
Manuele
Manuele
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Alexhrc Miér Mayo 09, 2018 6:52 pm

tim escribió:Amortiguador trasero 20180213

Es lo que puse para proteger el amortiguador y va de maravilla - es un trozo de alfombrilla de goma cortado. Asi el vastago esta limpio como una patena  Wink  Y llevo el guardabarros Puig pero seguia llegando porqueria - ahora esta solucionado.

Saludos!

Razz Razz Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Povelda Dom Oct 17, 2021 1:15 am

Manuele escribió:Hola.

Estuve investigando y los YSS no son de los mejores pero tampoco son malos (por los visto los hacen antiguos ingenieros de WHITE POWER), así que lo he comprado y montado. Va estupendamente. Creo que la relación calidad precio es muy buena.

Saludos.
Buenas noches Manuele. Estoy valorando comprar el YSS para mi CB500X 2020. ¿ que tal te ha ido con este amortiguador ?...
Povelda
Povelda
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Toblerone Sáb Oct 30, 2021 10:19 pm

Al final no hice SAG ni nada, simplemente probé a subir un número el amortiguador trasero, sin tocar la suspensión delantera, y ha sido un acierto. La moto va más asentada y menos "rebotona" o flaneadora detrás, sobre todo cuando vamos dos o cuando paso por badenes. Muy buen, vamos. Incluso lo noto en autopista.
Toblerone
Toblerone
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 10/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Amortiguador trasero Empty Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.